Sin 5.1

Hola tengo un problemilla. Resulta q tengo la blanquita configurada con la xbox y al usar el reproductor de música resulta q los archivos mp3 (y supongo q resto) no los reproduce en 5.1. Cual es el problema, muy sencillo q el subwoofer no peta con lo cual parece q este escuchando una radio vieja. No hay graves.
Pues eso cual puede ser mi problema. Igual soy un poco pijotero, pero me gusta eschuchar la música de calidad. Ah los videos si van, he estado viendo Futurama e iba el sonido genial.
Un saludo
Supongo que te refieres a lo siguiente:

En la 360 las señales estéreo sólo suenan por los canales delanteros; osea por los 2 únicos canales que tienen esos ficheros.
Si en la Xbox 1 te suena por los 5.1 es porque el media center mezcla la señal y hace que salga por el resto de los canales, pero es ficticio
Puede que sea que el mp3 al ser estereo, la 360 lo meta por solo dos canales, en vez de coger y clonar el sonido metiendolo por todos los canales. Vamos es lo mas probable.
Los Mp3 estan en stereo y la xbox360 te saca la señal de los mp3 en stereo (2 canales). Se debería de escuchar solo por los altavoces frontales. Si quieres que se escuche por mas altavoces, tendras que jugar con los modos de ecualizacion o efectos que tenga tu amplificador (home cinema). Leete las instruciones del amplificador seguramente hay algun modo en el que puedes seleccionar que suene el subwoofer. Si no es así, ves pensando en cambiarte el equipo.
Pues hombre teniendo en cuenta q vale más el equipo q la Xbox, mejor paso de los archivos del pc y la uso como reproductor de video y para jugar. Acabo de probar un cd original y tampoco va el suwbofer. Es decir q el problema sería de la desencriptación del sonido de la blanquita, para leer cd´s. Pero ahora ya q se q no tiene solución pregunto. Xq reproduce los archivos de video bien?
chinatow escribió:Pues hombre teniendo en cuenta q vale más el equipo q la Xbox, mejor paso de los archivos del pc y la uso como reproductor de video y para jugar. Acabo de probar un cd original y tampoco va el suwbofer. Es decir q el problema sería de la desencriptación del sonido de la blanquita, para leer cd´s. Pero ahora ya q se q no tiene solución pregunto. Xq reproduce los archivos de video bien?

No es un problema de "desencriptacion" tanto los mp3 como los cd estan codificados en stereo los metas donde los metas...otra cosa es que los decodificadores 5.1 y los pc´s suelan llevar funciones para mezclar una señal estereo en "5.1", unos con más éxito que otros, por cierto. La Xbox 360 hace lo que debe.
al escuchar música el decodificador marca Dolby Digital, y con una peli 5.1 igual. Sin embargo al poner una peli con sonido mp3 normal, el decodificador marca Stereo. En cualquier caso suena el subwofer.

Da la impresión de que la xbox envía la señal estereo de la música como si fuera Dolby Digital con silencio en todos los canales menos los delanteros. Si no puedes configurar el ampli en modo "stereo 5.1" ó "stereo x 2" o como se quiera llamar, diría que la solución más sencilla es que conectes la 360 por estereo (además del cable óptico). Si tampoco puedes te diría que cambies de equipo, por mucho q te haya costado.
La tengo por cable optico, pero es super curioso por q estoy trasteando con los archivos del pc desde la Xbox y resulta q pongo un video y suena fenomenal, aunque sea una peli de hace 50 años y la música falla. Sea el formato q sea mp3 o discos originales, y en cambio se enciende la luz de señal digital optica. El problema está claro es d la Xbox q no decodifica bien la señal por q si yo meto el mismo cd en un reproductor suena de bien. Seguiremos investigando.... :-|
y no es lo mismo que he dicho yo? Repetimos: la solución es que conectes también la consola por estereo (el cable blanco y rojo). Así cuando escuches música seleccionas esa conexión en el amplificador y cuando no, seleccionas el cable óptico.

Si no quieres/puedes hacer lo anterior tendrás que ir cambiando la configuración de la consola de "Dolby Digital 5.1" a "Estéreo digital" según lo que quieras escuchar... pero yo lo veo un coñazo.

Y el problema no es solo de la consola, como ya han dicho también depende de cómo trate tu amplificador la señal que le llega, porque a mi siempre me suena el subwoofer...
A mi me pasaba lo mismo que al forero que abrio el hilo, pero lo solucione de la siguiente manera.

Si bien es cierto que cuando la 360 reproduce mp3 por 5.1 (cable optico), tambien lo es que puede emitir en Dolby Prologic II. En este último modo, la mayoria de descodificadores pueden hacer mas "pirulas" con el sonido.

Yo la elite la tengo asi:

Salida HDMI para video directa a la tele.
Cable optico a entrada optica del deco. <- Imput 6 channels
Cable estereo (el mismo de la salida de video por componentes de una Premium valdría) a la entrada estereo del deco (en mi caso VIDEO2).

Cuando reproduzco música, selecciono la entrada estero, pongo el modo PLII Music y con una opción llamada PANORAMA, consigo que el sonido salga por los seis canales. Se escucha espectacular. Es algo parecido a como lo haría una WII

Un saludo.

P.D. Mi deco es un KENWOOD KRV-V5200D
maclaki escribió:y no es lo mismo que he dicho yo? Repetimos: la solución es que conectes también la consola por estereo (el cable blanco y rojo). Así cuando escuches música seleccionas esa conexión en el amplificador y cuando no, seleccionas el cable óptico.

Si no quieres/puedes hacer lo anterior tendrás que ir cambiando la configuración de la consola de "Dolby Digital 5.1" a "Estéreo digital" según lo que quieras escuchar... pero yo lo veo un coñazo.

Y el problema no es solo de la consola, como ya han dicho también depende de cómo trate tu amplificador la señal que le llega, porque a mi siempre me suena el subwoofer...

Pero lleva cable blanco y rojo? Joder hace tanto tiempo q no miro detrás q ya no me acuerdo, esos no son los q van en el euroconector a la tv? Se pueden quitar?
chinatow escribió:
Pero lleva cable blanco y rojo? Joder hace tanto tiempo q no miro detrás q ya no me acuerdo, esos no son los q van en el euroconector a la tv? Se pueden quitar?

En efecto, son los del euroconector. Los puedes soltar y conectarlos como te han explicado. Lo único que sucede es que dejas de escuchar el sonido por los altavoces de la tele.
A mí conectada por óptico, cualquier mp3 o cd-audio, lo oigo por todos los altavoces. Los traseros se oyen más bajitos pero suenan (incluido el subwoofer, claro). Es tema de tu equipo de sonido, y no porque algo valga "x" quiere decir que no tenga "deficiencias", que hay muy mala costumbre en desprestigiar cualquier producto en base a su precio.

Saludos!!
Yo lo tengo en un 5.1 con los rca y se me escuchan dos y el subwoofer
lobiyo8 escribió:Yo lo tengo en un 5.1 con los rca y se me escuchan dos y el subwoofer

El 5.1 que consigues con los RCA (blanco y rojo) nunca será Dolby Digital 5.1, será Dolby Prologic II, que como comentaba en mi anterior post, en la mayoria de los decos se escucha por todos los altavoces.

Saludos
14 respuestas