Simyo anuncia la llegada de las 4G a su servicio

Hoy Simyo ha anunciado la llegada de las redes 4G a su servicio. Una esperada actualización para los usuarios de la operadora virtual que aterriza de serie para todos los clientes, aunque eso sí, para aquellos que cumplan unos requisitos de cobertura. Veamos cómo funciona.

Desde Simyo explican que la red 4G está disponible para todos los clientes, es decir que, sin importar la tarifa que tengan o si son de prepago o clientes de contrato, disfrutarán por igual de la mejora en velocidad sin costes adicionales o incrementados. Sim embargo como decíamos al comienzo, existen unos requisitos mínimos para disfrutar de las 4G que la OMV ha explicado:

  • Tener cobertura 4G: Simyo utiliza la nueva red 4G de Orange con cobertura en las principales capitales de provincia. Desde este enlace se puede ver el mapa de cobertura.
  • Una tarjeta SIM 4G: En este caso todos los clientes podrán pedir un duplicado de SIM desde el área personal o llamando al 121 desde un móvil de Simyo. Los primeros meses el cambio será gratuito.
  • Tener un móvil 4G: Obvio, para disfrutar de la mejora se necesita de un móvil compatible.

Simyo también ha anunciado que, como parte de la promoción del lanzamiento de las 4G, ofrecerá todos los móviles de su catálogo compatibles con esta tecnología con un descuento adicional.
¡Ya tocaba! Estaba planteándome pasarme a Pepephone justamente por eso.
Buena noticia, ya va siendo hora de que los OMVs se suban al carro del 4G.
Amena/Orange es una mierda y su red más de lo mismo.
famosodios escribió:Amena/Orange es una mierda y su red más de lo mismo.


Claro. http://www.adslzone.net/2015/06/11/que-operador-ofrece-el-mejor-4g-lte-en-espana/

Según estos datos, Vodafone sirve una media de 24 Mbps a los usuarios sobre su red 4G LTE, mientras que Orange le sigue en segundo puesto con 15 Mbps, pero de cerca le sigue Movistar con 14 Mbps. En este caso, el último puesto es de Yoigo, que ofrece una velocidad media de 11 Mbps. Ahora bien, el orden cambia si hablamos de cobertura. Y es que, en este sentido, el primer puesto es de Movistar con una media del 61%, mientras que Orange y Yoigo ofrecen un 52% y Vodafone se sitúa a la cola con un 50%.

¿Por qué es mejor el 4G LTE de Orange? Porque, aunque Vodafone destaca en velocidad y Movistar en cobertura, la de France Telecom mantiene la infraestructura más equilibrada en estos dos aspectos. Combinando ambos valores, como podemos apreciar en la gráfica anterior, podemos comprobar que Orange destaca en 4G LTE a nivel nacional.
Gran noticia para seguramente la mejor OMV del mercado. Lastima de la red que no me convence.
Supongo que Orange habrá abierto la veda y está empezando a soltar 4G, la semana pasada recibí un correo de Jazztel informando que activaba de serie el 4G a todos sus clientes sin tener que pedirlo expresamente. Aunque tampoco tendrá mucho mérito porque de las dos que ahora van a hacer eso de nuevas son OMVs propiedad de la misma Orange. Teniendo en cuenta que en el fondo los clientes de esos virtuales también les reportarán beneficios no solo en el OMV si no como mayorista, pues la jugada es buena.

No creo que tardemos en empezar a ver una migración masiva de clientes de esos OMV a Orange. Supongo que lo más acertado es ir acercándolos a la matriz lentamente para que acaben de patitas en ella un día y sin darse cuenta.
wanxu escribió:
Según estos datos, Vodafone sirve una media de 24 Mbps a los usuarios sobre su red 4G LTE, mientras que Orange le sigue en segundo puesto con 15 Mbps, pero de cerca le sigue Movistar con 14 Mbps. En este caso, el último puesto es de Yoigo, que ofrece una velocidad media de 11 Mbps. Ahora bien, el orden cambia si hablamos de cobertura. Y es que, en este sentido, el primer puesto es de Movistar con una media del 61%, mientras que Orange y Yoigo ofrecen un 52% y Vodafone se sitúa a la cola con un 50%.

¿Por qué es mejor el 4G LTE de Orange? Porque, aunque Vodafone destaca en velocidad y Movistar en cobertura, la de France Telecom mantiene la infraestructura más equilibrada en estos dos aspectos. Combinando ambos valores, como podemos apreciar en la gráfica anterior, podemos comprobar que Orange destaca en 4G LTE a nivel nacional.


Fíate tú de las estadísticas de una web que se financia a través de su publicidad... El 4G es muy relativo, depende del número de conexiones activas, su tráfico, la cobertura y el tipo de terminal con el que se han hecho las pruebas (si es con el mismo o con varios distintos). Por ejemplo, si auditas el tráfico de datos en una zona donde el 90% de los usuarios tienen Movistar, el 5% Yoigo y el otro 5% Orange siempre va a estar más descongestionado el tráfico para las 2 últimas teleoperadoras y por lo tanto tendrá más velocidad de descarga. Es como los medidores de audiencia de las televisiones; depende de dónde los pongas te va a dar una cosa u otra. En la gráfica que me has pasado solo se ve la velocidad de descarga... Una gráfica más objetiva sería relacionar esos datos con el número de abonados conectados en ese mismo momento a esa antena, su nivel de cobertura (no es lo mismo estar a tope de cobertura que a la mitad) y para rizar el rizo hacer todas las pruebas siempre desde el mismo terminal... Siendo así entonces sí me creería las estadísticas.
Igual les momento de plantearse un cambio de compañía [idea]
Espero que MasMov!l no tarde en subirse al carro
Yo he tenido ono, Vodafone, Orange, yoigo y movistar, y aunque me cueste reconocerlo y no sea la más barata precisamente, aquí en España la que mejor me ha ido es movistar.
Me da lo mismo... Prefiero megas ilimitadas a 3g... El 4g solo vale para ventilarte los datos con más rapidez. Cero interés.
Pues yo llevo más de 3 años en simyo y estoy muy contento, ademas de que he ahorrado un monton de dinero, de pagar veintitantos euros al mes, a pagar 5 al mes. Esto es un servicio mas que lo voy a tener al mismo precio. pues perfecto por ellos! muy contento desde que me pasé a simyo, y casi mas de media familia mia ya está con ellos tambien.

Saludos!
dogboyz escribió:Me da lo mismo... Prefiero megas ilimitadas a 3g... El 4g solo vale para ventilarte los datos con más rapidez. Cero interés.

Me puedes explicar de donde sale eso? Si tu por ejemplo usas 3g y te descargas una cosa de 100mb pues te tarda mas que si usas 4g que gilipollez es esa de que se van antes los datos? [facepalm]
Para el uso que doy y da la gran mayoría de la gente a la tarifa de datos de su smartphone, el 4G es una tontería. Pero toda evolución es bienvenida.

Eso sí, podían mejorar la cobertura en general (datos/telefonía), porque al menos donde vivo, he perdido bastante respecto a mi compañía anterior (Movistar). Si no fuera por la diferencia de precio y la posibilidad de contratar bonos de datos cantidades pequeñas, hace tiempo que habría vuelto a Movistar.
keke09spain escribió:
dogboyz escribió:Me da lo mismo... Prefiero megas ilimitadas a 3g... El 4g solo vale para ventilarte los datos con más rapidez. Cero interés.

Me puedes explicar de donde sale eso? Si tu por ejemplo usas 3g y te descargas una cosa de 100mb pues te tarda mas que si usas 4g que gilipollez es esa de que se van antes los datos? [facepalm]

De gilipollez no tiene nada... Si lo piensas bien... Con 4g los videos te cargan más rápido, de hecho te precargan... Es decir, de un video puedes ver 1 minuto y que el 4g vaya tan rápido que te haya cargado ya los 4 minutos de video... Esos 3 minutos que te ha cargado de más y no los has visto son datos que te han ventilado...
dogboyz escribió:
keke09spain escribió:
dogboyz escribió:Me da lo mismo... Prefiero megas ilimitadas a 3g... El 4g solo vale para ventilarte los datos con más rapidez. Cero interés.

Me puedes explicar de donde sale eso? Si tu por ejemplo usas 3g y te descargas una cosa de 100mb pues te tarda mas que si usas 4g que gilipollez es esa de que se van antes los datos? [facepalm]

De gilipollez no tiene nada... Si lo piensas bien... Con 4g los videos te cargan más rápido, de hecho te precargan... Es decir, de un video puedes ver 1 minuto y que el 4g vaya tan rápido que te haya cargado ya los 4 minutos de video... Esos 3 minutos que te ha cargado de más y no los has visto son datos que te han ventilado...


El problema de esto es porque suben la velocidad pero no aumentan el bono de megas... Deberian poner el cambio a 4GB y los que tienen 1GB, ponerle 1,5GB por lo menos. Que no les cuesta nada.
Yo tengo a mis padres en Simyo y encantado, para mi madre que tiene Smartphone cojonudo que tenga ya 4G. Además Orange es quién tiene el 4G más extendido.
El logo que han elegido es horrible, pero bienvenido sea el 4G, sin subida de tarifas! :)
Los primeros meses el cambio será gratuito.


Eso quiere decir que regalaran la SIM los primeros meses , ¿No?
sonyfallon escribió:Los primeros meses el cambio será gratuito.


Eso quiere decir que regalaran la SIM los primeros meses , ¿No?

Sí, yo ya he pedido la mía :)
eboke escribió:
sonyfallon escribió:Los primeros meses el cambio será gratuito.


Eso quiere decir que regalaran la SIM los primeros meses , ¿No?

Sí, yo ya he pedido la mía :)



Yo ya he pedido la de mi novia y la de su padre le llego hace 3 días ( es la tarjeta SIM gris ) . De forma que dicha tarjeta si que soportara 4G en su Moto E 2015 .

Mi novia tiene ganas de tener 4G en su iPhone 5C , ya que el 3G a veces se le hacia un poco lento
Lástima que en los pueblos por donde trabajo no hay ni gprs, y apenas puedes llamar, desde que allá por el mes de febrero quitaron las antenas de telefonia, y como no hay cobertura en ninguna compañía llamas para quejarte y no te hacen ni puñetero caso, el huevo se lo pasan a otros, pero la factura te la cobran puntualmente y sin descuentos para compensar la falta de servicio. De pena la verdad.
4 años con ellos....son LA MEJOR compañia con diferencia, precio, cobertura, asistencia...y ahora esto, sublime.
Una pregunta. ¿La velocidad de Simyo es la misma que la de Orange? Porque hace tiempo leí que había un intermediario o una tercera compañía que gestionaba los datos, no se si me explico XD .

Un saludo.
Soutel escribió:Una pregunta. ¿La velocidad de Simyo es la misma que la de Orange? Porque hace tiempo leí que había un intermediario o una tercera compañía que gestionaba los datos, no se si me explico XD .

Un saludo.



Es la misma velocidad que Orange si
llevaba como 4 años en simyo y estaba contento si, porque no llamaba a casi nadie y navegaba poco por internet.

me gustaba la filosofía de pagar lo que hablabas (pagaba 8,24€ cada mes iva incluido) y solo pagaba de más si hablaba más de ese dinero, pero hace poco me cansé.

al echarte novia, al parar poco por casa y tener menos wifi disponible, tanto los datos como las llamadas se dispararon de 20 a 30 eurazos, así sin darte cuenta. Asi que me he pasado a amena que por 20€ tengo los 2Gb a 4G y llamadas ilimitadas oye, a ver que tal.

eso si, cabrones que ponen 4G a los dos días de irme xDDD
llevo años con el 4G de Vodafone, y me he pasado a Orange hace dos meses y el 4G va mucho mejor en Orange, y estoy en una gran ciudad de Barcelona y me muevo por Barcelona ciudad y lo mismo

y mas barato encima

famosodios escribió:
wanxu escribió:
Según estos datos, Vodafone sirve una media de 24 Mbps a los usuarios sobre su red 4G LTE, mientras que Orange le sigue en segundo puesto con 15 Mbps, pero de cerca le sigue Movistar con 14 Mbps. En este caso, el último puesto es de Yoigo, que ofrece una velocidad media de 11 Mbps. Ahora bien, el orden cambia si hablamos de cobertura. Y es que, en este sentido, el primer puesto es de Movistar con una media del 61%, mientras que Orange y Yoigo ofrecen un 52% y Vodafone se sitúa a la cola con un 50%.

¿Por qué es mejor el 4G LTE de Orange? Porque, aunque Vodafone destaca en velocidad y Movistar en cobertura, la de France Telecom mantiene la infraestructura más equilibrada en estos dos aspectos. Combinando ambos valores, como podemos apreciar en la gráfica anterior, podemos comprobar que Orange destaca en 4G LTE a nivel nacional.


Fíate tú de las estadísticas de una web que se financia a través de su publicidad... El 4G es muy relativo, depende del número de conexiones activas, su tráfico, la cobertura y el tipo de terminal con el que se han hecho las pruebas (si es con el mismo o con varios distintos). Por ejemplo, si auditas el tráfico de datos en una zona donde el 90% de los usuarios tienen Movistar, el 5% Yoigo y el otro 5% Orange siempre va a estar más descongestionado el tráfico para las 2 últimas teleoperadoras y por lo tanto tendrá más velocidad de descarga. Es como los medidores de audiencia de las televisiones; depende de dónde los pongas te va a dar una cosa u otra. En la gráfica que me has pasado solo se ve la velocidad de descarga... Una gráfica más objetiva sería relacionar esos datos con el número de abonados conectados en ese mismo momento a esa antena, su nivel de cobertura (no es lo mismo estar a tope de cobertura que a la mitad) y para rizar el rizo hacer todas las pruebas siempre desde el mismo terminal... Siendo así entonces sí me creería las estadísticas.
berny6969 escribió:llevo años con el 4G de Vodafone, y me he pasado a Orange hace dos meses y el 4G va mucho mejor en Orange, y estoy en una gran ciudad de Barcelona y me muevo por Barcelona ciudad y lo mismo

y mas barato encima


Alguna vez te has planteado por qué es más barato? Llama al servicio técnico y lo sabrás XD... Reza porque no tengas un problema, porque sufrirás en carnes propias lo que hemos sufrido muchos. El simple hecho de darte de baja ya es toda una odisea, es más fácil salir de una banda de narcos colombianos.

Dejando aparte el precio, el ejemplo que pones no sirve de nada. No quiere decir que Orange vaya mejor, sino que seguramente en Barcelona haya menos abonados de Orange que de Vodafone y por eso esté más descongestionada la red. Cuando se nivele el número de usuarios de una y otra compañía la cosa cambiará.
deja de decir chorradas anda, que no estamos en los 90

las redes 4G van bien en todas las compañias sin congestion, menos en las virtuales porque subcontratan lo minimo
qué bien, ahora sólo me falta un terminal con 4G
32 respuestas