Simultanear grado superior presencial y online

Visto la poca utilidad de mi carrera en el mercado laboral (Biología) he pensado en hacer un ciclo superior de mi rama (Laboratorio) ya que parece que por ahí se mueve un poco más la cosa. El caso es que estoy tan desanimado y tengo tan poca fe en este sector que he pensado en hacer un ciclo superior de otra rama distinta, pero no quiero tirar los años de formación que llevo por la borda, y empezar a formarse en otra rama a esta edad lo veo como el cuento de nunca acabar.

Así que he pensado lo siguiente: simultanear dos ciclos superiores, uno de mi rama y otro de otra. El problema es que he estado leyendo al respecto (hay muy poca información sobre esto) y tengo entendido que no te puedes matricular de dos estudios públicos a la vez.

Por lo que solo me queda una opción: hacer el ciclo de mi rama por la pública y el ciclo de la otra por la privada. Pero es una pasta, roza los 3.000€ por año (más que un año de carrera) y no puedo permitirme gastarme otros 6.000€ en formación con todo lo que ya me he gastado.

Así que he seguido informándome y he visto que existe la modalidad online/semipresencial (tanto pública como privada) para los ciclos superiores. Así que mi pregunta es la siguiente:

Podría matricularme en ambos ciclos por la pública, uno en modalidad presencial y otro en modalidad online? Respecto a carreras sé que sí se puede (UNED). Pero respecto a ciclos no encuentro nada al respecto.

Alguien sabe algo? O donde podría informarme? O casos personales de gente que lo esté haciendo?

Un saludo.
@estudios Te hablo según Andalucía (pero creo que para todos es igual), puedes simultanear A Distancia y Presencial si es el mismo Ciclo y no superes las 1000 horas entre los módulos (y sean diferentes). Sí puedes hacer ambos presenciales si te queda el Proyecto y la FCT de uno para septiembre. Otra cosa que puedes simultanear es idioma a distancia con ciclo presencial.

También puedes a distancia los dos si te quedan como máximo 3 módulos para terminar uno y no superen las 1000 horas. Además de ser de la misma familia.

Más información aquí: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... -estudios-

Ahora, si es público y privado imagino que podrás.

P.D.: los módulos es cómo llaman a las asignaturas en la FP, y van por horas, no por créditos como la universidad.
@anagcorpas Vamos, que no puedo hacer lo que quiero xD. Muchas gracias, buscaba algo así que resolviese mis dudas. Un saludo.
@estudios De nada :) Y suerte, la FP está teniendo salidas.
3 respuestas