Simular RAM

Hola, ¿Hay algun programa que simule la RAM? Da igual que sea para XP que para Linux

Mas o menos tengo claro que cuando se "acaba" la RAM se tira de HD de una forma mas o menos automatica, pero quisiera saber si existe algun programa que, al igual que es posible crear "unidades virtuales" pueda destinar una cantidad fija de memoria HD como si fuera RAM.

Saludos
Imagen

¿Algo como esto, dices? (Tamaño personalizado)
Si bueno, algo asi pero vaya eso ya viene con el sistema operativo. Mi idea era algo mas..."rapido". Algo que fuera casi como tener RAM.

De todas formas, muchas gracias [oki]

Saludos
Sigo sin entender lo que buscas.

Un disco duro es mucho más lento que la RAM, supongo que ya lo sabrás. Intentar usar la swap como RAM real (¿para un juego?) seria un suicidio, a no ser que seas un gran fan de Matrix.
a no ser que seas un gran fan de Matrix.


[qmparto]

Es que a veces me explico como el mismo culo, pero vamos que la idea era mas o menos lo que comentas. Pensaba, en mi mundo y a mi rollo, que cabria la posibilidad de que existiera un programa que hiciera algo mas agil ese intercambio

Resumiendo: Que me habia hecho una paja mental que pa'qué.

Saludos y gracias otra vez
JEJEJEJEJE !!
lo unico q puedes hacer es mantener el disco bien desfragmentado, y no paginar demasiada ram en disco ( se le llama memoria de paginacion o memoria virtual), puedes ver tb en hearramientas administrativas, rendimiento, que la cola para el disco duro no exceda de 2, asi sabras q no te hace cuellos de botella.
Si la administras bien, no va muy mal, pero no es comparable ni muxo menos a la ram fisica
Por si te sirve de algo en Windows Vista aseguran que mediante memorias USB se podría hacer "algo" parecido pero no esperes milagros... lo mejor es comprar otro módulo de RAM, a ser posible de 512 Mb.
brigate escribió:Por si te sirve de algo en Windows Vista aseguran que mediante memorias USB se podría hacer "algo" parecido pero no esperes milagros... lo mejor es comprar otro módulo de RAM, a ser posible de 512 Mb.


diossss eso no seria un suicidio.... ¿no decian algo de que las memorias flash tenian un numero limitado de escrituras? [buuuaaaa]
Efectivamente, unas 10000 escrituras cada sector
8 respuestas