Simular head tracking eje x con mando

Hola a todos

Alguien sabe si existe alguna manera no root, ya sea mediante alguna app, accesorio, un movil especifico etc, de simular el head tracking eje x (girar) con un gamepad en juegos vr?.

Estoy muy cansado y frustrado y ya he desistido en seguir buscando juegos en los que puedas girar con el mando, he encontrado solo 2 de 30, asi que me he rendido.

Agradeceria enormemente que alguien pudiese ofrecerme cualquier tipo de ayuda, ya que el tema especifico de juegos vr en los que se pueda girar con el mando, no obtuvo ninguna respuesta.

Que nadie responda para abrir debates de "es que en la rv se gira con la cabeza" o "pues suerte" etc, respuestas reales y constructivas por favor.

Saludos.
Pues suerte ... no he podido resistirme [+risas]

Eso que pides imposible no será, pero harto dificil tiene que ser, haria falta inyectarse en la parte del driver que se encarga de calcular la posición absoluta, sumarle el offset de giro acomulado que llevas calculado, y que sea eso lo que devuelve la API.

Productos comerciales que hacen algo parecido, como 3D rudder, dan soporte a eso a nivel del juego creo, y tienen una lista de juegos para la que funciona, no algo que sea para todos. Aunque ellos ademas de giro tambien hacen movimiento.

Mira a ver si Natural Locomotion hace algo así, creo que no, pero es lo mas parecido que hay diría yo.

Yo estoy en tu club, si un juego no tiene giro suave con el stick derecho, no lo quiero, salvo alguna excepción.
Pero vamos, hay muchos juegos que lo soportan, mas que ese 6% que dices
@654321

Muchas gracias por tu ayuda, pero me temía que las opciones serían muy avanzadas, yo tengo unas vr box de las sencillas de meter el móvil, pero no lo dije, porque a estas alturas, estoy muy cansado de ataques y malas maneras de la gente que en cuanto mencionas vr box se te tiran al cuello

Al no haber especificado las gafas que tenía, no sé si lo que has dicho de que existen más juegos que soporten girar con el stock derecho, te referías a oculus u otras opciones más avanzadas.

Si te referías a juegos normales de android, te agradecería enormemente que si no es molestia, me enviaras un mensaje privado con los que conozcas, para no desvirtuar el hilo.

Otra vez, gracias ;)

Saludos.
@Lobeznoviejo1982 Me refería a Oculus y SteamVR ...

No sabia que seguian sacando juegos VR para Android, que mando usas ? La evolución lógica de la VR de android era Daydream, pero Google lo abandono, y no sabia que habia juegos para el API anterior, Cardboard creo que lo llamaban.

Que recuerdos de VR Box, en el cajon están cogiendo polvo desde hace algunos años, cuando pruebes algo mejor vas a flipar, unas Quest o algo de PC, no sabes la que te espera ;)
@654321

Ahora mismo uso un gamepad genérico con cable, no me he comprado uno bluetooth inalámbrico porque como he dicho, solo he encontrado 2 o 3 juegos en los que pueda girar con el, y me parecen pocos para comprarmelo.

Dentro de las cardboard, yo creo que hay 3 tipos de juegos (en cuanto a gráficos se refiere), los de Daydream, increibles, algunos incluso a 2k, los que tienen configuración gráfica y tienen muy buenos gráficos, y los "cutres" que no tienen configuración gráfica y suelen ser bastante "sencillos".

Una lastima que te refirieras solo a la realidad virtual grande y no a su hermano pequeño xD, en fin, gracias de todos modos.
4 respuestas