Muy buenas a todos la verdad no sé si esta es la mejor categoría para haber publicado este pero bueno aquí voy...
Me habría gustado presentar hacerles esta propuesta con un video, pero como soy bastante perfeccionista con la edición, creo que será más rápido y claro explicarlo por texto.
Hace unos meses encontré en YouTube un proyecto DIY llamado FieldStation42, creado por una persona angloparlante. Es un simulador de cable de televisión que corre en Linux y permite cambiar de canal como en una TV real: el tiempo avanza de forma sincronizada entre canales, hay cortes, comerciales y bumpers. La idea es recrear la experiencia del cable de los años 2000, 90, 80 o incluso 70. Con tiempo y paciencia, es posible recrear canales completos a tu gusto.
Aquí dejo el video original del autor (pueden activar el doblaje al español):
Y aquí es donde entra mi propuesta.
Si eres nostálgico, imagina poder revivir, por ejemplo, Cartoon Network en la era CN City (2005). Sería increíble contar con paquetes ya configurados de series, comerciales y bumpers que simplemente se carguen en el programa y listo: una auténtica máquina del tiempo.
El problema es que el proyecto aún es poco conocido y no existe una comunidad organizada. Mi idea es crear un Discord donde podamos colaborar: cada persona puede aportar contenido según un canal, una época o una serie específica. Hay mucho trabajo por hacer, pero si nos organizamos y difundimos el proyecto —especialmente entre gente apasionada o creadores de contenido— podríamos lograr que estos paquetes preconfigurados se hagan realidad y que todos podamos disfrutarlos quisiera saber que les parece la idea el proyecto y si quieren ser parte de la comunidad que tengo en mente 😊