Simiocracia - Nuevo vídeo y libro de Aléix Saló, el de Españistán

Pues eso, que el autor de Españistán ha hecho un nuevo libro y como es costumbre ha hecho un video-trailer.

http://youtu.be/TfRSfF296js

La verdad es que es una explicación bastante buena de la crisis financiera, no sé qué opinaréis vosotros.
Vale, muy bonito ¿y las soluciones?, ¿las da en la segunda parte?
Me parece que lo de la estupidez en los que nos gobiernan (poderes fácticos) es un argumento débil que no se sostiene; porque sus bolsillos se los han llenado, se los siguen llenando y parece ser que se los seguirán llenando... si eso es ser estúpido...
Yo soy austríaco, soy austríaco, soy austríaco soy...
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Tremendo el video, las soluciones QUE LAS DEN, quien nos llevaron a esto, los demas como dice el video en varios apartados "Campeones, campeones".....tremendo lo putrefefacto de todo este sistema.....y por extension el resto, de correveidiles que avalan, a los causantes de ello.
Es que más vergüenza no se puede dar.....
Lo bueno del asunto es que aún hay gente que piensa que todo esto pasará y volveremos a vivir como antes....
En este pais no se vuelve a los niveles de vida de antes nunca más......
Estoy de acuerdo con el final. [+risas]
El final es completamente absurdo, no hay manera alguna de ver el video (especialmente el DEMOLEDOR, así con mayúsculas, minuto cuatro) y sacar la conclusión basada en "buenas intenciones ineptas" a la que llega el autor. Desconcertante.
blackmasquerade escribió:El final es completamente absurdo, no hay manera alguna de ver el video (especialmente el DEMOLEDOR, así con mayúsculas, minuto cuatro) y sacar la conclusión basada en "buenas intenciones ineptas" a la que llega el autor. Desconcertante.

No dice en ningun sitio "Bienintencionados"...

Solo que no es un plan maestro parte de una cupula secreta para dominar el mundo, acabar con el estado de bienestar, o imponer un nuevo orden mundial.

Seria mas bien...Una serie de malintencionados estupidos que solamente han intentado mantener su estatus y poder, intentando tirar para delante (dandole patadas al problema...xD), esperando a que las cosas se arreglaran solas.

Aunque en el video habla de bancos y cajas, y ese comportamiento concreto ha sido mas bien cosa de las cajas, pero bueno. Los bancos se han aprovechado de las ventajas que les han dado, faltaba mas,pero en general no han sido ineptos.
[_-+-_] escribió:
blackmasquerade escribió:El final es completamente absurdo, no hay manera alguna de ver el video (especialmente el DEMOLEDOR, así con mayúsculas, minuto cuatro) y sacar la conclusión basada en "buenas intenciones ineptas" a la que llega el autor. Desconcertante.

No dice en ningun sitio "Bienintencionados"...

Solo que no es un plan maestro parte de una cupula secreta para dominar el mundo, acabar con el estado de bienestar, o imponer un nuevo orden mundial.

Seria mas bien...Una serie de malintencionados estupidos que solamente han intentado mantener su estatus y poder, intentando tirar para delante (dandole patadas al problema...xD), esperando a que las cosas se arreglaran solas.

Aunque en el video habla de bancos y cajas, y ese comportamiento concreto ha sido mas bien cosa de las cajas, pero bueno. Los bancos se han aprovechado de las ventajas que les han dado, faltaba mas,pero en general no han sido ineptos.

Para mí es una cuestión de lógica. Para mí un desaguisado tan infernal como éste sólo tiene dos explicaciones:

a) Saben muy bien lo que hacen y se lo están llevando crudo. Es decir, son malos
b) No saben lo que hacen, lo hacen todo tan mal porque no saben otra cosa. Es decir, son "buenos", o al menos de intención neutra, pero estúpidos.

Lo que no veo es como pueden ser a la vez malos e ineptos... casi mejor que sean ineptos a secas, porque si todo este montón de mierda se debe a que simplemente son estúpidos que intentan hacer las cosas lo mejor posible no me entra en la cabeza cómo estaríamos si ademas de malos fueran eficientes en su maldad.
¿Como no van a poder ser malos e ineptos?

Si yo estoy en el gobierno, no tengo ni puta idea, voy tirando para delante rezando para que la cosa salga bien, pero mientras me aprovecho...

"Soy inepto, y como ademas me aprovecho, soy malo. Por aprovecharme."

Es totalmente posible xD... De hecho creo que bastante habitual. ¿Donde esta el problema?
Pues para forrarse, colocar a toda la tropa y marcharse de rositas para eso no son ineptos, no... lo que pasa es que ellos no están donde están para lo que dicen que están (y para lo que gran parte de la población,creo yo, por desgracia, aún cree que están).
Muy grande el vídeo. Explicado para que cualquiera entienda cual es el problema, y encima con humor. XD

V1KT0R escribió:En este pais no se vuelve a los niveles de vida de antes nunca más......

Sí volveremos a los niveles de vida de antes.

A los niveles del 85 [sonrisa]
Yo aquí veo una solución. No ayudar más a las cajas. Esto obligaría a que tengan que vender los inmuebles bajando su precio, o a hundirse.
Y el dinero que se usa en salvarlos que se vaya a una banca pública. Que vuelva a circular el crédito hacia familias y empresas que son las que de verdad crean empleo, producen y consumen, no los bancos ni las inmobilarias.
Janox, las cajas (Bueno, no todas, pero si bastantes) estan hundidas, y las van a ayudar si o si. Las que estan mal mal mal, necesitaran liquidez y para obtenerla tendran que ser intervenidas. Y las que estan mal mal mal, si venden sus inmuebles bajando de precio para obtener liquidez, convertiran sus balances en el desastre que es su realidad, y tendran que ser intervenidas por ello, pues incumpliran todos los ratios legales.

Asi que intervencion habra si o si.

Lo que hay es que deshacerse de las cajas. Se ha demostrado que no podemos tener unos entes "medio" bancarios controlados por nuestros grupos de poder politico. Son una ruina, y una ruina que pagamos entre todos para que puedan favorecer sus intereses.
[_-+-_] escribió:Janox, las cajas (Bueno, no todas, pero si bastantes) estan hundidas, y las van a ayudar si o si. Las que estan mal mal mal, necesitaran liquidez y para obtenerla tendran que ser intervenidas. Y las que estan mal mal mal, si venden sus inmuebles bajando de precio para obtener liquidez, convertiran sus balances en el desastre que es su realidad, y tendran que ser intervenidas por ello, pues incumpliran todos los ratios legales.

Asi que intervencion habra si o si.

Lo que hay es que deshacerse de las cajas. Se ha demostrado que no podemos tener unos entes "medio" bancarios controlados por nuestros grupos de poder politico. Son una ruina, y una ruina que pagamos entre todos para que puedan favorecer sus intereses.

Intervenir=Nacionalizar, y no regalarles dinero para que sigan financiando actividades especulativas y manteniendo los sueldos millonarios de sus cientos de directivos. Como Bankia, que nada más fusionarse lo primero que hizo fue salvarle el culo con dinero público al Valencia con su ruina-estadio, aún a sabiendas de que el club no puede devolverles el favor.
Uhm...Janox, perdoname si me equivoco, pero juraria que Bankia no ha sido intervenida.

Recibio ayudas, si, pero para una fusion que al gobierno le interesaba incentivar. Y a un tipo de interes inicial bastante alto, la verdad...Aunque igual luego bajaban.Y ya ha devuelto mas de la mitad...
[_-+-_] escribió:Uhm...Janox, perdoname si me equivoco, pero juraria que Bankia no ha sido intervenida.

Recibio ayudas, si, pero para una fusion que al gobierno le interesaba incentivar. Y a un tipo de interes inicial bastante alto, la verdad...Aunque igual luego bajaban.Y ya ha devuelto mas de la mitad...

No, no fue intervenida, pero necesitó dinero público. Y ahora necesita de nuevo. Después de los recortes que estamos sufriendo que el dinero se destine a salvar cajas y bancos para que continúen con la fiesta en la que viven es un atraco a la población.
17 respuestas