Silicon Knights demanda a Epic Games

Según informa Gamasutra, Silicon Knights ha demandado a Epic Games por incumplimiento de contrato en la licencia del motor Unreal Engine 3.

Por el momento, Mark Rein (Epic Games) ha declarado que la denuncia es infundada y se defenderán.

Silicon Knights, alega la falta de soporte y el incumplimiento de las fechas en las entregas de las últimas versiones del motor gráfico, lo que ha supuesto que la compañía vea afectada la producción de Too Human (Xbox 360) e incluso que haya tenido que realizar su propio motor. También acusa a Epic de aprovecharse de esta echo para garantizar el existo de los juegos de la compañía como Gears of Wars (Xbox 360).

El incumplimiento de contrato también podría haber afectado a la licencia del motor que posee Silicon Knights sobre PlayStation 3 y a otros desarrolladores.

Microsoft, editora de Gears of Wars y Too Human por el momento se limpia las manos alegando no tener nada que ver en el pleito.
Espero que no afecte al resultado final del juego, gráficamente vaya xD
miccrosfot? debe de ser alguna cmpañia nueva no?
xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
curiosamente ayer estaba recordando con mi novia el juego too human diciendo que si se anunciaba como un bombazo y hacia meses que no se sabia nada de el...jejeje
S-pyke escribió:miccrosfot? debe de ser alguna cmpañia nueva no?
xD

Tienes tanto poco trabajo como para leer las noticias solo para intentar sacar errores de mecanografía?
Sí, tiene tanto poco de trabajo que le gusta de sacar errores. Nótese las continuas faltas de gramática. (Va para ambas partes, a uno critica y a otro que suele cometer errores)
Mal rollito me da a mi estas cosas,espero que no termine esto mal,por que los unicos perjudicamos al final somos los usuarios [discu]
Benzo escribió:Tienes tanto poco trabajo como para leer las noticias solo para intentar sacar errores de mecanografía?


Esos fallos son normales, yo creo que tampoco hay que ser tan tiquismiquis y más cuando su post está lleno de fallos. Con comentar la noticia y al final decir lo del fallo para arreglarlo ya vale.

Por otra parte ya he leído varias noticias tuyas donde pones "Gears of Wars" en lugar del nombre real del juego, "Gears of War". Esto evidentemente no es accidental, simplemente te lo comento, a mí realmente no es que me importe XD

Y en relación a la noticia, yo creo que los de Silicon Knights tienen razón si realmente es cierto que Epic no cumple el contrato, pero me parece que cometen un error poniéndose a desarrollar un nuevo motor, con hacer que Epic les entregue a tiempo el motor gráfico ya podrían continuar desarrollando el juego.

Microsoft no creo que tenga que ver nada, si el contrato era entre Epic y Silicon Knights, aunque ellos hayan puesto dinero no le han vendido el motor a los de Too Human.
Supuestamente lo que denuncian es que Epic ha vendido a los otros desarrolladores una versión reducida y antigua del Unreal Engine 3, incapaz de llegar al nivel de la versión utilizada en Gears of Wars (que se guardan para ellos solitos).
Benzo escribió:Tienes tanto poco trabajo como para leer las noticias solo para intentar sacar errores de mecanografía?


No creo que sea para ponerse así, Benzo...

Los errores mecanográficos nos pasan a todos y es normal que nos lo 'recriminen' (encima el chaval no lo ha hecho de malas maneras).
¿Y no será que los de Silicon van de culo con su juego y necesitan buscar excusas hasta debajo de las piedras?
S-pyke escribió:miccrosfot? debe de ser alguna cmpañia nueva no?
xD


¿Cmpañia? ¿Tú creas nuevos dialectos, no? ¿Dónde están la "o" y la tilde?

Respecto al hilo:

A ver qué sale de todo esto.
Veo pleitos de Benzo a otros usuarios de la web :P
A Silicon Knights le hubiera ido mejor si hubiera seguido desarrollando títulos para Nintendo.

Se han metido en la 360 a desarrollar un juego que parece ser un shooter de ciencia-ficción (que al parecer no tiene nada que hacer, ya antes de salir a la venta, frente a juegos ultra-hypeados similares como GOW o HALO 3). A estas alturas seguramente ya habrían podido desarrollar y sacar a la venta un buen título para Wii, un juego que, viendo lo que hicieron en GC con ETERNAL DARKNESS, podría ser de los mejores del reducido catálogo de la máquina y muy bien recibido.

Parece que se han dado cuenta ahora de ello y por eso hace poco efectuaron esas declaraciones en las que elogiaban a Nintendo y su estrategia, y afirmaban que quizá desarrollarían algo para sus máquinas.

A mí me parece un ejemplo paradigmático de lo que acabará pasando con muchos otros estudios, y de que en realidad, en muchos aspectos, la estrategia más acertada para la next-gen de cara a recibir más juegos de thirds y más variados, por muchos palos que reciba, es la de Nintendo y no la de Microsoft ni la de Sony.
Eso explicara lo pesimo que para mi fue el hour of victory, que tambien comparte motor grafico.

Hombre para mi es la venganza de microsoft por los pleitos que tiene con epic en el asunto descargas gow y las declaraciones de estos ultimos en lo referente al porque de la exclusividad en ps3 del ut3

Ademas si se demuestra seria un barapalo a epic ya que si algo presumia era de que daba mejores herramientas que id en lo referente a motores graficos
Iknewthat escribió:
No creo que sea para ponerse así, Benzo...

Los errores mecanográficos nos pasan a todos y es normal que nos lo 'recriminen' (encima el chaval no lo ha hecho de malas maneras).


Lo que pasa es que Benzo estará harto de la gente que sólo postea para reírse de las faltas. Una cosa es comentar la noticia y aprovechar para avisar de los errores, y otra postear sólo para criticar u_u.
Iknewthat escribió:
No creo que sea para ponerse así, Benzo...

Los errores mecanográficos nos pasan a todos y es normal que nos lo 'recriminen' (encima el chaval no lo ha hecho de malas maneras).

No me pongo de ninguna forma ni me lo he tomado de mala manera, simplemente que entrar a comentar una noticia para decir una tontería que no aporta nada, me parece una estupidez. En mis post hay muchas faltas de ortografía que mucha gente me rectifica y nunca he dicho nada, lo arreglo y aprendo algo nuevo.

Pero comentar solo un error que no es ni ortográfico sin aportar mas, me parece algo poco laborioso.
Muy mal, muy mal.

Le tengo demasiadas ganas al Too Human.
Es una lástima que 2 compañías que ami me molan un montón... anden peleadas ^^.

No se si Epic estará cumpliendo o no... pero Too Human está estancado... y es una lástima, ya que yo he depositado grandes esperanzas en este titulo...que lleva quizás demasiados años gestándose.

El video dercargable del E3 en la 360 del Too Human... es bastante espectacular..a nivel de impacto.. historia y tal... pero. hay una cosa que todos habeis visto, y es la total falta de expresividad de los humanos. Tienen caretos acartonados...sin expresividad alguna (salvo fruncir el ceño, lol).

Esto me ha jod**o bastante :P

Ojala mejoren eso...y les salga un pedazo de juego... que seguro que yo o otros muchos esperamos.

Que lo acaben pronto, y con buenos resultados.

PD: Por cierto.. M$ está algo capulla... con su Xbox Live y demás... y bajo mi punto de vista...Epic hace muy bien en cabrearse con ellos...porque no les permiten dar apoyo gratuito a sus usuarios... y eso es típico de la marca M$....
NO mola nada.

Ale, Salu2!
silfredo escribió:Eso explicara lo pesimo que para mi fue el hour of victory, que tambien comparte motor grafico.

Creo haber leido que Hour of Victory , utiliza el unreal engine , pero el 2, no el 3.
Respecto al tema del post ,si no recuerdo mal , epic va actualizando el motor ,conforme lo adapta a la plataforma y envia dichas herramientas actualizadas a los poseedores de licencia , supongo que se quejarán de no haber recibido dichas actualizaciones.
Digo" recuerdo"por que lo ley hace unos meses (para mayo , en las fechas del E3) en un post sobre Lost odissey , que utiliza el unreal engine y el estudio comentaba que acababan de recibir las nuevas actualizaciones y esperaban mejorar aún más el aspecto del juego.
Benzo escribió:También acusa a Epic de aprovecharse de esta echo para garantizar el existo de los juegos de la compañía como Gears of Wars (Xbox 360).


No me gustaría que te lo tomaras a mal, pero dejando a un lado los errores mecanográficos, en esa frase justamente tienes 2 omisiones ortográficas importantes: una h y una tilde. Como has dicho que te gusta que te lo remarquen para aprender y tal pues ahí lo dejo :P.

Sobre la noticia en sí creo que todavía es pronto para emitir ningún juicio de valor. La he leído en varios sitios y, a falta de pruebas, no sé si darle la razón a SI o pensar que EPIC ha cumplido y lo que pasa es que SI no ha sabido sacar su trabajo adelante y están intentando agarrarse a un clavo ardiendo.

Supongo que lo que digan al respecto los demás estudios implicados arrojará más luz sobre el asunto... :?. Saludos.
Manmartin siento discrepar, pero no se donde has leido que el hour of victory usa unreal engine 2, si desde el anuncio del juego se dijo por activa y por pasiva que usaba el motor del 3. De hecho ese asunto y de que era un juego sin sangre han sido lo que ha propiciado unas notas tan bajas en las revistas y paginas webs (no puedes decir que usas el motor del gow y sacar algo que parece de motor unreal 2)
20 respuestas