[HILO] SILENT HILLS P.T sucesores espirituales o juegos parecidos (escape room / house - terror )

SUCESORES ESPIRITUALES DE SILENT HILLS P.T
Imagen
Buenas, me gustaría recopilar los juegos más chulos de este tipo de género, si así se le puede llamar, para no perder ninguno de vista.

Aunque hay que decir que Kojima no inventó el concepto, pero si lo popularizó:


Las principales características de estos juegos son pocas, suelen ser escape rooms / houses de terror con cámara en primera persona, incorporan puzles y unos gráficos fotorrealistas basados en fotogrametría, muchas veces juegan con el terror psicológico, además muchos incorporar entes que te persiguen.

Generalmente la trama es llegar a una casa, o aparecer en una habitación de una casa, donde ocurren cosas paranormales, el objetivo suele ser escapar de esa casa.

Los que conozco, algunos me los he pasado:

❌-Silent Hill 4: The Room 2004
❌-Silent Hill: Orphan 2007
❌-Calling 2009
✅-Silent Hills P.T 2014 👑
❌-Allison Road 2016
❌-Layers of Fear 1 2016 ✅
❌-Home Sweet Home 2017
✅-Resident Evil 7: Biohazard 2018 👑 (por lo menos la primera parte del juego mantiene esa esencia, luego se rompe un poco, lo cual no quiere decir que sea algo malo)
❌-HELLSEED: Chapter 1 (es un acceso anticipado)
❌-Infliction 2018
✅-Visage 2018 👑
❌-The Sinner: Prologue 2.0 2018
❌-The Beast Inside 2019 👑 (lo tengo pendiente, bastante buena crítica)
❌-Layers of Fear 2 2019 ✅
❌-Once Upon A Time In Roswell 2020
❌-Evil Inside 2021
❌-Martha Is Dead 2022
❌-Madison 2022 👑 (lo tengo pendiente, tiene muy buenas notas)
❌-Layers of fear 2023👑 ( Remasterización de Layers of fear 1(+DLCs) y 2 en Unreal engine 5) ✅
❌-LUTO 2023 - 2024 (por salir)

Remarco con una 👑 los que se deben jugar por su buena crítica.


¿Cuál me dejo? ¿Tenéis un TOP 5?
No entrarían también los Layers of Fear en la categoría?

Hay otro juego indie llamado Evil Inside(de un estudio español me parece), creo que también entraría.
faltarían Porject Zero, Clock Tower o Haunting Ground
onyvla escribió:faltarían Porject Zero, Clock Tower o Haunting Ground

No son en primera persona, aunque algunos cumplen un poco esa esencia de lugar cerrado.

Había pensando incluso en poner Alien Isolation pero no cumple esa esencia de casa encerrada, es una nave y todo muy espacial, aún así es uno de los que si colaría en la lista, RE VILLAGE más de lo mismo, pero es un juego muy narrativo donde vas de un lado para otro, de hecho el RE7 a mitad del juego deja de cumplir esa esencia de escape room, incluso dentro de la misma casa cuando se vuelve todo más acción y no tan survival, pero las primeras horas se nota que está inspirado en P.T y lo lleva a otro nivel.

Por otra parte también podríamos poner RE2 REMAKE que pasas gran parte del juego encerrado en una comisaría, pero no tiene cámara en primera persona y considero que es un espacio demasiado grande y hay demasiada acción.

Luego está remothered pero volvemos a lo mismo, no cumple el tema de la cámara y no me da esa esencia de P.T


Estos juegos juegan mucho con la ambientación, las luces, las sombras, el sonido, la tensión de que una puerta se cierra, una bombilla se funde, ves algo al fondo de un pasillo que parece una silueta, se enciende una TV, suena un teléfono, se escuchan unos golpes en una pared, algo ha cambiado de sitio o desaparecido, etc...
No sé si se le asemeje pero el Calling de Wii es un juego de terror donde estas encerrado en lugares embrujados(con pasillos laberinticos pero no solo de casas, hay una escuela, un hospital, etc) y hay mucho de eso que escuchar ruidos, ver apariciones, de pronto suena el celular(que por cierto el wiimote fungía como celular, eso era genial y me provoco varios sobresaltos), etc.
¿Y los Amnesia no entran en esta descripción?
@DaniGonmoda por lo que he visto no es una casa del terror/encantada, se ven cuevas y cosas raras, lee la descripción del hilo:

Las principales características de estos juegos son pocas, suelen ser escape rooms / houses de terror con cámara en primera persona, incorporan puzles y unos gráficos fotorrealistas basados en fotogrametría, muchas veces juegan con el terror psicológico, además muchos incorporar entes que te persiguen.


Aunque no veo mal que se mencionen en el hilo pues son juegos muy buenos, soma también podría mencionarse, aunque es un poco más abierto, pero realmente no, no entran dentro de la categoría, aunque son juegos hermanos.

También están los outlast pero claro, el primero no es una casa, es un sanatorio, y la mayoría de estos juegos no juegan tanto con el terror psicológico, soma por ejemplo si juega bastante con eso, pero no es una casa encantada, aunque es un juegazo, tiene una ambientación increíble.

Lo mismo estos juegos que mencionáis igual los añadiré en una lista debajo, como que no son P.T pero que son hermanos y que deberían jugarse.
katatsumuri escribió:@DaniGonmoda por lo que he visto no es una casa del terror/encantada, se ven cuevas y cosas raras, lee la descripción del hilo:

Las principales características de estos juegos son pocas, suelen ser escape rooms / houses de terror con cámara en primera persona, incorporan puzles y unos gráficos fotorrealistas basados en fotogrametría, muchas veces juegan con el terror psicológico, además muchos incorporar entes que te persiguen.


Aunque no veo mal que se mencionen en el hilo pues son juegos muy buenos, soma también podría mencionarse, aunque es un poco más abierto, pero realmente no, no entran dentro de la categoría, aunque son juegos hermanos.

También están los outlast pero claro, el primero no es una casa, es un sanatorio, y la mayoría de estos juegos no juegan tanto con el terror psicológico, soma por ejemplo si juega bastante con eso, pero no es una casa encantada, aunque es un juegazo, tiene una ambientación increíble.

Lo mismo estos juegos que mencionáis igual los añadiré en una lista debajo, como que no son P.T pero que son hermanos y que deberían jugarse.

Realmente el Amnesia (al menos el primer juego de Amnesia, que es el que conozco) se trata de que te despiertas en un castillo, sin recordar nada, y mediante notas que vas encontrando tienes que escapar del castillo, donde hay "monstruos", de los que no te puedes defender, si no que tienes que resolver puzzles y escapar de ellos sin ser visto.

Además mola porque el juego tiene en cuenta el ruido que haces y la luz, cosa que en su momento creo que fue bastante innovador.
Ahora que comentan el caso de Amnesia pues yo personalmente no lo consideraría un caso PT o similar porque además de que no todo el tiempo hay pasillos(también hay zonas algo mas abiertas y mas en los últimos juegos), hay mucho sigilo y la mecánica de ocultarse de los perseguidores.

Yo los juegos tipo PT los asocio a esos juegos donde recorres pasillos a modo de bucle sin fin y donde van pasando cosas que van elevando la tensión.
Me encanta el genero de terror, recientemente me he pasado el Madison y aunque tiene "enemigos" bastante interesantes, y el juego da bastante mal rollo, creo que para ser un juego en el que vas con una cámara le tenían que haber sacado mucho más partido, por ejemplo Infliction lo hace mucho mejor, a veces sacas fotos a puertas, o ventanas y te puedes llevar una grata sorpresa, cosa que en Madison no ocurre, las fotografías solo son el desencadenante para que puedas continuar con la historia.

Visage seguramente sea uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos, lo tiene todo, aunque hay algunas historias mejores que otras, pero es brillante sin duda. Resident Evil 7 coincido en que la primera parte me parece un juego muy bueno, pero una vez te dan el arma y te salen enemigos para matar se vuelve un Resident Evil del montón...

Los Layers of Fear, el primero te diría que encaja mejor que el segundo dentro de este genero, pero aun así son juegos de jugar mucho con la mente, de crear pantallas que son puzles en si mismos, parecido a estos juegos tienes el The Wine que es español, la putada es que aquí tienes un "enemigo" tocándote los huevos hasta cuando tienes que realizar los puzles...

Se que no tiene el estilo de juego en primera persona, pero Songs of Horror, otro hecho en España, para mi es de los mejores juegos de miedo que he jugado, tiene muchos eventos y apariciones, hay que estar atento porque si vas corriendo te las pierdes, pero saben jugar muy bien con la cámara, además que lo de llevar diferentes personajes y que según lo que ocurra pasen cosas diferentes le da muchísima rejugabilidad, cosa que no se suelen tener los juegos de miedo.

Entiendo que no encajan dentro de este genero, el estilo de los Outlast aunque me parecen juegazos, al final eres un tío que tienes que huir de lo que te persigue, aunque tambien hay sustos, sabes que hay enemigos que te pueden matar, y el prota no es un inútil, o se puede defender, o corre y salta como un atleta, dentro de este genero estaría el Alien Isolation, otro juegazo, quizá para mi el GOTY de la anterior generación.

Por cierto, el LUTO lo tengo apuntado para cuando salga, las físicas de la sabana blanca del "enemigo" son espectaculares, además es Español, made in Canarias.

Saludos.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
The Medium.
BloodBlack escribió:The Medium.

No tio, the medium es en tercera persona y es abierto, el estilo de juego poco tiene que ver, aunque mucha gente le tira peste, a mi me gustó, no me pareció un juegazo memorable pero si para pasar el rato.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
katatsumuri escribió:
BloodBlack escribió:The Medium.

No tio, the medium es en tercera persona y es abierto, el estilo de juego poco tiene que ver, aunque mucha gente le tira peste, a mi me gustó, no me pareció un juegazo memorable pero si para pasar el rato.


Tercera persona?.

Es con cámara fijas como los antiguos Silente Hill y Resident Evil. A lo mejor te confundes de juego.
BloodBlack escribió:
katatsumuri escribió:
BloodBlack escribió:The Medium.

No tio, the medium es en tercera persona y es abierto, el estilo de juego poco tiene que ver, aunque mucha gente le tira peste, a mi me gustó, no me pareció un juegazo memorable pero si para pasar el rato.


Tercera persona?.

Es con cámara fijas como los antiguos Silente Hill y Resident Evil. A lo mejor te confundes de juego.

Yo creo que una cosa es el tipo de cámara (fija - libre) y la otra es la persona(primera - tercera).

Para mi tercera persona es cuando la cámara muestra el personaje desde fuera, da igual que hayan cámaras fijas o que esta sea libre, The medium para mi es un juego en tercera persona con cámaras fijas, pues ves al personaje desde fuera, pero con cámaras fijas, y god of war es un juego en tercera persona, con cámara libre al hombro.

Por otra parte, son cámara fijas desde fuera del personaje, no es un juego en primera persona, da igual, no tiene sentido la comparación desde el punto en que el juego tienen nada que ver con un juego en primera persona, y la ambientación tampoco tiene nada que ver con una casa encantada/maldita, y aún mucho menos como se desarrolla el juego que termina en muchos sitios diferentes fuera del hotel.

Y como bien dices, es un juego parecido a los silent hills primerizos, por lo que iría a un hilo tipo "mejores juegos de terror con cámaras fijas", no en este.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@katatsumuri

Tercera persona es cámara al hombro o detrás del personaje.

Y tienes razón no había leído las palabras de PT que fue una demo en primera persona, pensé que el creador del hilo se refería a los Silent Hill antiguos de cámara fija, por eso comenté lo del The Médium, así que es un error por mi parte.
LAYERS OF FEAR 15 junio 2023 duración: unas 10 horas
Estoy jugando Layers of fear 2023 y recuerda mucho a P.T, es una remasterización de los dos primeros + DLCs en Unreal Engine 5

La saga, que ha dejado huella en los juegos de terror psicológico en primera persona centrados en la narrativa, vuelve con su historia final en Layers of Fear. Esta versión es la manera definitiva de experimentar esta saga tan aclamada, pues incluye Layers of Fear y Layers of Fear 2, así como todo el contenido descargable (con el nuevo DLC, «The Final note», que te dará una nueva perspectiva de la historia de Layers of Fear) y la nueva historia de la escritora, que hará que todo encaje. Layers of Fear utiliza Unreal Engine 5 y es compatible con las tecnologías de trazado de rayos y HDR. También cuenta con resolución 4K para hacer que los gráficos te proporcionen una experiencia aún más terrorífica e inmersiva.

Imagen
Imagen
THE EXIT 8 https://store.steampowered.com/app/2653790/_/
No es un P.T ni cumple lo de casa pero es similar a P.T
Algunas capturas de la segunda parte de layers of fear en UE5, la segunda parte no es una casa, es un barco
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


Imagen




Welcome to Kowloon https://store.steampowered.com/app/2515 ... o_Kowloon/

24 respuestas