Silent Hills P.T sucesores espirituales o juegos parecidos (escape room / house - terror ) TOP 5

SUCESORES ESPIRITUALES DE SILENT HILLS P.T
Imagen
Buenas, me gustaría recopilar los juegos más chulos de este tipo de género, si así se le puede llamar, para no perder ninguno de vista.

Aunque hay que decir que Kojima no inventó el concepto, pero si lo popularizó:

Las principales características de estos juegos son pocas, suelen ser escape rooms / houses de terror con cámara en primera persona, incorporan puzles y unos gráficos fotorrealistas basados en fotogrametría, muchas veces juegan con el terror psicológico, además muchos incorporar entes que te persiguen.

Generalmente la trama es llegar a una casa, o aparecer en una habitación de una casa, donde ocurren cosas paranormales, el objetivo suele ser escapar de esa casa.

Los que conozco, algunos me los he pasado:

❌-Silent Hill 4: The Room 2004
❌-Silent Hill: Orphan 2007
❌-Calling 2009
✅-Silent Hills P.T 2014 👑
❌-Allison Road 2016
❌-Layers of Fear 1 2016
❌-Home Sweet Home 2017
✅-Resident Evil 7: Biohazard 2018 👑 (por lo menos la primera parte del juego mantiene esa esencia, luego se rompe un poco, lo cual no quiere decir que sea algo malo)
❌-HELLSEED: Chapter 1 (es un acceso anticipado)
❌-Infliction 2018
✅-Visage 2018 👑
❌-The Sinner: Prologue 2.0 2018
❌-The Beast Inside 2019 👑 (lo tengo pendiente, bastante buena crítica)
❌-Layers of Fear 2 2019
❌-Once Upon A Time In Roswell 2020
❌-Evil Inside 2021
❌-Martha Is Dead 2022
❌-Madison 2022 👑 (lo tengo pendiente, tiene muy buenas notas)

Remarco con una 👑 los que se deben jugar por su buena crítica.

¿Cuál me dejo? ¿Tenéis un TOP 5?
No entrarían también los Layers of Fear en la categoría?

Hay otro juego indie llamado Evil Inside(de un estudio español me parece), creo que también entraría.
faltarían Porject Zero, Clock Tower o Haunting Ground
onyvla escribió:faltarían Porject Zero, Clock Tower o Haunting Ground

No son en primera persona, aunque algunos cumplen un poco esa esencia de lugar cerrado.

Había pensando incluso en poner Alien Isolation pero no cumple esa esencia de casa encerrada, es una nave y todo muy espacial, aún así es uno de los que si colaría en la lista, RE VILLAGE más de lo mismo, pero es un juego muy narrativo donde vas de un lado para otro, de hecho el RE7 a mitad del juego deja de cumplir esa esencia de escape room, incluso dentro de la misma casa cuando se vuelve todo más acción y no tan survival, pero las primeras horas se nota que está inspirado en P.T y lo lleva a otro nivel.

Por otra parte también podríamos poner RE2 REMAKE que pasas gran parte del juego encerrado en una comisaría, pero no tiene cámara en primera persona y considero que es un espacio demasiado grande y hay demasiada acción.

Luego está remothered pero volvemos a lo mismo, no cumple el tema de la cámara y no me da esa esencia de P.T

Estos juegos juegan mucho con la ambientación, las luces, las sombras, el sonido, la tensión de que una puerta se cierra, una bombilla se funde, ves algo al fondo de un pasillo que parece una silueta, se enciende una TV, suena un teléfono, se escuchan unos golpes en una pared, algo ha cambiado de sitio o desaparecido, etc...
No sé si se le asemeje pero el Calling de Wii es un juego de terror donde estas encerrado en lugares embrujados(con pasillos laberinticos pero no solo de casas, hay una escuela, un hospital, etc) y hay mucho de eso que escuchar ruidos, ver apariciones, de pronto suena el celular(que por cierto el wiimote fungía como celular, eso era genial y me provoco varios sobresaltos), etc.
5 respuestas