Silent Hill será llevado a la gran pantalla

El juego de PSX que más miedo nos ha hecho pasar será llevado al Cine, según ha informado Dark Aura Entertainment, productores junto a New Line Cinema. Comentan que será una película que revolucionará dos géneros: los films basados en videojuegos y el moderno cine de terror. Ya se están comenzando a barajar nombres para los protagonistas, entre ellos el de Johnny Deep como actor principal. Próximamente en los mejores cines ;).
El juego de PSX y ahora tambien de Xbox ;) era solo por aclararlo XD

un saludo.
que este algo mejor que la peli de Resident Evil que aunque esta entretenida (y la Jovovich, de miedo) no me termina de gustar.
Tal vez, la segunda parte ;)

Por cierto el juego que mas miedo va a meter en PS2 a partir de ahora y hasta otras entregas de los habituales, va a ser el Project Zero o Fatal Frame.

Saludos.
Algun dia en cartelera tendremos a RE DOA Tekken y SH, los videojuegos invaden los cines.

Salu2 [fumando]
Por cierto cuando estrenan la peli de RE?:?
...Experto director de pelis gore y cine fantástico! (Jackson, si haces ésta voy 8 veces a verla, juer!!!!!!!!) XD
oTRa VeZ a PaSaR MieDo!!!
Daddy!!!... [mad]
Originalmente enviado por Ramza
Por cierto cuando estrenan la peli de RE?:?


Pos aki no se pero en EEUU ya a salido y a tenido muy buena takilla.

Salu2 [fumando]
Magnifica noticia, solo espero que sea con el guion supercurrado del primer silent hill de PSX y no dell guion ñoño de del silent hill 2
porque no me negareis que vaya mierda de guion el del sh2.... que decepcion...!!!!

cuando jugue al silent hill (repito en PSX) me quede totalmente boquiabierto... ni la mejor pelicula de miedo podria hacerle sombra... no la comento mas para lo que no hayan terminado de forma "correcta" el sh1....

espero que cogan a un buen director de pelis de miedo....
Originalmente enviado por Tails
El juego de PSX y ahora tambien de Xbox ;) era solo por aclararlo XD

un saludo.


Nop, exactamente no, de xbox es el 2, pero la pelicula es del 1 :) que la verdad, tiene un mejor guion, aunque el del 2 esta bastante bien
Olé!!, a ver si no destrozan este juego con una pésima conversión cinematográfica.

P.D.: Tb se ha anunciado la peli de Dead Or Alive-> argumento:???
Supongo que será esnseñar chicha y poco más, pues.
Para eso ya tenemos a los vigilantes de la playaX-D
Weno esperemos q no sea como las otras conversiones de Juegos a la gran pantalla xq.... Final Fantasy, Mario Bros, Tomb Raider, Street Fighter y alguna q se me escapa.... esperemos q las q vienen sean mejor nose kien es el director q la va a hacer (no me los se x nombres, sino x pelis xD) pero si es alguno q este especializado en pelis Gore mejor q mejor :D
a mi me gustó tomb raider...las otras no, pero esa si...
Hombre jackson estaría bien para una peli gore y punto , porque para pelis de terror psicológico mejor buscar otro.

De todas formas cuando hayan pasado por las salas de cine las 3 entregas de ESDLA espero que vuelva a hacer gore.

PD:Espero que la peli se base en el 1 y no en el 2.

Salu2
La peli de tomb Raider es una mierda tio xD a gustos... pero es lo peor :-)
Me gusta la idea. Espero que no se carguen la genial historia del juego.

Salu2
Eso espero q la gente q aun no haya jugado (q sera muuuy poca) no se lleve una mala impresion sobre el juego x la pelicula ya q el juego es la puuuuuta caña XD
Dios mio por favor, que no apocrifen el juego!!!
Que la dirija el Shyamalan ese del sexto sentido.......
No, no el del sexto sentido no xD q esa peli mas q gore (q no tiene nada) es de suspense. Para ogre nada mejor que el se Evil Dead :D
Haran por fin una buena conversion de consola a 35 mm o sera este el fin de Jhonny Deep como en su momento fue el de Crhistofer Lambert(Mortal Kombat)?
Cada vez se curran mas las conversiones a 35 mm, espero con con silent hill hagan una gran pelicula.
A mi Resident Evil me ha gustado bastante, se basa en el juego en el 95% de la peli, aunque en algunas escenas parecia un peli de serie B. yo le daria un 8. Os aconsejo a todos q no os la perdais, yo pienso ir al cine el dia q la estrenen para verla en castellano, pq mi ingles no es muy bueno.
Salu2
Hacia tiempo que esperaba esta noticia con impaciencia, y por fin parece que se va a hacer realidad. Tan solo espero que la pelicula siga con fidelidad el guion del juego y su genial ambientacion. Si lo consiguen sera genial poder ver uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos pasado a la gran pantalla, se me hace la boca agua............

Salu2
Las conversiones de un lao pa otro o viceversa siempre son peores q las originales, pero quien sabe, algun dia habrá que cambiar eso.

Salu2.
pues yo ni he jugado al silent hill 1 ni al 2, pero por lo que me dicen los colegas y lo que he leido ahora, creo que tendré que "comprarlo", para ver si a mi me gusta tanto como a la mayoría de las personas
Qe tal Amenabar como director??

Yo creo qe seria el qe mejor crearia un ambiente tan... agobiante... estresante... inqietante...
Yo sólo quiero romper una lanza por Silent Hill 2. A mi me parece que es una buena secuela desde todos los puntos. Ya sabemos el dicho que de "segundas partes nunca fueron buenas" (que no siempre se cumplen, mirad Toy Story 2 por ejemplo ;)) y quizás este no sea una excepción. Por eso quizás deberiamos darle un margen más grande.

A mi me parece que el juego es muy digno. La ambientación de todo todo el juego esta muy lograda, incluso más que la primera entrega. La música sigue siendo agobiante (para mi siempre sera lo mejor del juego) los sonidos son acongojantes. Ahora cuando vas andando escuchas pisadas de nosesabedonde, luego jadeos, alaridos... y lo peor es que no ves nada. Encima esa niebla espesa, que además de ser muy realista, no te deja ver nada; sólo lo currados que estan los decorados hasta el más minimo detalle. Las texturas estan bien elegidas, cada casa, cada zona de todo el pueblo es totalmente único y perfectamente definido. Los efectos de luces son asombrosos. Las paredes, las lamparas, los muebles, todo proyecta sobras sobre las paredes y suelos al movimiento de nuestra linterna. La sangre impregna cada rincon y nos deja pensando "que pasaria aqui que no veo más que sangre?" las criaturas tienen un diseño mucho más logrado que su predecesor. Los bichos que parecen cucarachas cuando los derribas, Los maniquis que no dejan de molestar... y sobre todo los Piramid Head, una de las criaturas que más horror y pesadillas pueden causar.

Sobre el guión... no creo que sea flojo, a mi me parece que es distinto. Pasaron de usar un tipo de horror típico a algo más psicologico.

______________________________________________
Atención! spoilers! no leais si no terminasteis el juego!
______________________________________________

Los que terminasteis el juego sabreis de lo que hablo. El personaje estaba viviendo dentro de su propia pesadilla, una pesadilla llena de culpas a si mismo por la muerte de su esposa. Mientras que en la primera parte todo era una supuesta realidad llena de magia negra, aqui todo vive en la cabeza del prota. Nada es real, pero para el lo es. Aqui todos los personajes tienen un especial significado, pero en especial los Piramid Head, jueces de si mismo que le persiguen hasta calmar su castigada mente.

Todo esto a mi personalmente me recuerda a Evangelion, donde Shinji debe contestarse el mismo las miles de preguntas que rondan su cabeza. Sin duda es una buena opción antes de darle una nueva vuelta de tuerca a el guión de la primera parte.
_______________________________________________
Fin de los spoilers! podeis seguir leyendo
_______________________________________________

Que el guión de la primera parte esta más currado? sin duda. Le da una nueva realidad a el genero, pero no hay que despreciar la segunda entrega. Sin duda espero que si hay una tercera se mantenga tan bien como Silent Hill 2.

Cambiando de tercio. A mi la pelicula de Tomb Raider me parecio muy floja. Mira que esperaba poco de ella, pero es que era mucho peor... el guión es totalmente plano, sin giros ni sorpresas. En los momentos que no hay acción (por cierto, una acción bastante dudosa...) se limita a pasear el palmito de Angelica Jolie por la pantalla (la Jolie meditando, la Jolie con un coche...) algo que seguramente gustara a la mayoria, pero que para mi personalmente no justifica el pago de la entrada del cine. Contrariamente la pelicula de Final Fantasy me parecio correcta. Es una pelicula tipo "Aliens" (no me digais que es la unica, que tenemos miles...) con cierto tono filosofico que lo cierto es que es Sakaguchi ya tiene muy manido (lleva contando lo mismo en todos los FF...) dejando de lado la poca originalidad de la pelicula... tenemos un film que tiene de todo. Acción, amor, humor, filosofia... y que al menos a mi no me aburrió en ningún momento. Que no es perfecta, ya lo sabemos, pero al menos para mi cumple el cometido de entretener, que al fin y al cabo es lo que yo busco en una pelicula, y donde la mayoria fallan...

Un saludo a todos!

Mangafan
no es que el sh2 sea malo o un guion de bajo nivel es que el guion del sh1 es mucho mejor para una pelicula, ahora si esperemos que la hagan con todas las consecuencias y no hagan un remake del guion para que lo puedean ver chavales de 13 años (que me lo estoy viendo venir)

por cierto la trama psicologica del 2 me parece muy buena, pero para entrar en detalles de la historia (para la pelicula) no la veo suficientemente explicita.
Hola!

Ryoga: Quizás tengas razón, sin duda, para los americanos es mucho más comercial el guión de la primera parte que de la segunda. Eso si, yo imagino que no respetaran ni uno ni otro y se inventaran uno para la ocasión.

Otra cosa. Lo más parecido a Silent Hill que he visto e la pantalla ha sido la adaptación de el libro "Phantoms" del escritor aleman Koontz. Trata sobre una medico que se muda a un pueblecito tipico con su hija, y al llegar esta desierto. Llega a su nueva casa y la criada esta muerta. Lo peor es que aunque tiene todo el cuerpo como de haber recibido una paliza (amoratado) no representa contusiones y no se le encuentra explicación alguna a las circunstacías de su fallecimiento. Las dos van de casa en casa y todos sus vecinos estan en identico estado... a partir de aqui esta muy interesante.

La pelicula no cuenta con demasiados medios, pero queda resultona (los efectos especiales parecen de hace algunos años, recordais "House"? por ejemplo) pero tiene el mismo fallo del libro: el final es una mielda (incluso en el libro es peor) aunque el desarrollo esta muy bien. Si quereis verla lleva en el video club cerca de dos años, y hace uno apareció en DVD.

Un saludo!

Mangafan
yo he visto la de phatom, y aunque el principio es igual, no hay comparacion de guion con el sh1...

aqui vemos un claro ejemplo de que un guion de un videojuego puede superar a de muchas peliculas :)

como ya dije espero que respeten el guion, aunque he de reconocer que la historia del sh1 es un poco fuerte....(solo un poquito)

taora...
29 respuestas