Silent Hill HD Collection

.
Para mí es el mejor survival horror de la historia, la ambientación es sublime, todavía sigue siendo inquietante volver a Silent Hill pese a los años.
Lastima que Konami lo abandonase...
Ahora que está de oferta, quería saber si al hacerlo retro han solucionado estos problemas.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... nt-hill-hd

A ver si alguien que lo tenga puede comprobarlo...
@IridiumArkangel yo lo compré hará unos 3 meses y aún no lo he jugado xD
LoSJaVieR95 escribió:@IridiumArkangel yo lo compré hará unos 3 meses y aún no lo he jugado xD


Pues mira, que bien te viene empezarlo ahora y de paso darnos una información muy valiosa... XD
IridiumArkangel escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@IridiumArkangel yo lo compré hará unos 3 meses y aún no lo he jugado xD


Pues mira, que bien te viene empezarlo ahora y de paso darnos una información muy valiosa... XD


Te respondí en el hilo de XboxOneX, de momento jugadas 4h y nada que decir.
Jota_T escribió:
IridiumArkangel escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@IridiumArkangel yo lo compré hará unos 3 meses y aún no lo he jugado xD


Pues mira, que bien te viene empezarlo ahora y de paso darnos una información muy valiosa... XD


Te respondí en el hilo de XboxOneX, de momento jugadas 4h y nada que decir.


Vamos, que sigue igual entiendo. Gracias.
Jota_T escribió:Para mí es el mejor survival horror de la historia, la ambientación es sublime, todavía sigue siendo inquietante volver a Silent Hill pese a los años.
Lastima que Konami lo abandonase...

Totalmente de acuerdo, y ya no solo por el juego en sí, a mi hasta el contexto del juego es especial, la época en la que lo jugué por primera vez, mi vida era distinta la verdad, que añoranza... Recuerdo un amigo que se hacía sus propias guías en folios, que maquina el tío, lo tenía todo controlado jajajaja que recuerdos... Junto con forbiden siren, los mejores en su género para mi.
alalan26 escribió:
Jota_T escribió:Para mí es el mejor survival horror de la historia, la ambientación es sublime, todavía sigue siendo inquietante volver a Silent Hill pese a los años.
Lastima que Konami lo abandonase...

Totalmente de acuerdo, y ya no solo por el juego en sí, a mi hasta el contexto del juego es especial, la época en la que lo jugué por primera vez, mi vida era distinta la verdad, que añoranza... Recuerdo un amigo que se hacía sus propias guías en folios, que maquina el tío, lo tenía todo controlado jajajaja que recuerdos... Junto con forbiden siren, los mejores en su género para mi.


Pienso igual, recuerdo jugar los Resident, pero fue probar el primer Silent Hill y... lo que sentí, las sensaciones que transmite...pff
Todavía tengo la edición especial del 2 con la pegatina que traía, es una saga tremenda.
Los Resident eres survival horror en donde nos veiamos en un ambiente hostil y con muchos momentos de tension pero teniamos recursos para protegernos,en cambio los Silent Hill (sobre todo el primer y el segundo)fueron los que llevaron el terror dos escalones por encima.

Esa puta ambientacion de agobio,de miedo,de oir ruidos y no saber que es...la municion y vida a cuenta gotas,esa sirena!!!en donde nos ponia aun mas nervioso y la piel de gallina

Es un terror mental,paranoico y salvaje,violaciones,desmembramientos y con esa linterna que apenas veiamos a nada,la radio donde nos iba avisando del peligro,ese sonido ambiental de ruido de maquinaria “chillando” o rompiendo algo,esos jefes o enemigos tan iconicos y miticos como cabeza piramide o esa banda sonora tan siniestra...

Hasta el diseño del mapa era muy bueno,ese colegio,hospital,el pueblo de Silent Hill....ufff los recuerdo como si fuera ayer.

Por que no hacen ya juegos asi?
Probablemente el peor remaster (por llamarlo de alguna forma) que he visto nunca [+risas]

La cantidad de cuelgues, bugs y crasheos que sufri con SH3 no era ni medio normal y eso que jugue en ps3, donde si habia parche que mejoraba algunas cosas, pero ni por esas... [facepalm]
ryo hazuki escribió:Probablemente el peor remaster (por llamarlo de alguna forma) que he visto nunca [+risas]

La cantidad de cuelgues, bugs y crasheos que sufri con SH3 no era ni medio normal y eso que jugue en ps3, donde si habia parche que mejoraba algunas cosas, pero ni por esas... [facepalm]


Es que yo tengo ahora el dilema de pillarme este en digital que está de oferta y liquidar el físico que tengo de Ps3. Pero claro, tengo que saber que esta versión mejora la de Ps3, porque sinó menudo negocio hago... [+risas]
Buste escribió:Los Resident eres survival horror en donde nos veiamos en un ambiente hostil y con muchos momentos de tension pero teniamos recursos para protegernos,en cambio los Silent Hill (sobre todo el primer y el segundo)fueron los que llevaron el terror dos escalones por encima.

Esa puta ambientacion de agobio,de miedo,de oir ruidos y no saber que es...la municion y vida a cuenta gotas,esa sirena!!!en donde nos ponia aun mas nervioso y la piel de gallina

Es un terror mental,paranoico y salvaje,violaciones,desmembramientos y con esa linterna que apenas veiamos a nada,la radio donde nos iba avisando del peligro,ese sonido ambiental de ruido de maquinaria “chillando” o rompiendo algo,esos jefes o enemigos tan iconicos y miticos como cabeza piramide o esa banda sonora tan siniestra...

Hasta el diseño del mapa era muy bueno,ese colegio,hospital,el pueblo de Silent Hill....ufff los recuerdo como si fuera ayer.

Por que no hacen ya juegos asi?

Porque no vende [+furioso]
Entonces que, nadie sabe si este Silent Hill HD retro mejora la versión de Ps3!?
IridiumArkangel escribió:Entonces que, nadie sabe si este Silent Hill HD retro mejora la versión de Ps3!?


En One X es muy estable, muy pocas ralentizaciones en lo que llevo jugado, de momento ningún crasheo y la imagen muy limpia.
Por 7,50€ está genial de precio y ya te digo que de momento me va bien.
@ryo hazuki yo me pasé los dos, el 2 y el 3 en 360 y lo subí a YouTube, todo perfecto y no sufrí nin un error ni nada raro, lo malo era el 2 que a mi gusto con tanta mejoría, Le quitaron niebla que es el elemento más característico de la saga.
Jota_T escribió:
IridiumArkangel escribió:Entonces que, nadie sabe si este Silent Hill HD retro mejora la versión de Ps3!?


En One X es muy estable, muy pocas ralentizaciones en lo que llevo jugado, de momento ningún crasheo y la imagen muy limpia.
Por 7,50€ está genial de precio y ya te digo que de momento me va bien.


Yo solo me he pasado el 2 y bien, eso si, la niebla, vaya niebla.....

En cuanto al juego, no llegué a pasarmelo en su día, no esta mal, pero creo que no ha envejecido demasiado bien, ya no por el control, que es horrible, mas que nada es por las situaciones y los enemigos, supongo que a estas alturas ya hemos visto juegos que crean mas tensión, además jugando en normal hay munición de sobra y botiquines, por lo que es casi mejor empezar a jugar en difícil directamente.

La historia no esta mal, tiene varios finales y la parte con Maria es muy Resident Evil.

A ver si empiezo el 3.
17 respuestas