Silent Hill 4: The Room para PC disponible mediante GOG

Después de recuperar los clásicos Metal Gear y Metal Gear Solid, Konami hace lo propio con Silent Hill 4: The Room, que ya se encuentra disponible para PC mediante GOG a cambio de 9,99 euros. Se trata del mismo juego que en 2004 llegó a PS2, Xbox y PC, pero adaptado para que funcione en ordenadores modernos con Windows (7, 8 y 10).

Silent Hill 4: The Room es un título en tercera persona que tiene como protagonista a Henry Townshend, un personaje que se encuentra atrapado en su apartamento. Henry no tiene manera de comunicarse con el exterior, de vez en cuando sufre pesadillas y solo puede acceder a portales misteriosos que conducen a una realidad alternativa.

Comparte esta noticia en tu red social

Ala, otro que se viene a casa :)
Aplaudo esta iniciativa de Konami de traer ports olvidados de sus joyas a GOG. Puede que algunos den problemas en equipos modernos (o incluso en los antiguos, como MGS2) pero para eso tenemos a la comunidad con parches para solucionar bugs y añadir mejoras gráficas.

Por cierto, si queréis jugar a este juego en 16:9, mejorar el framerrate en cutscenes, mejores videos y correcciones de errores, instalad estos parches/mods en vuestro equipo (pcgamingwiki: mi biblia para jugar a juegos antiguos)
SH2 Y SH3 por favor!!!
Nunca lo jugué así que puede ser un buen momento para darle :)
Justo el Silent Hill que menos me gustó en su día [+risas] [Soy muy fan del 1 y del 3 especialmente XD] pero está bien que salga para Pcs Modernos, ya que las anteriores versiones que salieron en su día muy compatibles no son.. [+risas]

Me uno a la petición de que ya puestos salgan también el 2 y el 3 optimizados[el 3 en 2K se ve BRUTAL [boing]]
Hombre... para que saquen el 2 tal cuál, me quedo mejor con la versión HD que luce espectacular...
El 2 de PC tiene una remasterización fan muy interesante, llamada Enhanced Edition.
djlogan83 escribió:Hombre... para que saquen el 2 tal cuál, me quedo mejor con la versión HD que luce espectacular...


La version de ps3 no la recomiendo. Está llena de errores y con texturas muy malas. Eso era debido a que perdieron el archivo de la version del juego final para ps2 y colaron una version anterior con bugs.

Para pc está la enhaced edition.
Pumuki13 escribió:
djlogan83 escribió:Hombre... para que saquen el 2 tal cuál, me quedo mejor con la versión HD que luce espectacular...


La version de ps3 no la recomiendo. Está llena de errores y con texturas muy malas. Eso era debido a que perdieron el archivo de la version del juego final para ps2 y colaron una version anterior con bugs.

Perdona que creo que me explique mal. Me refería a la enhanced edition no la HD que incluia el 2 y el 3.

Me refiero a este: http://www.enhanced.townofsilenthill.com/SH2/index.htm

https://youtu.be/PkDdRrPmSqg

Basicamente necesitas el juego de PC e ir cambiando archivos por los de la enhanced.
¡y nadie se acuerda del 1!

... pues yo querría un oficial del 1. Que sí, que el 2 es muy bueno y todo eso, ¡pero también existimos los que preferimos el 1!
Lo que deberían hacer es sacar Downpour en PC o en Xbox garantizando retrocompatibilidad, que sacaron cuatro copias mal contadas y se convirtió en un título de culto que o lo juegas pirateado o no lo juegas.
ramulator escribió:Lo que deberían hacer es sacar Downpour en PC o en Xbox garantizando retrocompatibilidad, que sacaron cuatro copias mal contadas y se convirtió en un título de culto que o lo juegas pirateado o no lo juegas.


Se pudo comprar tranquilamente. En cestas de game, en cex...

El mio lo pillé por no llega 20 pavos, porque la gente no lo queria
ElSrStinson escribió:
ramulator escribió:Lo que deberían hacer es sacar Downpour en PC o en Xbox garantizando retrocompatibilidad, que sacaron cuatro copias mal contadas y se convirtió en un título de culto que o lo juegas pirateado o no lo juegas.


Se pudo comprar tranquilamente. En cestas de game, en cex...

El mio lo pillé por no llega 20 pavos, porque la gente no lo queria


Pero para la gente que no mantenemos todos los trastos de cada gen, estaría bien que sacasen esos juegos buenos que no tuvieron versión PC (así a bote pronto, Downpour, Shadows of the damned, lost odyssey)
PHANTASIA escribió:
ElSrStinson escribió:
ramulator escribió:Lo que deberían hacer es sacar Downpour en PC o en Xbox garantizando retrocompatibilidad, que sacaron cuatro copias mal contadas y se convirtió en un título de culto que o lo juegas pirateado o no lo juegas.


Se pudo comprar tranquilamente. En cestas de game, en cex...

El mio lo pillé por no llega 20 pavos, porque la gente no lo queria


Pero para la gente que no mantenemos todos los trastos de cada gen, estaría bien que sacasen esos juegos buenos que no tuvieron versión PC (así a bote pronto, Downpour, Shadows of the damned, lost odyssey)


Downpour bueno, dice [qmparto].

Es un juego del monton con el nombre silent hill. Pocos van a pillar el 4 y "numerico", menos pillarian un "spin off"
ElSrStinson escribió:
PHANTASIA escribió:
ElSrStinson escribió:
Se pudo comprar tranquilamente. En cestas de game, en cex...

El mio lo pillé por no llega 20 pavos, porque la gente no lo queria


Pero para la gente que no mantenemos todos los trastos de cada gen, estaría bien que sacasen esos juegos buenos que no tuvieron versión PC (así a bote pronto, Downpour, Shadows of the damned, lost odyssey)


Downpour bueno, dice [qmparto].

Es un juego del monton con el nombre silent hill. Pocos van a pillar el 4 y "numerico", menos pillarian un "spin off"


Es un survival horror decente con algunas ideas interesantes y algo desaprovechado, que ya es más de lo que se hace hoy día.
ElSrStinson escribió:
ramulator escribió:Lo que deberían hacer es sacar Downpour en PC o en Xbox garantizando retrocompatibilidad, que sacaron cuatro copias mal contadas y se convirtió en un título de culto que o lo juegas pirateado o no lo juegas.


Se pudo comprar tranquilamente. En cestas de game, en cex...

El mio lo pillé por no llega 20 pavos, porque la gente no lo queria


Viviendo en una ciudad pequeña donde sólo se podían comprar juegos en Carrefour y GameStop, creo que NUNCA llegué he visto una copia física del juego en persona.
Joder,el único Silent Hill qué me dió por comenzar y me estaba encantando púes va y se me corrompe el archivo de guardado con el juego bastante comenzado y a tomar por culo cawento ...
Naitguolf escribió:¡y nadie se acuerda del 1!

... pues yo querría un oficial del 1. Que sí, que el 2 es muy bueno y todo eso, ¡pero también existimos los que preferimos el 1!


Estaría muy bien pero siempre fue exclusivo de psx, están sacando las versiones de pc reeditadas.
Vivir las aventuras de Henry encerrado en su apartamento... el juego perfecto para jugar en el confinamiento.
weirdzod escribió:
Naitguolf escribió:¡y nadie se acuerda del 1!

... pues yo querría un oficial del 1. Que sí, que el 2 es muy bueno y todo eso, ¡pero también existimos los que preferimos el 1!


Estaría muy bien pero siempre fue exclusivo de psx, están sacando las versiones de pc reeditadas.


Es una pena que no se aproveche los emuladores para estas cosas. Si distribuyeran sus juegos antiguos de consola con algún emulador propio u open source que no requiera código propietario que no sea suyo como la bios se podría poner a la venta en Steam o GOG juegos de consolas igual que ya hacen con los juegos de MS-Dos antiguos con DosBox.
@javier_himura Las bios son propiedad de los creadores de la consola. Por lo tanto dudo que las 3rd partys puedan distribuir la citada bios tan alegremente.

EDIT: No he leído bien xD. Perdonad.

Saludos.
@AlterNathan Lee bien lo que he escrito, precisamente he mencionado que deberían utilizar un emulador que no contenga el código propietario de la Bios.
@javier_himura Uuhhh perdona, es el problema de tantos "noes" que me lía cosa mala. Que no es cosa tuya, es mía.

Saludos.
javier_himura escribió:
Es una pena que no se aproveche los emuladores para estas cosas. Si distribuyeran sus juegos antiguos de consola con algún emulador propio u open source que no requiera código propietario que no sea suyo como la bios se podría poner a la venta en Steam o GOG juegos de consolas igual que ya hacen con los juegos de MS-Dos antiguos con DosBox.


Sé que se han usado emuladores para portear juegos antiguos. Quitando los juegos de Dosbox en GOG, y también los que usan ScummVM, en Steam/PC hay recopilatorios de juegos antiguos de SEGA, Capcom y Disney que en realidad son packs de roms ejecutados con un emulador. Me suena que Atari hizo lo mismo, y probablemente los de Neogeo también.

Probablemente a las third party les asusta la posibilidad de usar emuladores GPL por implicaciones legales (aunque emuladores hechos desde 0 son legales, Sony y Nintendo podrían acusarles de utilizar documentacion robada, violar patentes de software o hacer ingeniería inversa (que es ilegal en USA por la ley Digital Millenium Act). Si un emulador es declarado ilegal, no solo los desarrolladores afrontarían consecuencias, también los que usasen esos emuladores para comercializar juegos.

@AlterNathan No pueden distribuir BIOS (sin permiso de Sony, que podría darlo), pero hay emuladores de PSX que pueden prescindir de copias de la BIOS porque pueden emularla (ePSXe o PCSX-R). La pega de esto es que esa emulación no es perfecta y puede dar problemas de compatibilidad.
@Odioregistrarme Los emuladores que haya en Steam o consolas hechos por Sega o NeoGeo podemos dejarlos aparte por el simple hecho de que son emuladores hechos por los propios dueños de la consola, no hay ninguna duda legal en ese punto. Seguramente los de Capcom también si son las máquinas arcade.

La cuestión es que juegos antiguos emulados por third parties para que funcionen sus propios juegos. En ese caso Disney es un claro ejemplo. Disney no es la dueña de la consola NES pero no ha tenido ningún problema legal en comercializar sus propios juegos usando un emulador de la NES.

Otro ejemplo de emuladores es el juego Mega Man Collection, el cual dispone de emuladores de consolas de Nintendo sin que estos hayan intervenido, pues ese juego no es exclusivo de consolas de Nintendo.

De hecho hay dos charlas de GDC dadas por el creador de Mega Man Collection justo sobre este tema, donde defiende que las third party deberían usar emuladores para vender sus juegos y que es legal. En concreto menciona que los dos únicos emuladores que han sido llevado a juicio, Connectix y Bleem, ganaron los juicios, por lo que hay precedente legal en USA, aunque son de hace 20 años. Seguramente si una third party usa un emulador no para hacer que funcione cualquier juego sino solo sus propios juegos, como los de Mega Man Collection, lo tendrían mucho mas facil en un hipotético juicio, si es que hay juicio, porque ninguna third party que ya ha comercializado juegos antiguos con emulador ha sido llevado a juicio.

https://www.youtube.com/watch?v=HLWY7fCXUwE
https://www.youtube.com/watch?v=dp-DRU24J18

Con respecto a problemas de compatibilidad por emular la BIOS eso puede ser un problema en emuladores genéricos que sirven para cualquier juego, pero si un third party quiere poner a la venta un pack de 10 juegos suyos solo debe preocuparse con que funcionen esos 10, y si hace falta hacer un hack para corregir un problema en algunos juegos no es ningún drama porque su objetivo no es que funcionen todos los juegos.
weirdzod escribió:
Naitguolf escribió:¡y nadie se acuerda del 1!

... pues yo querría un oficial del 1. Que sí, que el 2 es muy bueno y todo eso, ¡pero también existimos los que preferimos el 1!


Estaría muy bien pero siempre fue exclusivo de psx, están sacando las versiones de pc reeditadas.


No es exclusivo de PSX, también está disponible en PS3 y PSP como "PSX classic" (emulado).

https://store.playstation.com/en-us/pro ... 0000000001
Genial que recuperen estos juegazos.

@Naitguolf tu avatar tío, tu avatar... :) :) :)
29 respuestas