Silent Hill 2 vs Silent Hill 2 Director's cut

Buenas a todos, resulta que acabo de terminar el silent hill de psx (nunca antes me habia puesto con esa saga, soy newbie con los silent hill) y acabo de empezar el silent hill 2, pero no se a q version jugar, algun entendido de la saga me puede decir las diferencias entre la version original y la director's cut? he leido que tiene un final mas y un capitulo extra, ¿pero tiene alguna mejora jugable o visual? en algunos sitios leo que si y en otros que no, asi que no se que creer, por ultimo tambien he escuchado que la version hd esta fatal y que no es recomendable, tambien me gustaria confirmar esto por si merece la pena pillarme la version director's cut o la hd, muchas gracias.
Las principales diferencias entre Silent Hill 2 y el Director's Cut son:
- Capítulo extra con la posibilidad de controlar a María.
- Nuevas zonas, armas y objetos.
- Mejoras en los gráficos, efectos luminosos y sonido.
- Nuevo final UFO (tiene 6 finales en total, uno más que la edición normal).

En principio, más completa es la edición Director's Cut, pero la edición en caja de cartón contiene un bonus DVD con material interesante a nivel de coleccionismo. Esta edición se reeditó en caja azul normal en el año 2011, pero no incluye el disco de extras.
Neo Cortex escribió:Las principales diferencias entre Silent Hill 2 y el Director's Cut son:
- Capítulo extra con la posibilidad de controlar a María.
- Nuevas zonas, armas y objetos.
- Mejoras en los gráficos, efectos luminosos y sonido.
- Nuevo final UFO (tiene 6 finales en total, uno más que la edición normal).

En principio, más completa es la edición Director's Cut, pero la edición en caja de cartón contiene un bonus DVD con material interesante a nivel de coleccionismo. Esta edición se reeditó en caja azul normal en el año 2011, pero no incluye el disco de extras.

@UchihaZeki
Y por completar información, en el Silent Hill Collection viene el disco de juego de la edición con caja de cartón (SLES-50382), y tampoco se incluye el disco de extras.
Si se trata de jugar, te recomendaría la versión Director's Cut, porque así una vez termines el juego tienes el escenario extra de María que es interesante y merece bastante la pena. Aunque a nivel de coleccionismo, sobretodo si eres fan de la saga, recomiendo tener los dos ya que el disco de extras de la edición digipack también merece la pena, además de ser una edición muy bonita y cuidada, algo que no suele ser muy frecuente en juegos de PS2.

Respecto a la edición en HD no te la recomiendo debido a que el estudio que desarrolló la remasterización tuvo que trabajar a partir de una versión inacabada del juego, y el resultado dejó bastante que desear. Hay bastantes diferencias siempre a peor respecto al original, efectos y sonidos que no están, zonas demasiado oscuras, niebla peor recreada... No obstante, con el parche que sacaron en la versión PS3 corrigiendo los fallos más importantes, el juego es perfectamente jugable. Lo digo porque alguna vez he leído que es injugable, y no me parece cierto.
muchas gracias por las respuestas, me he pillado el director's cut al final por las mejoras y el contenido extra, solo existe en la version platinum verdad?
@UchihaZeki
Efectivamente, el Director's Cut sólo salió en Platinum. Sería como el SH 2 de PS2 con el contenido extra del de Xbox.
Hola, tal como te han comentado te recomiendo la edición Director's Cut. El final alien mola bastante y le da un toque diferente, tal como se hizo en la primera parte. Que te lo pases bien! ;)
Yo me acabo de enterar de que mi Silent Hill 2 en cajita de cartón precioso es una versión menos completa (porque incompleta en sí no es) que otra que salió después. Menuda mierda de coleccionista estoy hecho [qmparto]

Tenía pensado jugarme la saga usando originales, pero supongo que emularé el SH2 Director's Cut pues XD
@Calculinho
En realidad, todo buen coleccionista seguro que tiene ambas ediciones: la de caja de cartón (por la propia caja y por el disco de extras) y la Director's Cut (por los nuevos niveles y las mejoras del juego).

Y recuerda que hay una tercera edición que contiene el mismo disco que venía en la caja de cartón pero publicado en caja normal azul y sin el disco de extras (corresponde a las reediciones de varios juegos que hizo Konami en el año 2011).
@Neo Cortex no llego a ese nivel extremo de coleccionismo. Igual si en el futuro me hago con una Xbox me planteo pillar para ella esas versiones mejoradas. Casi no tengo espacio ya para los juegos, no sé cómo haces tu que tienes colecciones mucho más grandes que yo XD
@Calculinho
No, si yo tampoco llego a ese nivel de coleccionismo; de hecho, en este caso concreto sólo tengo el Director's Cut.
En realidad sólo hay dos versiones del juego, la normal (editada originalmente en digipack en formato coleccionista y reeditada años después en caja de plástico estándar de un sólo disco), y la Director's Cut (editada únicamente en versión Platinum).

En cuanto al espacio, lo cierto es que supone el mayor problema de coleccionar en formato físico, ya sean videojuegos, libros, música, cómics, figuras... Habría que tener dos casas, una para las cosas y otra para nosotros.
Yo tengo la versión que relanzaron hace unos años que valia unos 5-10 euros cada uno,
de todos modos es la normal
Luego está "The Silent Hill Collection", que incluye el 2, 3 y 4: The Room, sólo lanzado en Japón y Europa.
Creo que esta versión no tiene extras (Episodio de María + final UFO+ mejoras gráficas + armas)
Iriendra escribió: Creo que esta versión no tiene extras (Episodio de María + final UFO+ mejoras gráficas + armas)

Sí, la versión de Silent Hill 2 incluida en el Silent Hill Collection es exactamente la misma que la que se vendió inicialmente en formato digipack y luego se reeditó (en este caso, sin el disco extra). La única versión que incluye las fases con María es el Director's Cut.
El director's es mejor si quieres más historia, por el capítulo de María, pero si quieres edición más chula pues la de la caja de cartón. Yo te recomiendo que compres ambas y acabas con el dilema, y si no pues la edición en caja de plástico que sacaron del 2 en 2011.

Silent hill!!!
14 respuestas