Silencio total

¿Realmente un micro DualCore, un AMD X2 EE o algo similar con una refrigeración buena (véase Schyte Ninja por ejemplo) puede llegar a ser tan silencioso como para tenerlo en la habitación sin tener que apagarlo a la hora de dormir?

Gracias adelantadas
flawless escribió:¿Realmente un micro DualCore, un AMD X2 EE o algo similar con una refrigeración buena (véase Schyte Ninja por ejemplo) puede llegar a ser tan silencioso como para tenerlo en la habitación sin tener que apagarlo a la hora de dormir?

Gracias adelantadas

Eso depende de los db que "soportes" al dormir.

Pero poniendo un buen disipador sin ventilador (o con un ventilador de bajos db, como los Tacens Aura), una fuente pasiva o que lleve un ventilador silencioso (las tacens, por ejemplo, ademas de llevar ventiladores grandes y silenciosos, solo se activan cuando realmente es necesario).

Y luego esta el de la GPU, que suelen ser los que mas ruido hacen (sobre todo si es el de fabrica-genérico).

Si lo vas a dejar descargando por la noche siempre puedes underclockear para que bajen las RPM del ventilador.

O poner un rehobus para controlarlas tu mismo.

P.D.: Esto iría mejor en el foro Modding/Refrigeración.
Yo tengo un doble nucleo 5000 y hoy me ha llegado el ninja, aun no lo he instalado pero he probado el ventilador que lleva y es muy silencioso, a dia de hoy el procesador es lo mas facil de silenciar, con el cool quiet baja los voltios del procesador y por lo tanto el calor que genera, baja el calor, bajan las rpm del ventilador, y baja el ruido, pero es mucho mas dificil controlas las rpm de la grafica o de la fuente de alimentacion, yo duermo con mi pc encendido en la habitacion y puedo dormir, quizas este ya aconstumbrado depende de los tiquismikis que seas
Gracias por las respuestas, el caso es que estoy mirando un HTPC y me gustaría que fuese lo más silencioso posible (soy bastante tiquismiquis sí, jaja), me han dejado unos días un shuttle con un E6400 y la verdad es que no podría dormir con él en la habitación. Tengo en el despacho un Sempron 2800 que no hace la mitad de ruido, y no se si será normal eso. Por supuesto ya no hago comparaciones con el portátil que lleva un centrino 1700m, eso si que es silencio total.
Lo mas silencioso es usar refrigeración pasiva (ya sea por aire o agua).

Aunq eso se paga.
4 respuestas