Silencio por favor (torre silenciosa)

Pues os planteo mi problema.

Vivo en un piso bastante pequeño, y la única opción que tengo es conectar mi futuro ordenador a mi LCD Samsung.

Necesito un ordenador potente y a la vez silencioso.

He mirado varias alternativas y las 2 que más me convencen son:

- El Shuttle XPC P2 3500G:

Me parece un barebone mágnifico en cuanto escalabilidad y posibilidades de configuración, con un sistema de refrigeración distinto y una calidad aparentemente muy buena.

- Cajas Lian-Li: Esto seria basicamente tirarse a por la caja más silenciosa de este fabricante y montar una ATX normal y corriente.

Sería ésta.

El ruido es muy importante, pero a la vez, la potencia también.

¿Pido un imposible?

Muchas gracias por adelantado.

Sheaehn.
si es para jugar caja grande
Hola,

¿Está la potencia reñida con el silencio? No, quizá con la cartera, pero no con el silencio. Imagina que compras un q6600 y le pones disipación líquida, al igual que a las 2 tarjetas en sli, etc ...
Es decir, que el silencio en un pc potente está reñido solamente con el saldo de la cuenta.

Consejos:
Si puedes ponle buenos ventiladores de 12cm (sythe de 7db), a mayor tamaño, menos giros para un caudal grande de aire.
Un disipador bueno a la cpu (thermalright 120, sythe mugen), con un ventilador acorde, sythe, noctua ...
Si la tarjeta vga no es pasiva, puedes cambiarle el disipador que trae de fábrica por otro mejor.
Fuente silenciosa que no sea genérica, hay muy buenas, pero suelen ser muy caras (por ejemplo, en baratas la nox urano 600 es relativamente silenciosa)
Caja buena y bien ventilada (en baratas la nzxt hush, en más cara la antec p182 ...)
Discos de 5400rpm.
Saludos
Una antec p182 tiene una aislacion acustica muy buena y sus ventiladores vienen con regulador de velocidad externo de 3 posiciones.Aunque si los subes ya se les escucha bastante, pero para incrememtar el caudal de aire en momentos determinados esta bien

Si quieres mas silencio aun le cambias los ventiladores de la caja por unos noctua de 120mm. Los Scythe de fistroman tambien tienen muy buena pinta

Luego le pones al procesador un thermalright con un ventilador nexus o noctua 120mm de 1200 rpm y tendrias gran potencia de overclock con muy poco ruido

Una fuente silenciosa. Seasonic M12 de 700w. Potente y silenciosa 20db. Hay mas opciones como las corsair HX.
De todas formas yo se por lo menos TheRaven tenia o tiene una seasonic M12 y te podria decir cual es el ruido que da mas o menos.
Un saludo
Bueno, pues basandome en la caja LIAN LI he hecho esta configuración.

Dado que es importantisimo qeu haga poco ruido, decidme que cambiariais/añadiriais...

La potencia debria estar a la altura de este.

Imagen

Saludos y gracias.

Sheaehn
Hay silencio y silencio, yo me puedo hacer un pc muy silencioso que si luego le meto una GTX para mí deja de ser silencioso, lo que hay que tener claro es que el silencio es caro.

Del equipo que has puesto cambiaría la caja (donde esté una P180/182 que se quiente las Lian Li), la fuente (las ToughPower son bastante más ruidosas de lo que en realidad dicen, yo tuve una de 750 y otra de 850 y su ventilador de 14 cm. SIEMPRE al 100% por lo que metía un ruído del demonio, yo escogería una Corsair o una Seasonic de las que no llevan el ventilador de 6 cm.), los discos duros (esto ya si se es muy pijotero, pondría unos SpinPoint aunque sólo son un pelín menos ruidosos que los WD) y si es posible cambiaría el ventilador de la GTX. Como ventiladores pasa de las medidas irreales que dan los fabricantes y vete a por los Nexus, los más silenciosos del mercado sin duda. Otra cosa, con respecto a la fuente la que creo que le queda perfecta a la P180/182 es la Antec Phantom 500EC, puede parecer justo para la GTX pero ni mucho menos (experiencia propia), lleva un único ventilador de 8 cm. en el frontal pero como la Antec lleva un ventilador justo entre ella y los discos duros el ventilador de la fuente no llega a encenderse nunca. Y por último, para un equipo tan potente que no se te olvide montar un RAID.

Un saludo.
Yo que tu miraba en http://www.coolmod.com tienes un apartado de sonido, venden protectores de goma para poner entre los ventiladores y la torre, y parecidos para los discos duros, tornillos de goma, y unas laminas de que pegas a la caja por dentro para que asile el ruido.
Y usando esta?

La verdad es que en el analisis la dejan muy bien, y es bastante bonita.

Sheaehn.
Pues por lo que he leido en opiniones de la gente, deben ser por el estilo ambas cajas. La antec mejor ventilada cuando tiene todos los ventiladores instalados, y la otra mas ancha y espaciosa, con mejores materiales y mas bonita (aunque para mi esas asas le hacen horrorosa) y 80 euros mas cara. En ruido deben andar por el estilo, aunque si quieres un ordenador realmente silencioso le puedes quitar todos los ventiladores y sustituirlos por nexus o noctua
sheaehn escribió:Y usando esta?

La verdad es que en el analisis la dejan muy bien, y es bastante bonita.

Sheaehn.

Link reparado... por si a otros les interesa porque esa torre es demasiado grande.
buenas

Pues yo tb stoy buscando potencia y silencio, que os parece esta configuracion.

antec p182
ventilador del micro tacent gelous lite = 14 db
fuente corsair vx550
tarjeta grafica 8800 gts 512 mb (o ati 3870x2)aunq esta ultima es poco probable

Los ventiladores de la caja quiza los desactive.

Los discos duros tendre un ide que ya tengo d 250 gb y un sata la marca nose si samsung ya vere

Creo que no se m olvida ningun ventilador mas. ¿con lo que he puesto oire poco el pc no?

esq si m decis que por la noche lo voy a seguir oyendo bastante creo q paso d comprarle esa caja q vale 130 euros y m pillo una grafica mejor q la 8800.... please opiniones.

salu2
y ponerle RL y unos noctua en el radiador? o digo alguna gilipollez, es que se me acaba de ocurrir y asi tienes temperatura buena en todos los componentes(que esten refrigerados por la RL, claro esta)
11 respuestas