[SIGUIENTE PASO] Despues del pantallazo AZUL que?¿

Hola Compañeros!!

Tengo una duda, e conseguido el pantallazo Azul y mi CPU-Key.
Ahora deberia de instalar un rebooter cierto?

Encontrado dos tutos, uno es muy largo y otro son 4 pasos escasos...
Cual me recomendais?
hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447
hilo_kernel-8955-sin-chips-ni-dualnand-unsigned-xex-act-beta1_1336813

Tengo placa Xenon, sin quitar fusible R6T3 con kernel 6xxxx. Y dos backups de mi nand en buen estado.
Despues de seguir alguno de esos dos tutos, podre instalar via usb la actualizacion 7371 sin miedo de nada? y una vez instalarla quitar el fusible r6t3 ?¿

En alguno de los pasos, mas tarde o temprano voy a necesitar el lector de dvd? porque mi xbox no tiene lector dvd...

Gracias, espero que podais aclararme las dudas!!
Deberias empezar por comprarte un lector, que son baratos, si lo encuentras del mismo modelo que el que llevaba de fabrica... perfecto
O si quieres poner otro modelo, tendrias que "spoofear" el nuevo modelo en tu keyvault (KV.bin) en tu dump de la nand y desencriptado con el "360 flash tool"

El DVD-key que le tienes que meter al lector nuevo, lo puedes sacar de tu keyvault (dentro del dump de la nand), tambien con el "360 flash tool"
Ahi tambien veras el modelo que tenias de serie

Para hacer todo esto, necesitas sacar un dump de tu nand.... y tu CPU-key, necesaria para desencriptar el dump
La CPU-key la muestra el xell, asi que tendrias que escribir en la nand una imagen hackeada con el xell

Hasta aqui lo puedes hacer sin lector...
---------------------------------------
Te digo esto lo primero porque sin lector seguro que te falla alguno de los pasos siguientes, pero si arreglas el lector (y haces coincidir los datos del keyvault con tu lector nuevo) luego todo sera mucho mas facil
Ademas, siendo una placa xenon, tienes el keyvault con el formato antiguo (desprotegido) asi que lo puedes cambiar sin problemas

Lo siguiente seria que volvieras a meter tu dump original de tu nand que hiciste al principio de todo (es importantisimo que ese dump este bien hecho!!!!!!!!!!)
Luego actualizarias por el metodo normal (meter el update en un pendrive) a 7371
Y aqui deberias hacer varios dumps de la nand... y compararlos para ver que estan bien, etc... (lo mismo que con el primer dump)

Y luego quitar la resistencia... y instalar el XBR... y la instalacion normal del XBR (parchearle encima tu keyvault, y tus config blocks)
Gracias por responderme, pero no me a quedado del todo claro.

Se que si quiero actualizar a 7371 e de meter la nand de nuevo, actualizar via pen, y luego volver a sacar dos nand, comprovarlas, etc.
Habra cambiado la CPU-KEY ?¿ lo digo para saltarme el paso del xell.bin y volver hacer pantallazo azul.
Una vez aga esto, puedo quitar la resistencia.

Luego debo instalar el rebooter, pero que tuto sigo de los dos q e copiado en el 1º post?

Si no consigo un dvd nuevo, hay algun incombeniente? no se supone q se puede cargar los programas bia usb cuando tenga el rebooter instalado?

Gracias!!
Buenas

1- yo actualizaria a 7371
2-Sacaria otra vez las dumps de la nand hasta tener 2 o 3 identicas
3-La cpu-key no cambiara es unica y invariable en cada Xbox
4-yo por ejemplo quite la resistencia una vez instalado el XBR
5- lo del lector seguro que con el tiempo se puede instalar todo sin el pero ahora por ejemplo para el Xex loader te hace falta
Una idea que se me a ocurrido es que sii otro amigo tullo tiene el Jtag lo instales en su consola y luego te lleves tu disco duro a tu xbox (no se si se podra hacer).

Saludos
cachiputi me he ido un poco por las ramas, pero el problema esta en que:

Por una parte, vas a necesitar el lector en algun momento (nisiquiera se si la consola funcionaria sin lector) pero es muy barato y merece la pena arreglar esa consola, porque no lo tienes muy dificil (te vas a tener que pelear con esos programas, pero en el 360 flash tool esta bastante a la vista lo que hay que cambiar)

Por otra parte... si estas decidido a quitarle la resistencia (haces bien) la tienes que quitar despues de instalar 7371
Asi podras tener un dump de tu nand con el 7371 instalado (que quiza haga falta tenerlo mas adelante)
Asi que es mejor que arregles lo del lector y el keyvault en el kernel que estas ahora... o que subas a 7371 y lo arregles en 7371

Y una vez que la dejes arreglada, pues ya te pones a meterla el xbr

Pero en realidad no es necesario que la arregles el lector
Cuando instalas el xbr.... le tienes que pegar encima tu keyvault... y el keyvault nunca cambia (a no ser que lo cambies tu para arreglar tu lector)
Asi que... intentalo... instala el xbr por el metodo normal y si no funciona podrias reparar lo del lector y pegar tu keyvault reparado encima de la nand (el keyvault ocupa 1 bloque, seria escribir solo ese bloque, se tarda 5 segundos)
Pero te quedarias sin el dump de 7371
Lo del dvd ni papa, pero si le quitas la resistencia no se te puede quemar el fuse y no se te podrá actualizar de manera irreversible (como mínimo).

Esto es, cuando tengas la version modificada de la nand dentro y todo funcionando y perfectito, actualiza con la version oficial mas reciente, que solo te vas a quedar con lo que necesitas
leeiendos, mas o menos os entendido a la perfeccion.

are lo siguiente, partiendo de como estoy ahora, que estoy en pantalla azul.

1º cargare la nand que extraje con exito es la del kernel 6xxx
2º instalare via usb el kernel 7371
3º extraere 2 veces la nand, camparare y tal.
4º rompere la resistencia maldita (tengo una duda, esa resistencia esta a al vista o esta en la parte de abajo de la placa, no lo tengo del todo claro)

Una vez hecho todo esto. Procedere a instalar el XBR Rebooter 8955.

Y por ultimo, esperare a que salga algo en lo que el dvd no influya para nada y hacerlo todo atraves de usb o hdd externo.

Que os parece? Son los pasos correctos y mas sensatos?

Gracias!!

Porcierto, aun sigo sin entender para que sirve la CPU-KEY.
Otra cosa, luego e de desoldar las 3 resistencias del J-TAG o se pueden quedar permanentes.

Por que no tengo claro, si influye a la hora de volver mi nand a su estado actual.

EDITO:

Pasaria algo si me quedase en el Kernel 6xxx ?¿ teoricamente es anterior al 7371, tendra las misma vulneravilidades o incluso mas, no?

Lo digo porque me da bastante palo, volver hacer todo el proceso de nuevo. son minimo 2h largas...

Gracias por todo!!
Yo las pruebas las hice sin la unidad lectora puesta y arranca todo perfecto solo que el led de encendido esta siempre parpadeando.


saludos
ovsvts escribió:Yo las pruebas las hice sin la unidad lectora puesta y arranca todo perfecto solo que el led de encendido esta siempre parpadeando.


saludos


si, es lo q menos me preocupa, lo hice todo sin dvd. lo que nose si es posible luego sin dvd instalar lo necesario para que corran mis backups desde usb o hdd externo.
si tu puedes aclararme las dudas
La cpu-key sirve para desencriptar el dump de la nand
Los "puentes" del JTAG los puedes dejar permanentes, no hacen nada raro en un kernel sin modificar
*Despues de cada escritura de la nand... acuerdate de desconectarla de la electricidad (para descargar el codigo SMC de ram)

-------
Lo que no se... es que pasaria si intentas hacer una actualizacion (por el metodo normal) sin tener un lector dvd, quiza ahi se brickee
9 respuestas