Siguiente generación de consolas chinas?

Hola de nuevo amiguetes, llevo ya unos meses pensando en comprarme una consola chinesca. Lo tengo tan decidido que hasta vendí mi GPD X'D, que no iba nada mal, pero no me gusta nada la emulación en sistemas Android, demasiados errores y dolores de cabeza.

Llevo con un ojo puesto en este subforo desde enero más o menos. Hay consolas que me gustan mucho, como la RG 350M, la 351p y ahora me está tentando mucho la RGB 10 Max. Lo malo de estos cacharros es que necesitan un pequeño empujón a nivel de hardware, ese pequeño extra para poder emular bien N64, Dreamcast y PSP. No tengo información pero sí bastante fe en que la siguiente generación de chips van a poder correr estas máquinas con relativa soltura, así que no quiero comprarme una de las consolas mencionadas ahoras y quedarme a mitad de camino. Alguien sabe cuándo podríamos empezar a recibir consolas de "nueva generación" o tiene alguna estimación?
Hola,

Anbernic trabaja entre bambalinas en una nueva portátil con pantalla de 5" o 5,5", con un boost en potencia que se ha podido ver por encima con el God of War de PSP en movimiento. Mejor que con los actuales RK, pero NO con una emulación perfecta, auque, logicamente, hablamos de algo que a saber en qué etapa de desarrollo se encuentra. Personalmente cuento con que mueva PSP, DC y N64 bien, y que el cubo no lo olerá, aunque esto es tirarme a la piscina con cero fundamento.

Seguramente hacia finales de año podamos echarle el guante.

Por otro lado, esta la 199, o la X18s, ambas con enfoques diferentes, cuya info tienes por aquí en el foro. Y seguro que tendremos anuncios durante el año.

La rueda no para [+risas]
Dr_Ivanet escribió:Hola,

Anbernic trabaja entre bambalinas en una nueva portátil con pantalla de 5" o 5,5", con un boost en potencia que se ha podido ver por encima con el God of War de PSP en movimiento. Mejor que con los actuales RK, pero NO con una emulación perfecta, auque, logicamente, hablamos de algo que a saber en qué etapa de desarrollo se encuentra. Personalmente cuento con que mueva PSP, DC y N64 bien, y que el cubo no lo olerá, aunque esto es tirarme a la piscina con cero fundamento.

Seguramente hacia finales de año podamos echarle el guante.

Por otro lado, esta la 199, o la X18s, ambas con enfoques diferentes, cuya info tienes por aquí en el foro. Y seguro que tendremos anuncios durante el año.

La rueda no para [+risas]

La 199 es también Android, con lo bueno y lo malo que conlleva.

La nueva hornada de "BBB" las iba a traer el chipset T618, pero se ve que hay problemas de stock o algo, porque las 2 consolas prometedoras con ese chipset andan desaparecidas.
Buenas lo veo chungo este año espero equivocarme pero es lo que hay, me temo que seguiremos con la gama actual jijiji ahora solo falta que anbernic saque la rg351 Max jijijiji
sinchan610 escribió:ahora solo falta que anbernic saque la rg351 Max jijijiji

Y ver qué trae roto de serie.
viendo como están procediendo últimamente, creo que antes de ver nuevo hardware veremos el clon de la odroid go super con mismo hardware y ya veremos cuando sale algo mas potente.

nunca he sido de esperar, porque siempre estarías esperando algo mejor, para jugar a psp una psp y para n64, saturn o dreamcast una gpd win 1 de segunda
sitosnk escribió:viendo como están procediendo últimamente, creo que antes de ver nuevo hardware veremos el clon de la odroid go super con mismo hardware y ya veremos cuando sale algo mas potente.

nunca he sido de esperar, porque siempre estarías esperando algo mejor, para jugar a psp una psp y para n64, saturn o dreamcast una gpd win 1 de segunda

Tengo la odroid go advance V2, la moqi i7s y la gpd win y voy sobrado para unos cuantos años así ke a esperar
Pues la verdad últimamente está la cosa muy parada.
Dr_Ivanet escribió:Hola,

Anbernic trabaja entre bambalinas en una nueva portátil con pantalla de 5" o 5,5", con un boost en potencia que se ha podido ver por encima con el God of War de PSP en movimiento. Mejor que con los actuales RK, pero NO con una emulación perfecta, auque, logicamente, hablamos de algo que a saber en qué etapa de desarrollo se encuentra. Personalmente cuento con que mueva PSP, DC y N64 bien, y que el cubo no lo olerá, aunque esto es tirarme a la piscina con cero fundamento.

Seguramente hacia finales de año podamos echarle el guante.

Por otro lado, esta la 199, o la X18s, ambas con enfoques diferentes, cuya info tienes por aquí en el foro. Y seguro que tendremos anuncios durante el año.

La rueda no para [+risas]

Tienes un link por ahí para que lo pueda ver? La verdad, no me interesan las consolas que hay porque para mí tiene que emular N64, PSP y DC más o menos bien y pese a que el ArkOS haya mejorado bastante, aún le queda mucho y considero que la siguiente chip mejoraría bastante la cosa.

Por ejemplo a mí me interesaría rg 351 o una RGB 10 MAX más potentes, pero no que sigan sacando modelos con la potencia de estas.
A mí la PSP no me llama pero N64, Dreamcast y sus derivados arcades sí.

Al menos se ha alcanzado la correcta emulación de 8, 16 bits, CPS1,2&3, Playstation y GBA.

La emulación de N64 no es fácil. En Dreamcast aún hay juegos que no son emulables.
Tranca Venosa escribió:
Dr_Ivanet escribió:Hola,

Anbernic trabaja entre bambalinas en una nueva portátil con pantalla de 5" o 5,5", con un boost en potencia que se ha podido ver por encima con el God of War de PSP en movimiento. Mejor que con los actuales RK, pero NO con una emulación perfecta, auque, logicamente, hablamos de algo que a saber en qué etapa de desarrollo se encuentra. Personalmente cuento con que mueva PSP, DC y N64 bien, y que el cubo no lo olerá, aunque esto es tirarme a la piscina con cero fundamento.

Seguramente hacia finales de año podamos echarle el guante.

Por otro lado, esta la 199, o la X18s, ambas con enfoques diferentes, cuya info tienes por aquí en el foro. Y seguro que tendremos anuncios durante el año.

La rueda no para [+risas]

Tienes un link por ahí para que lo pueda ver? La verdad, no me interesan las consolas que hay porque para mí tiene que emular N64, PSP y DC más o menos bien y pese a que el ArkOS haya mejorado bastante, aún le queda mucho y considero que la siguiente chip mejoraría bastante la cosa.

Por ejemplo a mí me interesaría rg 351 o una RGB 10 MAX más potentes, pero no que sigan sacando modelos con la potencia de estas.

puede que sea este chip el rk3566, en antutu da 131.000 pero yo tampoko lo veo muy muy top
https://www.youtube.com/watch?v=5M2CtoNW2XQ&t=589s
sinchan610 escribió:
Tranca Venosa escribió:
Dr_Ivanet escribió:Hola,

Anbernic trabaja entre bambalinas en una nueva portátil con pantalla de 5" o 5,5", con un boost en potencia que se ha podido ver por encima con el God of War de PSP en movimiento. Mejor que con los actuales RK, pero NO con una emulación perfecta, auque, logicamente, hablamos de algo que a saber en qué etapa de desarrollo se encuentra. Personalmente cuento con que mueva PSP, DC y N64 bien, y que el cubo no lo olerá, aunque esto es tirarme a la piscina con cero fundamento.

Seguramente hacia finales de año podamos echarle el guante.

Por otro lado, esta la 199, o la X18s, ambas con enfoques diferentes, cuya info tienes por aquí en el foro. Y seguro que tendremos anuncios durante el año.

La rueda no para [+risas]

Tienes un link por ahí para que lo pueda ver? La verdad, no me interesan las consolas que hay porque para mí tiene que emular N64, PSP y DC más o menos bien y pese a que el ArkOS haya mejorado bastante, aún le queda mucho y considero que la siguiente chip mejoraría bastante la cosa.

Por ejemplo a mí me interesaría rg 351 o una RGB 10 MAX más potentes, pero no que sigan sacando modelos con la potencia de estas.

puede que sea este chip el rk3566, en antutu da 131.000 pero yo tampoko lo veo muy muy top
https://www.youtube.com/watch?v=5M2CtoNW2XQ&t=589s

Eso sería un gran salto, yo creo que ese chip y una buena versión de ArkOS podría darnos un gran salto de calidad. Sinceramente, la PSP para los RPG y la N64 para los plataformas más la DC para algún arcade y el Shenmue y me iría genial. No necesito jugar al Goldeneye, ni al God of War, sino a mis juegos favoritos. Ya os digo, yo por mí me compraría la RGB 10 Max si tuviera un poco más de potencia.
Precisamente esto dijo el desarrollador de la Gameforce hace unos días en discord:

like I said, next gen retro handheld will be powered by RK3566 most likely, but sys needs to go first
manicminer1976 escribió:Precisamente esto dijo el desarrollador de la Gameforce hace unos días en discord:

like I said, next gen retro handheld will be powered by RK3566 most likely, but sys needs to go first

A qué se refiere con sys?
Imagino que system, que antes tendrán que adaptar el software. Es lo que entiendo.
sinchan610 escribió:
sitosnk escribió:viendo como están procediendo últimamente, creo que antes de ver nuevo hardware veremos el clon de la odroid go super con mismo hardware y ya veremos cuando sale algo mas potente.

nunca he sido de esperar, porque siempre estarías esperando algo mejor, para jugar a psp una psp y para n64, saturn o dreamcast una gpd win 1 de segunda

Tengo la odroid go advance V2, la moqi i7s y la gpd win y voy sobrado para unos cuantos años así ke a esperar


si tienes la gpd win 1 y te convence su formato yo me plantearia una gpd win 2, el salto es bastante grande, saturn y dreamcast perfectas, sega model 3 perfecta, ps2 bastante potable, psp y encima juegos indies y de la generacion ps360 sin problemas.

yo son de las que mas uso gpd win 1 y 2, las rg350 o PKD A19 las uso solo para retro 2D consola y arcade
¿Y una LCL Pi china o la Pi Boy DMG con mejores materiales que llevan una Raspberry Pi?, con todo lo bueno que conlleva.
Un sistema opensource con una comunidad enorme y varios sistemas retro que puedes instalar y ahora con la Pi4 emulacion de N64 y Dreamcast rozando el 100% y la PSP muchos juegos jugables sino al 100% con frameskip a 1

La LCL Pi aunque lleva una Raspberry Pi dentro es modificada, le han quitado puertos y hecho soldaduras, por lo que es "custom" y no podrias cambiarla. Pero la Pi Boy DMG si que lleva una Pi 4 completa, es mas puedes comprar solo la carcasa y tu poner la Raspberry (es compatible con la 3+ o la 4) o comprarla completa.

LCL Pi:



Pi BOy DMG:

Yo tuve una LCL Pi Boy y la verdad es que no me gusta nada. No juego cómodo con una consola de esas. Y a medida que vamos cogiendo más potencia, menos sentido le veo jugar a ciertos sistemas en una pantalla de ese tamaño.

Otra cosa sería una pi4 o algo similar en la carcasa de una Max o parecida.
A mí ese factor de forma no me gusta y menos hablando de la siguiente generación, donde vamos a obtener mejoras en juegos 3D. A mí y creo que a la mayoría nos interesa algo tipo Rg350m o una RGB 10 Max pero más potente. Algo que sea tipo GBA o PSP.

Estoy tentado en abrir una encuesta y ver cuál es el tipo de consola favorito de la gente: Tipo GBA (Odroid go advance y clones), lo mismo pero con pantalla 16:9, tipo concha... A mí las verticales y las tipo concha no me interesan nada, la verdad.
Me espero a la sucesora Android de la GPD X'D Plus
Tarmicle Momo escribió:Me espero a la sucesora Android de la GPD X'D Plus

Pues GPD no tiene planeado sacar nada con android , se anuncio una hace tiempo pero parece que se cancelo , gana mucho mas con windows y no le interesa el mercado android , lo mas parecido es la powkiddy x18s y hace varios meses que tendría que haber salido y nada .
Se anuncio para marzo en su tienda oficial de aliexpress y desde entonces solo ponen escusas de que tienen problemas , pero la rgb10max ni estaba anunciada antes del anunció de la x18s y ya salio .
Hola!! Existe alguna consola de estas chinas que emule dreamcast a la perfección? Ando con ganas de jugar a shenmue subtitulado en castellano y no sé si existe algo que lo emule con fidelidad
cosuke escribió:Hola!! Existe alguna consola de estas chinas que emule dreamcast a la perfección? Ando con ganas de jugar a shenmue subtitulado en castellano y no sé si existe algo que lo emule con fidelidad

Mira la retroid pocket 2 y échale un ojo a la nueva consola de ambernic que va a salir
Gracias retroid no puede con los de dreamcast por lo que estoy leyendo
cosuke escribió:Gracias retroid no puede con los de dreamcast por lo que estoy leyendo

Puede con muchos de ellos, no sé si con el Shenmue en concreto. Has mirado una GPD X.D +?
Las consolas con chip rk3326 y retrorun sí pueden con Shenmue. Lo he probado yo mismo, va muy fluido. Lo malo es que no deja guardar partida o si se puede hacer no sé el procedimiento para continuar de disco a disco. Pero correr, corre muy bien en la rg351, rgb10, etc, siempre que el firmware lleve el emulador Retrorun (351elec o arkos, por ejemplo)
manicminer1976 escribió:Las consolas con chip rk3326 y retrorun sí pueden con Shenmue. Lo he probado yo mismo, va muy fluido. Lo malo es que no deja guardar partida o si se puede hacer no sé el procedimiento para continuar de disco a disco. Pero correr, corre muy bien en la rg351, rgb10, etc, siempre que el firmware lleve el emulador Retrorun (351elec o arkos, por ejemplo)

Había leído que no valía la pena, gracias, intentaré buscar información de los juegos multi disco, si veo la solución te escribo
@cosuke
Antes era así, pero desde que sacaron el emulador independiente el rendimiento ha mejorado enormemente.

manicminer1976 escribió:@cosuke
Antes era así, pero desde que sacaron el emulador independiente el rendimiento ha mejorado enormemente.


Joder, va bastante fino, no se ven cargas de texturas de repente, queda saber si los juegos multi discos van bien, el único que he visto q no iba fino era desde or Alive que parecía ir a 15 fps

Al final como necesito un portátil, creo que voy a matar dos pájaros de un tiro, con uno de unos 500 podría jugar conmigo dios manda?
28 respuestas