Sigue siendo necesario a día de hoy tener el IOS36 parcheado?.

Recientemente me he reincorporado al mundo Wii, una de la Wii's que tengo por aquí tenías absolutamente todos los IOS parcheados, menos los stub y el IOS58.
He hecho limpieza y ehe reinstalado todos los IOS en sus versiones originales, menos los stub que he buscado la última versión funcional.
El resultado es que tengo toso los IOS's originales. ME pregunto si sigue siendo necesario tener el famoso IOS36 parcheado?
Sí y no. Me explico:

- Antes necesitabas un IOS parcheado para poder instalar el resto de cIOS y el que se solía parchear era el IOS 36. No pasa nada por tenerlo parcheado, ya que ese método sigue siendo válido hoy día.

- Más tarde sacaron el cIOS 236, que es la alternativa a parchear el IOS 36, así que si instalas este cIOS puedes tener el IOS 36 oficial sin parchear.
Meluco escribió:Sí y no. Me explico:

- Antes necesitabas un IOS parcheado para poder instalar el resto de cIOS y el que se solía parchear era el IOS 36. No pasa nada por tenerlo parcheado, ya que ese método sigue siendo válido hoy día.

- Más tarde sacaron el cIOS 236, que es la alternativa a parchear el IOS 36, así que si instalas este cIOS puedes tener el IOS 36 oficial sin parchear.

Lo segundo es lo que tengo hecho, me he enterado de cIOS236 hace apenas unos días y por eso me daba la impresión que el famoso IOS36 ya no era necesario toquetearlo.
Encima con el sistema de parcheo al vuelo AHBPROT algunas utilidades no necesitas de ningún cIOS o IOS parcheado para ejecutarse.
2 respuestas