Sigo viendo dientes de sierra en 4K

Pues eso, siempre escuche historias maravillosas del IQ del 4k, que en esta resolución no era necesario usar antialiasing por qué los dientes de sierra era inapreciables, que había una nitidez brutal de imagen y varias historias más que parecían de ciencia ficción ...y sigo viendo los putos dientes

Algunos datos para que os pongáis en situación

Tengo un 6600k y una 1080ti comprada hace 4 días, antes tenía una 980ti (seguía viendo los dientes por cierto)

Tengo un cable hdmi 2.0 y en el panel de control de nvidia tengo activado 12pbc en la imagen

Juego en una samsung curva 4K de 55, modelo ku6300, a la cual por cierto, los colores se le ven muy bien, pero tampoco veo la nitidez brutal que se decía por la red (o quizá yo me había hecho expectativas alejadas de la realidad)

Así que en definitiva no sé qué más hacer, comentar también como curiosidad que al "inició" al activar el modo hdr+ o el hdr en juegos que lo aceptarán, la imagen se veja de un color cepia bastante curioso (colgué algunas imágenes de injustice 2 en el hilo de capturas), claramente faltaba color pero quitando eso, pues mal no se veía, después de trastear un poco con el PC y los colores (con la 980ti no podía conseguir más de 8pbc) ahora el hdr es prácticamente inapreciable al activarlo o al menos yo no noto diferencia, como si se hubiera jodido o algo por el estilo

Como dato final, comentar que depende mucho del juego también, 2 casos donde veo bastante dientes es en wolfenstein new order, dragon ball xenoverse 2 o prey, en cambio en juegos como sombras de mordor o skyrim son muy inapreciables (con el antialiasing activado eso sí)

Me quedo atento a sus respuestas, quizá tengo que configurar algo que se me pasó por alto, o bien, mi tv es una puta mierda (por que dudo que sea problema del PC)

Un saludo
debes sentarte cerca del monitor o pantalla para verlos, pero si, claro que se ven, mucho menos pero se ven.

puedes aplicar un aliasing muy suave como un MSAA x1 ó x2 o un FXAA

mejor el primero que el segundo

y retirate un poco mas de la pantalla
clamp escribió:debes sentarte cerca del monitor o pantalla para verlos, pero si, claro que se ven, mucho menos pero se ven.

puedes aplicar un aliasing muy suave como un MSAA x1 ó x2 o un FXAA

mejor el primero que el segundo

y retirate un poco mas de la pantalla


No juego en monitor, juego en una tv de 55 desde el sofá y veo los putos dientes de sierra xD
para 55 pulgadas debes estar minimo a 2 metros y medio de separacion, aunque esto es muy subjetivo

mientras mas ganes en distancia menos los veras como es obvio

El umbral de pixelación estándar

Cuando tenemos la televisión muy cerca del sofá se pueden evidenciar problemas de pixelación en la imagen. ¿Cómo solventar el efecto pixelación? ¡Muy sencillo! Aumentando la distancia conseguirás obtener una mejor calidad de imagen ya que la densidad de los píxeles aumentará, obteniendo imágenes más suaves con todo el lujo de detalles que te ofrece la tecnología de alta definición digital.


Sigo apostando por un AA, el mas suave que puedas configurar, y si no, hay algunos mods que puedes instalar que aplican aliasings mas personalizables
@_revan_ pues es bastante evidente, los pixeles por pulgada (PPI) en un monitor de 24" con resolución 1080p son 91.79, mientras que tu tele tiene 80.11 al tener tanta pulgada.

Obviamente si estás en un sillón, notarás menos los pixeles, pero si te pusieras a la misma distancia que en un monitor notarías incluso más los dientes de sierra.
¿Entonces toda la mierda que leí en la red eran usuarios mintiendo como perras?, me refiero respecto a la nitidez, el IQ y esas cosas, por qué sinceramente, pasar de 1080p con reshade, sharpening y todas las mejores visuales básicas de PC a 4K no he visto la mejora brutal que todo el mundo decía

Me pasa lo mismo con el hdr, he visto juegos en ps4pro con esta opción activada y no apreció la brutalidad que todo el mundo dice, de echo hay juegos que veo mejor en PC con reshade y falso hdr por lo qué me da la impresión que no eran más que dichos de consoleros que en su puta vida habían visto una calidad de imagen y colores decentes y ahora lo cuentan como si fuera la segunda venida de jesucristo al mundo

Pd: respecto a la distancia, estoy bastante seguro de jugar a 2 metros de distancia, pero verificare cuando llegue del curro y os contaré

Gracias por las respuestas
@_revan_ no te han mentido, una tele de 55" en 1080p tendría la mitad de PPI, por lo que los dientes de sierra serían incluso más notorios.

Simplemente has pensado que todo se basa en la resolución, y claro que es importante, pero si la superficie también es mayor, pues desde luego que influye. Básicamente, tienes un resultado parecido a un monitor de 1080p de 24", pero en 55".
Sinceramente, no sé qué cojones pensar en estos momentos :-?
Los mods que aplican sharpening intentan emular ese efecto del 4K que ami en lo personal no me gusta nada, prefiero difuminar ligeramente los bordes. Cuestion de gustos.

Tambien es cierto que el 4K consigues un efecto natural sin algoritmos de por medio, se ve parecido pero no igual con Sharpening.

Respecto al HDR en juego aun no o he visto funcionar, no tengo compatibilidad todavia, pero en videos / peliculas si que se nota el cambio.

Ten en cuenta que todo esto es subjetivo, para algunos quiza el cambio sea sustancial para otros quiza no justifica el cambio de hardware como en mi caso y quedarnos todavia en el fullhd.

Respecto a las opiniones de la red no te puedes fiar nunca al 100% de lo que dice la gente, porque son eso, apreciaciones personales.

Yo el caso mas reciente que tengo es con el efecto gosthing de los monitores al jugar, para algunos jugar a 5ms de respuesta les parece razonable, para otros les parece excesivo y notan el molesto efecto.

O las pantallas calidas o frias de los smartphones.

Tienes que probar siempre las cosas por ti mismo antes de hacer cambios.
Timo 4k, cuando salgan los 8 k también se inventarán mil historias que como siempre surgen en el típico momento de emoción máxima al tener algo nuevo y nunca visto.
Pues creo que simplemente todas las cosas que se hablan en la red están absolutamente exageradas y alejadas de la realidad...a menos que todo sea culpa de mi tv, por qué estoy bastante consciente que es un televisor de gama baja y claro tenía bastante claro que prefería dar el salto a una 1080ti que a un televisor más caro, pero ahora no tengo tan claro cambiar la tv actual por una de mayor gama a medio plazo (que podría hacerlo perfectamente de aquí a unos buenos meses)

Sobre el hdr no lo he probado mucho en esta tv, además que se me ha jodido el hdr+ así que es algo que tengo pendiente

Pd: cagada del mod cambiar el hilo de subforo, lo puse en juegos para poder contrastar opinión con otras personas que jugarán en 4K y el post aquí no lo va a ver ni dios, buen trabajo [facepalm]
_revan_ escribió:¿Entonces toda la mierda que leí en la red eran usuarios mintiendo como perras?, me refiero respecto a la nitidez, el IQ y esas cosas, por qué sinceramente, pasar de 1080p con reshade, sharpening y todas las mejores visuales básicas de PC a 4K no he visto la mejora brutal que todo el mundo decía

Me pasa lo mismo con el hdr, he visto juegos en ps4pro con esta opción activada y no apreció la brutalidad que todo el mundo dice, de echo hay juegos que veo mejor en PC con reshade y falso hdr por lo qué me da la impresión que no eran más que dichos de consoleros que en su puta vida habían visto una calidad de imagen y colores decentes y ahora lo cuentan como si fuera la segunda venida de jesucristo al mundo

Pd: respecto a la distancia, estoy bastante seguro de jugar a 2 metros de distancia, pero verificare cuando llegue del curro y os contaré

Gracias por las respuestas


Pero que te impide poner reshade, sharpening y todas esas mejoras que mencionas en 4K tb? Más agresivos, menos, cambiando colores segun gustos y demas:

Imagen

Imagen

Yo lo hago sin problemas y la mejora respecto a 1080p es muy grande, dificilmente veras un diente de sierra, tengo instalado el prey esta tarde en salir del curro te saco una foto para ver si hay dientes de sierra en ese juego a 4K ya que como tu bien dices depende mucho del juego o el motor grafico usado, yo a 4K suelo meter smaa desde reshade.

Sobre el HDR depende de como lo implementen, para mi es como la noche y el día si esta bien metido, en el sombras de guerra es una pasada lo bien que se ve pero por ejemplo en el origins no lo veo tan bien metido.
_revan_ escribió:Sinceramente, no sé qué cojones pensar en estos momentos :-?


A lo mejor digo una burrada, pero los juegos a 4K no significa que desaparezcan los bordes de sierra y demás porque se pongan a 4k. Tienen que tener texturas y motor para 4k porque si no lo que haces es un reescalado pura y simplemente, que mejora, si, pero no es 4K (o QHD ya no sé)

Yo en un monitor de 27 fullhd IPS, con la "super resolution" de nvidia (1080), en algunos juegos se nota bien, tampoco una exageración el aumento de resolución pese al reescalado mejorando bastante los bordes. Si lo pongo en la TV de 55" como me acerque un poco a la pantalla para "ver mejor el juego" (hud, vos...) ya parece que vuelve el FHD.

Desde mi punto de vista, a día de hoy, solo un monitor 4k de pc ofrece una experiencia perfecta. Quizás también las TVs de a 3 mil euros, pero eso es otra escala.
_revan_ escribió:Pues creo que simplemente todas las cosas que se hablan en la red están absolutamente exageradas y alejadas de la realidad...a menos que todo sea culpa de mi tv, por qué estoy bastante consciente que es un televisor de gama baja y claro tenía bastante claro que prefería dar el salto a una 1080ti que a un televisor más caro, pero ahora no tengo tan claro cambiar la tv actual por una de mayor gama a medio plazo (que podría hacerlo perfectamente de aquí a unos buenos meses)

Sobre el hdr no lo he probado mucho en esta tv, además que se me ha jodido el hdr+ así que es algo que tengo pendiente

Pd: cagada del mod cambiar el hilo de subforo, lo puse en juegos para poder contrastar opinión con otras personas que jugarán en 4K y el post aquí no lo va a ver ni dios :c


Las diferencias saltarían a la vista si pusieses otra tele del mismo tamaño fullhd al lado, tu te pusieses a 1,5/2 metros, y le metieses la misma imagen (a sus resoluciones nativas obviamente)

Todas las comparaciones que hagas con un monitor calibrado a tu gusto, con reshade, y con un tamaño y resolución diferente, es hacerse trampas al solitario.

Que luego está que la gente se flipa mucho y como lo he comprado es lo mejor, pero vamos, que diferencia hay, y la verdadera gracia para mi del 4k es la inmersión, ya que te permite estar más cerca con una pantalla más grande.

A 4/5 metros te iba a dar igual 4k, 1080p o 720p, calidad del panel, hdr y demás a parte.
Pues a mí me agradan los dientes de sierra, es algo que estará siempre y le dan el toque de videojuegos a los videojuegos. Suavizar los bordes de los elementos en pantalla deja la imagen sosa y muy pastelosa, para mí no es su formato original.
Cabe decir que los juegos retro me encantan tal como son, bien pixelados y definidos, a más se vea el pixel mejor. Y ya en estos juegos me parece una aberración usar filtros.

Saludos!
Sinceramente no se como no puedes apreciar el 4k nativo y más aún el HDR, que se nota más aún que el 4K. Es que el juego pasa a ser otro totalmente. Algo debe estar mal ahí configurado.
Lo tienes en modo pc y demás supongo....no?
HDR+ no lo actives, es un hdr falso. Creo que lo tienes mal configurado compañero. Si te apetece lo hablamos e intentamos configurarlo bien.
Yo juego a 4k/HDR en un 65" y te aseguro que es una gozada visual.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No mentimos como bellacos, es que tu no has tenido en cuenta el tamaño del panel.

He ahí tu problema.
Veamos:

@Ionesterax ciertamente nada me impide poner reshade en 4k, de hecho el sombras de mordor lo tengo con un reshade personalizado pero no se me había ocurrido aplicarle MSAA la verdad

@Warkand el reescalado es algo distinto, de hecho al poner un juego en 4K se pone nativamente en esta resolución aunque no este pensado para esto, lo digo por qué en PC también se puede hacer reescalado: los juegos que no me iban a 4K/60 con la 980ti los reescalaba para poder moverlos a 60 frames

@Pazuzu77 pues si, desde el principio tengo la impresión de que algo está mal configurado, de hecho con la 980 ti me fue imposible poner 8pbc y solo pude hacerlo con la 1080 y la mejora en la calidad de los colores fue bestial, sobra decir que está en modo PC, el resto asumo que estará bien configurando

Sobre el hdr me pasa que intentando poner la pantalla en 10pbc con la 980ti no sé qué cojones hice que el hdr dejó de funcionar y me dio unos colores diferentes a los que tenía antes y ahora cuando aplicó hdr+ la diferencia es inexistente cuando antes si que se notaba...pero como dije, probé el hdr "nativo" con el injustice 2 y ya termino la beta, tengo también el mass effect andromeda por ahí pero no he probado el hdr aún

También he jugado algunos juegos de ps4pro y no vi nada que fuera para tirar cohetes, si dices que es tanta la diferencia asumo que dichos juegos habrán tenido un HDR cutre mal implementados (que se que los hay)

Se agradece la ayuda que me has ofrecido y te tomaré la palabra, mil gracias :)

@Cannonlakevo desde el momento en que se dice que en 4K no es necesario usar antialiasing pero en la realidad si es necesario ya es una mentira no?

Sobre lo del panel, entonces una pantalla 4K de tantas pulgadas es un desperdicio por lo que entiendo :-?
_revan_ escribió:Veamos:

@Ionesterax ciertamente nada me impide poner reshade en 4k, de hecho el sombras de mordor lo tengo con un reshade personalizado pero no se me había ocurrido aplicarle MSAA la verdad

@Warkand el reescalado es algo distinto, de hecho al poner un juego en 4K se pone nativamente en esta resolución aunque no este pensado para esto, lo digo por qué en PC también se puede hacer reescalado: los juegos que no me iban a 4K/60 con la 980ti los reescalaba para poder moverlos a 60 frames

@Pazuzu77 pues si, desde el principio tengo la impresión de que algo está mal configurado, de hecho con la 980 ti me fue imposible poner 8pbc y solo pude hacerlo con la 1080 y la mejora en la calidad de los colores fue bestial, sobra decir que está en modo PC, el resto asumo que estará bien configurando

Sobre el hdr me pasa que intentando poner la pantalla en 10pbc con la 980ti no sé qué cojones hice que el hdr dejó de funcionar y me dio unos colores diferentes a los que tenía antes y ahora cuando aplicó hdr+ la diferencia es inexistente cuando antes si que se notaba...pero como dije, probé el hdr "nativo" con el injustice 2 y ya termino la beta, tengo también el mass effect andromeda por ahí pero no he probado el hdr aún

También he jugado algunos juegos de ps4pro y no vi nada que fuera para tirar cohetes, si dices que es tanta la diferencia asumo que dichos juegos habrán tenido un HDR cutre mal implementados (que se que los hay)

Se agradece la ayuda que me has ofrecido y te tomaré la palabra, mil gracias :)

@Cannonlakevo desde el momento en que se dice que en 4K no es necesario usar antialiasing pero en la realidad si es necesario ya es una mentira no?

Sobre lo del panel, entonces una pantalla 4K de tantas pulgadas es un desperdicio por lo que entiendo :-?


Hombre, cuando leas o escuches de alguien "cambio brutal", desconfía. Son cosas muy subjetivas, lo que a uno le parece "brutal", a otro le parecen medianías, y a otros, prescindible.

Yo mismo, desde la generación de PS360, con sus 720p/30 fps, he visto cambios, pero no "cambios brutales" en ningún aspecto gráfico -ni jugable-. Me falta probar la RV.
Puede que tengas razón, pero antes de dar el salto a 4K leí mucho sobre el tema y el 100% de las opiniones eran de ese palo: "es como la noche y el día", "una vez que juegas en 4K cuesta volver a 1080", "el nivel de definición es una pasada" o el ya tan largamente comentado "en 4K no hay que usar antialiasing por qué los dientes de sierra son inapreciables" y claro...llevas meses (o hasta años) leyendo comentarios de ese tipo sin opiniones que rebatan dichos argumentos y lógicamente se te ponen los dientes largos y al final resulta que no era para tanto o hay cosas que directamente eran mentira xD

De momento quiero pensar que tengo algo mal configurado xD
Mientras siga existiendo el formato pantallas por píxeles seguiremos viendo dientes de Sierra, irá variando dependiendo del dpi (más dpi menos dientes de sierra, pero estarán ahí siempre).
Si quieres pocos dientes de Sierra, la pantalla que más suaviza y no se ve exagerado son las tipo pixel pentile (a dia de hoy no se usa demasiado este formato en monitores).
stormlord escribió:Pues a mí me agradan los dientes de sierra, es algo que estará siempre y le dan el toque de videojuegos a los videojuegos. Suavizar los bordes de los elementos en pantalla deja la imagen sosa y muy pastelosa, para mí no es su formato original.


Una cosa es suavizar dientes de sierra que se han generado (1080p + filtros tipo FXAA / MSAA / etc.) y otra solucionar el problema de raíz evitando en lo posible que se generen (supersampling 4K, nuevas técnicas de renderizado, etc.).

En mi tele de 40" FullHD hice la prueba de poner el Forza Horizon 3 a resolución 4K (sin AA) y es otro mundo, en la misma tele. Lo más parecido que conseguí a 1080p fue con 1080 + MSAAx8. Huelga decir que mi gráfica es modesta y era injugable con cualquiera de las dos configuraciones, pero los frames tenían nitidez cristalina.

Y con las consolas lo mismo, la One S tiene infinitos dientes de sierra por todos lados, la One X no porque en los títulos que la aprovechan hace supresampling, incluso si tienes una tele 1080p se ve mucho mejor.

De hecho aunque no veo la necesidad de una tele 4K, tener un hardware que pueda renderizar a 4K sí veo que merezca la pena.
mocelet escribió:
stormlord escribió:Pues a mí me agradan los dientes de sierra, es algo que estará siempre y le dan el toque de videojuegos a los videojuegos. Suavizar los bordes de los elementos en pantalla deja la imagen sosa y muy pastelosa, para mí no es su formato original.


Una cosa es suavizar dientes de sierra que se han generado (1080p + filtros tipo FXAA / MSAA / etc.) y otra solucionar el problema de raíz evitando en lo posible que se generen (supersampling 4K, nuevas técnicas de renderizado, etc.).

En mi tele de 40" FullHD hice la prueba de poner el Forza Horizon 3 a resolución 4K (sin AA) y es otro mundo, en la misma tele. Lo más parecido que conseguí a 1080p fue con 1080 + MSAAx8. Huelga decir que mi gráfica es modesta y era injugable con cualquiera de las dos configuraciones, pero los frames tenían nitidez cristalina.

Y con las consolas lo mismo, la One S tiene infinitos dientes de sierra por todos lados, la One X no porque en los títulos que la aprovechan hace supresampling, incluso si tienes una tele 1080p se ve mucho mejor.

De hecho aunque no veo la necesidad de una tele 4K, tener un hardware que pueda renderizar a 4K sí veo que merezca la pena.

Hombre, el supersampling es otra cosa, y sería lo mismo que crear una imagen 4K y luego redimensionarla a 1080 en Photoshop con filtro bicúbico por ejemplo. Los dientes de sierra desaparecen aunque en 4K estarían presentes.
Es una solución si tienes un buen equipo y pantalla de baja resolución. Lo mismo sería renderizar a 8K y mostrarlo a 4K, pero prefiero mil veces ver dientes de sierra en 4K que una imagen filtrada a 1080p, eso lo tengo clarísimo.
Cada uno que lo vea como quiera, pero la imagen auténtica para mí es la original sin filtros, ni upscaled ni downscaled, lo demás es muy secundario destinado a consumir muchos recursos los cuales se pueden aprovechar mucho mejor para mayor tasa de frames, mayor cantidad de efectos, mejores texturas, etc....
Con lo bonito que es ver los pixelacos.... [amor]

Saludos!
@stormlord Supersampling o nativo da igual para los bordes de sierra, es lo mismo, un defecto del proceso de rasterización que calcula el color de cada pixel (real si es nativo, virtual si es supersampling) de manera independiente de los demás.

De hecho ese proceso en esencia no deja de ser un downscale burdo desde la representación matemática de resolución infinita a los pixeles. Ni siquiera podría considerarse eso imagen auténtica cuando ya hay un filtrado que descarta información y está generando esos bordes de sierra.

Con supersampling si la resolución es mucho mayor siempre vas a conseguir más nitidez porque estás muestreando más puntos y cuentas con más información para hacer una correspondencia más fiel entre los pixeles de la pantalla y los del modelo.

Aunque el tema es el que comentas, uno puede hacer la vista gorda de los dientes de sierra, sean muchos o pocos, a cambio de más tasa de frames, efectos, etc. A igualdad de condiciones de nitidez, frames, etc. me extraña que prefieras ver dientes de sierra a no verlos [+risas]
mocelet escribió:A igualdad de condiciones de nitidez, frames, etc. me extraña que prefieras ver dientes de sierra a no verlos [+risas]

El amor por el pixel en su mínima expresión, es fabuloso.
Este tema me acaba de recordar lo que en su día se comentaba con la señal compuesta vs componentes en Wii. La mayoría decía que por componentes se veía peor, cuando es todo lo contrario. Al verse más nítido, más se ven los dientes de sierra. Se ve como se tiene que ver, es la imagen real. Con cable compuesto da asco, se ve borroso y con interferencias en los colores.
Siempre se quejarán de lo mismo pero lo hermoso es poder verlos [amor].

Saludos!
@_revan_ Todo no es lo mismo el tamaño de pixel de un monitor de 27” que el de una tv de 55”. A parte de todo eso, tu tv no se debería poner en 12 bpc , es mas, tu tv creo que no tiene mas de 8 bit de color. Infórmate pero dudo que tenga 10, solo tv de gama alta tienen los 10 bpc y los monitores de edición profesional son los que tienen 12
Hace 3 dias acompañe a un colega a comprar un Samsung 43mu6300, debe ser muy parecido al tuyo, también tiene eso del HDR+, que como dicen es mas un HDR "emulado" o "falso".

Ahora, instalamos su tv y probamos el HDR en su Ps4 y se veia raro con colores apagados, nos paso lo mismo que a ti, estuvimos moviendo configuraciones y ya la diferencia entre el HDR y el SDR es casi inexistente. Se ven casi igual prácticamente.

Sobre la resolución, es un tv 4k de 43", lo conectamos al PC con una GTX 1070, estabamos viendo mas o menos a 1 metro y medio o 2 metros de distancia, y yo personalmente, no noté diferencia alguna respecto a su anterior 42" a 1080p. El decia que si notaba diferencia pero yo pienso que es mas efecto placebo, trataba de autoconvencerse del gasto que habia hecho. Y antes que digan algo, fui al oculista hace un año y me dijo que mi vista esta 20/20 perfecta.

Lo que si noté es como su 1070 que le sobraban frames a 1080p ahora sufría y se arrastraba a alredeor de 40fps en los juegos.
pucheros escribió:Sobre la resolución, es un tv 4k de 43", lo conectamos al PC con una GTX 1070, estabamos viendo mas o menos a 1 metro y medio o 2 metros de distancia, y yo personalmente, no noté diferencia alguna respecto a su anterior 42" a 1080p. El decia que si notaba diferencia pero yo pienso que es mas efecto placebo, trataba de autoconvencerse del gasto que habia hecho. Y antes que digan algo, fui al oculista hace un año y me dijo que mi vista esta 20/20 perfecta.

Da igual que no tengas falta de vista, el que no quiere ver lo evidente no lo verá nunca, pero se nota y sobre todo en Windows, una barbaridad, ganas mucho espacio en el escritorio, aunque todo se miniaturiza, en especial las letras. Además, es por eso mismo que yo quisiera tener un monitor o tele 4K, son todo ventajas. Mucha más resolución en PC, pelis y juegos con mayor detalle (siempre que vayan bien) y sobre todo el precio porque, ¿para qué nos vamos a comprar una tele FULLHD cuando por poco más tienes una 4K? Lástima que en monitores no sea así, son excesivamente caros.

Saludos!
@stormlord mi comentario va en lo que refiere a Gaming, a los dientes de sierra y diferencia dentro de los juegos, no al manejo de windows, que si ganas espacio, pero se pone todo de un tamaño minúsculo en una pantalla de 43" y a 2 metros que estas sentado no ves nada, al final tienes que aumentar las fuentes un 300% y quedan del mismo tamaño que a 1080p.

Talves en un monitor donde estas sentado a menos de un metro se le pueda sacar partido al 4k, en un TV a 2 metros de distancia no le veo yo el uso a tener mas espacio si todo es tan pequeño, por ejemplo los subtítulos en algunos juegos eran imposibles de leer.

Sobre el HDR pues es lo que hay, es un TV de gama baja que tiene como mucho 350 nits mientras un buen HDR necesita al menos 1000 nits para apreciarse en todo su esplendor (según lo que he investigado).
pucheros escribió:mi comentario va en lo que refiere a Gaming, a los dientes de sierra y diferencia dentro de los juegos, no al manejo de windows, que si ganas espacio, pero se pone todo de un tamaño minúsculo en una pantalla de 43" y a 2 metros que estas sentado no ves nada, al final tienes que aumentar las fuentes un 300% y quedan del mismo tamaño que a 1080p.

Igualmente se nota, siempre que lo que muestres esté en 4K nativos. Si es 1080 se vería algo mejor en un panel FULLHD ya que calza con la resolución nativa y el panel no tendría que adaptar la imagen a los 4K haciéndola un poco borrosa, aunque depende del algoritmo usado en la tele.
Y lo de las fuentes, yo ahora mismo uso un monitor de mierda de 23" FULLHD, el día que me ponga una tele de 42-43" 4K, el tamaño de las letras será casi el mismo, solo un pelín mas pequeño, pero casi inapreciable. No tengo problema con eso porque ya en este lo veo bien.

Saludos!
DISculpad mi ignorancia pero que es eso del 10 pbc???
He Googleado pero no veo nada.
NicOtE escribió:DISculpad mi ignorancia pero que es eso del 10 pbc???
He Googleado pero no veo nada.


Los bpc son los bits por color e indica cuántos niveles puede representar.

En una pantalla hay pixels compuestos por componente rojo, verde y azul (RGB), típicamente los monitores normales tienen 8 bits por color (total 8x3=24 bits para representar un píxel) que son 256 niveles de rojo, 256 de verde y 256 de azul. Los paneles buenos actuales permiten más niveles distintos de cada componente y eso implica mayor fidelidad de la imagen.

10 bpc es el nombre técnico, lo normal es que veas referencias diciendo "panel de 10 bits" o "TV de 10 bits" algo así.
@mocelet
Aaaaah! Vale!! Mil gracias!!

Acabo de mirar, mi panel es 10 bpc [angelito]
kevin! escribió:Mientras siga existiendo el formato pantallas por píxeles seguiremos viendo dientes de Sierra, irá variando dependiendo del dpi (más dpi menos dientes de sierra, pero estarán ahí siempre).
Si quieres pocos dientes de Sierra, la pantalla que más suaviza y no se ve exagerado son las tipo pixel pentile (a dia de hoy no se usa demasiado este formato en monitores).


El Pentile que yo sepa las únicas ventajas que tiene es que permite un número menor de subpíxeles y por ello se utiliza en móviles por dos cosas, primera que permite resoluciones mayores al ocupar menos espacio cada píxel que unos RGB normales y segundo que también consume menos batería, consiguiendo los colores de complementarse unos píxeles con otros, ya que en vez de tener tres subpíxeles RGB son píxeles de dos colores, RG y BW. Es posible que esto "suavice" la imagen, y lo digo entre comillas porque más que otra cosa es un emborronamiento, emborronamiento cuya mayor pega, y se sabe desde que Samsung empezó con los AMOLED en móviles, es que distorsionan bastante el color. Un buen ejemplo de la pérdida de calidad de RGBW respecto a RGB son las gafas de realidad virtual, las PS VR son las únicas con un panel RGB y se nota un huevo, para bien claro.

Sobre si el 4K es un placebo, realmente como os han dicho depende mucho del ojo de cada uno, de la distancia al monitor y de los píxeles por pulgada. En 55 pulgadas una cosa es que sigas viendo dientes de sierre y otra es que también estás ganando mucho nivel de detalle, texturas, vegetación, precisión de los bordes de los modelados, precisión de los modelados en la distancia, etc. El 4K no hace milagros pero es literalmente cuadruplicar la precisión de una imagen FullHD, que no es moco de pavo. Al final quienes no notan los beneficios en primera instancia serán los que noten el cambio cuando vuelvan al FullHD. Yo hoy por hoy no recomiendo el salto a 4K en PC porque necesitas una bestialidad de equipo para los juegos más tochos y algunos ni con eso los vas a tener a un framerate estable. Quien quiera una buena experiencia 4K que se compre una consola, al menos hasta que no se generalice en PC la implementación de técnicas de renderizado en tablero.
ramulator escribió:
kevin! escribió:Mientras siga existiendo el formato pantallas por píxeles seguiremos viendo dientes de Sierra, irá variando dependiendo del dpi (más dpi menos dientes de sierra, pero estarán ahí siempre).
Si quieres pocos dientes de Sierra, la pantalla que más suaviza y no se ve exagerado son las tipo pixel pentile (a dia de hoy no se usa demasiado este formato en monitores).


El Pentile que yo sepa las únicas ventajas que tiene es que permite un número menor de subpíxeles y por ello se utiliza en móviles por dos cosas, primera que permite resoluciones mayores al ocupar menos espacio cada píxel que unos RGB normales y segundo que también consume menos batería, consiguiendo los colores de complementarse unos píxeles con otros, ya que en vez de tener tres subpíxeles RGB son píxeles de dos colores, RG y BW. Es posible que esto "suavice" la imagen, y lo digo entre comillas porque más que otra cosa es un emborronamiento, emborronamiento cuya mayor pega, y se sabe desde que Samsung empezó con los AMOLED en móviles, es que distorsionan bastante el color. Un buen ejemplo de la pérdida de calidad de RGBW respecto a RGB son las gafas de realidad virtual, las PS VR son las únicas con un panel RGB y se nota un huevo, para bien claro.

Sobre si el 4K es un placebo, realmente como os han dicho depende mucho del ojo de cada uno, de la distancia al monitor y de los píxeles por pulgada. En 55 pulgadas una cosa es que sigas viendo dientes de sierre y otra es que también estás ganando mucho nivel de detalle, texturas, vegetación, precisión de los bordes de los modelados, precisión de los modelados en la distancia, etc. El 4K no hace milagros pero es literalmente cuadruplicar la precisión de una imagen FullHD, que no es moco de pavo. Al final quienes no notan los beneficios en primera instancia serán los que noten el cambio cuando vuelvan al FullHD. Yo hoy por hoy no recomiendo el salto a 4K en PC porque necesitas una bestialidad de equipo para los juegos más tochos y algunos ni con eso los vas a tener a un framerate estable. Quien quiera una buena experiencia 4K que se compre una consola, al menos hasta que no se generalice en PC la implementación de técnicas de renderizado en tablero.

Si, el pentile el inconveniente es que emborrona la imagen, pero quita algo los dientes de sierra.
Lo de pentile, era referirme a las que usaban las CRT antaño (shadown mask, no me salia el nombre xD).
Aquí una comparación:
Imagen

Los dientes de sierra son casi inexistentes, aunque su inconveniente es que se ve más borrosa la imagen.
La tecnología shadownmask es la mejor, solo que se necesita que los fabricantes vuelvan a usarlo... La única marca que he visto hacer pantallas shadow mask en LCD a sido sharp en sus TV Aquos del 2006.
34 respuestas