Significado de palabra

Hola eolian@s,

¿qué significa "vuvucela"?

Gracias de antemano.
y por que no buscas en google?
DjTemplar escribió:y por que no buscas en google?

Es que no lo encuentro...
fig. "dar por culo" en Afrikaans

[+risas]

No creo que signfique nada, simplemente denota un objeto. Que significa "mesa"? o "violin"? Son nombres de cosas simplemente. Se pueden definir, si, pero no creo que tenga un significado del estilo "retroalimentacion".
No creo que signfique nada, simplemente denota un objeto. Que significa "mesa"? o "violin"? Son nombres de cosas simplemente. Se pueden definir, si, pero no creo que tenga un significado del estilo "retroalimentacion".

Eso es lo que busco, un significado del vocablo, no el objeto al que designa.
DavidIRE escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
eolpxw escribió:
DavidIRE escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

creo q este hilo es de coña
Trompeta !!!!! [qmparto]

Pero vamos.... que tienes un diccionario muy hermoso, incluso, puedes verlo en una página web....

Busca por la R.A.E, seguro que encuentras algo por ahí [reojillo]
Vuvuzela significa "Merezco morir".

Luego los que usan una vuvucela merecen morir .
DjTemplar, te he agregado al steam para echarnos alguna partidita al alien swarm !

Es que he visto tu firma y no me he podido resistir jejeje (tengo solo 1 amigo en steam :()
DavidIRE escribió:

Igual en la Ingeniería os han ocultado el ilimitado poder de la Wikipedia para dudas trascendentales como esta, así que allá va:

Aunque el origen de la palabra vuvuzela es desconocido, podría derivar de la palabra vuvu, que en idioma zulú significa ‘hacer ruido’, o de un término sudafricano más coloquial, "baño de sonido".

:-? :-? :-?
DavidIRE escribió:Hola eolian@s,

Gracias de antemano.

Más vago que la chaqueta de un guardia oye.
vuvucela viene de:

-vuv:raiz que significa significa dar.
-u: significa por.
-cela: significa culo.
joseag escribió:

Gracias de antemano.

Me costó lo suyo escribir la arroba XD
DavidIRE escribió:
joseag escribió:

Gracias de antemano.

Me costó lo suyo escribir la arroba XD

Imagen
Bueno, como este hilo no tiene sentido, creo que habrá que darle un rumbo, digamos, más interesante:

Imagen
El rayador escribió:Bueno, como este hilo no tiene sentido, creo que habrá que darle un rumbo, digamos, más interesante:

Imagen

¿LOL? :-? :-? :-? .
El rayador escribió:Bueno, como este hilo no tiene sentido, creo que habrá que darle un rumbo, digamos, más interesante:

Imagen

Me gusta tu sentidooooo tioo
DavidIRE escribió:

Perdona pero no. Un NOMBRE significa el objeto que designa. Mesa es "mesa".
Tú no quieres el significado, quieres una definición. Siguiendo con el ejemplo:
RAE escribió:mesa.
(Del lat. mensa).
1. f. Mueble, por lo común de madera, que se compone de una o de varias tablas lisas sostenidas por uno o varios pies, y que sirve para comer, escribir, jugar u otros usos.

Así que definición de vuvuzela, sería esto:
Wikipedia escribió: [...]es una especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos, especialmente en el fútbol sudafricano. Suele estar hecha de plástico y el sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja.

Pues eso. Aunque me gustan más las definiciones que te han dado ya :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
y todavia quedaran usuarios como el que me contesto el otro dia que la gente lo busca en google y luego pregunta aqui [+risas] [+risas]
21 respuestas