Sigil 2, el nuevo episodio no oficial de Doom desarrollado por Romero, ultima su lanzamiento en d...

Actualización: John Romero ha confirmado que también ofrecerá el WAD como descarga gratuita para quien solo quiera el juego, exactamente igual que sucedió con el primer Sigil.



Noticia original: John Romero, cofundador de id Software, ha anunciado todos los detalles de Sigil 2, una nueva expansión para Doom que viene a ser el equivalente a un sexto episodio (no oficial) para el clásico de 1993. Esta nueva colección de mapas ha sido desarrollada utilizando las técnicas de la época, aunque posee nuevo contenido en forma de texturas y música. Las reservas se abrirán esta misma tarde en la tienda oficial de Romero y el lanzamiento tendrá lugar el 10 de diciembre, coincidiendo con el 30 aniversario de Doom.

Continuación de Sigil (2019), que tuvo una excelente acogida por parte de usuarios y crítica, Sigil 2 está formado por nueve niveles para un jugador y dos para deathmatch diseñados por el propio Romero, que ha mostrado parte de su construcción en alguno de sus streams personales.

En contra de lo que podría pensarse dada la antigüedad de la base técnica, Sigil 2 es una producción totalmente profesional, contando una vez más con la participación del pintor Chris Lovell para la realización de la portada. El compositor James Paddock, por su parte, regresa a cargo de las partituras MIDI, mientras que la música instrumental corre a cargo de Thorr, artista especializado en metal y EDM oscuro que sustituye a Buckethead.

Sigil 2 se ofrecerá en forma de descarga, aunque qué duda cabe de que los coleccionistas estarán más interesados en las ediciones físicas. Hay cuatro diferentes en total, incluyendo una especialmente completa con el WAD en discos de 3,5 pulgadas y 5,25 pulgadas (aunque no es muy conocido, Doom también se ofreció en este último formato).

Imagen

  • Sigil 2 digital: descarga del juego y la música (6,66 euros)
  • Sigil 2 Shotgun Shell USB Edition: juego y documental "cómo se hizo" en pendrive con forma de cartucho, poster, superpin de las puertas del infierno, pin en forma de disquete, pegatinas y bolsa (69,95 euros)
  • Sigil 2 USB + disquete: mismos contenidos que la anterior junto a Sigil en formato de disco de 3,5 pulgadas y pegatina de escopeta con brillantina (89,95 euros)
  • Sigil 2 USB + disquetes: mismos contenidos pero se añade Sigil 2 en disquete de 5,25 pulgadas y una camiseta (154,95 euros)

Las versiones en disquete pueden ser autografiadas por Romero si así se desea. Las reservas se abrirán esta misma tarde.

Cabe señalar que Sigil 2 no es el único proyecto relacionado con Doom en el que ha estado trabajando Romero. El desarrollador también se trae entre manos un megaWAD de 32 niveles para Doom 2, aunque por ahora no ha dado más información al respecto.
Diosss cuanto amor lanzándolo con disquetes de 3 1/2 y 5 1/4 [amor]

Eso sí, ambas versiones y sus precios son ridículamente elevados cawento
Lo que es la vida, de el Romero que fundó Ion Storm diría que no queda absolutamente nada (ni lo malo ni lo bueno), ahora es un pragmático.
Los precios son elevados, pero hay que reconocer que todo es muy original.
No sé ni cuánto trabajo le habrá costado encontrar sitios donde se fabriquen disquetes hoy en día jajjaja
Caos1 escribió:Lo que es la vida, de el Romero que fundó Ion Storm diría que no queda absolutamente nada (ni lo malo ni lo bueno), ahora es un pragmático.

La vida da muchas vueltas.

Hay que decir que el diseño del primer Sigil era buenísimo, de lo mejor que se ha hecho para Doom.
+20€ por un disquete y una pegatina y +64€ por un disquete de 5,25 y una camiseta? de qué están hechos los disquetes?
FLiTTeR escribió:+20€ por un disquete y una pegatina y +64€ por un disquete de 5,25 y una camiseta? de qué están hechos los disquetes?


De nostalgia cara [poraki]
FLiTTeR escribió:+20€ por un disquete y una pegatina y +64€ por un disquete de 5,25 y una camiseta? de qué están hechos los disquetes?

Nostalgia.
ajbeas escribió:No sé ni cuánto trabajo le habrá costado encontrar sitios donde se fabriquen disquetes hoy en día jajjaja

Igual los imprime el en 3D y se monta escandalo cuando alguien con una disketera vea que no funciona !! [qmparto]
Menuda sablada de precios, ahí, abusando del típico fan que tiene que comprarlo si o si sin cuestionar nada.

De todos modos hay decenas (por no decir centenares) de mods de Doom que superan en calidad a ese.
será para coleccionismo o lo que es lo mismo para especuladores....
En disquete. Y quién conserva unidades de disquete? Es más, quién conserva unidades físicas de cualquier tipo en un PC hoy día? XD

Vale que sea para coleccionistas. Tiene su gracia.

Vaya precios. No hacen falta especuladores. Ya especulan ellos directamente XD

Habrá que pillarlo digital siempre y cuando venga con las voces de Chiquito XD
Hablar de sablada cuando digital cuesta 6,66 no sé yo. Otra cosa es la edición física pero allá los coleccionistas porque ya me diréis quién tiene lector de disquete 3,5 o 5,25 en su pc actual
Que pasada que hoy día sigan saliendo estas cosas y que el juego siga tan involucrado, es una maravilla.

Respecto a los precios que es lo que más se comenta aquí, esto es un objeto de coleccionismo total, o dónde pensáis que van a ir los disketes, a la disketera? Obviamente no...

El juego sin esas reliquias de coleccionismo, está a un precio genial.
¿No queriais ediciones fisicas? [qmparto]
No sé si os habéis fijado, pero hay un número de copias limitadas para aquellas que traen discos. Esas ediciones se terminarán revalorizando una barbaridad, así que el precio de salida no es realmente caro.
INCUBUS escribió:En disquete. Y quién conserva unidades de disquete? Es más, quién conserva unidades físicas de cualquier tipo en un PC hoy día? XD

Vale que sea para coleccionistas. Tiene su gracia.

Vaya precios. No hacen falta especuladores. Ya especulan ellos directamente XD

Habrá que pillarlo digital siempre y cuando venga con las voces de Chiquito XD


Yo mismo tengo todavía disqueteras y mi PC principal tiene regrabadora de DVD... El de la tienda flipó cuando le pedí una caja para poner unidad de disco con una rtx 3070ti que acababa de salir xD.

Lo cierto es que le voy dando uso aunque sea esporádico.
El shotgun shell USB luce bien, pero que precios.
Hasta que punto no es oficial algo que crea el padre de la criatura? [carcajad] Cosas del capitalismo!
Justo los estoy jugando todos (one more time), el primer Sigil me pareció brutal tanto en diseño de niveles como BSO.

Grandísima noticia [beer]
FLiTTeR escribió:+20€ por un disquete y una pegatina y +64€ por un disquete de 5,25 y una camiseta? de qué están hechos los disquetes?


De energía Argent, por lo menos [+risas] [+risas]. Vamos, que están fabricados en los mismísimos fuegos del infierno, así para que queden mas "realista". No me convenció mucho a mi el primer Sigil, así que de este pasaré un poco
Pues han volado todos los disketes como era de esperar.
Para mi HP VL400 con Windows 98 de cabeza.
prosomilo escribió:Hablar de sablada cuando digital cuesta 6,66 no sé yo. Otra cosa es la edición física pero allá los coleccionistas porque ya me diréis quién tiene lector de disquete 3,5 o 5,25 en su pc actual

Cuesta eso si lo quieres con la BSO de Thorr como extra. Si no te importa no tener ningún extra, el wad con los niveles solo sigue siendo gratis.
23 respuestas