Sierra vuelve a la vida con Geometry Wars 3 y un nuevo King's Quest bajo el brazo

Activision ha confirmado en la Gamescom la vuelta a la vida de Sierra. El renacido sello editorial servirá como incubadora de juegos indie y trabajará con estudios independientes para desarrollar títulos basados en las clásicas IP de la compañía, que se distribuirán en plataformas digitales como PlayStation Network, Xbox Live y Steam.

El primer juego en beneficiarse de esta iniciativa será Geometry Wars 3: Dimensions, cuyo desarrollo corre a cargo de Lucid Games, un estudio con base en Liverpool creado con antiguos empleados de Bizarre Creations (aunque su creador no está involucrado en el proyecto). Esta tercera entrega de Geometry Wars será en 3D, incluirá 50 desafíos y 10 modos de batalla.

El nuevo King’s Quest está siendo desarrollado por el estudio californiano The Odd Gentlemen y su lanzamiento está previsto para el 2015. Los origines de King’s Quest se remontan hasta el 1984, cuando su primera entrega ayudó a definir el género de las aventuras gráficas. El nuevo juego será “reimaginado” pero manteniendo los complejos puzzles y la narrativa.

“El objetivo de Sierra es encontrar y trabajar con talentosos desarrolladores indie para trabajar en sus propios proyectos o en propiedades de Sierra, y aprovechar nuestra experiencia para ayudarles a traer estas divertidas experiencias a los jugadores con el nivel de visibilidad y reconocimiento que se merecen”, dijo Bob Loya, director de desarrollo externo. “Además de Lucid Games y The Odd Gentlemen, estamos en conversaciones con un gran número de desarrolladores indie, y estamos ansiosos por compartir más detalles en un futuro cercano”.
Un King´s Quest! Habrá que seguirlo de cerca.

Entre el Grim Fandango y éste parece que quieren volver a revivir las aventuras gráficas. [plas] [plas] [plas]

Ahora que continúe la fiesta y saquen algún Indiana Jones [sonrisa]

;)

Saludos!!!
Wow! ¿Será que veremos un nuevo Gabriel Knight, o un Leisuire Suit Larry decente?
altbrian escribió:Wow! ¿Será que veremos un nuevo Gabriel Knight, o un Leisuire Suit Larry decente?


El ultimo Leisuire Suit Larry fue una autentica mierda.

Y sobre lo del relanzamiento de Sierra, a ver si lo he pillado, los departamentos de desarrollo actuales nada tienen que ver con aquella gente de Sierra original, lo que saquen sera "Reimaginado" y trabajara con estudios Indie... Pero usaran nombres de antiguas sagas, con "reimaginaciones" sobre un juego que ellos no diseñaron, y que ha comprado el estudio un tal Pepe el aprovechado que ni "estara en su realizacion" si no que pagara a otros por relanzar una marca con juegos indie.

Asi resumiendo: Marca vieja, recomprada y con ese nombre de desarrolladora pretender vender juegos de nueva estampa (indies o juegos viejos "Repensados" pero con sello indie, asi que juegos que deberian de valer 15 pavos, a precios de 50 por ser "Sierra".

Mas claro, agua.
Guardo muy buenos recuerdos de la saga King's Quest, espero que el nuevo este a la altura de los clasicos
Creo que el primer juego que jugué en ordenador fue el king quest 1, iba a la oficina de mi padre a jugarlo con un diccionario de inglés para escribir las órdenes: "Climb tree" "Take egg" "kill goat " XD

Qué recuerdos... luego vinieron los larry originales de escribir las órdenes también y pasar un test cada vez que jugaba para saber si era mayor de edad (lejos estaba de serlo y eran preguntas hechas para americanos y aún así a base de prueba y error los pasaba porque me aprendía las respuestas)... me encantaban sus aventuras gráficas hasta que pervirtieron el nombre de Leisure Suit Larry con los 3D y esos abominables juegos...

Pero sí, esta Sierra no tendrá nada que ver, pero quién sabe a lo mejor si con dinero apoyan la imaginación...
korchopan escribió:Creo que el primer juego que jugué en ordenador fue el king quest 1, iba a la oficina de mi padre a jugarlo con un diccionario de inglés para escribir las órdenes: "Climb tree" "Take egg" "kill goat " XD

Qué recuerdos... luego vinieron los larry originales de escribir las órdenes también y pasar un test cada vez que jugaba para saber si era mayor de edad (lejos estaba de serlo y eran preguntas hechas para americanos y aún así a base de prueba y error los pasaba porque me aprendía las respuestas)... me encantaban sus aventuras gráficas hasta que pervirtieron el nombre de Leisure Suit Larry con los 3D y esos abominables juegos...

Pero sí, esta Sierra no tendrá nada que ver, pero quién sabe a lo mejor si con dinero apoyan la imaginación...


El juego de Larry, cuando el barco del amor con la capitana Quemuslos, fue mitico. Ese juego es irrepetible.

Letsplay principio Larry 7... Irrepetible.

https://www.youtube.com/watch?v=B01rjD-g4qM

Ya no se hacen juegos asi.
Muy bien, aventuras graficas, se echaban de menos con tanto chuter y demas mierda de tiros , a ver si aprenden las demas compañias
Notición. Aun conservo el KQ5 original, una autentica maravilla. Ojala este nuevo KQ salga bien y podamos ver de nuevo a Roger wilco en SQ!
Gau escribió:Notición. Aun conservo el KQ5 original, una autentica maravilla. Ojala este nuevo KQ salga bien y podamos ver de nuevo a Roger wilco en SQ!

Yo igual, lo tengo en una funda de plastico par que no se ensucie junto a mis otras joyas aunque casi todas son de lucasfilms.

Esperemos que no hagan un king quest al estilo
Imagen


Deseando ver police quest y sobre todo un space quest cachondo, y ya sería la ostia si vinieran en caja de carton con todos los extras que solian poner tipo periodico, manual de policia y esas cosas.
exitido escribió:
Gau escribió:Notición. Aun conservo el KQ5 original, una autentica maravilla. Ojala este nuevo KQ salga bien y podamos ver de nuevo a Roger wilco en SQ!

Yo igual, lo tengo en una funda de plastico par que no se ensucie junto a mis otras joyas aunque casi todas son de lucasfilms.

Esperemos que no hagan un king quest al estilo
Imagen


Deseando ver police quest y sobre todo un space quest cachondo, y ya sería la ostia si vinieran en caja de carton con todos los extras que solian poner tipo periodico, manual de policia y esas cosas.


Y sobre todo esas cajas de carton grandes. Que miticos.
What? Tendremos Faraon y Caesars remastered?
Aquí el problema es que faltan Al Lowe, Roberta Williams y Jane Jensen. Eso y que es muy probable que tiren hacia el estilo móvil.

Pero puestos a hacer algo estilo móviles que se curren un remake de esto:

Imagen
Buah la de horas que jugue a faraon! Y se me jodio la partida muy muy avanzada haciendo la gran piramide se corrompió una zona y no se completaba nunca. Putadon del bueno con lo pesada que era de hacer
666777 escribió:
altbrian escribió:Wow! ¿Será que veremos un nuevo Gabriel Knight, o un Leisuire Suit Larry decente?


El ultimo Leisuire Suit Larry fue una autentica mierda.

Y sobre lo del relanzamiento de Sierra, a ver si lo he pillado, los departamentos de desarrollo actuales nada tienen que ver con aquella gente de Sierra original, lo que saquen sera "Reimaginado" y trabajara con estudios Indie... Pero usaran nombres de antiguas sagas, con "reimaginaciones" sobre un juego que ellos no diseñaron, y que ha comprado el estudio un tal Pepe el aprovechado que ni "estara en su realizacion" si no que pagara a otros por relanzar una marca con juegos indie.

Asi resumiendo: Marca vieja, recomprada y con ese nombre de desarrolladora pretender vender juegos de nueva estampa (indies o juegos viejos "Repensados" pero con sello indie, asi que juegos que deberian de valer 15 pavos, a precios de 50 por ser "Sierra".

Mas claro, agua.


Pero es que ni siendo la misma gente de antaño iba a ser lo mismo. Los tiempos han cambiado, la magia de antes no es la magia de ahora.

Si hacen remakes de juegos viejos, por mucha alusión que hagan no dejarán de ser juegos actuales, con todas las posibilidades que la tecnología actual ofrece. La autentica esencia nunca volverá a estar ahí. Por contra... si decidieran crear juegos calcados a los de antes pues... dudo que eso tenga un gran mercado.

Este reflote de la marca Sierra solo tiene futuro si hace bien su producto y hacen buenos juegos. En ese caso da igual si se llama Sierra o pimpinela o si hace juegos inspirados en lo retro o no, eso es solo un plus.
Olé, que pasada sería un Caesar V o otro Emperador, estos tíos han hecho los mejores juegos de construcción de ciudades que he jugado nunca, tengo aun mi Caesar original, y sigue siendo un reto pasarse la puñetera campaña. [boing] [boing]
Gabriel Knight remake, deberia estar en ese nuevo sello, aunque activision solo cedio los derechos y no tiene nada que ver en el asunto.
Pues no estaría tampoco mal una continuación del swat4

saludos
A ver si vuelve la saga SWAT
Cuando me piden que diga algunos títulos del top 5 de Xbox 360, sin duda, incluyo Geometric Wars 1. Superior al 2, con toda la intensidad e inmediatez de los clásicos arcades, y con una curva de aprendizaje y profundidad para dominarlo apabullante.

Es una gran noticia. El 2 no estuvo mal, pero me enganchó bastante menos.
XDeymos escribió:Buah la de horas que jugue a faraon! Y se me jodio la partida muy muy avanzada haciendo la gran piramide se corrompió una zona y no se completaba nunca. Putadon del bueno con lo pesada que era de hacer


Juas XD Que recuerdos, lo de la piramide pasaba de vez en cuando, al azar.

El truco; guardar la partida bastante a menudo y cuando veas el bug, volver a cargar. Yo me pasé el Faraon y la extension. La extension una pasada [boing]
Gran noticia, ¡cuántas horas de diversión me dieron en su día King's Quest y Larry...! (jugados en 8088 con CGA, ¡casi nada!).

Saludos.
Lo dije ya en su momento y lo vuelvo a decir, Sierra ya entre los años 97-2000 no era ni su sombra de lo que fue durante los 80-90, sobre todo con el boom de las aventuras point & click ya de lleno a mediados de los 90.

Para mi esta compañía alcanzó su cenit con Kings Quest V y VI, el resto ya es conocido por todos y salvo Gabriel Knight las súper producciones tipo Phantasmagoria, King´s Quest VIII terminaron con una época gloriosa y única de este estudio en una época irrepetible.

Roberta Williams las vio venir y tras el sonado fracaso de King´s Quest VIII vendieron sus participaciones en Sierra y hasta luego lucas, a vivir del mecenazgo como sus coetáneos tipo Dr Norton, etc.

Sierra es simplemente un nombre, y como comentáis alguno más arriba, la gente "importante" ya no están.

Todo esto seguro que es resultado de la afortunada escisión Vivendi-Activision.

Lo que rezo es que no nos inunden con mierdas de juegos casualizados para móviles con sagas inmortales como Space Quest y King´s Quest.

De los King´s Quest originales podemos decir que en cierta manera eran los primeros sandbox y por encima de todo, donde debías tener muy en cuenta las decisiones que tomabas para no morir.

Incredible Tim Machine fue y es un clásico incontestable

Saludos.
Un nuevo King’s Quest. Por fin! :D
La Saga Space Quest y Police Quest ... también fueron estupendas para mi ... que tiempos [risita]
geometry wars!!! uooooo !!!! q vicios a los otros dos !! a ver q sale del 3o para la one!!


y en cuanto al king quest.. molaría jugar uno en la psvita!!!
Es el momento de explotar todas esas sagas que hicieron grande al videojuego, porque la industria ha perdido el rumbo con tanto polígono.
26 respuestas