Siempre he ODIDADO las cajas de Playstation 2

Y por eso me he creado las mias propias, el juego es un backup con una pegatina, y queda muy bien.

Las cajas de PS2 me parecen horrendas, carentes de personalidad, me recuerdan a las cajas de peliculas de DVD (son basicamente eso).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues a mi las cajas de PS2 me encantan. Y más aún cuando pasaron de negras a azules, [amor] . Eso sí, en revisiones posteriores de las cajas se bajó un montón la calidad; más finas y endebles y sin ranura para la MC.

Son resistentes, y el huequecito para la memory es todo un detalle. Lo que me lleva a preguntarme... ¿alguien en su día usó ese huequecito para la MC como correspondía? [carcajad]
A mi las de Switch me han gustado, pero veo que la gente les esta dando palo en las redes sociales.
Las de ps3 recuerdan a las de dvd, sí. Pero als que has creado tú a las de CDs XD Prefiero las de ps2. Como dicen, son más resistentes.
Joder pues menos mal que no has conocido las de N64 [+risas] [+risas] [+risas]

PD: yo si he usado alguna vez la ranura de la memory de las cajas de ps2 y las de Gamecube tambien

es mas mi memory card edicion especial de RE la tengo guardada en la caja de Re Zero de cube
Tukaram escribió:Joder pues menos mal que no has conocido las de N64 [+risas] [+risas] [+risas]

PD: yo si he usado alguna vez la ranura de la memory de las cajas de ps2 y las de Gamecube tambien

es mas mi memory card edicion especial de RE la tengo guardada en la caja de Re Zero de cube


Menos mal que el cartón es cosa del pasado aunque las prefiero a la época del metacrilato,eso se te caía y adios caja,las cajas actuales son lo mejor,mucho más resistentes y fácil de organizar.
Yo no el carton tiene la puñetera mania de deteriorarse con el tiempo da igual donde lo guardes acabaran por joderse si o si

ademas las de metacrilato eran sustituibles las de carton no
sinuba escribió:Las de ps3 recuerdan a las de dvd, sí. Pero als que has creado tú a las de CDs XD Prefiero las de ps2. Como dicen, son más resistentes.


Hombre, es una caja de PSX no oficial sin el holograma, en una de CD si habria quedado cutre.. siempre me han gustado las cajas de PSX, el cambio que dieron en PS2 me parecio a peor
Para mi gusto mejor las de ps2, la que te has montado me recuerda a las cajas de cd que se rompian las visagras a la segunda vez que abrias la caja

Pero para gustos...


Saludos
Tukaram escribió:Yo no el carton tiene la puñetera mania de deteriorarse con el tiempo da igual donde lo guardes acabaran por joderse si o si

ademas las de metacrilato eran sustituibles las de carton no


Pues ando buscando un par de ellas que tengo rotas de PsX,¿Sabrías decirme donde encontrar?¿o a día de hoy es complicado?
Ya ves, las de ps2 eran como las de DVD. Menos mal que te has creado esa, porque no se parece para nada a la caja de un CD
A mi lo que no me gustaba era esa fuente sosa en los laterales, luego en las versiones NTSC-U/J suele venir con el logo/nombre del juego, después el PEGI, que manera mas fea de destrozar caratulas, y si me pongo hablar de los 50hz me sale espuma por la boca.

Sobre el invento del OP, no me gusta, me encantan estas ideas, pero en este caso no me gusta, ahí no puedes meter el manual, las cajas de PSX son muy difíciles de encontrar, para hacer entrar toda la caratula veo que has deformado la imagen... lo siento, estas suspendido.
carlosniper escribió:Ya ves, las de ps2 eran como las de DVD. Menos mal que te has creado esa, porque no se parece para nada a la caja de un CD


Es ironico supongo, pero el tema es que las de DVD para juegos no me gustan, las de CD mejor, pero como ya he dicho es una de PSX sin el holograma brillante, son mejores a la vista que las de CD, las de CD son demasiado finas para mi gusto
gatito20 escribió:
Tukaram escribió:Yo no el carton tiene la puñetera mania de deteriorarse con el tiempo da igual donde lo guardes acabaran por joderse si o si

ademas las de metacrilato eran sustituibles las de carton no


Pues ando buscando un par de ellas que tengo rotas de PsX,¿Sabrías decirme donde encontrar?¿o a día de hoy es complicado?



siempre puedes ir a cualquier tienda de segunda mano comprar algun nordo o fifa o algo de psx que valga 4 perras y cambiar la caja
jastercillo escribió:Las cajas de PS2 me parecen horrendas, carentes de personalidad, me recuerdan a las cajas de peliculas de DVD (son basicamente eso).


Hombre, piensa que entonces el DVD era algo novedoso, el futuro de lo multimedia, de hecho si mal no recuerdo, la PS2 era el reproductor DVD mas barato de la epoca. El poner los juegos de PS2 en cajas de DVD era equiparar el futuro de los videojuegos con el del multimedia, diferenciandolo del viejo CD-ROM de PSX
Hablando de odiar, yo siempre odié que las cajas de PSX no tuvieran sitio para el manual. Es simplemente ridículo que vengan colocados encima del CD, así tal cual.
A mí las cajas de Ps2 me gustan, me parecen correctas para el uso que tienen. Y yo soy de los que han utilizado y utilizan el hueco para la MC, de hecho, tras perder mogollón de partidas por el bug del Soul Calibur 3, le di a éste título una MC para él solo que guardo en su caja, y así evitar males mayores.

Las cajas del autor del hilo no me gustan nada, las veo genéricas a tope respecto a lo visto en PsX.
A mí me gustaban las de PS2, la única pega que podría encontrarle es por temas de espacio, que al menos en mis estantería caben más carátulas de PSX y 3DS que por ejemplo PS3. Pero vamos, bonitas a mi juicio son, y soportan el manual, que como ya ha comentado otro compañero mas arriba, era un engorro las de PSX con el manual arriba y tener que quitarlo cada vez que se iba a jugar, así como tener 7 ojos para no romper las bisagras [carcajad]
No te ha quedado mal el invento :)

A mi me pasa al revés, las que odiaba con ganas eran las de PSX que se rompían con sólo mirarlas [+risas] De PS2 tuve muy poquitas (era los años de Jack Sparrow [hallow] ) pero en su momento me parecieron bastante más bonitas y sobre todo resistentes. Lo único que le fallaba un poco el tamaño que era demasiado grande.
A mí lo único que nunca me ha gustado de la época de PSX/PS2 es las portadas de las cajas y discos platinum. Son el horror. Lo más horrible que existe a nivel visual. ¿Qué les costaba simplemente dejar las cajas y los discos como estaban y ponerle simplemente el precio reducido?
Debo ser un bicho raro pero nunca me parecieron feas las Platinum... :)
Las cajas platinum de PS1 eran tan bonitas como las originales, las de PS3 son un aborto de la naturaleza.
A mi las de PS2 no me desagradan, pero me gustan más las de PS3 y PS4.

De PS2 no me gustaba el color azul cantón de las cajas, ni tampoco los sosos lomos blancos. Prefiero que la carátula continue hasta el lomo como en PS3 y PS4, y también prefiero el menor tamaño de las actuales.

Las cajas de PSX a mi personalmente si que me gustaban, aunque por puro sentido práctico prefiero las actuales.
epsxe escribió:A mí lo único que nunca me ha gustado de la época de PSX/PS2 es las portadas de las cajas y discos platinum. Son el horror. Lo más horrible que existe a nivel visual. ¿Qué les costaba simplemente dejar las cajas y los discos como estaban y ponerle simplemente el precio reducido?



Opino igual no hay peor forma de cargarse una caratula

bueno si

en las peliculas cuando antes sacaban una franja azul o roja en la parte superior de la caratula anunciando COMBO DVD + BLURAY +·D +COPIA DIGITAL TODO EN UNO

que se comia un tercio de la portada eso es un crimen atroz joder [buaaj] [buaaj]
ps_vitero escribió:Pues a mi las cajas de PS2 me encantan. Y más aún cuando pasaron de negras a azules, [amor] . Eso sí, en revisiones posteriores de las cajas se bajó un montón la calidad; más finas y endebles y sin ranura para la MC.

Son resistentes, y el huequecito para la memory es todo un detalle. Lo que me lleva a preguntarme... ¿alguien en su día usó ese huequecito para la MC como correspondía? [carcajad]


Sí, se veían más buenas las cajas originales, el plástico de las otras era más blando, ciertamente daban la sensación de ser más baratas. Aunque también diría que eran más resistentes precisamente por ser más blandas, las primeras te las cargabas si recibían un golpe seco, creo que las otras aguantaban bastante más.
ps_vitero escribió:Pues a mi las cajas de PS2 me encantan. Y más aún cuando pasaron de negras a azules, [amor] . Eso sí, en revisiones posteriores de las cajas se bajó un montón la calidad; más finas y endebles y sin ranura para la MC.

Son resistentes, y el huequecito para la memory es todo un detalle. Lo que me lleva a preguntarme... ¿alguien en su día usó ese huequecito para la MC como correspondía? [carcajad]


Yo mismo tengo actualmente una Memory Card guardada dentro de una de las cajas de mis viejos juegos de PS2. :)
Yo no tuve una PSX asi que no se como eran de duraderas las cajas.
Lo que si sé es que las de Dreamcast están una mierda. Hace poco he cambiado las cajas a unos 5 juegos y porque ya me daba vergüenza ir a por un juego, abrir la tapa y que se desmontara en 3 trozos.

Para mí el cambio a las cajas de DVD, fue todo un acierto, mucho más duras y muchos menos problemas
pers46 escribió:Debo ser un bicho raro pero nunca me parecieron feas las Platinum... :)


Lo eres [+risas]

Entre el color de la caja y el logo "PLATINUM" como diciendo: "Eres un mierda y tienes la edición barata y encima te jodemos la portada", se lucían.
Y el disco, no olvidemos la espantosa serigrafía del disco.
A mí las de PS2 me encantan, ¿qué tienen de malo? Que parezcan dvds no me produce rechazo ni mucho menos.
A mi tambien me gustaron las cajas de ps2, aunque luego la version que sacaron sin el slot para la memory parecia una de dvd...

Salu2
Calintz escribió:Y el disco, no olvidemos la espantosa serigrafía del disco.


Nunca entendí el por que no ponían los títulos con la primera letra en mayúscula. [qmparto]

Imagen
Los de dreamcast eran igual a los de psx. Me parecían más bonitas y ocupaban menos espacio en alto que las de ps2. Pero el problema es que como se cayera una caja de psx posiblemente se rompiese. El plástico cutre de los de ps2, pues normalmente aguantaba. Como extremo podías comprar una caja de dvd y meter la caratula del juego original.

Sobre los juegos platinum, sus motivos tendrían. Hacer eso es como si compras en rebajas y tienes una etiqueta que pone comprado en rebajas a todo (ropa, electrónica...) Da sensación de ser pobre. [+risas]

Pero todo eso se está yendo al garete. Ahora cada vez quieren meternos el formato digital y ya poco queda de la esencia de antes. Para empezar hay muchos juegos que ni manual de instrucciones tienen. En pc ya ni hablemos.
pese a que están muy chulas, yo también he "odidado" las de cartón. con el paso del tiempo siempre se deterioran.

por eso he ido haciéndome algunas de juegos de GB en cajas de casettes XD
Imagen
A mi lo que no me gusta de las cajas de los juegos de ps2 es su diseño, las de Gamecube son mas bonitas en ese sentido.
A mi lo que no me gustan son las platinum, essentials, classics, etc.
Se cargan tanto la serigrafía original del CD como gran parte del arte de la portada original. Pagar un precio reducido no tiene porqué significar que te jodan la presentación del producto.
las que le has puesto tu me parecen mas feas aun, parecen discos de musica .
Yo siento desilusión por casi todo lo perteneciente a partir de esa generación, como que no se le dio continuidad al concepto innovador de psx ya que aunque ps2 fue exitosa como que fue por una Senda distinta (y con 360 pues ya se degenero todo con tanto shooter como exponente)

Como que psx fue la cumbre junto a Dreamcast de lo que se entendían como video juegos hasta los noventas, por que luego todo se inclino hacia un realismo (aburrido para mi) hasta el día de hoy y tanto realismo como que equivale a una ausencia de creatividad alarmante (casi igual que el cine)

Saludos.
Las cajas de PSX y PS2 ganarían con un lomo personalizado como si tuvieron sus competidoras. Pero bueno, no deja de ser una chorrada.
Commodore escribió:Las cajas de PSX y PS2 ganarían con un lomo personalizado como si tuvieron sus competidoras. Pero bueno, no deja de ser una chorrada.


En USA fueron así.
A mi me encantaban las de psx, sobretodo cuando las encajabas en el expositor de plastico negro que venía con la psx. Aunque tengo que reconocer que es mas nostalgia que otra cosa.
Para mi gusto,las de Vita me parecen muy bonitas y esos cartuchitos estan chulisimos,siempre he preferido cartucho a disco,casette o disquete y las de Switch aún no las he visto pero parecen muy chulas también.
42 respuestas