› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
elenaln2 escribió:Hola!
Yo soy la novia. La idea es buscar un piso de un dormitorio, para no tener que compartir y eso. Yo ya he estado buscando, y los alquileres rondan por los 400 euros al mes. ¿Nos recomendáis alguna página de alquileres? Yo he estado mirando por mundoanuncios y por enalquiler.
Clockman escribió:Solo una cosilla: Santiago no es tan grande, está todo cerca. No es como Vigo que es la ciudad más grande de Galicia.
Erpotro escribió:A ver os voy a poner un infopost pa cagarse de lo breve que sera pero completo
Tema alquileres:
Inmobiliarias recomendadas por aqui la primera Julio Gerpe, es la que llevo usando varios años y son bastante buenos ademas que al ser tan famosos tienen muchos pisos en oferta y muy buenos precios. Aconsejo mirar con tiempo puesto que en epoca de inicio de estudios esta a rebozar de gente y los pisos buenos vuelan.
Calles para vivir... Mientras esten por la zona de la plaza roja todas estan bien, incluso la Avenida Romero donallo, o santiago de chile, todas estan muy bien, con sus supermercados cerca, los 24h, bares, panaderias... Santiago tiene el beneficio de que esta todo muy muy juntito y es extremadamente cómodo a la hora de buscar o ir a algún sitio.
Tema sitios de interés, bares, etc...:
En cuanto a sitios historicos no creo que necesiteis consejos, porque a lo que pongais o pregunteis algo por aqui sacais información de debajo de las piedras.
Bares... 2 en concreto para pasarse alguna tardecilla tomando algo y charlando si os gusta el buen ambiente y la cerveza: "Central Perk", "Cervecería". El primero es mi favorito, tiene un ambiente al Maclarens del Como conoci a vuestra madre, cañas a 1€, tapas muy buenas, musica muy buena y los camareros miman mucho a los buenos clientes, ade+ alli se montan fiestas muy a menudo. La cerveceria también tiene un ambiente muy wapo, mas moderno, buena musica, cañitas a 1€, pero es maspequeña y se amontona mucha gente a veces, ademas las tapas no es que sean gran cosa pero no está nada mal...
Para comer y demás, el Galeón no está mal.. buenos platos combinados a buen precio, asi como el dominos pizza, buffet libre por 5€ con la condición que te tienes que acabar una pizza para que te traigan otra.
Pubs y disotecas: Aqui depende de lo que os guste, si os gusta el rollo modernete y tal, el Metrópolis es un gran sitio para pasar el rato de 1:30 a 3:00 (antes de esa hora en el central o la cerve claro xD) puesto que alli ponen a 5€ unas jarras de chupitos la mar de buenas y siempre hay muy buen ambiente, sofas comodos para sentarse... El blaster es un pub agradable, también modernillo y demás, buen ambiente.. Discotecas por la zona moderna Apolo, Liberty, Shango, cada una con su encanto, eso depende de gustos.
Si os va más el ambiente mas maduro, menos adolescentes y tal, la zona vieja es vuestro sitio para salir, da igual que vivais en la zona nueva se llega en 10 min andando. Lo que mas me gusta hacer a mi cuando voy por la zona vieja es ir a los bares de por alli a la noche temprano a toma unos vinitos, licor cafe, etc... el ambiente es muy bueno, tanto en los bares como fuera de ellos, generalmente se acaba en el bar Orense, Trafalgar o "A Cova" donde se lia parda con la gente cantando y demás xD Luego de ahi pues depende, se puede ir al tarasca que está muy bien, al Meia (zona plagada de erasmus), al retablo (discoteca de ambiente moderno en la zona vieja y muy llena los dias de fiesta) etc...
Bueno es todo lo que se me ocurre por ahora pero se me quedan muchas cosas por contar, si teneis mas dudas preguntar y encantado las responderé. Un saludo!!
GhOsHe escribió:Lo primero a Clockman ni caso...(Ahora me mandará al gatotanque a bombardearme el pueblo xD)
asdf_qwerty00 escribió:Yo no puedo ayudaros (no soy de Santiago ni conozco a nadie de allí) pero quería preguntar si sabeis algo de la Séneca. En mi uni hace un tiempo dijeron que habían llamado al ministerio y no se sabía si saldría, si no...