Sicue a Santiago de Compostela

Hola chicos, he estado viendo el hilo creado por Zatu_ y he aprovechado para hacer yo también uno. Por mucha suerte, me han concedido la beca Sicue/Séneca, para estudiar el próximo curso en Santiago de Compostela. Yo soy de Lorca (Murcia) así que creo que me costará mucho muchísimo adaptarme al frío que hará por allí.

Me gustaría que todos los que sois de por allí o habéis visitado la ciudad alguna vez me contarais vuestra experiencia, ¿cómo es el tema de alquiler de piso? ¿Son muy caros? ¿Cómo es la vida allí? ¿Cuales son las mejores zonas para vivir?, ¿Zonas que visitar aparte de la catedral? . En definitiva tengo muchísimas preguntas.

Lo único que se seguro, es que tengo que abonarme al equipo de ACB en el caso de que no descendiera.

Gracias.

Edito: Se me ha olvidado decir que iré con mi novia. Ella estudia Matemáticas y yo Historia. No sé si hay mucha distancia entre cada facultad o si compartimos la misma.
Frio? Acaso crees que Galicia es el polo norte? XD

Si puedes alquilar piso en el casco viejo sería lo ideal. Es la zona de marcha por excelencia [sati]
Weeee para el carro!! Zona vieja para alquilar??? Nooo es.mas barato y tal pero es un coñazo para ir a la zona nueva cada 2x3. Los alquileres no son demasiado caros aqui.. y frio pues si que hace en invierno pero neo es para tanto... las facultades no recuerdo donde esta la de historia pero creo que ambas estan en el campus sur (al lado de la zona nueva). Yo el año que viene me voy de erasmus a polonia sino te enseñaba yo la ciudad... si tienes mas dudas te las respondere encantado.
Muchas gracias a ambos por responder. La verdad que me vienen genial las respuestas. ENtonces a la hora de buscar piso mejor la zona nueva por cercanía con la universidad, pero es algún barrio en especial, estamos buscando una zona que no pille lejos de las universidades y del centro y que no vayan a ser pisos muy cascados.

¿Algún restaurante, tasca, heladería o sitio pro el estilo que sea de visita obligada una vez que estemos allí?
Hola!
Yo soy la novia :) . La idea es buscar un piso de un dormitorio, para no tener que compartir y eso. Yo ya he estado buscando, y los alquileres rondan por los 400 euros al mes. ¿Nos recomendáis alguna página de alquileres? Yo he estado mirando por mundoanuncios y por enalquiler.
Yo hice toda mi carrera de derecho alli y la verdad fue una época maravillosa, guardo muchisimos recuerdos de esa ciudad, tanto que casi suelto una lagrimilla escribiendo esto.

La mejor zona para vivir es sin duda la Calle Fernando 3º el Santo. Es una calle central de la zona nueva, tienes supermercados al lado, da con la plaza roja con todas sus tiendas, tienes 24h abiertos para esos momentos de apuro, está cerca de locales de marcha de la zona nueva, y sobre todo tienes la estacion de tren a dos pasos. Ya que irse con la maleta para ir un puente o un finde a casa es chunguillo. El campus de las facultades de derecho, matetamicas, biologia u otras estan a tiro de piedra.... Aunque luego periodismo o filologias esta bastante lejos pero merece la pena aun así.

Lo mismo ocurre con la calle santiago de chile que conecta con plaza de vigo.

La zona vieja no es recomendable ni por la marcha ya que normalmente se suele terminar en los locales y discotecas de la zona nueva y da un palo subir de nuevo a la zona vieja que no veas. La zona vieja es para subir un jueves a eso de las 11 o 12, irte de vinos y a las 3 o 4 de la mañana te bajas a locales tipo blaster o discotecas tiupo liberty que te quedaran al lado de casa directamente.

Si se te ocurre algo mas que preguntar ya sabes.

Disfruta la ciudad, es para pasar uno o dos años por lo menos, hay un ambiente estudiantil increible.
elenaln2 escribió:Hola!
Yo soy la novia :) . La idea es buscar un piso de un dormitorio, para no tener que compartir y eso. Yo ya he estado buscando, y los alquileres rondan por los 400 euros al mes. ¿Nos recomendáis alguna página de alquileres? Yo he estado mirando por mundoanuncios y por enalquiler.

Bueno, no soy de Zaragoza, pero en lo de buscar te puedo ayudar, tienes fotocasa, alquilerjoven.com, en universia también suele haber ofertas o seguramente en la web de la universidad donde vais existe una especie de bolsa de alquiler.

Suerte!
VirtualNEStor y Paikhuan muchísimas gracias de verdad por las respuestas, nos han servido de mucho. La verdad que, VirtualNEStor, después de tu comentario, nos han entrado aún más ganas de que empiece el nuevo curso e ir a Santiago.

Tenemos que buscar la calle esa que dices porque tiene muy pero que muy buena pinta. Nosotros no somos muy fiesteros, buscamos más un buen piso para yo montarme mi chiringuito de videojuegos y elenaln2 su zona de fotografía para cuando recorramos Galicia con la cámara.

Gracias de nuevo.
Solo una cosilla: Santiago no es tan grande, está todo cerca. No es como Vigo que es la ciudad más grande de Galicia.
Clockman escribió:Solo una cosilla: Santiago no es tan grande, está todo cerca. No es como Vigo que es la ciudad más grande de Galicia.

Eso es cierto, lo poco que hemos visto por Google Maps es que es bastante pequeña. ¿Cómo veis vosotros la idea de buscar piso también por alguno de los pueblos cercanos? O eso es demasiado alejado.
Hola!

Lo primero a Clockman ni caso... [sati] (Ahora me mandará al gatotanque a bombardearme el pueblo xD)

Sobre lo del alquiler en Santiago, hay bastantes alquileres por la zona nueva que construyeron al lado del hospital, a dos pasos del campus, aunque tengo entendido que es tirando para cara, luego lo que ya te comentaron de Fernado tercero, podéis mirar también la zona de la Alameda, aunque es céntrica y es posible que salga cara también.

Los pueblos cercanos, teneis el Milladoiro, que está a un par de kilómetros, hay buses urbanos a Santiago cada poco tiempo. Me dice un compañero de trabajo que no está el tema muy seguro por la zona, los alquileres son razonables.
Por otro lado tienes Sigüeiro, dónde vivo yo, está a 12km de Santiago, a algo más del Campus porque está al norte, los alquileres son baratos, antes de comprarme el piso estaba alquilado por 300€ en un piso de dos habitaciones con garaje y trastero, lo malo es que no está tan bien comunicado en cuanto horarios de autobús.

Iros haciendo a la idea, de que no vais a querer volver a Murcia...

Un saludo.
Ya iremos mirando todas las opciones cuando empiecen a salir más pisos, pero en principio a mi sí que me gustaría que estuviera por la zona céntrica o cercana a las facultades, porque de verdad que no me va a apetecer coger todas las mañanas un bus, que el viaje ya lo hago aquí en Murcia.
Una pregunta más, ¿se come barato por allí? Nos gustaría encontrar el típico bar baratejo para ir todos los fin de semanas :)
A ver os voy a poner un infopost pa cagarse de lo breve que sera pero completo :D

Tema alquileres:

Inmobiliarias recomendadas por aqui la primera Julio Gerpe, es la que llevo usando varios años y son bastante buenos ademas que al ser tan famosos tienen muchos pisos en oferta y muy buenos precios. Aconsejo mirar con tiempo puesto que en epoca de inicio de estudios esta a rebozar de gente y los pisos buenos vuelan.

Calles para vivir... Mientras esten por la zona de la plaza roja todas estan bien, incluso la Avenida Romero donallo, o santiago de chile, todas estan muy bien, con sus supermercados cerca, los 24h, bares, panaderias... Santiago tiene el beneficio de que esta todo muy muy juntito y es extremadamente cómodo a la hora de buscar o ir a algún sitio.

Tema sitios de interés, bares, etc...:

En cuanto a sitios historicos no creo que necesiteis consejos, porque a lo que pongais o pregunteis algo por aqui sacais información de debajo de las piedras.

Bares... 2 en concreto para pasarse alguna tardecilla tomando algo y charlando si os gusta el buen ambiente y la cerveza: "Central Perk", "Cervecería". El primero es mi favorito, tiene un ambiente al Maclarens del Como conoci a vuestra madre, cañas a 1€, tapas muy buenas, musica muy buena y los camareros miman mucho a los buenos clientes, ade+ alli se montan fiestas muy a menudo. La cerveceria también tiene un ambiente muy wapo, mas moderno, buena musica, cañitas a 1€, pero es maspequeña y se amontona mucha gente a veces, ademas las tapas no es que sean gran cosa pero no está nada mal...

Para comer y demás, el Galeón no está mal.. buenos platos combinados a buen precio, asi como el dominos pizza, buffet libre por 5€ con la condición que te tienes que acabar una pizza para que te traigan otra.

Pubs y disotecas: Aqui depende de lo que os guste, si os gusta el rollo modernete y tal, el Metrópolis es un gran sitio para pasar el rato de 1:30 a 3:00 (antes de esa hora en el central o la cerve claro xD) puesto que alli ponen a 5€ unas jarras de chupitos la mar de buenas y siempre hay muy buen ambiente, sofas comodos para sentarse... El blaster es un pub agradable, también modernillo y demás, buen ambiente.. Discotecas por la zona moderna Apolo, Liberty, Shango, cada una con su encanto, eso depende de gustos.

Si os va más el ambiente mas maduro, menos adolescentes y tal, la zona vieja es vuestro sitio para salir, da igual que vivais en la zona nueva se llega en 10 min andando. Lo que mas me gusta hacer a mi cuando voy por la zona vieja es ir a los bares de por alli a la noche temprano a toma unos vinitos, licor cafe, etc... el ambiente es muy bueno, tanto en los bares como fuera de ellos, generalmente se acaba en el bar Orense, Trafalgar o "A Cova" donde se lia parda con la gente cantando y demás xD Luego de ahi pues depende, se puede ir al tarasca que está muy bien, al Meia (zona plagada de erasmus), al retablo (discoteca de ambiente moderno en la zona vieja y muy llena los dias de fiesta) etc...

Bueno es todo lo que se me ocurre por ahora pero se me quedan muchas cosas por contar, si teneis mas dudas preguntar y encantado las responderé. Un saludo!!
Erpotro escribió:A ver os voy a poner un infopost pa cagarse de lo breve que sera pero completo :D

Tema alquileres:

Inmobiliarias recomendadas por aqui la primera Julio Gerpe, es la que llevo usando varios años y son bastante buenos ademas que al ser tan famosos tienen muchos pisos en oferta y muy buenos precios. Aconsejo mirar con tiempo puesto que en epoca de inicio de estudios esta a rebozar de gente y los pisos buenos vuelan.

Calles para vivir... Mientras esten por la zona de la plaza roja todas estan bien, incluso la Avenida Romero donallo, o santiago de chile, todas estan muy bien, con sus supermercados cerca, los 24h, bares, panaderias... Santiago tiene el beneficio de que esta todo muy muy juntito y es extremadamente cómodo a la hora de buscar o ir a algún sitio.

Tema sitios de interés, bares, etc...:

En cuanto a sitios historicos no creo que necesiteis consejos, porque a lo que pongais o pregunteis algo por aqui sacais información de debajo de las piedras.

Bares... 2 en concreto para pasarse alguna tardecilla tomando algo y charlando si os gusta el buen ambiente y la cerveza: "Central Perk", "Cervecería". El primero es mi favorito, tiene un ambiente al Maclarens del Como conoci a vuestra madre, cañas a 1€, tapas muy buenas, musica muy buena y los camareros miman mucho a los buenos clientes, ade+ alli se montan fiestas muy a menudo. La cerveceria también tiene un ambiente muy wapo, mas moderno, buena musica, cañitas a 1€, pero es maspequeña y se amontona mucha gente a veces, ademas las tapas no es que sean gran cosa pero no está nada mal...

Para comer y demás, el Galeón no está mal.. buenos platos combinados a buen precio, asi como el dominos pizza, buffet libre por 5€ con la condición que te tienes que acabar una pizza para que te traigan otra.

Pubs y disotecas: Aqui depende de lo que os guste, si os gusta el rollo modernete y tal, el Metrópolis es un gran sitio para pasar el rato de 1:30 a 3:00 (antes de esa hora en el central o la cerve claro xD) puesto que alli ponen a 5€ unas jarras de chupitos la mar de buenas y siempre hay muy buen ambiente, sofas comodos para sentarse... El blaster es un pub agradable, también modernillo y demás, buen ambiente.. Discotecas por la zona moderna Apolo, Liberty, Shango, cada una con su encanto, eso depende de gustos.

Si os va más el ambiente mas maduro, menos adolescentes y tal, la zona vieja es vuestro sitio para salir, da igual que vivais en la zona nueva se llega en 10 min andando. Lo que mas me gusta hacer a mi cuando voy por la zona vieja es ir a los bares de por alli a la noche temprano a toma unos vinitos, licor cafe, etc... el ambiente es muy bueno, tanto en los bares como fuera de ellos, generalmente se acaba en el bar Orense, Trafalgar o "A Cova" donde se lia parda con la gente cantando y demás xD Luego de ahi pues depende, se puede ir al tarasca que está muy bien, al Meia (zona plagada de erasmus), al retablo (discoteca de ambiente moderno en la zona vieja y muy llena los dias de fiesta) etc...

Bueno es todo lo que se me ocurre por ahora pero se me quedan muchas cosas por contar, si teneis mas dudas preguntar y encantado las responderé. Un saludo!!

Muchas gracias por esa pedazo de respuesta. Aún nos has animado más a ir. El tema que más nos interesaba es el del piso, le echaremos un ojo a esa inmobiliaria. Es como tu dices, cuanto antes miremos el tema de piso mejor, porque vuelan.

De momento ya hemos tomado nota de todos los sitios que tenemos que visitar. En serio, muchas gracias por las respuestas.
Por preguntar algo más, el transporte público ¿qué precio tiene o se puede recorrer Santiago andando sin problemas?
Y a la hora de hacer excursiones, ¿qué sitios recomendáis visitar?

Y muchas gracias por las respuestas :)
El tema del bus, hay muchisimos urbanos, depende si pillas bonobus, y tal los precios.. vais a ser estudiantes? porque si es asi os salen los viajes a 55 centimos (10 viajes cargados en la tui, tarjeta universitaria, os salen 5'50) si no, os salen a 90, en bonobus ni idea... eso os loa veriguo si quereis. De todos modos como ya dije, santiago es muy asequible, y para ir a muchos sitios podeis ir andando sin problemas, en 20 min yo voy desde mi piso (en romero donallo, campus sur) al campus norte, que esta practicamente en la zona opuesta de la ciudad.

Sitios que visitar una vez aqui? si os referis a galicia, teneis que ir a la Coruña, ver la torre de Hercules, el paseo maritimo de la coruña es precioso, y también el acuario. Y no olvideis pasar por Marineda City! el tercer centro comercial mas grande de Europa, es muy bonito, curioso y tiene de todo...

También os aconsejo ir a Corrubedo, al faro en concreto, el mar abierto alli es precioso, el aire que respiras es como si fuese nuevo.. algo sensacional, tiene una playa muy bonita para dar paseos al lado, y los acantilados y zonas rocosas de alli son hermosas.... También la playa de las dunas de corrubedo, sitio protegido, es como un minidesierto...
ImagenImagenImagen

Otro sitio precioso, las fragas del eume, si vais a Coruña podeis aprovechar y pasar por esa zona que no queda muy lejos, y sino en otro viaje mejor, asi teneis mas tiempo para verlas, es uno de los paraisos naturales mas hermosos de España y Europa, un ecosistema único en toda europa y no miento, yo fui y es... impresionante, sobretodo si os gusta la naturaleza.
ImagenImagenImagenImagen

Que mas que mas.... aqui en Galicia existen muchisimos sitios realmente curiosos para ver... y fiestas impresionantes que os dejaran boquiabiertos, sobretodo gastronómicas, la gente suele ser muy agradable (aunque hay de todo como en cualquier sitio por desgracia)... A medida que recuerde cosas o sitios os dire...

Ah si!!! ir a la playa de las catedrales, es preciosa, aqui os dejo un par de imagenes para que veais a que me refiero:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
En serio, muchísimas gracias por estos comentarios tan elaborados, Elenaln2 y yo te estamos muy agradecidos en serio.

Las fotos son geniales, sitios que tenemos que visitar si o si; no conocía para nada la playa de las catedrales y desde luego, es una auténtica pasada. Nos estás facilitando muchas cosas. Somos estudiantes, el bus está tirado de precio, al contrario que en Murcia que no hace otra cosa que subir.

La verdad, ahora mismo no se me ocurre que más preguntarte, porque aún queda muy lejos septiembre que será cuando vayamos pero nos has ayudado mucho y seguro que tendremos mil preguntas más.
Aqui estoy para lo que haga falta compañero :) si alguna vez voy por Murcia ya me devolveras el favor jejeje

Y aunque el año que vienen no esté aqui dado que me voy como ya comenté, toda duda que tengais acudid a mi que encantado os la resolveré, llevo 5 añitos ya viviendo aqui y me conozco esto de la A a la Z :)
GhOsHe escribió:Lo primero a Clockman ni caso... [sati] (Ahora me mandará al gatotanque a bombardearme el pueblo xD)

Cuánto tiempo [sati] te enviaría al gatotanque a bombardear el pueblo pero el pobre murió de viejo hace 3 años. Pero puedo enviarte a los tres que tengo en mi firma a bordo de un Metal Gear [jaja]

P.D.: aprovecho para saludarte y decirte que nuestro amigo común, Dios, sigue aguantando el tipo, tu ya me entiendes.
asdf_qwerty00 escribió:Yo no puedo ayudaros (no soy de Santiago ni conozco a nadie de allí) pero quería preguntar si sabeis algo de la Séneca. En mi uni hace un tiempo dijeron que habían llamado al ministerio y no se sabía si saldría, si no...

Salir yo creo que si, vamos en Murcia las han concedido y abril otorgan las becas. Que yo sepa en ningún momento peligran aunque es muy probable que se reduzcan.
Las becas aún no han salido, cuando fui a la reunión de la plaza Sicue hablaron sobre las becas y aún no tenían ni idea de cuando iban a salir, ni si iban a haber cambios respecto a la convocatoria (sobre notas y demás, que suponían que no porque habían hecho cambios hace un par de años).
Acabo de meterme a la convocatoria del año pasado y salió el 28 de abril, así que aún queda un mes entero!
21 respuestas