¿Si Xbox 360 hibiese fracasado, hoy no tendriamos online de pago?

Todos sabemos que el online de pago es de las peores cosas que se han inventado, y no solo eso, sino que lo seguimos "aceptando" y arrastrando, o eso pretenden las empresas, con Sony sumandose en PS4 y la todo poderosa Nintendo sumandose con la Switch.

Pero olvidamos algo, en la lucha ente 360 y PS3 una de las cosas que mas se discutían era el online, por una lado en con Sony con una consolas cara pero con online gratis y Microsoft con una consola barata pero con online de pago, sin embargo si bien Microsoft no gano la generación y básicamente quedo en empate a pesar de haber salido con un año de ventaja y mas barata, esto fue toda una victoria para Microsoft, porque se forraron con el online.

Creo que si Microsoft hubiese fracasado tendríamos una PS4 con precio de salida de 500$, sin embargo hoy tenemos un online poco estable y de pago en la consola de Sony y un online patético en la de Nintendo, pero en fin, la hipotermia... [carcajad]

Miedo me lo que podría hacer Steam algún día...
Para mi el punto de inflexion fue el hackeo de PSN en 2011 , todos veian q Xbox 360 nunca iba sufrir algo parecido y asociaron q pagar es mejor q gratuito por mejor seguridad
Yo lo compré en 2004 por culpa de Halo 2. La verdad es que no me arrepiento.
Ventajas sobre la competencia pocas sinceramente. Halo era p2p antes y las conexiones eran sida vs guiris casi siempre.

Debido a que la inmensa mayoría de juegos eran o son p2p, (y aunque sean con servidor en Xbox por experiencia propia me como los de USA en un 80% en juegos como Halo... cuando sale Usa West es para pegarse un tiro de lo mal que va) las consolas de Sony van mejor por emparejarte (en un muy alto porcentaje) con españoles debido a su éxito por estos lares y eso hace que el ping no se dispare y por ende sea mejor que Xbox que la tienen cuatro gatos.

Recuerdo gente con lemas en el Gamertag de: Xbox Live gratis... pero como dices hasta Nintendo ha caído.

Siempre quedará el PC... eso si, lleno de tramposos y con configuraciones superiores a la tuya (cosa que en consola no pasa).
mota30302 escribió:Para mi el punto de inflexion fue el hackeo de PSN en 2011 , todos veian q Xbox 360 nunca iba sufrir algo parecido y asociaron q pagar es mejor q gratuito por mejor seguridad


Tonta la gente que se creyo eso, estuve muy contento con el online de PS3, lo del hakeo si fue una putada, pero con online de pago o no es obvio que igual iban a tapar esas puertas traseras que tenia el online.
Más que con Xbox 360, habría que plantearse si de no haber aceptado de tan buen grado los usuarios de Playstation 4 la imposición del online de pago cuando venían de tener online gratuito en Playstation 3, el online de pago no hubiera prosperado en toda la industria del hardware...
Yo plantearía esto de otro modo: si PS4 y Switch hubiesen fracasado ¿Seguirían siendo gratis como en generaciones pasadas?
Más que por el éxito de la consola, yo diría que es el éxito del servicio lo que llevó a las otras a hacer también de pago el suyo, eso y que el consumidor ha demostrado que en estas cosas traga cosa mala (prueba de ello era todos aquellos usuarios que no sólo lo pagaban, es que además defendían que fuera de pago).


Ho!
Yo creo que como dice @Sabio ha sido que con 360 tuvo éxito el servicio y en la actual generación nadie se quejo lo suficiente de que nos la colaran en ps4 y switch, así que esto casi que ya a venido para quedarse en el mundo de las consolas
La calidad de las conexiones de 360 eran superior al de ps3, y lo mas importante, tenia las partys!!! Poder hablar con gente independientemente del juego que estuviera jugando.

Ahora ambas dan calidad similar. Pero sin duda lo anterior era suficientemente bueno como para tener la excusa de pagar.

Y yp redirigiria la pregunta del hilo. Creeis que con servicios como psnow y xcloud desaparecera el online de pago?
El online en 360 ciertamente fue superior al de Sony...a pesar de ser gratuito con Ps3, pero también arrastró la lacra del hackeo...sobre todo en los Cod de la época: World at War, BO, MW2, MW3 y BO2...tremendamente jugados y lamentablemente destrozados por los hackers, ya que arruinaban cualquier partida con el consiguiente cabreo del personal...a pesar de los esfuerzos de MS por erradicarlos...aún siguen presentes hoy, al reproducir en One cualquier Cod de 360 gracias a la retrocompatibilidad, especialmente en BO2 [snif] [+furioso]
Respecto a Psnow y Xcloud no creo que desaparezca el online de pago...está demasiado bien asentado y les reporta jugosos ingresos a Sony y MS como para siquiera planteárselo...eso sí, considero que aún tienen que mejorar muchísimo como para ser una una opción seria en España con las infraestructuras y conexiones que por desgracia todavía hay personas que tienen que padecer sin opción todavía a algo más decente.

Saludos.
Si la gente que quería jugar online se hubiese pasado masivamente a ps3 o pc, yo creo que Microsoft habría recibido claramente el mensaje de que el público pasaba de tragar y pagar por el online.

Pero claro, tragaron y pagaron.

Definitivamente el público les podía haber castigado, pero básicamente les dieron luz verde y ellos encantados, siguieron cobrando. Ahora no creo que el online vuelva a ser gratis en consolas de sony o microsoft, jamás. Da demasiado dinero a cambio de poco esfuerzo.

En PC no sé si lo acabarán haciendo, pero igual que hemos acabado viendo un serio viraje al sacacuartismo por parte de Blizzard con juegos que permitian jugar en red sin estar conectados a internet (Starcraft) y que ahora fuerzan a estar conectados a internet para que pasemos mejor por caja (Starcraft 2), y la gente aún les apoya masivamente, supongo que estamos igualmente a merced de Valve.
Yo de aquellas tenía la ps3 y lo que hice cuando pusieron el online de pago fue interesarme por las Xbox, hoy tengo el ultimate y no considero que esté pagando por jugar online, así que supongo que el sistema funciona. XD
Ekir escribió:supongo que estamos igualmente a merced de Valve.

Lo que la mayoría de gente no sabe es que todos los juegos que usan la API de Steam para jugar en red se pueden jugar en LAN/VPN incluso sin conexión a interrnet. Incluso hay implementaciones de la API de Steam de código abierto que hacen que no necesites ni siquiera el cliente de Steam y funcionan para el 99% de los juegos, salvo que el desarrollador añada DRM encima: https://gitlab.com/Mr_Goldberg/goldberg_emulator
Sabio escribió:Más que por el éxito de la consola, yo diría que es el éxito del servicio lo que llevó a las otras a hacer también de pago el suyo, eso y que el consumidor ha demostrado que en estas cosas traga cosa mala (prueba de ello era todos aquellos usuarios que no sólo lo pagaban, es que además defendían que fuera de pago).


Ho!


«Ej que me dan mejor servicio y el online es mas rápido», «ej que me regalan juegos».

En este sentido, Microsoft lo hizo muy bien y al final el usuario terminó tragando, siendo yo mismo uno de ellos cuando cada mes me cascaban 2 juegos que posiblemente nunca hubiese comprado, pero que al menos probaba y alguno me terminaba gustando. Menos mal que por el momento el bastión del PC aún resiste ante estas mierdas. Ya ves, ahí también se juega online y regalan juegos, y encima sin soltar un duro xD

A ver lo que aguantamos.

@Plage es que precisamente es por éso: si pagas 60€ al año, pero encima resulta que por ese dinero te incluyen un valor añadido bastante suculento (24 juegos al año), como que la gente termina picando mientras aplaude con las orejas. Los juegos del gamepass han sido la zanahoria.
Mientras el online siga gratis en PC me la sopla, los que tragan seguirán tragando sin importar lo que puedas decir

Al final es una batalla cultural
Sabio escribió:Más que por el éxito de la consola, yo diría que es el éxito del servicio lo que llevó a las otras a hacer también de pago el suyo, eso y que el consumidor ha demostrado que en estas cosas traga cosa mala (prueba de ello era todos aquellos usuarios que no sólo lo pagaban, es que además defendían que fuera de pago).


Ho!

Básicamente esto.

Y que me declaro fan de tu firma XD

Imagen
Uno de los motivos por el que no me compré la PS4 fue por el online de pago que metieron. Yo no trago esa mierda, así que me quedo en PC y Switch(aqui paso de online totalmente, los juegos multi con online a jugarlos en PC).
Evidentemente si algo se estandariza es porque tiene exito y en el caso del online de pago asi fue.

A mi me gusta mucho xbox 360 pero esta seria una de las cosas que no me gustaron de su exito.

Sabio escribió:Más que por el éxito de la consola, yo diría que es el éxito del servicio lo que llevó a las otras a hacer también de pago el suyo, eso y que el consumidor ha demostrado que en estas cosas traga cosa mala (prueba de ello era todos aquellos usuarios que no sólo lo pagaban, es que además defendían que fuera de pago).


Ho!


El tema es que el exito de la consola va muy ligado al exito del servicio, por tanto es dificil separarlos.

Porque digo esto?, ok te comprabas la consola y no pagabas online pero el problema es que muchos de los juegos de esa generación tuvieron un enfoque muy para jugar en linea asi que el no usar online era como privarte gran parte de la experiencia o sea tener juegos capados.

Para no ir mas lejos los usuarios de juegos como los fifas y los CoD no iban a conformarse con sus modos offline, gran parte del exito de esas franquicias es el online.
Pagar por jugar online debería tener los días contados a estas alturas. Lo lógico es pagar por un servicio tipo Psnow, Gamepass o los juegos "gratis" cada mes de Gold y Plus. Lo único que hacen limitando el acceso online, es capar la cantidad de usuarios que expriman los modos multijugador de multiples juegos y con ello que se restrinja la facturación de dlc a la larga.

Prueba de ello es el Fortnite. El juego NO necesita Plus en Ps4 y en cambio en Xbox One necesita Gold. Eso ha sido un ACIERTO TOTAL en todos los morros de Ms por parte de Sony, y estoy seguro de que lo que facturan entre royalties de las chorradas que se pueden comprar por el juego o las consolas que se venden gracias a ello supera con creces no haber cobrado nada porque todos esos usuarios jueguen online al Fortnite en Ps4.
Al contrario. Xbox Live Gold triunfo porque ya habia una predisposicion a pagar por jugar online.
Dany ROD está baneado por "troll"
Mientras Sony caiga en acceder a nuevas restricciones en los derechos del videojugador que Microsoft quiere implantar(aunque sea una generación despues), Microsoft esta dispuesta a dejarse ganar en ventas de Hardware la veces que necesite Sony.
Es mas fácil convencer a Sony que al usuario(E32012 Y su XboxAllDigital), y Micro lo sabe.

Para pagar online tenias que tener algo único en 2006, Xbox tenia PGR, Forza, Gear y Halo, nn PC había un montón de MMORPG de pago, eran únicos ( como el WoW).

En 2010 empezaron en consolas con las suscripciones de juegos + asociación online (que ahora ofrecen basura aquello que aplaudíais hace una generación) que luego en ps4 lo metió en un E3

Y ahora lo que tendría que pasar es que la gente se fuese a PC para los Multi - Coop- online, y que los exclusivos , te pudieses esperar al fin de generación de ambas ...pero los EarlyAdopter no van a permitir eso mientras exista hype y escaparates de exclusivos en eventos,y la gente quiera jugar en el salón de su casa con un mando al COD al Fifa y demás.
Quizá sea demasiado protagonismo para 360 el otorgarle que ante su hipotético fracaso nadie más en todo este tiempo hubiera estado intentando nada, aún más en un mundo tendente en todos a los ámbitos a onlines, subscripciones, servicios y demás los cuales existen porque son comprados, la gente paga por onlines, subscripciones, servicios y demás.

Hay cosas que no suceden antes porque, aparte del buen o mal hacer de la empresa respecto a su producto, simplemente no es el momento para que cuajen, no porque ese momento nunca vaya a llegar. Las empresas son empresas y esto un negocio millonario.
Yo no pago gold por jugar online, sino xq regalan 2 juegos de 360 y 2 de one en formato suscripción, para mí, jugar online es secundario, de hecho, he empezado a pagar online desde que empezaron a regalar juegos, antes tuve la suscripción parada bastante tiempo.

Y lo de partidas guardadas en la nube sin pagar un duro, es un extra suculento...
Comparar el live de 360 con el psnetwork de ps3 me parece un chiste, y tuve ambas, por eso lo digo.

Yo, pagaba encantado los 12 meses de live, que se encontraban muy baratos si buscabas un poco.

Pienso que igualmente, antes o después habría entrado el pago por jugar online, independientemente de lo que hiciera la 360. Era cuestión de tiempo. No creo yo que sea muy lógico ofrecer gratuitamente y para siempre un servicio que cuesta trabajo.
Si hubiera fracasado xbox 360, seguramente hubiera desaparecido xbxo. Y play con el monopolio hubiera implementado el online de pago igualmente.
25 respuestas