Si volvieras atras,¿a que juego darias el GOTY?

Hilo para charlar [beer]

Abro este hilo para tratar temas importantes sobre juegos de pc,asi podemos ver todos la experiencia de diferentes usuarios y opiniones:
1- ¿que opinais del rendimiento de los juegos actualmente?,¿de como salen al mercado?
2- ¿creeis que los usuarios valoran este aspecto y que la industria lo valora a la hora de dar premios?
3- ¿crees que es justo que grandes producciones que requieren de un gran equipo para llevar a cabo un proyecto, una inversion mayor de dinero y quiza mas tiempo para desarrolarlo esten en la misma categoria para optar a un premio que otros juegos de menor inversion/equipo?
4-¿A que juego le darias el goty si volvieras atras?

Empiezo yo:

1-Creo que actualmente bastantes juegos salen rotos al mercado y no hay excusas,hay un ejemplo muy claro Doom Eternal,corre perfecto,imagen con altos HZ suave como la mantequilla y correria hasta en una tostadora.
2-No considero que la industria ni los usuarios(si,se que es muy generico) tengan en cuenta como salen los juegos mal optimizados,rotos de alguna forma etc para dar su voto,esto no es una cuestion de castigar,por ejemplo Cyberpunk,para mi es un gran juego pero si me dices ¿le darias un goty?,por supuesto que no,lo valoro porque me gusta pero el goty no se lo merecen,eso se lo merece el que haya sacado un juego perfecto dia 1.
No siento que las compañias se vean apoyadas en este sentido,premiar lo bueno y que otras compañias que sacan malos productos se vean perjudicadas,como deberia ser.
3-No creo que sea justo que megaproducciones compitan en la misma categoria,por contra creo que deberian hacerse diferentes "escaños",donde cada uno compita con su rival equivalente y que de igual forma un GOTY en cada categoria sea un GOTY,sin desprestigio por ser un estudio mas pequeño ni nada parecido.
4-Se lo daria a doom eternal,creo que ID Software es una compañia que da ejemplo a toda la industria en lo que hace y como tal deberian ser apoyados,fue un juego que se retraso el lanzamiento y dia 1 solo encontre un bug en el juego,iba perfecto,de por si era un buen juego pero a nivel de programacion tiene que ser una joya (no lo soy para valorarlo) y creo que esto deberia ser una razon de mucho peso.

Saludos.
1- ¿que opinais del rendimiento de los juegos actualmente?,¿de como salen al mercado?
Cuanto mas triple A, peor rendimiento medio de salida.

2- ¿creeis que los usuarios valoran este aspecto y que la industria lo valora a la hora de dar premios?
Los usuarios sí, la industria poco.

3- ¿crees que es justo que grandes producciones que requieren de un gran equipo para llevar a cabo un proyecto, una inversion mayor de dinero y quiza mas tiempo para desarrolarlo esten en la misma categoria para optar a un premio que otros juegos de menor inversion/equipo?
Y aún así gana muchas veces el indie frente a la superproducción. Uno está destinado a las masas y entrará con gráficos 3d lo más gansos posible y quizás jugablemente no esté tan a la altura. El otro suele estar destinado a amantes de un genero muy concreto por gente que ama lo mismo.

4-¿A que juego le darias el goty si volvieras atras?
Me da lo mismo. Tanto en los que coincido como los que no no influye nada en que compre un juego.
Está claro que últimamente los juegos indie le están dando un repaso a los AAA, cada vez odio más los juegos con graficazos y contenidos ilimitados aburridos, que un juego más discreto, corto y divertidisimo.
exitfor escribió:1- ¿que opinais del rendimiento de los juegos actualmente?,¿de como salen al mercado?
Cuanto mas triple A, peor rendimiento medio de salida.

2- ¿creeis que los usuarios valoran este aspecto y que la industria lo valora a la hora de dar premios?
Los usuarios sí, la industria poco.


Es posible,juegos que se intentan colar como AAA que no lo son.

exitfor escribió:4-¿A que juego le darias el goty si volvieras atras?
Me da lo mismo. Tanto en los que coincido como los que no no influye nada en que compre un juego.


Esta bien,a mi tampoco me influye para nada,el enfoque era mas de dar apoyo a lo que hay que darle y a lo que no,no,pero bueno que esta bien igualmente cada uno que responda lo que quiera [oki]

pdriko31 escribió:Está claro que últimamente los juegos indie le están dando un repaso a los AAA, cada vez odio más los juegos con graficazos y contenidos ilimitados aburridos, que un juego más discreto, corto y divertidisimo.


Bueno cada uno tiene sus gustos.

Personalmente creo que un juego bueno no quita que tenga gran calidad grafica,si es cierto que cuanto mas graficos etc es posible que un juego tienda a ser mas "solido o pesados",no haya tanta movilidad etc (seguro que sabes a lo que me refiero),aunque no tendra porque ser asi en todos los casos.

Creo que en la historia ya han habido ejemplos de juegos muy buenos que ademas eran lo mas top a nivel grafico:
-Zelda OOT
-Goldeneye 007
-Red Dead Redemption 2.
-Half life

estos son los que me vienen a la mente ahora.
Más.bien a quién no daría, hay infinidad de gotys que directamente se los dan por ser el juego de... y ya por eso lo mandaba a paseo.
Yo esque cada vez paso mas de los AAA, no me generan apenas interés mas allá de los graficotes que puedan tener, al final a los que mas horas les hecho son a juegos con menor ambición de mercado o los modificados hasta las trancas por la comunidad, que entienden mucho mejor las necesidades de los jugadores.

Por ejemplo para mi 2020 ha estado marcado por dos juegos clave: STALKER Anomaly y Ravenfield con su workshop, meses de pura diversión y jugabilidad/personalización jugable de la ostia. Aparece en alguna listita de estas?? Pues eso, que me la repanpinflan XD

Luego me compro por 40€ el Sopor of Arise y comparado con los que menciono me siento gilipoyas, encima le dan el premio al mejor RPG [qmparto] Personalmente esto de los GOTY me parece un chiste
1- ¿que opinais del rendimiento de los juegos actualmente?,¿de como salen al mercado?

Lamentable e injustificable, en muchos casos la comunidad debería liarla como pasó con Cyberpunk pero no suele pasar nada debido a un nivel de conformismo que a mí me preocupa bastante.

2- ¿creeis que los usuarios valoran este aspecto y que la industria lo valora a la hora de dar premios?

Creo que a nadie le importa salvo que sea un caso concreto donde el rendimiento es extremadamente nefasto.

3- ¿crees que es justo que grandes producciones que requieren de un gran equipo para llevar a cabo un proyecto, una inversion mayor de dinero y quiza mas tiempo para desarrolarlo esten en la misma categoria para optar a un premio que otros juegos de menor inversion/equipo?

Es injusto y absurdo, pero es que todos estos premios carecen de valor real, a saber que criterio siguen a la hora de darle un premio a un juego o a otro...

4-¿A que juego le darias el goty si volvieras atras?

No sé si Doom 2016 y Doom Eternal se llevaron alguno pero desde luego merecen premios. La cosa es que como ya dije antes estos premios no tienen ningún valor para mí.

En general creo que a día de hoy se analizan mal los juegos y de una única forma muy cuadriculada, y esto influirá también a la hora de dar premios.
pdriko31 escribió:Está claro que últimamente los juegos indie le están dando un repaso a los AAA, cada vez odio más los juegos con graficazos y contenidos ilimitados aburridos, que un juego más discreto, corto y divertidisimo.


Yo hace cerca de 2 años que el 90% de lo que juego son indies y la verdad que super contento, no hecho en falta los juegos triples a
Yo se lo daria a Final Fantasy VII Remake. Claramente es el juego echo con mas mimo y fiel al original que he visto nunca. No me extraña que sea el mas vendido por que ademas el precio es incluso demasiado barato para lo que ofrecen. Asi si Square Enix, seguid asin.

NO
VIKINGO escribió:
pdriko31 escribió:Está claro que últimamente los juegos indie le están dando un repaso a los AAA, cada vez odio más los juegos con graficazos y contenidos ilimitados aburridos, que un juego más discreto, corto y divertidisimo.


Yo hace cerca de 2 años que el 90% de lo que juego son indies y la verdad que super contento, no hecho en falta los juegos triples a

A mi me da hasta pereza empezar por ejemplo un Assassins creed, un Tomb raider, por ejemplo, aunque hay juegos genéricos como el último Far cry 6, que aunque se que será el típico de Ubisoft, me gusta, pero en general me cuesta jugar al típico juego larguisimo y generico, prefiero un juego indie que suele ser más directo y sin tanto relleno.
Hace poco me hice Deaths door y me encantó.
Lo de que Half life Alyx aquel año no fuera ni siquiera nominado me parece un escándalo.
Es como si el año que salio el Mario64,si hubiera habido premios,no lo hubieran nominado tampoco.

@vikingo +1 a lo de los indies

Pd: para mi el goty de este año es inscryption.
Es el que mas ideas novedosas a aportado
garbaje_de_potanzos escribió:Yo esque cada vez paso mas de los AAA, no me generan apenas interés mas allá de los graficotes que puedan tener, al final a los que mas horas les hecho son a juegos con menor ambición de mercado o los modificados hasta las trancas por la comunidad, que entienden mucho mejor las necesidades de los jugadores.

Por ejemplo para mi 2020 ha estado marcado por dos juegos clave: STALKER Anomaly y Ravenfield con su workshop, meses de pura diversión y jugabilidad/personalización jugable de la ostia. Aparece en alguna listita de estas?? Pues eso, que me la repanpinflan XD

Luego me compro por 40€ el Sopor of Arise y comparado con los que menciono me siento gilipoyas, encima le dan el premio al mejor RPG [qmparto] Personalmente esto de los GOTY me parece un chiste


En 2021 hubo un agujero negro xD.

+1 por eso.

Sobre las preguntas, brevemente, mi opinión ultrarelevante:

- Salen bien. Y se pueden arreglar. Soy escéptico con el catastrofismo que practican los del frenopático fps-condriaco. El rendimiento pues bien si tienes el equipo. Los bugs existían antes de la era parches y antes incluso que internet, otra cosa es la percepción que se tenía de ellos. Los glitches y las paridas visuales se aceptaban pq el videojuego no tenía que ser (ni podía) un simulador de realidad. El resto lo ponía la imaginación del jugador. Es lo que hay.

- Lo de los premios diferenciados solo tendría sentido si lo que se valora es la tecnología. Claro, si además de cudacores valoramos con criterios artísticos o jugables... Igual es temerario considerar las mecánicas algo importante en un Juego, no sé. En el cine, que es algo parecido, no se separa por presupuesto ni tecnología, pq se considera un arte.

- Como todos los falsos honores son política por definición, los GOTY podrían suprimirse tranquilamente (ya hay otros eventos de promoción posibles) y enviar, sin aspavientos, a la prensa que vota a una granja de reeducación.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo esque cada vez paso mas de los AAA, no me generan apenas interés mas allá de los graficotes que puedan tener, al final a los que mas horas les hecho son a juegos con menor ambición de mercado o los modificados hasta las trancas por la comunidad, que entienden mucho mejor las necesidades de los jugadores.

Por ejemplo para mi 2020 ha estado marcado por dos juegos clave: STALKER Anomaly y Ravenfield con su workshop, meses de pura diversión y jugabilidad/personalización jugable de la ostia. Aparece en alguna listita de estas?? Pues eso, que me la repanpinflan XD

Luego me compro por 40€ el Sopor of Arise y comparado con los que menciono me siento gilipoyas, encima le dan el premio al mejor RPG [qmparto] Personalmente esto de los GOTY me parece un chiste


Coincido,aunque yo haya abierto el hilo juego a lo que me da la gana,si miro comentarios de un juego o una review (que realmente ni la leo,solo miro por encima) y juego a lo que me llama la atencion.

Sobre doom eternal,que yo sepa en Steam recibio premio a mejor BSO,no se si recibio otros premios.

@Rebozamiento

Si estoy de acuerdo en la critica que haces,pero creo que no hay que llegar al limite de cyberpunk,osea que entiendo que moleste y se de una mala opinion y no comprarlo (simplemente no comprarlo siendo un buen juego se ve claramente que no hay apoyo),lo que creo que no hay que hacer es estar castigando y dando leña continuamente como pasa a cd proyekt en twitter,hace tiempo que no lo veo pero seguia igual meses despues de la salida,aun habiendo dando facilidades para la devolucion del dinero,entiendo que una persona de su opinion y sea mala,pero uina cosa es eso y otra dar cera y dar cera continuamente.

Pero vamos que si estoy de acuerdo,que si algo sale roto se dice y que se arregle,ese es el verdadero objetivo el mejorarlo,no el hateo.

kjavi escribió:Sobre las preguntas, brevemente, mi opinión ultrarelevante:

- Salen bien. Y se pueden arreglar. Soy escéptico con el catastrofismo que practican los del frenopático fps-condriaco. El rendimiento pues bien si tienes el equipo. Los bugs existían antes de la era parches y antes incluso que internet, otra cosa es la percepción que se tenía de ellos. Los glitches y las paridas visuales se aceptaban pq el videojuego no tenía que ser (ni podía) un simulador de realidad. El resto lo ponía la imaginación del jugador. Es lo que hay.


No te quito la razon,me veo identificado por ejemplo jugando a una megadrive donde uno ponia la imaginacion del "universo" del juego y eso es algo que guardo con buen recuerdo,"la sensacion que te dejaba un juego",o un juego de aventura grafica donde uno veia 2 escenarios de una ubicacion y por los detalles del escenario,lo que se hablaba sobre el,sin ver toda la ciudad uno se hacia una idea de lo que era esa ciudad/lugar,el sabor de boca que le dejaba (cada persona se haria una idea,es algo personal)

Ahora todo es mas grande,grandes escenarios etc,se da todo mucho mas mascado sin dar tanto lugar a la imaginacion,pero en comparacion a dentro de 30 años miraremos atras y veremos lo que tenemos hoy como algo cavernicola,que no es lo mismo,antes claramente habia mucha mas limitacion pero el paso del tiempo si se vera.

Sobre rendimiento,personalmente llevo jugando shooters toda la vida,a mi el rendimiento me molesta cuando siento una falta de.Eso lo siento cuando veo emborronado un movimiento de camara,de personaje etc por los fps,pero si que me conformo por ejemplo en un MIcrosoft Flight Simulator a 30fps donde no hay grandes movimientos de camara,ni realmente una necesidad porque todo se ve bien.Para gustos colores,yo personalmente noto mucho la fluidez y si hay algo que no funciona bien puff ya me esta fastidiando.

De hecho en lo personal lo minimo que le pido a un juego es que funcione bien,sin tirones,si tiene bugs,una textura rota o cosas asi me da igual,pero la fluidez me molesta muchisimo.
3- ¿crees que es justo que grandes producciones que requieren de un gran equipo para llevar a cabo un proyecto, una inversion mayor de dinero y quiza mas tiempo para desarrolarlo esten en la misma categoria para optar a un premio que otros juegos de menor inversion/equipo?

Parecera un trolleo lo que voy a decir, pero lo digo desde lo que en verdad pienso.
No, no merecen que se junten, ya que los triples A salen perdiendo de goleada.
Los juegos indies, con pocos medios, pocas personas en el equipo acaban siendo muchisimo mejores juegos que los triple A que todo el esfuerzo se va a los graficos, sonido y marketing, dejando lo que de verdad hace a un juego sea juego (la jugabilidad) en 2º, 3º o 4º plano
Por ejemplo el goty del 2019 fue el Sekiro, pues lo siento ese premio se lo merecia el Outer Wilds, un juego de un equipo pequeño que quien lo haya jugado ya no dice q sea el mejor del año sino uno de los mejores juegos que ha jugado en su vida. El problema que tuvo es q es imposible hacer propaganda o un analisis del juego sin joderte la experiencia.
El goty del 2020 el The Last of Us 2, vamos por dios, ni de cerca sse lo merece. El Hades como juego le daba mil vueltas, jugabilidad pura. Y otro que estaria ahi ahi, seria el Half-Life Alyx. Y pondria una lista enorme antes que el The Last of Us 2, que no digo que es mal juego, pero esta lejos de ser el mejor del año.
Este año con el It Takes Two ya no digo que no se lo merezca, a lo mejor yo hubiera elegido otro, pero reconoco que ya seria puramente gusto personal, pero reconozco que perfectamente el It Takes Two puede ser goty.

En resumen, para mi salen perdiendo los triple A frente a juegos de menor presupuesto pero que son mucho mas juego que esas grandes superproducciones. Es injusto ponerlos juntos
13 respuestas