Bou escribió:Ninguno de esos comandos me da información alguna. De todos modos ya sé cómo hacer funcionar la tarjeta, mi pregunta original venía por simple curiosidad.
Tú al menos tienes suerte, en dos minutos la puedes tener funcionando, yo hasta que no despiece la mía (literalmente), me quedo sin TV en Linux.

¿Ves la chapa metálica de la tarjeta Mini-PCI Express de la izquierda (la roja)?
Sé que está basada en un DiBcom dib7700P, pero nada más: nadie conoce el decodificador, ni el sintonizador analógico ... nada. Y encima en ASUS me dicen que es información reservada

Así que ... respondiendo tu pregunta: NO, el núcleo Linux no soporta ni incluye ni de lejos todos los controladores que existen para Linux, y mucho menos todos los controladores de todos los dispositivos del mercado.
¿Por qué? Pues una de las razones o de las diferencias con WIndows es que en Windows es el propio fabricante el que desarrolla y pone a disposición del usuario el controlador para sus dispositivos. En Linux la mayoría de veces lo tiene que desarrollar el usuario y a menudo hay que hacerlo por ingeniería inversa ya que el fabricante ni siquiera hace públicas las especificaciones del hardware.
Yo mismo he modificado las fuentes del proyecto linux-dvb y sí, consigo que reconozca la tarjeta y cargue el frontend, pero como no conozco el sintonizador pues ... ¿Qué más da que el núcleo y los programas sepan que la tarjeta está ahí si no puedo sintonizar ni una puta frecuencia?
Si el fabricante (Lite-On) pusiera a disposición del usuario las especificaciones de la tarjeta, estaría disfrutando de la TDT y la TV por cable en Linux desde diciembre.

He usado los dos programas que comentas, Me TV está bastante bien aunque la GUI necesita urgentemente un rediseño. De todos modos, sabes que desde hace poco Totem también sirve para ver la TDT ¿no?
Sí ... totem ...
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
¿Conoces DVBViewer? Es para Windows y no es software libre, ni siquiera gratuito, pero es acojonante. El día que veamos algo así en Linux ... llegará el apocalipsis
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Saludos.