Hola:
Voy a aclarar unas cuantas cosas sobre la sanidad en la comunidad valenciana.
Vivo en Alicante (hasta que entro Zaplana al gobierno, la universidad de Alicante formaba a los mejores medicos de toda España). Tengo 4 amigos estudiando medicina, mi novia es enfermera y un familiar es medico es en general de alicante, asi que se un poco de lo que hablo.
La sanidad en esta comunidad no esta muy bien, pero tampoco esta muy mal.
Es cierto que los extranjeros vengan a operarse aqui. El familiar medico estuvo en cardiologia y decia que todos los ingleses venian a operarse ui. Porque? Por que cuando les daba un infarto en su pais, les salia mas barato venir a aqui a pasar unas vacaciones, esperar que les de otro infarto y que le operen aqui a pagarselo en su pais.
Esto es asi porque es su pais tendrian que pagarse ellos la operacion, mientras que si les da un infarto aqui les operan gratis, y luego la factura la paga el gobierno de inglaterra (con lo que el paciente no paga nada).
Otra cosas, no es lo mismo que la sanidad española sea la mas eficiente del mundo que no la eficaz.
Esto es debido porque los medicos, sobre todo cuando son residentes, llegan a hacer turnos de 36 horas seguidas (esto es veridico). ya me diras tu un tio que lleva 36 horas sin apenas dormir mas de 15 minutos seguidos te puede atender bien. Es inhumano. Ademas de pagarles mas bien poco (que si un medico cobra bien es porque trabaja mas que un tonto, no por otra cosa).
Y para acabar... mi hermana esta estudiando en Madrid. Como no esta empadronada en madrid (para que se va a empadronar, si cuando acabe de estudiar se vuelve?) solo tiene un mes de medico. SI quiere prologar el medico, tiene que empadronarse o cuando este enferma venirse a alicante. Eso es logico? O sea, mi hermana no tiene medico en madrid y un extranjero si?? Un extranjero ilegal que no cotiza a la seguridad social puede estar meses y meses ingresado con tratamientos millonarios (los cuales no paga su pais de origen), y mi hermana no?
PD: Tengo un compañero norteamericano, que tuvo que darle 50€ al medico de la Seguridad Social para que le diagnosticara un catarro. A ese si que le pasaron la factura