Sí, soy un negado con el Linux xD

Mirad, he instalado linux y tal, y todo perfecto (he instalado Yellow Dog), pero el problema es que no sé instalar programas!

He buscado y me ha salido no sé qué de una ventana de commandos, vale lo pongo lo de

./configure

pero al poner esto ya no me hace nada, me dice que está mal ...


¿Alguien me puede explicar cómo se instalan programas en Linux ... de manera fácil?

Gracias [carcajad]
Si.

Yellow Dog es una distro basada en Fedora, a su vez de Red Hat.

Lo que tienes que hacer es encontrar paquetes *.RPM que contienen el script de instalado automatico. (Aunque supongo que en YLD debería existir algun tipo de seleccion de aplicaciones donde seleccionarlas y descargarlas automaticamente.

En esta página encontraras bastantes paquetes de diferentes librerias y aplicaciones:

rpm.pbone.net/

Recuerda que la arquitectura de la PS3 es PowerPC64.
danieletto escribió:Mirad, he instalado linux y tal, y todo perfecto (he instalado Yellow Dog), pero el problema es que no sé instalar programas!

He buscado y me ha salido no sé qué de una ventana de commandos, vale lo pongo lo de

./configure

pero al poner esto ya no me hace nada, me dice que está mal ...


¿Alguien me puede explicar cómo se instalan programas en Linux ... de manera fácil?

Gracias [carcajad]


Lo que tienes que hacer es empezar a leer y trastear con este sistema operativo tan distinto al windows [fies] en esta WEB estan dando como un "cursillo" poco a poco desde 0 [ok] solo hace falta tu interes y ganas de leer [plas]
Si la teneis conectada a internet os digo una palabra... YUM.
Si, poneis "yum install nombredelprograma" y le dais a enter.
Yum sirve para bajar programas a través de internet y que automaticamente se instalen, sin preocuparos de dependencias. Por ejemplo, os bajais el mplayer. Pues tb se bajará todos los programas que el mplayer necesite, incluidos los codigos.
Para poder utilizar correctamente yum, podeis seguir los pasos iniciales de este tutorial para ver divx en yellowdog: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=710350
3 respuestas