Si soy un flojucho timido que oficio de FP puedo hacer?

nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Se me da fatal estudiar porque no tengo memoria.Estuve 3 años sin estudiar,más el 2º de bachilkler que me toque los huevos.
En1º de Administracion y Finanzas(FP) me costo mucho sacarlo pero en 2º qu es más teórico solo saco suspensos y ceros y no puedo .
Ahora,en qué FP tipo oficio me meto?
Es que soy un flojucho y muy timido, y no creo que vaya bien en esos trabajos.
He pensado en macanizado .
Otros podrían ser de soldadura,de mantenimiento de equipo industrial,cocina(que viven muy estresados y esclavizados y puteados he leido ) o sistemas de regulacion y control automáticos.
buscate un trabajo de tapiceria!

es muy bonito y esta muy rebien ^^

aprendes a hacer muchas cosas!!!

yo es lo que haria(y es lo que hice xD)
Haz un curso de macramé y ganchillo...

En serio, el problema no es que seas flojo, lo que tu tienes es un problema de actitud y caracter.
pidele curro a enchu en su tapiceria :p :p :Ð
Hazte instalador de aires acondicionados, no creo que se necesite la fuerza de chuck norris para esto.
lo mejor es ir a tu instituto. y puedes pedir informacion a la orientadora y contarle lo que te pasa, ya veras como al final se te da bien y encuentras un modulo a tu medida ok? animo!! que nadie nace sabiendo y aunque te tengas que esforzar un poco luego veras las recompensas!!

animo y saludos!! ;-)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo estoy en una situación similar pero desde luego que con un poco de esfuerzo y quitarme algunas cosas uno APRUBEBA.

Yo también no es que sea un "manitas" precisamente y estoy estudiando sin querer queriendo un módulo que es el que más se adapta a mi forma de ser y mi personalidad. Yo no me veo de electricista o mecánico porque si llego a una cosa que no sé y no sé arreglarla enseguida tendría a alguien recriminándomelo (por muy bonito que me lo quiera poner el de FOL de que después de un tiempo superaré al que me lo recrimina), pero al final me lo sacaría a base de esfuerzo y repito, sacrificándo algunas cosas (que luego estarás tocándote los huevos), también si estás estudiando un módulo que no te gusta... sinceramente, no haberlo empezado y haber sido un currele normal y corriente y moliente y no estar ocupando el puesto de otra persona porque si acabas el módulo, tienes el título y luego no vas por ahí a buscar faena... desde luego que tiene narices el asunto.

¿Qué es: Auditoría, Gestión comercial, PSF, porque proyecto... ya me dirás tú?

AP si estudias de lo esencial que está al final de cada tema por lo menos el 5 lo sacas, si no tienes retentiva pues menos videojuegos y menos alcohol y seguro que tendrás más memoria.

Así que menos cuento y acaba 2º de Admón. y Finanzas. siento ser así pero me imagino PERFECTAMENTE COMO ERES (mas que nada porque estoy estudiando lo mismo que tú y también me entraron un poco esas sensaciones que tú describes pero yo al menos no llego a un extremo como tú) y en el fondo es cuento de persona comodona.

La vida es dura, aprende a convivir con ella.

Vale que dijeses "estoy estudiando empresariales y no puedo", que se admite, pero con esto porque este año es más de teoría y de memorizar y el año pasado era todo práctica pues, si TAN TAN TAN MAL TE VA, ponte a trabajar pero ya, serás un currante normal, pero al menos realizarás labores más sencillas pero eso sí, cobrarás menos y acabarás más cansado.

O te animas o te vas y que otro con interés que ocupe tu puesto.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
pechelin escribió:Yo estoy en una situación similar pero desde luego que con un poco de esfuerzo y quitarme algunas cosas uno APRUBEBA.

Yo también no es que sea un "manitas" precisamente y estoy estudiando sin querer queriendo un módulo que es el que más se adapta a mi forma de ser y mi personalidad. Yo no me veo de electricista o mecánico porque si llego a una cosa que no sé y no sé arreglarla enseguida tendría a alguien recriminándomelo (por muy bonito que me lo quiera poner el de FOL de que después de un tiempo superaré al que me lo recrimina), pero al final me lo sacaría a base de esfuerzo y repito, sacrificándo algunas cosas (que luego estarás tocándote los huevos), también si estás estudiando un módulo que no te gusta... sinceramente, no haberlo empezado y haber sido un currele normal y corriente y moliente y no estar ocupando el puesto de otra persona porque si acabas el módulo, tienes el título y luego no vas por ahí a buscar faena... desde luego que tiene narices el asunto.

¿Qué es: Auditoría, Gestión comercial, PSF, porque proyecto... ya me dirás tú?

AP si estudias de lo esencial que está al final de cada tema por lo menos el 5 lo sacas, si no tienes retentiva pues menos videojuegos y menos alcohol y seguro que tendrás más memoria.

Así que menos cuento y acaba 2º de Admón. y Finanzas. siento ser así pero me imagino PERFECTAMENTE COMO ERES (mas que nada porque estoy estudiando lo mismo que tú y también me entraron un poco esas sensaciones que tú describes pero yo al menos no llego a un extremo como tú) y en el fondo es cuento de persona comodona.

La vida es dura, aprende a convivir con ella.

Vale que dijeses "estoy estudiando empresariales y no puedo", que se admite, pero con esto porque este año es más de teoría y de memorizar y el año pasado era todo práctica pues, si TAN TAN TAN MAL TE VA, ponte a trabajar pero ya, serás un currante normal, pero al menos realizarás labores más sencillas pero eso sí, cobrarás menos y acabarás más cansado.

O te animas o te vas y que otro con interés que ocupe tu puesto.

Voy de culo y punto [poraki] Todas las asignaturas me cuestan.
Y con proyecto no te metas que la teoria es chunga por que son muchos puntos y la practica es un COÑAZO
Entre las opciones q das en la que mas vas a ganar es en soldadura de lo q man contado.

En mecanizado luego cuando vayas a trabajar t van a pagar una mierda.

Aunq ya q tienes empezado el modulo podrias acabarlo, solo es una año y de administrativo encuentras curre, x lo menos yo encontre a los 3 meses de acabarlo.

La ultima opcion seria dejar de estudiar y meterte de aprendiz en algun oficio, ahi no vas a tener q estudiar nada, es la mejor forma de aprender un oficio, porque todos estos modulos luego cuando sales y t metes a currar t das cuenta de que NO SABES NADA.

Bueno tio, ya nos contaras q as decidido
Hazte cartero, es mi vocacion frustrada por meterme en la informatica pero bueno...

-Funcionario del Estado
-Buen sueldo y curro fijo
-No dan el huevo
-Andas por la calle a tu rollo, y lo mas que hablas es cuando picas y dices "el cartero".
-Puedes ir vestido como quieras
-Libras todos los festivos del año, puentes...etc.

Yo, de verdad, el dia menos pensao...me lio a hacer las opos. Y aunque se te de mal estudiar, memorizar codigos postales y tal no puede ser muy complicado.
DeSi-DS escribió:Hazte cartero, es mi vocacion frustrada por meterme en la informatica pero bueno...

-Funcionario del Estado
-Buen sueldo y curro fijo
-No dan el huevo
-Andas por la calle a tu rollo, y lo mas que hablas es cuando picas y dices "el cartero".
-Puedes ir vestido como quieras
-Libras todos los festivos del año, puentes...etc.

Yo, de verdad, el dia menos pensao...me lio a hacer las opos. Y aunque se te de mal estudiar, memorizar codigos postales y tal no puede ser muy complicado.


Que yo sepa correos ya no pertenece al estado. ademas, ahora el sueldo (por lo menos aqui en canarias) ronda los 700 euros, con lo que no es un buen sueldo.

Instalador de equipos de frio es una buena opcion, sobretodo si vives en una zona calurosa y con hoteles. un saludo :)
No? anda y yo engañá, jajaja, esque lo mire hace años, seguro? joe...nada, seguiré con lo mio :(
No sé mucho de cursos de FP, pero uno que tenga clases de autoayuda podría venirte muy bien [hallow]
DeSi-DS escribió:No? anda y yo engañá, jajaja, esque lo mire hace años, seguro? joe...nada, seguiré con lo mio :(


Te lo confirmo, el año pasado yo pedi un formulario para las opos y me dijeron que ya no pertenecia al estado. de todas formas creo que el contrato sigue siendo indefinido...

yo en junio me presento a las de guardia civil, que quieras o no esas siempre seran del estado XD
Algo debe haber en tu vida que se te de bien... no todo en la vida es estudiar ni tener un FP... hay mil cosas que hacer en la vida.

empieza pensando que se te da bien, y que te gusta... si necesita estudios, mientras te guste ... ;)


enga! a devanarse los sesos!!!
Yo mas o menos me identifico contigo y por lo que debes de estar pasando ahora, tengo 23 años y mi historia es analoga a la tuya, pero mi perdida de tiempo en cuanto a los estudios se debe a circustancias familiares ajenas a mi voluntad.

Te empezare diciendo que estudie en el plan del bup, fui la ultima promocion y repeti 3º de bup por 3 asignaturas, en realidad me hicieron repetir las monjas, fue una excusa barata, al adaptarme al plan nuevo vinieron los problemas, ademas de necesitar 2 años (en vez de uno si hubiera seguido el plan bup) para sacarme el titulo de bachiller superior, el tema es que lo termine sacando, en el instituto donde empece fue un calvario repeti 2 veces primero y 2 segundo, me cambie de instituto y desde entonces todo me ha ido a mejor, gracias a dios, ya empezaba a pensar que yo y el estudio eramos enemigos de por vida, no es que sea un mal estudiante, pero tampoco soy un lumbrera, "apruebo", el tema es que a mi siempre me gusto trabajar al aire libre, eso de estar encerrado en una oficina lleno de papales como que no lo llevo (luego hasta igual me arrepiento de lo que estoy diciendo), asi que como me gustaba la electricidad y reparar cosas, y siempre se me ha dado bien, y dicho sea de paso viene de familia, pues tras haber intentado sacarme la selectividad, y suspendido, no me quedo otra que estudiar un modulo o fp, de nivel supeior, concretamente: Mantenimiento de equipos industriales, este año termino, debere decirte que influye mucho el profesor que te toque en lo jodida que sea la materia, mi consejo es que hables con gente que lo este estudiando y te de sus impresiones, no pierdes nada por hablarlo y es una informacion muy util para decidirte, asi lo hice yo. Conozco gente de Mecanizado, son muy "finos" trabajando, si eres bueno, obtendras un buen curro, si no, lo tienes muy chungo, hoy dia las piezas/recambios que son el grueso de la produccion de mecanizado estan siendo normalizados, antes no existia ningun "Standard" que regulase dicho proceso/productos y la gente de mecanizado eran "los artesanos" hoy dia las maquinas les han restado una parte muy importante en el mercado laboral. Conozco tambien y son por cierto muy buenos amigos mios a soldadores, y si, se gana pasta, pero solo si sales de tu ciudad a trabajar fuera o si tienes experiencia, si no, a currar como un cabron, y olvidate de 8 horas, conozco gente eu se pega 10 12 horas para cobrar 1000 euros al mes, hay mucho mito en cuanto a los soldadores, a no ser que sueldes con TIG, que quizas sea la mejor manera de forrarse, pero hay que currar igual y el pulso no te puede fallar o echaste a perder todo el trabajo de horas.

El modulo de mantenimiento que yo estudio en si, no es para nada imposible, exige dedicacion y un nivel medio de estudio, asi que si lo saco yo, no veo pq tu no vas a poder, la pasta... bueno, se ha hablado de este tema con los profesores y me da la impresion que exageran las cosas, vienen a decirnos que ganaremos 1200 euros fijos x convenio y que nuestro objetivo sera: "tener el mayor de horas posibles las manos en el bolsillo del pantalon" pq eso es señal que el mantenimiento correctivo y predictivo es correcto, parece facil eh?, no lo es tanto, no te creas, jeje, compañeros mios se que estan cobrando este año entre 980 euros y 1400 euros (dupont, aceralia), influye la suerte que tengas para que te cojan, es un trabajo bonito, pq te ves realizado al arreglar algo, descansado la mayor parte del tiempo pq estaras o cambiando piezas a las maquinas(mantenimiento x horas de trabajo) tranquilamente o pasando el tiempo, aunque eso si, como se produzca una averia y no la soluciones rapido, tienes muchas papeletas para que te acaben echando, tranqui que tus compañeros deberian poder echarte una mano y salir del aprieto si llegara a pasar. En la practica vienes a ser como un medico de urgencias, pero en el mundo industrial, sabes un poco de todo para evitar que se pare la produccion por una averia y cuando se pueda, hacer una reparacion en condiciones, en la practica das 1000 vueltas(es un hablar eh?) a un ingeniero, pero en la teorica te las da el a ti.

Una buena empresa de mantenieminto fuerte y estable como aceralia en Asturias con una antiguedad de mas de 10 años puedes sacarte tranquilamente 300.000 pts fijas mas luego horas extras + turnos + pagas, es un "sueldin" bastante curioso en mi opinion.

Tema asignaturas: Bueno te encontraras de todo, facilonas como gestion y adcion de empresas, Formacion y orientacion laboral, relaciones en el entorno de trabajo etc... y chungas y jodidas como: elementos de maquinas (fisica), automatismos (fisica, teoria y mates), dibujo (mi profesor debia pensar que erams delineantes, vaya exactitud, mediamos casi con micras), y otras muy bonitas y con practicas como electricidad, mantenimiento de maquinas o tecnicas de fabricacion (esta igual te gusta, te enseñaran a soldar con autogena, electrica y a tornear y ajustar entre otras cosas, depende de tu profesor), las habra tipo rollo como calidad (estadistica, chunguilla), o seguridad (rollo hacer trabajos y conocer las normativas laborales en prevencion de riesgos laborales), luego habra otras que puede que llegues a odiar por el profesor como sistemas de neumatica e hidraulica, la asignatura es bonita si es practica, pero odiosa e inutil para un modulo si es teorica (fisica y mates) es una verguenza que a los chavales no les enseñen a interpretar un esquema neumatico y a los 2 dias olviden la fisica que tontamente les obligaron a estudiar que a fin de cuentas para reparar una averia, no te vas a poner a echar cuentas, pones el recambio y pista, absurdo, pero depende del profe que te toque.

Para terminar te aconsejaria que si optas por este modulo u otro semejante, no descartes nunca la oportunidad que te da el titulo que obtengas para ingresar en la universidad cn el proposito de estudiar una ingenieria "media" (aunque con esto del tratado de Bolonia a ver como queda esto :S), no lo descartes, pues muchas empresas ven ahi un filon con vistas a la futura formaciond e sus trabajadores, y no seamos hipocritas, a corto plazo puede que las FP`s cobren mas nada mas terminar los estudios, pero en 10 años un ingeniero puede doblarles el sueldo, mi intencion es hacer Ing Tecnica cuando acabe este año y si puedo compatibilizarlo, trabajar en una empresa con posibilidades de promocion para puestos mas relevantes o mejora de condiciones laborales de acuerdo al nivel de estudios que se tenga, suelen ser empresas grandes las que posibilitan este tipo de ventajas.

Siento el rollo que te he metido, pero creo k te puede ser muy util leerlo y reflexionar sobre esto, hace 5 años, no sabes cuanto hubiera agradecido que me explciasen estas cosas (tampoco conocia EOL :-), y sobre todo un consejo muy muy importante, estudia siempre para querer ser el mejor en lo tuyo, por eso estudia siempre lo que mas te guste y mejor se te de, y jamas, JAMAS pierdas el tiempo, pq no sabes que gran verdad es el dicho "el tiempo es oro, y el que lo pierde es un bobo" yo por circustancias familiares no pude rendir academicamente como me hubiera gustado, y a dia de hoy lo creas o no, pago las consecuencias de ello, pero por suerte esta ya todo arreglado y espero, que en unos años, pueda llegar a estudiar lo que siempre quise ser, y por diversos motivos y situaciones no consegui lograrlo. Espero que mi opinion te haya podido servir de algo, me sentiria muy satisfecho si esto te ayuda a ver mas claras las cosas y que "te sientas mejor"

Hagas lo que hagas, MUCHO ANIMO amiguete!! (y perdonarme todos los demas por la extension, creo que la causa lo merecia.)
Buffff, yo ando igual que tu tío... pero ¿sabes qué? Mi memoria es muy nula... se me olvidan las cosas con facilidad y demás, pero aproveché mi punto fuerte que es la informática.. más concretamente la programación porque prácticamente consiste en picar código, es decir: aprendes la base y tira pa lante.

La verdad es que me está costando pero ahi estoy, sacandolo... y es que cuando algo te gusta.. acabas haciendolo ;)

Así que busca tu punto fuerte y tra pá'lante ^^
Hazte comercial del Grupo progedsa

No piden experiencia ni estudios xd
17 respuestas