Si se repitiera una situación como el 23 F que queríais que pasara?

Encuesta
Si se repitiera una situación como el 23 F que queríais que pasara?
34%
40
3%
4
1%
1
3%
3
5%
6
15%
17
15%
17
12%
14
4%
5
9%
10
Hay 117 votos.
Si por ejemplo salen en las noticias como unas personas han entrado en el congreso de los diputados en un día que esté lleno como paso en el 23F (no tienen porque ser militares ni terroristas pueden ser personas de a pie, parados, etc...) que situación os gustaría que pasara.

Voy a poner las respuestas en forma no violenta porque tengo miedo de que lo censuren.
Oponerme a que gente por la fuerza quiera imponer sus ideas,aunque estas ideas pudieran tener un trasfondo de razón...

La última vez que un español vino a "salvarnos" se llevo 40 años en el poder.
Casi bomba y adíos pero no hay que ser tan animal... simplemente todos al destierro con lo puesto... y si no les quiere ningún pais pues se abandonan en una patera en aguas internacionales...
Luego ya, sin esas molestas sabandijas se hace una profunda reestructuracion politica del pais [buenazo]
maponk escribió:Oponerme a que gente por la fuerza quiera imponer sus ideas,aunque estas ideas pudieran tener un trasfondo de razón...

Exacto.

"Ideacas" como estas son las que dan una justificación a los apoltronados.
Si un golpe militar es la solucion es que algo muy gordo esta fallando en este pais.
Pese a la maltrecha reputacion y credibilidad de nuestros politicos sigo creyendo mas en esta democracia que en una dictadura militar. Asi que mi respuesta es que la policia detuviera el golpe. Otra cosa es que por mi quitaria a esta banda de politicos y pondria a otros y reformaria el estado de pies a cabeza.
Como dije no tienen que ser militares ni ser gente que quiere el poder, pueden ser gente que está hasta los cojónes y decide hacer eso tomando una de las decisiones que hay, se presupone que si tu fueras esa gente que harías tú.
maponk escribió:Oponerme a que gente por la fuerza quiera imponer sus ideas,aunque estas ideas pudieran tener un trasfondo de razón...

totalmente de acuerdo.

Pues no pienso que ni PP ni PSOE hayan hecho muchas de las cosas que más han afectado a la población precisamente consultándolo al "pueblo". Más bien a la fuerza, que viene a ser lo mismo: te jodes y para adelante.

Lo único que queda en España por pasar, es que esto empiece a arder y es que tampoco lo veo tan lejos. Pero es culpa de quienes sí nos vienen imponiendo, no solo sus ideas sino también sus medidas, medidas que no son apoyadas ni por sus propios votantes. Pero oye, para eso los votaron.

Yo no querría que pasara nada de lo que se expone ahí. Pero también pienso que todos estos que llamáis apoltronados, no van a dejar de estarlo nunca de esta manera. Felices y contentos.
tyranus_22 escribió:Como dije no tienen que ser militares ni ser gente que quiere el poder, pueden ser gente que está hasta los cojónes y decide hacer eso tomando una de las decisiones que hay, se presupone que si tu fueras esa gente que harías tú.

Si yo fuera el que entra en el congreso como el 23F? eso es lo que quieres preguntar? es que no se si te entiendo bien. De todas formas preferiria que la gente me hubiese votado y entrar ahi legitimado que con una pistola. Al fin y al cabo nos guste o no a los que estan ahi alguien los habra votado (Incluido yo que vote a alguien).
Yo he votado por "otra opción". Que fracasara y que la gente como tú se fuese del país.

+1

Madre qué poca memoria tenemos en este país, miedo me da.
Finrod_ escribió:
tyranus_22 escribió:Como dije no tienen que ser militares ni ser gente que quiere el poder, pueden ser gente que está hasta los cojónes y decide hacer eso tomando una de las decisiones que hay, se presupone que si tu fueras esa gente que harías tú.

Si yo fuera el que entra en el congreso como el 23F? eso es lo que quieres preguntar? es que no se si te entiendo bien. De todas formas preferiria que la gente me hubiese votado y entrar ahi legitimado que con una pistola. Al fin y al cabo nos guste o no a los que estan ahi alguien los habra votado (Incluido yo que vote a alguien).

Básicamente expongo que te imagines que es como el 23F pero que expongas tú que es lo que te gustaría que hicieran o puedes pensar que eres tu y otros quien lo hace y decidas lo que crees que es mejor, es más que nada para hacerme una idea de lo que opinan los de aquí.

El tema es hasta que punto pueden hacer los políticos lo que quieran, pueden tomar mil medidas que afecten a los ciudadanos pero ellos no son capaces de aplicarse ningún recorte y como se les ha votado nosotros no debemos decir ni mú? Pueden mentir sin problema porque se les ha votado?

Pues el tema es ese, si tu estas de acuerdo en que un partido puede hacer lo que le de la gana solo porque le han votado la mayoría....

El problema es social y de educación, yo no veo normal que recorten a todos y ellos ni se toquen sueldos, privilegios, etc...

siddhartha escribió:Yo he votado por "otra opción". Que fracasara y que la gente como tú se fuese del país.

Tranquilo, el mes que viene me voy. [360º]
"pa' " golpes militares estamos, si claro.
tyranus_22 escribió:Si por ejemplo salen en las noticias como unas personas han entrado en el congreso de los diputados en un día que esté lleno como paso en el 23F (no tienen porque ser militares ni terroristas pueden ser personas de a pie, parados, etc...) que situación os gustaría que pasara.

Voy a poner las respuestas en forma no violenta porque tengo miedo de que lo censuren.

hombre, cuando entran en el congreso de los diputados para tomar el poder por la fuerza, pues son...golpistas.

Con lo cual lo que hay que hacer es evidente: Detenerlos si es posible o abatirlos si no lo es, faltaba mas.
[_-+-_] escribió:
tyranus_22 escribió:Si por ejemplo salen en las noticias como unas personas han entrado en el congreso de los diputados en un día que esté lleno como paso en el 23F (no tienen porque ser militares ni terroristas pueden ser personas de a pie, parados, etc...) que situación os gustaría que pasara.

hombre, cuando entran en el congreso de los diputados para tomar el poder por la fuerza, pues son...golpistas.

Con lo cual lo que hay que hacer es evidente: Detenerlos si es posible o abatirlos si no lo es, faltaba mas.

Y si fuéramos nosotros... Tú y yo cansados de toda esta porquería.

Cansados de que la gente se suicide porque no tiene dinero para comer porque el banco no admite la dación en pago.

Que nos abatan. Más aún. Total...
Entiendo la gran frustracion, pero no cualquier cambio podria ser a mejor, ni mucho menos imponer a la fuerza estaria exento y menos en esta situacion de roces. Protestar, hacerse oir, ir a la huelga por tus derechos, o votar a lo que consideres una alternativa mejor esta dentro de lo que yo apoyo como forma. Dar un golpe de estado o entrar en el congreso a punta de pistola yo no lo apoyo.
Si fueramos nosotros, Trog, serias solo tu, por que yo no lo haria xD

Tomar el poder por la fuerza apoyandose en la excusa de que quien lo hace es "gente de a pie", que tiene legitimidad para ello "por que si", es muy peligroso.
[_-+-_] escribió:Si fueramos nosotros, Trog, serias solo tu, por que yo no lo haria xD

Tomar el poder por la fuerza apoyandose en la excusa de que quien lo hace es "gente de a pie", que tiene legitimidad para ello "por que si", es muy peligroso.

Explicación abajo XD Claro que habría mucha gente dispuesta a sacar petróleo de la situación. Por supuesto. Por eso sería peligroso. Pero ponerse a mirar por la Constitución ahora... Está tan violada y maltratada que la pobre suplica que la maten y la hagan nacer de nuevo. Sufre a diario.

Finrod_ escribió:Entiendo la gran frustracion, pero no cualquier cambio podria ser a mejor, ni mucho menos imponer a la fuerza estaria exento y menos en esta situacion de roces. Protestar, hacerse oir, ir a la huelga por tus derechos, o votar a lo que consideres una alternativa mejor esta dentro de lo que yo apoyo como forma. Dar un golpe de estado o entrar en el congreso a punta de pistola yo no lo apoyo.

Nos juntamos 300 personas. Ocupamos el Parlamento. Los desalojamos y obligamos a la redacción de una nueva Constitución. Para ello se convocan portavoces de las comunidades autónomas y se le cede al pueblo la elaboración de dicha Constitución.

¿Seguiría estando mal?

La vía de lo políticamente correcto se termina cuando tú como persona vales menos que tu nómina.
Trog escribió:
Finrod_ escribió:Entiendo la gran frustracion, pero no cualquier cambio podria ser a mejor, ni mucho menos imponer a la fuerza estaria exento y menos en esta situacion de roces. Protestar, hacerse oir, ir a la huelga por tus derechos, o votar a lo que consideres una alternativa mejor esta dentro de lo que yo apoyo como forma. Dar un golpe de estado o entrar en el congreso a punta de pistola yo no lo apoyo.

Nos juntamos 300 personas. Ocupamos el Parlamento. Los desalojamos y obligamos a la redacción de una nueva Constitución. Para ello se convocan portavoces de las comunidades autónomas y se le cede al pueblo la elaboración de dicha Constitución.

¿Seguiría estando mal?

La vía de lo políticamente correcto se termina cuando tú como persona vales menos que tu nómina.

O sea que convocamos elecciones a cortes constituyentes (que no tiene porque cambiar nada porque segun las encuestas seguiria teniendo mayoria absoluta el mismo partido). Ademas si una mayoria de la poblacion quiere adelantar elecciones pueden hacer presion social, podria salir todos a la calle a pedir elecciones.
Si, esta mal. 300 personas son el 0,000625% de la poblacion española.

No pueden forzar que se rehagan las reglas del pais.
Alucino con los resultados de la encuesta ¬_¬
[_-+-_] escribió:Si, esta mal. 300 personas son el 0,000625% de la poblacion española.

No pueden forzar que se rehagan las reglas del pais.

Entonces seguiremos como estamos, yo qué sé. Os olvidáis de algo: dominar bajo el miedo es inmoral también. Ah, y otra cosa: los ricos y politicuchos de España rondarán ese porcentaje (vaya, es algo mayor. Divide 400k políticos entre 10M habitantes y te sale 0,04) y están haciendo unas reglas a la fuerza. Reglas que tú y yo tenemos que cumplir porque, ojo, no hacerlo está muy mal. Sigamos así que vamos bien.

Finrod_ escribió:
Trog escribió:

¿Seguiría estando mal?

O sea que convocamos elecciones a cortes constituyentes (que no tiene porque cambiar nada porque segun las encuestas seguiria teniendo mayoria absoluta el mismo partido). Ademas si una mayoria de la poblacion quiere adelantar elecciones pueden hacer presion social, podria salir todos a la calle a pedir elecciones.

¿Mismos partidos? Se me ha olvidado omitir el detalle de encarcelar a toda esta panda de mafiosos y vetarles de por vida la vuelta al entramado político. Vaya eso por delante, claro.

Aun así, y al margen de todo esto, me alucina la hipocresía general.

Cuando se propone algo concreto, algo apuntado, sois todos muy íntegros... Pero se os hace el culo gaseosa con la Toma de la Bastilla y las guillotinas. No os entiendo. ¿Os entendéis vosotros? Nos han convertido en una paradoja existencial.

Por eso no sabemos qué hacer ni cómo. Porque hemos confundido, además, la bondad y la justicia con el servilismo.

Ese es, esencialmente, nuestro problema. Aparte del miedo.
Ahh...

Claro. Tu y gente como tu decidireis quienes son una panta de mafiosos y tendrian vetada la politica. Suerte que los revolucionarios serian gente integra y honrada.
Menos mal que vosotros velareis por el pueblo llano para protegerlo de el mismo...

No creo que lo mio sea una posicion de enorme integridad moral: Planteo como posibles los golpes de estado, pero si apoyase un golpe de estado seria un golpe de estado de verdad. Tendria la honradez de decir que es un golpe de estado y que se va a tomar el poder por la fuerza.

No me apoyaria en tonterias de legitimidad por ser "gente del pueblo". Lo cual no lo hace mejor, faltaba mas. Pero si lo hace mas sincero. Ahora, que no creo que sea algo necesario en el estado actual de las cosas. Nuestro sistema es, sinceramente, malo. Pero permite el cambio si hay una voluntad para el mismo, permite incluso cambiarse a si mismo si hay una mayoria significativa.

¿Que no la hay? Pues a aguantarse, claro que si. No la hay. Es un hecho. Sera por los motivos que sea. Igual todo el mundo esta manipulado por los medios de comunicacion, o es por que les han reblandecido el cerebro poniendo fluor en el agua (XD) pero es un hecho que la mayor parte de la gente o es pasiva o apoya el sistema.
Trog escribió:¿Mismos partidos? Se me ha olvidado omitir el detalle de encarcelar a toda esta panda de mafiosos y vetarles de por vida la vuelta al entramado político. Vaya eso por delante, claro.

Aun así, y al margen de todo esto, me alucina la hipocresía general.

Cuando se propone algo concreto, algo apuntado, sois todos muy íntegros... Pero se os hace el culo gaseosa con la Toma de la Bastilla y las guillotinas. No os entiendo. ¿Os entendéis vosotros? Nos han convertido en una paradoja existencial.

Por eso no sabemos qué hacer ni cómo. Porque hemos confundido, además, la bondad y la justicia con el servilismo.

Ese es, esencialmente, nuestro problema. Aparte del miedo.

Bueno sabras tu mi hipocresia sabiendo si se me hace el culo gaseosa con la bastilla o con el 23F. Precisamente soy menos hipocrita porque igual que antes de la crisis no creia en la violencia sigo sin creer en ella ahora, que crea que se pueden hacer las cosas de diferente manera a lo que ti te gustaria no me convierte en hipocrita ni en alguien alienado por el miedo. Yo no he dicho que no sepa que hacer, igual que no he dicho que haria, solo te he dicho lo que no haria y como a ti no te gusta resulta que ya somos gente manipulada o hipocrita...
Y en cuanto a los politicos los que me han leido en otros posts si me recuerdan sabran que yo he dicho que habria que juzgar su responsabilidad en la crisis, asi como de los gestores bancarios.
Pues si pasa algo así, espero que pongan a Pep Guardiola de presidente del gobierno :^P
mas de un 40% de Eolianos son terroristas o que? xD

Yo convocaria elecciones, disolviendo los dos partidos mayoritarios y promoviendo un sistema justo de votos.
Hace poco lo hablaba yo con alguien, y llegamos a la conclusion que aunque desintegrasemos a todos los politicos del mundo, banqueros y demas, en menos de 10 años todos los puestos estarian copados de nuevo por hijosdeputa similares.

El problema es que los corruptos son los que hacen mas por llegar al poder, y el poder corrompe. Y la mayoria lo que quiere es vivir en paz sin joder y sin que les jodan.
Hagais lo que hagais, esperaros a pasado Junio, que estare de vacaciones y solo faltaba que me movilizaran por emergencia nacional o alguna cosa parecida.
lo que pasaria es que saldrian con hostias por todos lados, no tengas duda.

por cierto yo no quiero a guardiola [poraki]
Al entrar el tejero de turno diría. En vez de la famosa frase.
- ¿ ¡Dónde está todo el mundo! ?
Lo que tiene cojones es que hayamos llegado hasta tal punto que algunos inconscientes se plantean un golpe militar como una buena medida para salir de la crisis.
Pues que ésta vez no les dejen irse con palmadita en la espalda y les metan lo que les queda de vida en la cárcel.

Tranquilo, que eso es difícil que pase XD
lo curioso es que haya aun gente que crea en el sistema, puedes quitar a todos los politicos que hay ahora mismo y poner otros, el resultado el mismo o peor, porque los que se vayan se iran con sus sueldos. España es España se mire como se mire, las gentes, las ideas, las pillerias y muchas cosas estan dentro de todos. La única solución es la eliminación de las comunidades autonomas como medida para España, y como medida para Europa es eliminar todos los presidentes y solo que haya uno, y adios a todos los problemas.
Como que querría que pasara? Pues meterme yo, faltaría más.

Night Terror for president XD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Areos escribió:Hagais lo que hagais, esperaros a pasado Junio, que estare de vacaciones y solo faltaba que me movilizaran por emergencia nacional o alguna cosa parecida.

Tengo una curiosidad, ¿qué ambiente se respira en caso de que se dé una revuelta ciudadana seria? Seguro que lo habéis hablado entre vosotros o algún mando ha hecho algún comentario.
Que la policía les detuviese. Me gustaría que fuese el pueblo el que tumbase este sistema y no la fuerza. Un golpe armado no traería nada bueno, por mucho que no pare de decir que si guillotinas y tal. Pero bueno, no me llames iluso...

Ninja Edit: Acabo de pasar por algún periódico y ya he cambiado de opinión. Guillotina, guillotina (a los políticos)...
[_-+-_] escribió:Ahh...

Claro. Tu y gente como tu decidireis quienes son una panta de mafiosos y tendrian vetada la politica. Suerte que los revolucionarios serian gente integra y honrada.
Menos mal que vosotros velareis por el pueblo llano para protegerlo de el mismo...

No creo que lo mio sea una posicion de enorme integridad moral: Planteo como posibles los golpes de estado, pero si apoyase un golpe de estado seria un golpe de estado de verdad. Tendria la honradez de decir que es un golpe de estado y que se va a tomar el poder por la fuerza.

No me apoyaria en tonterias de legitimidad por ser "gente del pueblo". Lo cual no lo hace mejor, faltaba mas. Pero si lo hace mas sincero. Ahora, que no creo que sea algo necesario en el estado actual de las cosas. Nuestro sistema es, sinceramente, malo. Pero permite el cambio si hay una voluntad para el mismo, permite incluso cambiarse a si mismo si hay una mayoria significativa.

¿Que no la hay? Pues a aguantarse, claro que si. No la hay. Es un hecho. Sera por los motivos que sea. Igual todo el mundo esta manipulado por los medios de comunicacion, o es por que les han reblandecido el cerebro poniendo fluor en el agua (XD) pero es un hecho que la mayor parte de la gente o es pasiva o apoya el sistema.

Yo no le cambio el nombre. Lo que es es, sin más. Pero no creo que sea malo por el hecho de ser a la fuerza. Hay veces que la anestesia no sirve y que hay que hacerlo, sin más. No lo disfrazo. Si hay que ocupar el Parlamento se ocupa (y no hablo de armas, hablo de entrar sin que te dejen entrar y exigir unas condiciones mínimas). No soy un salvador, ni un mesías, pero si la gente se está quejando tanto por algo será, digo yo.

Si de cada 100 habitantes 4 son políticos y los 96 restantes tenemos que seguir sus normas, bajo su criterio, y observar día a día distintas injusticias preparadas por ellos mismos... Supongo que algo mal estamos haciendo. Y ese mal es no hacer nada.

No lo camuflaría. ¿Sería un golpe de Estado? Sí. ¿Me acomodaría yo en el poder con mi báculo de señor? Lo dudo, estoy en total desacuerdo con eso. Trataría de cederle la potestad al pueblo para que el pueblo pudiera decidir por sí mismo a quién pone. Y, desde luego, habría un sistema para vigilar a los políticos de cerca. Las pensiones millonarias se iban a acabar por la vía rápida.

Respecto a quien se ha tomado lo de la hipocresía a título personal: no era algo dirigido. Era algo general observable y contrastable en los hilos de EOL. Punto. El que se da por aludido de manera directa él sabrá por qué lo hace. Sin más.
La fuerza que debemos hacer es salir a la calle. Millones. No un golpe de estado por muy buenas intenciones que tenga. Eso jamás.

¿Que hay 20 millones o más de catetos en españa que no quieren ver que los partidos politicos son un nido de chupoteros? Pues sí, pero por ello hay que seguir saliendo en manifestaciones, seguir hablando con todos los conocidos etc...para que se den cuenta que esto es una jodida estafa.
42 respuestas