Si, otro hilo mas, pero ayuda =S (ULTRAPORTATILES)

Holas, (os pongo en situacion este trozo no es necesario leerlo) resulta que cuando empezaron a salir los primeros portatiles asi no me interesaron lo mas minimo, y estaba ahorrando para un alienware potentorro.

Pero ahora que tengo aparte del pc que tengo en la firma , otro que es un pc gamer, no le veo mucho sentido tener un portatil para jugar que solo usaria en verano (y para entonces se me quedaria ''pequeño'') y entre que en el movil me dejado 545 € me quedado sin mucha pasta.

Asique aparte de que he visto algunos modelos que estan muy guapos (me pasado por el corte ingles, he visto uno que me a llamado mucho la atencion, juraria que era toshiba y blanco pero no recuerdo mas! =S ) y sobre un precio adsequible. (Tambien he visto asus por 400 € y por ese precio que le den porque piyo otras cosas...)

Dispongo de unos 200 - 250 € estirandome mucho...
Mi uso seria: Ofimatica,Msn,Internet,Musica,Peliculas (nada de 1080 xD que aparte no tendria sentido en una pantalla asi) y juegos que no requieran calidad grafica actual (warcraft 3, Hearts Of Iron II, starcraft, Europa universalis 3...)

Tengo varias dudas en cuanto a este tipo de portatiles.

1ºTodos los procesadores son atom, estos ...''atom'' son dual core? o son monocore con hypertheatyn?

2º No entiendo bien sobre las baterias en celdas (y eso que tengo un portatil pero tiene ya unos cuantos añiyos...xD) se que con 3 celdas dura poco..., pero cuanto es ''poco''? cuanto es recomendable 4? o 6?

3º ¿Se calientan mucho?

4º ¿Como es el wifi que llevan integrado, y que es el wifi n , y el wifi b/g?

5º Veo que el 90 % si no son todos vienen con XP , se puede decir que no te lo incluyan y te descuenten el precio? (quiero meterle ubuntu)

6º ¿1 o 2 gb de ram? (esto lo e visto en el hilo oficial de AAO, pero no me quedo claro porque hay demasiadas opiniones y me dejaron confuso xD, pero con mi presupuesto creo que 1 gb sera lo maximo que podre tener y mas adelante meterle otro supongo)

7º Para proyectos ''basicos'' (vamos practicar) con photoshop, ningun problema supongo, cierto?

8º Diferencia de los procesadores N260,N270 (todos tienen la misma frecuencia asique no se...)

9º y 10º cosas que deberia saber jeje ^^

Un saludo y gracias
Ser ultrax escribió:1ºTodos los procesadores son atom, estos ...''atom'' son dual core? o son monocore con hypertheatyn?

2º No entiendo bien sobre las baterias en celdas (y eso que tengo un portatil pero tiene ya unos cuantos añiyos...xD) se que con 3 celdas dura poco..., pero cuanto es ''poco''? cuanto es recomendable 4? o 6?

3º ¿Se calientan mucho?

4º ¿Como es el wifi que llevan integrado, y que es el wifi n , y el wifi b/g?

5º Veo que el 90 % si no son todos vienen con XP , se puede decir que no te lo incluyan y te descuenten el precio? (quiero meterle ubuntu)

6º ¿1 o 2 gb de ram? (esto lo e visto en el hilo oficial de AAO, pero no me quedo claro porque hay demasiadas opiniones y me dejaron confuso xD, pero con mi presupuesto creo que 1 gb sera lo maximo que podre tener y mas adelante meterle otro supongo)

7º Para proyectos ''basicos'' (vamos practicar) con photoshop, ningun problema supongo, cierto?

8º Diferencia de los procesadores N260,N270 (todos tienen la misma frecuencia asique no se...)

9º y 10º cosas que deberia saber jeje ^^

Un saludo y gracias

A ver, por puntos.

1º Los Atom no son de doble núcleo (los 330 sí), son como tú dices monocores con Hyperthreading.

2º Una batería de 3 celdas, dependiendo de la caña que le des claro, suele durar como máximo dos horas y media-tres. Las de seis celdas sobre las seis y pico horas. Todo esto sin wifi ni muchas cosas más.

3º El Aspire One que tengo se calienta bastante, en reposo el procesador suele andar sobre los 60ºC.

4º La mayoría de estos portátiles llevan Wi-Fi G, de 54Mbps. Otros modelos como los de Asus suelen llevar Wi-Fi N de hasta 300Mbps si no me equivoco. Para eso también necesitas un router con esa tecnología claro.

5º Creo que es bastante menos del 90% los que llevan XP. Hay muchos que ya incluyen Linux, versiones como Limpus o Xandros. No creo que los vendan sin nada.

6º Pienso que 1Gb de RAM es suficiente para un XP ligerito sin mucho jaleo. Ten en cuenta que los AAO tienen como máximo 1,5Gb de RAM (cosas de Acer, que deja soldado a la placa un módulo de 512mb...)

7º A ésta no te sé responder pero vamos, no le pidas mucho a un Atom.

8º Que yo sepa no existe tal Atom N260. Después están los 230 y N270. Vienen a ser lo mismo pero éste último con algo menos de consumo.

Lo que deberías saber, pues que no esperes mucho de estos portátiles ya que no son gran cosa. Intenta pillar uno con disco duro mecánico ya que las versiones con SSD, las capacidades son irrisorias y la velocidad de estos, por lo menos a mí, desespera.

Yo tengo éste http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... US050A298/ y va bastante bien, lo tengo con Vista y todo...

Un saludo ;)
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
¿¿ En serio tu usas Linux ?? porque todas las dudas que preguntas son muy basicas que incluso yo que hace años que no estoy puesto en el tema de la informatica se cada cosa lo que es.

1º Core = Nucleo / Dual Core = Doble Nucleo, son como Procesadores "virtuales" dentro de un mismo procesador.

2º Lo de las celdas no se decirtelo porque la verdad mi ordenador portatil nunca he usado la bateria asi que no me he puesto en el tema, pero se supone que a mas celdas mayor duracion

3º Depende, si lleva Refrigeracion liquida (Portatil LG de un amigo mio) se supone que no se calientan nada, de todas formas un portatil se calienta lo mismo que un PC lo unico que un portatil al ir todo tan encasquetado da la sensacion de que se caliente mas.

4º b/g es el Estandar mas usual de Velocida/Alcanze, el N es el ultimo se supone que tiene 10 veces mas alcanze y 10 veces mas velocidad (Yo no he podido probarlo porque los aparatos con N valen un paston)

5º Imagino que habra portatil con Linux (Me parece que Packard Bell que yo sepa) los demas te vendran con Windows Vista o Windows Vista, ya el XP no lo traen a no ser que sea un PC antiguo. (De hay que haya tutoriales de "Como pasar de Vista a XP")

6º A mi con 1Gb de RAM me ha sobrado en mi portatil incluso para usar Photoshop perfectamente.

7º Cierto, ya te digo que yo tengo un portatil unos 2 años con 1 Gb de RAM y Photoshop y tal perfecto.

8º No se decirte pero me parece que la diferencia radica en el CONSUMO, que unos procesadores consumen menos que otros siendo igual de rapidos que otros.

9º y 10º Yo un portatil NUNCA lo usaria para jugar, para eso lo mejor es un PC de Torre que siempre podras actualizar Grafica y demas sin problemas y muchisimo mas economico.
Gracias a los 2.

sargentotito escribió:¿¿ En serio tu usas Linux ?? porque todas las dudas que preguntas son muy basicas que incluso yo que hace años que no estoy puesto en el tema de la informatica se cada cosa lo que es.

1º Core = Nucleo / Dual Core = Doble Nucleo, son como Procesadores "virtuales" dentro de un mismo procesador.

2º Lo de las celdas no se decirtelo porque la verdad mi ordenador portatil nunca he usado la bateria asi que no me he puesto en el tema, pero se supone que a mas celdas mayor duracion

3º Depende, si lleva Refrigeracion liquida (Portatil LG de un amigo mio) se supone que no se calientan nada, de todas formas un portatil se calienta lo mismo que un PC lo unico que un portatil al ir todo tan encasquetado da la sensacion de que se caliente mas.

4º b/g es el Estandar mas usual de Velocida/Alcanze, el N es el ultimo se supone que tiene 10 veces mas alcanze y 10 veces mas velocidad (Yo no he podido probarlo porque los aparatos con N valen un paston)

5º Imagino que habra portatil con Linux (Me parece que Packard Bell que yo sepa) los demas te vendran con Windows Vista o Windows Vista, ya el XP no lo traen a no ser que sea un PC antiguo. (De hay que haya tutoriales de "Como pasar de Vista a XP")

6º A mi con 1Gb de RAM me ha sobrado en mi portatil incluso para usar Photoshop perfectamente.

7º Cierto, ya te digo que yo tengo un portatil unos 2 años con 1 Gb de RAM y Photoshop y tal perfecto.

8º No se decirte pero me parece que la diferencia radica en el CONSUMO, que unos procesadores consumen menos que otros siendo igual de rapidos que otros.

9º y 10º Yo un portatil NUNCA lo usaria para jugar, para eso lo mejor es un PC de Torre que siempre podras actualizar Grafica y demas sin problemas y muchisimo mas economico.

1º Eso ya lo sabia jeje

Las demas, gracias me aclaraste bastante bien sobre todo lo del wifi =)

¿Y por 200 € me podeis recomendar alguno? Mas que nada es para eso (los juegos que dije puede hasta un portatil que tengo por ahi de hace 7 u 8 años xDD) y en vacaciones me vendria de lujo
(A ser posible con 1 gb de ram)

EDIT:

* Intel Atom N270
* Disco duro: 160 GB
* Memoria RAM: 1 GB
* Wifi / Wireless / Webcam
* SIN GASTOS DE ENVÍO

por 200 € un AAO 150AB, esta bien?
Creo que falla en la bateria que me parece que es de 3 celdas =s...
Te respondo desde mi experiencia con mi MSI Wind U100, y porque tengo que hacer tiempo antes de irme ^^

Ser ultrax escribió:1ºTodos los procesadores son atom, estos ...''atom'' son dual core? o son monocore con hypertheatyn?

Un núcleo con hyperthreading. Linux lo detecta como si fueran 2.

Ser ultrax escribió:2º No entiendo bien sobre las baterias en celdas (y eso que tengo un portatil pero tiene ya unos cuantos añiyos...xD) se que con 3 celdas dura poco..., pero cuanto es ''poco''? cuanto es recomendable 4? o 6?

El mío tiene 6 celdas. La duración depende del uso, ya que tiene escalado de frecuencia de la cpu, distintos niveles de brillo, se puede desactivar el wifi, el bluetooth, etc. Generalmente la batería me dura entre 3 y 4 horas en Linux y, tal vez, un poco más en Windows XP (aunque casi no lo he usado así que esto no te lo puedo asegurar). En principio, a más celdas, mayor duración. En el MSI Wind U100 de 6 celdas la batería sobresale por abajo, en el de 3 celdas no, aunque no es problema que sobresalga ya que le da al teclado una leve inclinación por lo que se escribe mejor si se tiene en una mesa.

Ser ultrax escribió:3º ¿Se calientan mucho?

Ahora me marca 48º, en cuanto pasa de 50º activa el ventilador y lo para cuando llega a 45º. No lo he visto nunca a más de 55º.

Ser ultrax escribió:4º ¿Como es el wifi que llevan integrado, y que es el wifi n , y el wifi b/g?

Depende del modelo. El mío tiene b/g/n.

Ser ultrax escribió:5º Veo que el 90 % si no son todos vienen con XP , se puede decir que no te lo incluyan y te descuenten el precio? (quiero meterle ubuntu)

Ni idea. Yo me lo tuve que tragar con WinXP ya que lo pillé en oferta y no lo ofertaban sin SO (me costó 350€ cuando costaban unos 470-490€ según la tienda, así que no me quejé mucho). Algunos tienen versión con Linux, pero encuéntrala...

Ser ultrax escribió:6º ¿1 o 2 gb de ram? (esto lo e visto en el hilo oficial de AAO, pero no me quedo claro porque hay demasiadas opiniones y me dejaron confuso xD, pero con mi presupuesto creo que 1 gb sera lo maximo que podre tener y mas adelante meterle otro supongo)

Yo lo tengo con 1GB y me va muy bien. Meterle otro GB después, ahora mismo, te puede costar unos 15€, tampoco es mucho. Por supuesto, 2GB de ram mejor que 1, pero es como en todo, depende del uso que le des puede que te haga falta, o no. No le meto otro GB para no cargarme la garantía, tengo que mirar cómo hacerlo correctamente, si hay que llevarlo a tienda o algo.

Ser ultrax escribió:7º Para proyectos ''basicos'' (vamos practicar) con photoshop, ningun problema supongo, cierto?

No lo he probado, pero ten en cuenta que la resolución de estos bichos suele ser de 1024x600 y hay programas que no funcionan en esa resolución o que son difíciles de manejar porque las ventanas al mínimo superan esos límites (no sé si me explico). Aparte de eso, yo lo uso para programas de diseño de circuitos y demás sin problemas, en principio es un bichillo bastante competente para su tamaño.

Ser ultrax escribió:8º Diferencia de los procesadores N260,N270 (todos tienen la misma frecuencia asique no se...)

Ni idea. Sólo sé que el mío tiene el N270, pero nada más.

Ser ultrax escribió:9º y 10º cosas que deberia saber jeje ^^

Ubuntu es muy pesada por defecto, yo le metería una distribución más "manejable" como archlinux o debian, o alguna orientada a ultraportátiles como easy peasy o alguna de ésas.

Pantalla de 10" mejor; más pequeña, para mí, es demasiado pequeña.

Disco duro mejor que SSD, por ahora al menos.
Ok muchas gracias, yo creo que 10'' es lo suyo tambien.

Vi este por 200 € tambien
eepc 901, pero me han dicho que esta anticuado ya xD

- Intel CPU & Chipset: Intel Atom N270 /1.6GHz
- Memoria: 1GB (DDR2)
- S.S.D. Almacenamiento: SSD 20GB
- Pantalla: 8.9 pulgadas
- Camara: 1.3M Pixeles
- Audio: Dolby Sound Room Certified, Altavoces Stéreo, Digital Array Mic
- Bateria 6 Celdas, 4.5 ~6 hrs

Esta genial , pero la pantalla...!! orghh!! jejeje...^^
Si tu presupuesto es de 200€ pillate un Acer Aspire One. La versión linux vale justo eso. No es un pepino de ordenador, pero coño! para ofimatica, messenger y 4 tonterias mas, va de lujo. Y si lo vas a pasear mucho, solo pesaq 1kg
Por 200€ tienes el ASUS 901, con batería de seis celdas. Para mí, mucho mejor que el Acer aspire one. Nada de anticuado, sólo que no sirve para ver vídeo en HD.

Y sí, photoshop va perfectamente, aunque un poco lento aplicando filtros, XD. Premiere si que va bastante más chungo.
JohnnyXD escribió:Por 200€ tienes el ASUS 901, con batería de seis celdas. Para mí, mucho mejor que el Acer aspire one. Nada de anticuado, sólo que no sirve para ver vídeo en HD.

Y sí, photoshop va perfectamente, aunque un poco lento aplicando filtros, XD. Premiere si que va bastante más chungo.

Ok muchas gracias por eso voy a hecharle un vistazo

EDIT: Creo que me ha convencido , a diferencia del AAO , tiene las 6 celdas de bateria , 1,3 mpx de camara web frente a los 0,3 del AAO, y poco mas...

Muchas gracias :)

¿Sabeis de alguna tienda online de FIAR que te lo traiga?

Lo unico que no me quedo claro es que el ASUS, no trae HD sino una SD DE 20 GB frente a los 120 gb de HD del AAO? no? ^^
8 respuestas