Si os gusta Resident evil, tenéis que jugar si o si a Daymare 1998.

Daymare 1998 es la mutación del remake de Resident Evil 2 que unos fans de forma independiente crearon hace unos años y que Capcom canceló para hacer oficial el REMAKE2 que todos conocemos hoy día.

Me lo he terminado hace unas horas y os cuento mi satisfactoria experiencia.


El juego como copia de resident evil estaría más cerca de ser un revelations que del remake.

Tiene backtracking, la munición no te la dan los enemigos , están en el escenario, ni abunda, ni escasea pero trae un nuevo sistema de recarga de munición, lo han querido hacer más realista, y el inventario es en tiempo real. Para las pistolas necesitas tener un cargador para poder recargar fuera del menú, sino vas a tener que combinar la munición con el arma a lo clásico. La escopeta al ser cartuchos no es necesario, no entiendo muy bien porque han metido esto.

Los zombies son muy inferiores a los del remake, estarían más cerca de los humanos de Re4. Algunos corren, depende de cómo les de, en la dificultad Daymare como se te junten 2 o 3 puedes estar jodido. Diría que hay como mucho 5 tipos de enemigos y todos son zombies o mutación de zombie, pero "humanoides" al fin y al cabo, he echado de menos otro tipo de enemigo.

No tengo ninguna queja con la jugabilidad, el gunplay es bastante bueno en mi opinión, las pistolas son parecidas al remake, tienes que dejar que se ajuste un poco el punto del disparo para más precisión , aunque hay pociones que te mejoran la puntería. El muñeco se controla bien, no he tenido problemas a la hora de esquivar zombies o los bosses, puedes sprintar aunque tienes barra de cansancio.

Hablando de las pociones, pueden combinarse pars hacerlas más potentes pero aquí no he indagado mucho , puedes potenciar tanto las de salud , las de defensa o las que te mejoran la puntería.

Hay lugares concretos donde puedes guardar la partida infinitamente y guardar cosas al estilo baul, pero el juego tiene autoguardados.

Hay taquillas que puedes hackear si llevas un objeto determinado y pasando un minijuego.

Hay bastantes puzzles que la verdad sin ser ninguna revolución han estado muy entretenidos, también hay sitios donde necesitas un determinado objeto para desbloquear la zona, una llave, una batería..

Q nivel de escenarios tiene todo lo que tiene un resident evil, laboratorio , ciudad , alcantarillas siendo la ciudad lo que más me ha gustado con un montón de guiños a la saga, alguna sonrisa me ha sacado.

El único pero por ponerle alguno son las animaciones de los personajes en las escenas , altamente putapénicas la verdad , ahí si que tiene nivel deadly premonición.

Luego la historia es algo muy subjetivo pero si bien pensaba q era muy normalita con el final me han dejado un poco con el culo roto, porque no me lo esperaba para nada, quizá otros que lo jueguen sí se lo esperen, no fue mi caso.

Y aquí un poco mi análisis sobre el juego, ojalá puedan hacer una segunda parte, me ha parecido una auténtica maravilla.

Imagen

Imagen
Lo tengo muy pendiente, por lo que parece ser capcom metió algo de pasta y parte de su equipo para el proyecto.
lo veo algo caro de salida por 20€ ya seria para comprar . muchas gracias por tu opinion ya que me has convencido para pillarlo
No lo conocia, lo agrego a la wishlist, esta en oferta en Steam al 10%.
Yo lo tengo calado ya, a la lista de pendientes.

Lei eso de que capcom al chaparles el proyecto del remake y gustarles lo que habian hecho, dejo a trabajadores suyos para que reicieran el proyecto en Daymare.
La verdad pinta muy bien.
lo tengo pendiente, pinta a survival de la vieja escuela con ambientacion molona y los clasicos puzzles, llevo pendiente de este juego desde que se anuncio.
(mensaje borrado)
Lo tengo pendiente y con tus palabras me has metido más ansia para jugarlo xD
Uh! Directo a la lista de deseados. Gracias por avisar de su "existencia". No tenía ni idea.

[beer]
Sera el tipico juegazo que no destaca en nada pero que hace muy bien lo que se propone y que en dos o tres meses estará rebajado y encima ahora que llegan las rebajas aun mas.
Este iba a ser el remaster del resident Evil 2, pero al final se canceló porque capcom lo hizo personalmente y tuvieron que modificar el juego
***
Editado por quimico2008. Razón: Spam
A mi me esta encantado lo unico o me ha salido un bug o no se como demonios pasar la zona que os pongo en spoiler

Es en el tercer acto, en la puerta de la presa que hay que poner un codigo, he mirado por toda la zona que es bastante pequeña y no puedes salir de ella y no hay manera de saber como sacar el codigo, el juego me dice que todos los soldados suelen llevar una tarjeta, por mas que he mirado no la he encontrado, incluso he mirado por intenet y tan solo se ve introducir el codigo pero no como se consigue
Muy buen juego, se nota que lo han hecho fans, pero está chulo.
Muy buena, me apunto ese juego, me gustó mucho RE2, pero me desesperaba el señor que te persigue destrozando la ambientación y echando al traste la inmersión.
VIKINGO escribió:A mi me esta encantado lo unico o me ha salido un bug o no se como demonios pasar la zona que os pongo en spoiler

Es en el tercer acto, en la puerta de la presa que hay que poner un codigo, he mirado por toda la zona que es bastante pequeña y no puedes salir de ella y no hay manera de saber como sacar el codigo, el juego me dice que todos los soldados suelen llevar una tarjeta, por mas que he mirado no la he encontrado, incluso he mirado por intenet y tan solo se ve introducir el codigo pero no como se consigue

Mira en documentos, en el primero creo q era.
rubee3n escribió:
VIKINGO escribió:A mi me esta encantado lo unico o me ha salido un bug o no se como demonios pasar la zona que os pongo en spoiler

Es en el tercer acto, en la puerta de la presa que hay que poner un codigo, he mirado por toda la zona que es bastante pequeña y no puedes salir de ella y no hay manera de saber como sacar el codigo, el juego me dice que todos los soldados suelen llevar una tarjeta, por mas que he mirado no la he encontrado, incluso he mirado por intenet y tan solo se ve introducir el codigo pero no como se consigue

Mira en documentos, en el primero creo q era.


Si y para mí es un error la pista que te da el juego, al final encontré un vídeo que se veía de donde se saca.
VIKINGO escribió:
rubee3n escribió:
VIKINGO escribió:A mi me esta encantado lo unico o me ha salido un bug o no se como demonios pasar la zona que os pongo en spoiler

Es en el tercer acto, en la puerta de la presa que hay que poner un codigo, he mirado por toda la zona que es bastante pequeña y no puedes salir de ella y no hay manera de saber como sacar el codigo, el juego me dice que todos los soldados suelen llevar una tarjeta, por mas que he mirado no la he encontrado, incluso he mirado por intenet y tan solo se ve introducir el codigo pero no como se consigue

Mira en documentos, en el primero creo q era.


Si y para mí es un error la pista que te da el juego, al final encontré un vídeo que se veía de donde se saca.

Yo tuve que hacer lo mismo porq me estaba volviendo loco xD
rubee3n escribió:
rubee3n escribió:Mira en documentos, en el primero creo q era.



Yo tuve que hacer lo mismo porq me estaba volviendo loco xD


Es que si no me hubieran despistado con la pista que te dan seguramente lo hubiera localizado
18 respuestas