¿si oposito en una comunidad, me sirve en otra?

Vereis, tengo intención de opositar para tecnico de laboratorio clínico, pero salen poquísimas plazas cada mucho tiempo.

Actualmente resido en Cataluña, y aqui cada 2 años aprox hay convocatoria, pero tengo intención de trasladarme hacia el sur en unos 5 años

Mi duda es, si apruebo aqui en cataluña, me servirá de algo en Algeciras por ejemplo?

Otra opción que barajo es la de bombero, por si es diferente

Thanks!
HBJ5 escribió:Vereis, tengo intención de opositar para tecnico de laboratorio clínico, pero salen poquísimas plazas cada mucho tiempo.

Actualmente resido en Cataluña, y aqui cada 2 años aprox hay convocatoria, pero tengo intención de trasladarme hacia el sur en unos 5 años

Mi duda es, si apruebo aqui en cataluña, me servirá de algo en Algeciras por ejemplo?

Otra opción que barajo es la de bombero, por si es diferente

Thanks!

Si puedes hacer permuta y alguien de algeciras quiere a irse a cataluña......si

El empleo es público y puedes hacer permuta,sino la hay solo puedes opositar de nuevo pero con puntos por trabajar en la administración.
No se si eso es aplicable a todos los ámbitos.

Por ejemplo, para policía local se que puedes opositar en toda españa si cumples los requisitos pero a la hora de permutar, la cosa creo que se complica ya que por ejemplo, la legislación autonómica que has estudiado es diferente.

A ver si alguien que entienda nos saca de dudas.
maponk escribió:

Si puedes hacer permuta y alguien de algeciras quiere a irse a cataluña......si

El empleo es público y puedes hacer permuta,sino la hay solo puedes opositar de nuevo pero con puntos por trabajar en la administración.

Bueno, menos da una piedra [+risas], por lo menos me será mas fácil sacármelas la segunda vez (espero XD)
Yo puedo hablar de oposiciones de educación y te digo que sólo hacer el examen no te sirve de nada en otra comunidad. Cambian muchas cosas y, además, las convocatorias son en fechas similares para evitar que puedas presentarte en más de un lugar a la vez (lo cual no me parece normal, pero bueno). Supongo que en otros campos argumentarán las diferencias de contenidos en el examen...
Hola

Directamente no, porque la oposición tiene validez donde la hiciste.

Pero sí cabe la posibilidad de permutar tu plaza ganada en ese lugar, por otra en otra Comunidad, si hay alguien interesado.

Yo lo que te recomendaría, es que oposites a lo que te salga, y no te preocupes. Con el tiempo irán saliendo más plazas en sitios más próximos a tu "zona deseada" y vas opositando y lograrás la plaza que te interesa, renuncias a la anterior y ya está.

Entrar directamente en donde quieres es complicado.

Saludos
5 respuestas