Si no quieres que lo revienten... no lo protejas

Era cuestión de tiempo, hace tres días un joven del prestigioso MIT, consiguió dumpear la BIOS de Xbox y regrabarla sin problemas, tras ésto, la colgó en su web, pero tras una "cariñosa" llamada de MS la retiró de Internet. Hoy le ha tocado el turno al disco duro. El hacker SpeedBump ha descubierto la forma de hallar la clave única del disco duro que incorpora Xbox y ya ha comenzado la carrera por meterle mano al sistema de archivos. De momento se han podido extraer 146 archivos del disco duro; WAVs, BMPs y ejecutables. El audio está comprimido (¿algún tipo de WMA?), los bitmaps no pueden ser visualizados y los ejecutables ni siquiera pueden ser abiertos por el debugger, pero ahí queda eso.

¿Cuanto tardarán en destripar los archivos? Seguro que poco...
Cada día me quedo más fliapao de lo poco que tardan en hackear o crackear cualquier protección estudiada durante meses y pienso que teniendo ya bios acceso al disco duro etc.... no van a tardar mucho en sacar "cosas" importantes ;)
Ya veras lo que no espera!! XD
Ya te digo. Estos cogen un tostador y lo convierten en una maquina expendedora de condones reversibles. Un inicio alentador, si se la puede piratear los juegos va tener un gran futuro. Aunque... estaria bien meterle el disco duro que queramos. Saludos a todos.
El HD serviria para cargar ciertas cosas mas rapidas que los HD actuales, lo que pasa es que si el Kernel de la Xbox solo esta preparado para 8GB de tamaño, dudo mucho que se pueda aprovechar el resto del espacio...Tendrian que modificar el Kernel. Pero tambien cabe la posibilidad de que esto sea gestionado desde la BIOS, entonces si que será posible poner un HD mas potente, incluso cambiar el lector de DVD para poner uno mas rapido y que sea compatible con los CD-R's. Pero hay que tener ojo con el posible sobrecalentamiento de la maquina. Haber para cuando NEO se proponga en hacer un tutorial para ventilar la Xbox. XD
Ya te digo. Estos cogen un tostador y lo convierten en una maquina expendedora de condones reversibles

¿Reversibles? ¿Ya no habrá que soplar para saber cual es el lado externo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ay Dios mío que me muero... mejor me voy a estudiar que me está afectando a la cabeza :P
Yo a eso lo llamo PC.


Ai ha Sadame ~ Sadame ha Shi
[carcajad] Bueno la carrera ya ha empezado...

Con los datos que hay ahora muchos empezarán a investigar a partir de ellos...

Y esto será más facil que la PS2 porque todo es conocido, un poco modificado pero no creo que sea mucho XD
Jejeje no es por decir nada noooo peroooo :D la verdad es que Micro$oft siempre se ha destacado por lo bien programado y la seguridad infranqueable de todo lo que comercializa, jejeje ;-) . Así ke no creo que con la XBox sea distinto... Eso sí, pa vender y untar al resto de empresasa para que solo trabajen para sus sistemas, por malos que sean, son únicos, jeje.
Primero, una serie de gente en plan hacker, warez o como se le quiera llamar, (que por cierto son mostruos) le dan un par de vueltas a la torta a ver de que va un poco el tema
Luego, no se sabe de donde (¿o si se sabe?) aparece un piquito de informacion, un software desarrollado, un chip o un algo que hace que, de una forma mas o menos compleja, haya posibilidad de software "pirata", informacion que por supuesto no puede salir de otro que del que tiene el mejor conocimiento del hardware, su fabricante.
Por supuesto el tema es mucho mas complejo que todo esto, es una ecuacion que maneja margenes de venta, desarrollo de software propio vs ajeno, respuesta de mercado del aparato, disminución de la venta, suposicion de aumento de mercado por la posibilidad de hacer copias, etc. Ningun fabricante va a dar la forma de copiar el software para su aparato hasta que no haya o se suponga una disminución de venta, por ejemplo.
No es nada nuevo esto, claro, recordemos el tema PSX: cuando disminuyeron las ventas, aparecieron los chips, las ventas aumentaron. Al tiempo volvieron a caer. Se liberalizó el codigo del PIC y volvieron a aumentar...hasta convertirse en el ejemplo a seguir en cuanto a levantamiento de ventas. Evidentemente los fabricantes de software perdieron mercado, pero Sony no.
Sigamos con la DC: todo mu reciente, no hay que recordar nada, pero fue curioso lo de UTOPIA, no? Nadie los conocia, nada se sabia, las ventas en los suelos, y de pronto levantaron una scene casi ellos solos, con todo lo que ha venido detras. El fallo de esta maquina y su politica de "copias" no ha sido otro que las espectativas de Sony con su siguiente consola. Esa fue la muerte de la DC, entre otras cosas.
Quizas los unicos que se escapen de todo esto sean Nintendo, pero es que ellos siempre han sido muy especiales, con una politica diferente, enfocada a conseguir menos venta de aparatos, pero mantener la integridad de su soft, y sacar la pasta por este lado.
Y ahora estamos con Xbox y PS2. ¿Que esta sucediendo aqui?

PS2: Era necesario el poder jugar con las copias de PSX. Esto era una necesidad basica, sino, la consola no se vendia. Así de claro, asi que desde el primer momento se pudo hacer sin muchas dificultades.
Los juegos de PS2 son otro tema, puntillazos, sistemas complicados, pero el tema siempre candente y con posibilidad de hacerlo, que no decaiga la cosa, aunque guarden la cara quejandose, el sistema existe...y claro, si existe, ya se mejorará...cuando ello quieran.¿Que cuando van a querer? pues cuando las ventas de consola disminuyan por si solas o por competencia de otra consola. El dia que eso pase, recordad esto, tendremos un chip facil, sencillo, no problematico y una menera de hacer copias tambien relativamente facil...y si esto no es así ¿Que hacen ciertos desarrolladores de software preparando las primeras protecciones anticopia para PS2?

XBOX: pues lo que hemos dicho antes. ya se sabe algo, el primer picotazo, y los señore de ms pretenden, por supuesto comerle el terreno a Sony y su flamante consola. Tienen un gran handicap, el no tener una consola anterior, con miles de juegos "copiables y jugables" que le apoye. Así que necesitan otra baza, algo diferente, el que? pues una sistema de copia, claro, y además rapidito, por que sino, se apaga el interes y la PS2 pega fuerte, y mas en esta epoca de ventas. Yo casi presumiria que tenemos un sistema de copia para Xbox para enero. y casi también diria que la protección principal de la consola esta en el soft, a pesar de lo que parece, acabará saliendo un programita para windows que sea capaz de formatear un disco para Xbox, en forma "raw" para hacerlo compatible, y capza de leer y copiar sus discos de alguna forma mas o menos facil.

En fin, tambien puede pasar que no pase ná de esto y que yo esté mas fumao de la cuenta. Lo que si puedo asegurar, esde luego es ke kien haya leio too esto, es que le gustan las consolas :P

Saludeteeeeees
si en 3 semanas estamos asi...en marzo no te digo! :D

ya lo dice la gente, toda proteccion se puede desproteger, y desde luego q los coleguillas hack/warz/etc van a jackear la cajaX hasta sus cimientos (ellos quieren q cargue un linux, yo eso no lo veo muy probable...pero en el camino...apareceran cosas interesantes...) ;)

Pesequis...bueno, la urban legend de q las casas (por ej. sony) tan detras de los chips...pues yo creo q es bastante probable, pero no por iniciativa directa (propiciamos copieteo para que haya mas ventas) sino que simplemente gente q tiene acceso a informacion "importante" esta en los grupos q hackean/desprotegen/hacen ingenieria inversa, etc. Logicamente cuanto mas tiempo pasa, mas gente accede a esa informacion y por tanto mas probable es que se "filtre". Bueno es mi opinion.

Hasta la proxima conexion
Hombre ayudar las compañias directamente no lo veo muy probable.

Que alguien de dentro suelte la lengua como dice GXY es posible. O si no fijaros en los instaladores del ADSL como cada vez que cambia el software para configurar los routers ADSL aparece por ahí el software listo para bajarselo XD

Ahora mismo dudo que haya había una flitración gorda, ya que aún recuerdo las fotos de ORIGA cuando estaban estudiando la PS2, se veía una PS2 MEGA-HIPER-cableada, a cada punto o pata de chip una conexión que iba a parar a un bicho con tropocientos cables. En ese "estudio" supongo que probarian con juegos originales y con copias para ver que diferencias de comportamiento tenía la consola entre un cd u otro, lo mismo se haría con los DVDs.......

Lo que si que hay que tener claro es que la PS2 es mucho más compleja que la PSOne. De la PSOne se conocia el ensamblador ya que era un MIPS normalito y la PS2 es una arquitectura propietaria de Sony. Por eso mismo es normal que se tengan que hacer más conexiones que con la PSOne y que el chip a instalar necesite un poco más de potencia/inteligencia para engañar a la consola...

Tiempo al tiempo, lo que si que está claro es que con la XBOX todo es diferente ya que prácticamente todo es conocido con algunos cambios. Cuando se conozcan esos cambios ya se podrá hacer todo que le que se quiera [carcajad]
11 respuestas