Si no pagas las multas de los aparcamientos...

Si no pagas las multas del aparcamiento, al cabo de 1 mes o 2 cuánto recargo te ponen?

Si no la pagas nunca, qué acabará pasando? Cómo te lo cobran al fin y al cabo?
Te embarga hacienda de la cuenta directamente, tardan bastante en cobrartela, el recargo creo que es del 20%, depende de lo que tarden en cobrartela igual hasta te sale a cuenta por los intereses.
Mercuren escribió:Si no pagas las multas del aparcamiento, al cabo de 1 mes o 2 cuánto recargo te ponen?

Supongo que lo mismo que si pagas al fisco... ¿un 15%?

Mercuren escribió:Si no la pagas nunca, qué acabará pasando? Cómo te lo cobran al fin y al cabo?

Te pasan a embargar lo que sea, nómina, coche, piso...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KAISER-77 escribió:
Mercuren escribió:Si no pagas las multas del aparcamiento, al cabo de 1 mes o 2 cuánto recargo te ponen?

Supongo que lo mismo que si pagas al fisco... ¿un 15%?

Mercuren escribió:Si no la pagas nunca, qué acabará pasando? Cómo te lo cobran al fin y al cabo?

Te pasan a embargar lo que sea, nómina, coche, piso...

Si tienes una multa de 50 e te embargan el coche entero?
Thierry Henry escribió:

Si.

Al creador del hilo: Intenta recurrir o paga, pero no lo dejes pasar...
Thierry Henry escribió:

No, solo la rueda delantera derecha

No, es coña. :)

Pues no creo que lleguen a tanto, primero intentaran descontártelo de la nomina, me imagino
Bueno, era curiosidad, porque conozco a alguien que las multas nunca las pagó con tarjeta, sino en metálico [+risas]

Llevará 3 o 4 sin pagar, y nada, no ha pasado nada. El secreto está en no pagar nunca con tarjeta, porque si lo pagas una vez, se quedan con tu nº de cuenta y en cuanto te la ponen te la descuentan. [carcajad]
No te suelen embargar, cuando hagas lo de hacienda (IRPF) te lo pasan, sino, te sacan como moroso en el boletin ofical de tu provincia y te embargan la cuante del banco.

En resumen, o lo pagas o recurres, pero dejarlo pasar es una tonteria.
Mercuren escribió:Bueno, era curiosidad, porque conozco a alguien que las multas nunca las pagó con tarjeta, sino en metálico [+risas]

Llevará 3 o 4 sin pagar, y nada, no ha pasado nada. El secreto está en no pagar nunca con tarjeta, porque si lo pagas una vez, se quedan con tu nº de cuenta y en cuanto te la ponen te la descuentan. [carcajad]

Jaja ¿es cierto? Me la apunto mentalmente por si acaso [+risas]
Depende.

¿son multas que te han notificado por carta a casa o solo de las que te dejan el papel en el parabrisas?

Las segundas no tienen validez si no han intentado notificarte de forma legal y si no han podido en el bolentin oficial.
JeLoW escribió:
Mercuren escribió:Bueno, era curiosidad, porque conozco a alguien que las multas nunca las pagó con tarjeta, sino en metálico [+risas]

Jaja ¿es cierto? Me la apunto mentalmente por si acaso [+risas]

Es igual, si cotizas en la seguridad social saben tu cuenta tambien.
Lo de la tarjeta no es cierto, si no le han llegado es porque seran muy ineficientes en su ayuntamiento.

Tarde o temprano, si hacen su trabajo, y si estas medianamente localizado, te llegara un documento de hacienda requieriendote el pago.

Si no tienes nomina miraran tus propiedades si no tienes pues te declaras insolvente. Aunque al ser el titular del vehículo a las malas siempre podrán quitártelo.

Pero si en el ayuntamiento o la delegación hacen bien su trabajo y tramitan la multa tarde o temprano te llegara algo, tengas o no trabajo y hayas pagado con tarjeta o en metálico.

Para que no te llegue no tendrías que tener:
- nomina ni trabajo. Si tienes trabajo la carta de embargo llega a tu empresa.
- ni domicilio conocido.

Y aun así si ven el coche por ahí le pondría un cepo o se lo llevaría la grúa.

Una multa tramitada de forma correcta tarde o temprano hay que pagarla.
Recúrrela alegando que no pueden probar que fuese realmente tu coche a menos que te la pusiera un policía, los que ponen las multas de los parquímetros no tienen ninguna autoridad y su palabra no vale nada.
No, si no es por mi, es por mi padre. Por ejemplo, hace 4 años que tiene varias multas (de aparcamiento) y no las ha pagado, y nunca le ha llegado nada, y tiene nómina y paga la SS y nada de nada.

No vaya ser que le llegue 10 años después con un recargo de quién sabe cuánto.
Tienes cualquier cosa a tu nombre? Ya sea una cuenta bancaria, un piso, un coche...

Si la respuesta es SI, ahi iran a por ti. La banca siempre gana.
vpc1988 escribió:Tienes cualquier cosa a tu nombre? Ya sea una cuenta bancaria, un piso, un coche...

Sí tengo cosas a mi nombre, pero no estamos hablando de la banca sino de las multas de aparcamiento [+risas]
Las multas prescriben a los cinco años más el año corriente, pero te pueden enganchar en el último mes tranquilamente, lo normal es que te cobren la multa mas un 20% de recargo más intereses de demora.
No hay como ser un quinqui y no tener ni carné, ni posesiones, ni oficio, ni beneficio, entonces eres intocable. Por contra si eres una persona corriente lo llevas claro.
Eso de que las multas en el parabrisas no valen, será en tu comunidad a qui siempre han valido las de aparcamiento, es más desde que cambiaron las leyes de trafico los radares no te han de notificar la sanción, ya te llegará a casa. Lo mismo si haces un giro prohibido y te denuncia un simple municipal y no te notifica tampoco, ya te llegará....
Mercuren escribió:No, si no es por mi, es por mi padre. Por ejemplo, hace 4 años que tiene varias multas (de aparcamiento) y no las ha pagado, y nunca le ha llegado nada, y tiene nómina y paga la SS y nada de nada.

Eso le dijeron a un conocido mio, que las multas de aparcamiento puestas en otro municipio no llegaban y que si llegaba y la dejabas pasar prescribían con el paso del tiempo... Hasta que un día recibió una carta de embargo del coche si no pagaba en 10 días. Nada de descuentos en la renta o en la nómina, directamente embargo del vehículo. Pagó, vaya que si pagó, con recargo del 20%.
Yipiskaven escribió:
Mercuren escribió:No, si no es por mi, es por mi padre. Por ejemplo, hace 4 años que tiene varias multas (de aparcamiento) y no las ha pagado, y nunca le ha llegado nada, y tiene nómina y paga la SS y nada de nada.

Eso le dijeron a un conocido mio, que las multas de aparcamiento puestas en otro municipio no llegaban y que si llegaba y la dejabas pasar prescribían con el paso del tiempo... Hasta que un día recibió una carta de embargo del coche si no pagaba en 10 días. Nada de descuentos en la renta o en la nómina, directamente embargo del vehículo. Pagó, vaya que si pagó, con recargo del 20%.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto qué narices es tu avatar Mercuren? Mejor no digo lo que me ha parecido a primera vista [carcajad]

Perdón por el offtopic
Como curiosidad decir que Inaki Urdangarin (como no), para poder ser miembro de la casa real en su día debió abonar un buen puñado de sanciones de trafico que tenia pendientes.

Aunque al parecer despues de eso volvió por las andadas de no pagarlas.

Recuerdo la noticia hace años.

No pongo fuentes porque no encuentro.
jas1 escribió:Como curiosidad decir que Inaki Urdangarin (como no), para poder ser miembro de la casa real en su día debió abonar un buen puñado de sanciones de trafico que tenia pendientes.

Aunque al parecer despues de eso volvió por las andadas de no pagarlas.

¡¡¡Ya entiendo porque necesitaba el dinero que se ha desviado!!!
Jaja estremecedora historia, este 'Duque' tiene de noble lo que yo me sé [qmparto]
A mi incluso me vino un día el contable de mi empresa diciendo que les había llegado una notificación de un embargo y que me lo descontaban directamente de la nómina.
1Saludo
_Charles_ escribió:Recúrrela alegando que no pueden probar que fuese realmente tu coche a menos que te la pusiera un policía, los que ponen las multas de los parquímetros no tienen ninguna autoridad y su palabra no vale nada.

Yo creo que los de la zona azul aunque las ponga el controlador sí valen, hacen fotos.

Salu2.
Mercuren escribió:
vpc1988 escribió:Tienes cualquier cosa a tu nombre? Ya sea una cuenta bancaria, un piso, un coche...

Sí tengo cosas a mi nombre, pero no estamos hablando de la banca sino de las multas de aparcamiento [+risas]

Logicamente era una forma de decirte que, intentes lo que intentes, se van a cobrar la multa si o si.

Conclusion: Que ahora si no pagas, en unos años (segurisimo que son años), tu iras a poner tu cartilla del banco al dia a principio de mes para ver si has cobrado, y te encontraras que dice "retencion por embargo" por el importe de esa multa.
Mercuren escribió:

Mi consejo: no la pagues. Las multas son para la gente que tiene ingresos. Igual cuando los tengas te la cobran, pero te haran menos falta entonces que ahora.

Eso sí, si tienes pensado trabajar de aqui un par de años (no de algo temporal) pagala, piensa que una vez en hacienda prescribe a los 4 años, pero vamos, que si tienes 17 años y acabas de empezar la carrera... si soy yo ya me pueden ir buscando. Anda que no me quedaron multas pendientes de cuando era más joven y feliz :p
25 respuestas