Si la 3DS carga juegos de Ds ¿también los carga de 3DS?

Me explico

Me venden una 3DS con cartucho R4 tirada de precio

El que la vende no tiene ni puta ideal del tema de consolas, ni cartuchos, ni firms ni hostias. Sólo me ha dicho que tiene la consola de su hijo que ya no la usa y que viene con muchos juegos en un cartucho. PUNTO.

Le he preguntado si los juegos que carga son de 3DS o son de DS y me ha dicho que no lo sabe.

Esto me huele a que compró la consola junto con el cartucho y una memori lleno de juegos que en alguna tienda o alguien le dejaría "preparada" y ahí se ha quedado.

La pregunta es.. Si una 3DS es capaz de cargar algún tipo de juego ¿Significa eso que puede cargar juegos de 3DS? Lleva un firm que lo permite?

Es que sé que si la 3DS tiene un firm superior a ¿4.50 era? no puede cargar isos pero si lo tiene inferior sí, pero lo que no sé si esta limitación de firm SOLO AFECTA A LA CARGA DE LOS JUEGOS DE 3DS, A LOS DE DS O A AMBOS.

No sé si me acabo de explicar
si tiene muchos juegos sera una card de juegos de DS , no de 3DS.

Si , para poder jugar backups de 3ds necesitaras que la consola este en firmware 4.5 maximo , pero si esta en menos de 4.1 tendras que conseguir algun juego para actualizar con este a una version dentro de ese rango

lo de 4.1 a 4.5 es para 3ds , hay cartuchos para DS que pueden funcionar en la ultima version , ten cuidado que no la venda por que ha actualizado la consola y esa r4 no va
Gracias por responder socio. El tema es que me comenta que los juegos del cartucho sí los carga pero no sabe si son de 3ds o DS.

Le quiero decir que mire el firm de la consola, pero me temo que no va a tener ni puta idea.

Para verlo hay que entrar en configuación y aparece el firm que tenemos en la parte superior derecha ¿no?
3 respuestas