Si fueras el presidente, cual seria tu opcion?

Encuesta
Que crees que es mejor?
61%
43
39%
28
Hay 71 votos.
Parece ser, que soy hay dos opciones para salir de la crisis, Rajoy esta con el sistema de Alemania, bajar el presupuesto en casi todo, aunque lo que mas nos duele, posiblemente sea recortes sociales. Rubalcaba le gusta mas la politica que esta haciendo Obama, gastar ingente dinero, dinero que esta creando a base de imprimir a destajo $, creando obras publicas, miles de funcionarios necesarios o no etc... esperando que los que empiecen a trabajar pongan al primer eslabón de la cadena para empujar la economía.
Las dos opciones tiene una buena base, y claro esta, las dos tienen la misma intención, la misma buena intención, sin embargo las dos tienen una parte muy oscura, pues cualquiera puede dar al traste a todos los esfuerzos, y mandarnos literalmente a la mierda.
Personalmente creo que las dos opciones son buenas... si el populacho la apoya y trabaja por ello, pero como vivimos en España, país lleno de ladrones, creo que la opción de Rubalcaba es mala, muy mala.
Ya se vio con el plan E, muy buen fondo, pero los empresarios impresentables ladrones se encargaron de vaciar la bolsa del país para llenarse la de ellos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Crear trabajo cuanto antes-
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Solid_87 escribió:Crear trabajo cuanto antes-

Ibas a crear mas funcionarios? Excelente medida!
Puestos en lo malo, prefiero recortar, aunque me afecte.

Lo de endeudarse no me gusta nada.

De todos modos, las 2 cosas son malísimas, ya que si recortas tampoco progresas al mismo nivel que otros.
El Plan E fue una desgracia y un robo a mano armada, no más planes E, B o D por favor.
Ningún a de las dos, mi opción seria luchar contra el fraude fiscal (que es un delito aunque no lo parezca) y contra la corrupción.

Con eso no necesitaría hacer recortes ni endeudamre mas de lo razonable.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo que este pais necesita es crear un motor tecnologico, aunque para ello tengas que endeudarte a la larga se necesitaran miles de puestos de trabajo y muchisimas ventas al extranjeros.
ingenieria , tecnologia ese es el futuro.
davids21 escribió:Lo que este pais necesita es crear un motor tecnologico, aunque para ello tengas que endeudarte a la larga se necesitaran miles de puestos de trabajo y muchisimas ventas al extranjeros.

Parte del plan de Rubalcaba al igual que el de Obama es eso, gastarse mas pasta en I+D, crear puestos de trabajo en energía renovables, etc
Pero de donde sale la pasta? :-?
España no puede darle a la maquinita de hacer dinero como EEUU ya que eso lo hace y deja de hacer el BCE. Asi que no seria una opcion...nos duela o no hay que hacer recortes
Garru escribió:
davids21 escribió:Lo que este pais necesita es crear un motor tecnologico, aunque para ello tengas que endeudarte a la larga se necesitaran miles de puestos de trabajo y muchisimas ventas al extranjeros.

Parte del plan de Rubalcaba al igual que el de Obama es eso, gastarse mas pasta en I+D, crear puestos de trabajo en energía renovables, etc

De donde sale la pasta? pues pidiendo creditos, no hay mejor inversion que la tecnologia sino que se lo digan a alemania.
Coño tenemos montones de campus tecnologicos en toda españa, y para los extranjeros seria muy interesante invertir aki.

Claro, eso sería lo ideal; el problema es que ahora lo que muchos pretenden es endeudarse para mantener el estado del bienestar, y eso es lo que se llama "Pan para hoy...".

Aún así, invertir en I+D en estás circunstancias también es un riesgo, porque no son cosas que den resultados inmediatos; cuando había que invertir más en I+D y en educación era cuando más o menos íbamos bien.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davids21 escribió:
Garru escribió:

De donde sale la pasta? pues pidiendo creditos, no hay mejor inversion que la tecnologia sino que se lo digan a alemania.
Coño tenemos montones de campus tecnologicos en toda españa, y para los extranjeros seria muy interesante invertir aki.

Pues lo que pone la encuesta, endeudarse más.

Solid_87 escribió:Crear trabajo cuanto antes-

Wow que capacidad de compresión lectora la tuya, ¿te dignas a leer los post antes de contestar incluyendo las encuestas o sólo lo que te interesa?

Mejor ni respondas.
Otra opcion es dar muchas facilidades a las grandes empresas extranjeras para que se instalen aca,reducir los impuestos seria de gran ayuda para este tipo de empresas al estilo america del siglo 20.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ninguna de las 2.
yo creo que hay que recortar, y crear empleo.
Quitar lo prescindible de las autonomias y chorradas en gastos chorras tipo muebles/chochazos/dietas en lo materialmente menos necesario segun la prioridad, y generar empleo que vaya a generar empleo en el futuro, por ejemplo, en lugar de cambiar asfalto, construir fabricas.

Tampoco es solucion bajar los sueldos por que si la gente no mueve el dinero seguimos en las mismas (aparte que no es justo)
Budathecat escribió:yo creo que hay que recortar, y crear empleo.
Quitar lo prescindible de las autonomias y chorradas en gastos chorras tipo muebles/chochazos/dietas en lo materialmente menos necesario segun la prioridad, y generar empleo que vaya a generar empleo en el futuro, por ejemplo, en lugar de cambiar asfalto, construir fabricas.

Tampoco es solucion bajar los sueldos por que si la gente no mueve el dinero seguimos en las mismas (aparte que no es justo)

Si tu haces mil recortes al final vas a destruir hasta empleo.
a base de recortes solo es pan para hoy y hambre para mañana.
y eso que voy a votar al PP
Garru escribió:Parece ser, que soy hay dos opciones para salir de la crisis, Rajoy esta con el sistema de Alemania, bajar el presupuesto en casi todo, aunque lo que mas nos duele, posiblemente sea recortes sociales. Rubalcaba le gusta mas la politica que esta haciendo Obama, gastar ingente dinero, dinero que esta creando a base de imprimir a destajo $, creando obras publicas, miles de funcionarios necesarios o no etc... esperando que los que empiecen a trabajar pongan al primer eslabón de la cadena para empujar la economía.
Las dos opciones tiene una buena base, y claro esta, las dos tienen la misma intención, la misma buena intención, sin embargo las dos tienen una parte muy oscura, pues cualquiera puede dar al traste a todos los esfuerzos, y mandarnos literalmente a la mierda.
Personalmente creo que las dos opciones son buenas... si el populacho la apoya y trabaja por ello, pero como vivimos en España, país lleno de ladrones, creo que la opción de Rubalcaba es mala, muy mala.
Ya se vio con el plan E, muy buen fondo, pero los empresarios impresentables ladrones se encargaron de vaciar la bolsa del país para llenarse la de ellos.

Bueno, no sé que tiene que ver el plan E con los empresarios impresentables etc etc, pero en definitiva:

Opto por la opción A, por la sencilla razón de que el mayor endeudamiento sólo lo pueden sostener aquellos que a) generan mucha más riqueza que nosotros, de modo que el mercado confía en ellos para devolver esa deuda (UK, USA, Alemania...) o b) compran su propia deuda (Japón).

Como España por ahora no está en el supuesto a ni el b, optar por un crecimiento del gasto, aunque genere empleo en definitiva debilita al país de cara a los costes de ese endeudamiento (la prima de riesgo seguiría subiendo hasta la estratosfera).

Ahora bien, recortar no implica dejar de invertir en crear trabajo. Si se ahorra en temas superfluos, se puede reinvertir en servicios realmente útiles (Sanidad, Educación, Pensiones, Seguridad... creo que están claros) y en generación de I+D que lleve a la creación de riqueza. Pero habrá que molestar a determinados grupos de gente que se verán afectados por ello, y pondrán el grito en el cielo (burócratas, servicios públicos menos útiles, etc etc). Por ejemplo, todo la pasta que se dedica a chorradas de género e igualdad, a donde habría que dirigirlo es a los Juzgados y al Ministerio de Justicia. De ahí saldrá la auténtica igualdad, y de paso, si mejoras las condiciones de trabajo y los medios, mejoras el funcionamiento de la justicia para todos los demás casos en que el ciudadano se tenga que pasar por tribunales.
davids21 escribió:

Vamos, que, votas sin convicción a un partido que va en contra de lo que crees.

En fin, ahora entiendo muchas cosas.
Si solo tengo que elegir entre esas 2 mi respuesta es : Ni puta idea. Creo que es la respuesta realista.
-Eliminar el Senado
-Eliminar CCAA y devolver competencias al estado, dejar solo provincias.
-En localidades de X condiciones, reunir los ayuntamientos en 1.
tiririri
-Elminiar la figura de cargo de confianza y reducir drasticamente el numero de politicos asesores, consejeros, choferes, etc....
-Publicar en el BOe todos los dueldos e ingresos de todos los politicos y perosnas que cobren del estado, creando listas por provincias. El que cobre dle estado, su sueldo sera publico que lo sepa todo el mundo.
-Un paso mas alla de la mierda dle DNI electornico ofreciendo la posibilidad de mediante un sistema de internet, poder votar leyes importantes.
-Bajada de impuesto del IRPF e impuesto de sociedades,
-Incentivos a la creacion de empresas, reduccion de tramites.
-subida de impuesto en articulos de lujo alcohol y tabaco.
-A tomar por culo las SICAV y similares.
-Privatizacion de TODAS LAS TVs publicas, autonomicas o nacionales.
-Copago sanitario no, pero impondria el franquiciado en la seguridad social. unos 70-80 euros al año, sin contar medicamentos.
-Deducciones por alquiler y vivienda.
-reduccion del iva en la compra de la PRIMERA vivienda y viviendas de segunda mano(esta en muchos paises) Asi los que compren mas de una, pagan un buen % de IVA, asi se evita en cierta medida la especulacion y que la gente s eocmpre casas para vivirlas y no para especularlas.
-eliminando la subvenciones de organismos prehistoricos como los sindicatos, ayudas al cine, y demas chorradas.
-Atraeria a la inversion extranjera con la creacion de un "silicon Valley Europeo" de nuevas tecnologias, telefonia, electronica, estudios de videojuegos, empresas de internet etc... en España, ofreciendo incentivos fiscales, infraestructuras, etc... NAdie puede negar que es el caldo de cultivo del siglo XXI
-Incentivos fiscales para extranjeros/inmigrantes de alta calificacion.
-emplear parados cualificados para la ejecucion de trabajos publicos. Por ejemplo, si un cocinero esta en paro, que 1 vez a la semana o dos pase a trabajar en un centro publico(ministerios, escuelas, etc...) si es un albañil, entre varios que realizen pequeñas reformas dentro del municipio o ciudad. Asi se evita que los parados se oxiden y que por otra parte el estado regale dinero. Tampoco es bueno emplearlos 100% su tiempo para impedir que busquen trabajo, pero si una parte.
-Subir el Salario minimo interprofesional.
-Empresas con beneficios no puedne realizar EREs.

BAsicamente: reducir gasto, pero de donde de verdad hay que reducir, para evitar la dependencia del estado de colocar su puta mierda de deuda. Atraer le dinero extranjero mediante incentivos fiscales a empreas que se localicen en el pais.
ShadowCoatl Alguien tiene conviccion que estos 2 elementos arreglen algo?? si voto unicamente es por no votar al psoe que lo unico que genera es pobreza, dicho esto no me creo lo que va hacer rubalcaba sino lo votaba.
davids21 escribió:

claro hay que recortar donde no se pierda empleo o se pierda lo minimo. Por eso hablo de bienes materiales, las autonomias tambien tiene gente, pero gente muy bien pagada que con sus sueldos se podria contratar a varios en diferentes puestos...
Ahora, tampoco puedes endeudarte por que eso si es pan para hoy y hambre para mañana ya que el interes sube... y aunque no subiese el interes la deuda no es gratis, es algo que se va a acabar pagando. Es mejor intentar deber lo minimo o nada para salir adelante, y simplemente administrarse de otra manera.. el problema es la industria del ladrillo y que los bancos no dan creditos y por tanto la economia se resiente ya que el dinero no circula. Eso tengo entendido yo.. Por eso entre recortar en sanidad o educacion o recortar en duplicacion de gobiernos por ejemplo lo tengo claro.. despedir trabajadores tampoco es inteligente por que iran al paro y seran competencia para los que buscan empleo..
No podemos recortar en sanidad ni educacion y en principio tampoco en personal salvo que se recorten directivos innecesarios y cosas asi... es mi opinion. No es lo mismo mandar al paro a 1000 que cobran 6000 euros que a 10.000 que cobran 800.

Aun asi, creo que los politicos españoles no pueden hacer mucho en materia economica... Dependemos no ya de los mercados, que si, sino de europa.
NaN escribió:-Eliminar el Senado
tiririri
-Elminiar la figura de cargo de confianza y reducir drasticamente el numero de politicos asesores, consejeros, choferes, etc....
-Publicar en el BOe todos los dueldos e ingresos de todos los politicos y perosnas que cobren del estado, creando listas por provincias. El que cobre dle estado, su sueldo sera publico que lo sepa todo el mundo.
-Un paso mas alla de la mierda dle DNI electornico ofreciendo la posibilidad de mediante un sistema de internet, poder votar leyes importantes.
-Copago sanitario no, pero impondria el franquiciado en la seguridad social. unos 70-80 euros al año, sin contar medicamentos.
-reduccion del iva en la compra de la PRIMERA vivienda y viviendas de segunda mano(esta en muchos paises) Asi los que compren mas de una, pagan un buen % de IVA, asi se evita en cierta medida la especulacion y que la gente s eocmpre casas para vivirlas y no para especularlas.
-eliminando la subvenciones de organismos prehistoricos como los sindicatos, ayudas al cine, y demas chorradas.
-Atraeria a la inversion extranjera con la creacion de un "silicon Valley Europeo" de nuevas tecnologias, telefonia, electronica, estudios de videojuegos, empresas de internet etc... en España, ofreciendo incentivos fiscales, infraestructuras, etc... NAdie puede negar que es el caldo de cultivo del siglo XXI
-emplear parados cualificados para la ejecucion de trabajos publicos. Por ejemplo, si un cocinero esta en paro, que 1 vez a la semana o dos pase a trabajar en un centro publico(ministerios, escuelas, etc...) si es un albañil, entre varios que realizen pequeñas reformas dentro del municipio o ciudad. Asi se evita que los parados se oxiden y que por otra parte el estado regale dinero. Tampoco es bueno emplearlos 100% su tiempo para impedir que busquen trabajo, pero si una parte.

BAsicamente: reducir gasto, pero de donde de verdad hay que reducir, para evitar la dependencia del estado de colocar su puta mierda de deuda. Atraer le dinero extranjero mediante incentivos fiscales a empreas que se localicen en el pais.

No comparto algunas ideas de tu programa y creo que falta alguna que otra pero si te presentases creo que te votaria sin dudarlo.
NaN escribió:
-Eliminar el Senado
tiririri

Donde hay que votar eso?

Salu2.
bartletrules escribió:
Garru escribió:Parece ser, que soy hay dos opciones para salir de la crisis, Rajoy esta con el sistema de Alemania, bajar el presupuesto en casi todo, aunque lo que mas nos duele, posiblemente sea recortes sociales. Rubalcaba le gusta mas la politica que esta haciendo Obama, gastar ingente dinero, dinero que esta creando a base de imprimir a destajo $, creando obras publicas, miles de funcionarios necesarios o no etc... esperando que los que empiecen a trabajar pongan al primer eslabón de la cadena para empujar la economía.

Bueno, no sé que tiene que ver el plan E con los empresarios impresentables etc etc, pero en definitiva:

Opto por la opción A, por la sencilla razón de que el mayor endeudamiento sólo lo pueden sostener aquellos que a) generan mucha más riqueza que nosotros, de modo que el mercado confía en ellos para devolver esa deuda (UK, USA, Alemania...) o b) compran su propia deuda (Japón).

Como España por ahora no está en el supuesto a ni el b, optar por un crecimiento del gasto, aunque genere empleo en definitiva debilita al país de cara a los costes de ese endeudamiento (la prima de riesgo seguiría subiendo hasta la estratosfera).

Ahora bien, recortar no implica dejar de invertir en crear trabajo. Si se ahorra en temas superfluos, se puede reinvertir en servicios realmente útiles (Sanidad, Educación, Pensiones, Seguridad... creo que están claros) y en generación de I+D que lleve a la creación de riqueza. Pero habrá que molestar a determinados grupos de gente que se verán afectados por ello, y pondrán el grito en el cielo (burócratas, servicios públicos menos útiles, etc etc). Por ejemplo, todo la pasta que se dedica a chorradas de género e igualdad, a donde habría que dirigirlo es a los Juzgados y al Ministerio de Justicia. De ahí saldrá la auténtica igualdad, y de paso, si mejoras las condiciones de trabajo y los medios, mejoras el funcionamiento de la justicia para todos los demás casos en que el ciudadano se tenga que pasar por tribunales.

Te cuento una del plan E, a un buen amigo yesero le faltaba un mes para pedir el paro, bueno, le pide a un jefe de obra amigo suyo, que haber si le podia hacer el favor de meterlo en una obra por lo menos un mes. El tipo lo mete en una obra inmensa en Sevilla. Me dice, la obra es tela de rara, hay como 200 obreros, y cada semana cambian casi TODO el personal, en un mes han entrado como 600 u 800 obreros, le pregunto a mi jefe que es lo que pasa y me dice:"para coger dinero del plan E, cada semana despide a un chorro de obreros y contrata a otros que estan parados" Eso es lo que somos, ladrones, el gobierno hace leyes para beneficio de todos, y pasa lo de siempre, los ladrones de siempre buscando como engañar estafar para ganar mas dinero, mientras obreros amargados por la situacion, trabajando una semana :-? Y después el plan E fue una mierda.
jas1 escribió:Ningún a de las dos, mi opción seria luchar contra el fraude fiscal (que es un delito aunque no lo parezca) y contra la corrupción.

+1

Lástima que Rajoy no quiera hacer cumplir la ley a sus queridos empresarios.

EDIT: NaN yo también te votaría.
NaN escribió:-Eliminar el Senado
tiririri

AAuhhhhh realmente impresionante. Tienes éxito, lastima que estamos solo a tres dias de las elecciones. Te postulas y ya tienes los votos de los eolianos [beer]
c) Como los países nórdicos, alto nivel de bienestar y grandísimos servicios públicos, salarios altísimos y por contra, altísima fiscalidad y fuerte persecución a la evasión de impuestos.
KorteX escribió:c) Como los países nórdicos, alto nivel de bienestar y grandísimos servicios públicos, salarios altísimos y por contra, altísima fiscalidad y fuerte persecución a la evasión de impuestos.

Esos nórdicos, tienen dos dedos de frente (la mayoría), son países muy grandes con muchos recursos como minería, madera y PETROLEO, ademas de estar casi deshabitados.
Allí no le ríen la gracia a un amigo que cuenta como evade impuestos, o lo que es lo mismo, que roba. Aquí no solo le reímos la gracia, es un héroe, un genio y le preguntamos como podemos hacerlo. ZzzZZ
davids21 escribió:ShadowCoatl Alguien tiene conviccion que estos 2 elementos arreglen algo?? si voto unicamente es por no votar al psoe que lo unico que genera es pobreza, dicho esto no me creo lo que va hacer rubalcaba sino lo votaba.

No. Bueno sí, la mayoria del país, luego está la gente como tú que les vota pero sin saber por qué.

Se llama voto de castigo, por culpa de mucha gente como tú que vota a partidos que no son de sus ideales sino por despecho, seguimos anclados en el bipartidismo.

No sé por qué das por hecho que yo al decirte eso tengas que presuponer que la alternativa es el PSOE, sólo remarcaba lo triste que me parece que hay gente que se vende al partido del otro color por despecho, aunque no tenga nada que ver con lo que piense, nada más.
Antes que nada, hay que presionar bestialmente a Alemania para que el BCE compre deuda. El problema de España no es de endeudamiento, es de falta de liquidez.

Luego, con la economía en marcha, hay que reformar todo el sistema laboral que es un desastre que fomenta la vagancia y el paro. Recortar y privatizar todo lo que sea necesario para volver a ser un país competitivo a nivel costos.

Haremos recortes, si solo si, Alemania hace un QE. Esa debería ser la posición de los políticos españoles, sacrificio con dignidad!! :o
israel escribió:Antes que nada, hay que presionar bestialmente a Alemania para que el BCE compre deuda. El problema de España no es de endeudamiento, es de falta de liquidez.

Luego, con la economía en marcha, hay que reformar todo el sistema laboral que es un desastre que fomenta la vagancia y el paro. Recortar y privatizar todo lo que sea necesario para volver a ser un país competitivo a nivel costos.

Haremos recortes, si solo si, Alemania hace un QE. Esa debería ser la posición de los políticos españoles, sacrificio con dignidad!! :o

¡israel presidente!!! ¡correeeeeed! [mad]

[beer]
ShadowCoatl escribió:
israel escribió:Antes que nada, hay que presionar bestialmente a Alemania para que el BCE compre deuda. El problema de España no es de endeudamiento, es de falta de liquidez.

[beer]

El ultraderechista del Israel seria capaz de sacarnos del gujero [360º]
Como alemania, reducir deuda y no estar en un circulo vicioso de endeudamiento y ahogo por intereses de deuda.
Garru escribió:El ultraderechista del Israel seria capaz de sacarnos del gujero [360º]

De ultraderechista no tengo un pelo. Los ultraderechistas me hacen jabón al segundo comentario. [+risas]

A España la están jodiendo las políticas de la UE y no es que lo diga yo... lo dicen el 90% de los economistas de la tierra, liberales, keynesianos, neoclasicos, comunistas... lo que quieras!! Desde Lucas hasta Krugman.

Han convertido a España en un país tercermundista que se endeuda en una moneda que no puede emitir! Por eso paga 7% de interés sin tener ningún problema real de deuda!! Es lo mismo que sucedió a Latinoamérica en los 80s y 90s. Está entrampada y el resultado será el estancamiento.

Si no te gustan los liberales como yo, pues lee lo que ha dicho Julio Anguita al respecto. Ha hecho una descripción perfecta del problema (obviamente, los comunistas siempre dan soluciones equivocadas pero el diagnostico es impecable).

En el mundo económico la Eurozona se considera un invento fracasado desde hace rato, es insostenible, ya está muerta. No es ningún secreto ni misterio. Lo que se discute es quien pagará los platos rotos. :o

Te lo adelanto: Alemania y Francia no los pagarán. [+risas]
Garru escribió:
ShadowCoatl escribió:

[beer]

El ultraderechista del Israel seria capaz de sacarnos del gujero [360º]

No lo creo ya que el BCE no puede comprar deuda de los estados miembros [toctoc]

¿Y con que los vas a presionar? Como no sea con mandar a todos los parados a buscar trabajo allá...

Venga, voy a hacer un análisis detallado desde el punto de vista de teoria de juegos, tenemos que:
       \España        Hace recortes suficientes        No recorta
Alemania

No permite           españa deprimida            DEFAULT (España no paga, bancos alemanes en quiebra)
comprar deuda      posible default                sin prestamos, recorte a saco, posible salida del Euro

Deja comprar      españa deprimida             liquidez en España, solvencia
deuda al BCE       solvencia garantizada      (a costa del ahorro europeo)

La peor situación para Alemania es la misma que para España, el Default. Sabemos que si España hace recortes creíbles, los mercados aflojarán un poco y Alemania dejará que se compre deuda, es la situación preferible para Alemania, mientras que para España la preferible es que la rescaten sin recortes (o aumento de la recaudación). Además en este juego cuenta el tiempo, pierde el que se raja antes, pero si ninguno se raja, perderán los dos.

Así que nos queda ver quien puede aguantar más antes de rajarse y quien sufrirá peores consecuencias de un default, y sin duda alguna, España está en peor posición que Alemania, por su paro, por su economia deprimida y menos productiva y exportadora, por su deuda privada. Alemania puede sufrir con la caída de España, pero ni de coña se va al carajo, así que a menos que algo que haga España pueda joder totalmente a Alemania si cae, debemos bajarnos los pantalones o aceptar el golpe del default, y lo mismo para el resto de países.

Donde pongo España podría poner "los mercados", ellos quieren lo mismo que España, que el BCE compre bonos, pero a menos que puedan dañar a Alemania si no cede, no son una amenaza, y para Alemania no lo son mucho. Aquí el mas débil (financieramente) es España y el primero en rajarse (aunque aun tiene muchas cosas para recortar). Alemania está dispuesta a aceptar el mal menor de depreciar la moneda comprando bonos, es mejor que dejar caer a los países, pero no aceptará los otros gobiernos se vayan de rositas, porque sino la próxima vez la harán más gorda, tendrán más déficit y igual provocan una hiperinflación.

Fanzelda escribió:No lo creo ya que el BCE no puede comprar deuda de los estados miembros [toctoc]

No puede comprar deuda nueva emitida por los estados directamente, pero puede comprarsela a terceros.
Gurlukovich escribió:
Fanzelda escribió:No lo creo ya que el BCE no puede comprar deuda de los estados miembros [toctoc]

No puede comprar deuda nueva emitida por los estados directamente, pero puede comprarsela a terceros.

Pero eso ya es otra cosa, no es lo mismo. :)
israel escribió:
Garru escribió:El ultraderechista del Israel seria capaz de sacarnos del gujero [360º]

De ultraderechista no tengo un pelo. Los ultraderechistas me hacen jabón al segundo comentario. [+risas]

A España la están jodiendo las políticas de la UE y no es que lo diga yo... lo dicen el 90% de los economistas de la tierra, liberales, keynesianos, neoclasicos, comunistas... lo que quieras!! Desde Lucas hasta Krugman.

Han convertido a España en un país tercermundista que se endeuda en una moneda que no puede emitir! Por eso paga 7% de interés sin tener ningún problema real de deuda!! Es lo mismo que sucedió a Latinoamérica en los 80s y 90s. Está entrampada y el resultado será el estancamiento.

Si no te gustan los liberales como yo, pues lee lo que ha dicho Julio Anguita al respecto. Ha hecho una descripción perfecta del problema (obviamente, los comunistas siempre dan soluciones equivocadas pero el diagnostico es impecable).

En el mundo económico la Eurozona se considera un invento fracasado desde hace rato, es insostenible, ya está muerta. No es ningún secreto ni misterio. Lo que se discute es quien pagará los platos rotos. :o

Te lo adelanto: Alemania y Francia no los pagarán. [+risas]

Solo era broma [beer]

España lo que tiene que hacer es poner algún tipo de industria y ser de las mejores. Por ejemplo, todos sabemos que los coches híbridos es una transición hacia el motor a..... no se sabe que, pero esta claro que el coche eléctrico esta condicionado a las baterías y eso es un lastre muy grande. Marcas como BMW y Honda entre muchas otras quieren el coche a hidrógeno, porque serian casi los mismos motores de gasolina, y eso es algo muy bueno, el problema es el costo del hidrógeno, pues no seria mala idea de gastarse toda la pasta posible en la producción de hidrógeno, comprometerse con estas fabricantes a ponerlas al mismo precio de la gasolina o incluso inferior con la condición de que toda la industria e I+D de estas marcas relacionadas con el hidrógeno se fabricara en el país.
La única forma de que la economia se reactive es gastando, cuanto menos gaste el estado menos puede gastar la gente.
Es una ecuación tan sencilla que no necesita ni un solo analista para que la explique
Fanzelda escribió:
Gurlukovich escribió:

Pero eso ya es otra cosa, no es lo mismo. :)

En realidad, casi lo es. Los bonos se pueden revender en el mercado secundario. Estos tienen fijo el dinero que se devolverá al final, incluido intereses. Si los que los compraron necesitan dinero ahora, o simplemente no se fían de que España pague, lo venderán al precio que se los quieran comprar. Pongamos que tu compras bonos al estado en una subasta y al dia siguiente los vendes porque necesitas la pasta urgentemente por la mitad. Eso quiere decir que el que los compra, cuando tenga que cobrar cobrará el precio original (pongamos 1000€) mas los intereses (digamos 50€), pero como los compró por 500€, ha tenido un rendimiento de 550€, un 110%.

Por tanto si los bonos en el mercado secundario están baratos, el rendimiento es mayor, y el que quiere comprar deuda española, lo comprará allí, a no ser que el estado de el mismo rendimiento, por tanto, más intereses. Así que si el BCE compra bonos en el mercado secundario, sube el precio de los bonos, el rendimiento es menor y el interés de la deuda nueva que emite España es menor.
goto escribió:La única forma de que la economia se reactive es gastando, cuanto menos gaste el estado menos puede gastar la gente.
Es una ecuación tan sencilla que no necesita ni un solo analista para que la explique

Dependiendo en que lo gasten, porque te recuerdo el famoso Plan E y eso fué una estafa a niveles alarmantes. Y con el nivel de políticos que tenemos me da que no van hacer con una idea medio potable.
Pero de eso la culpa la seguimos teniendo la población porque ya puedo asegurar que el domingo seguiran teniendo sus 20 millones de votos entre los dos partidos.

Salu2.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
jas1 escribió:Ningún a de las dos, mi opción seria luchar contra el fraude fiscal (que es un delito aunque no lo parezca) y contra la corrupción.

+1
Lo más eficiente, yo creo, sería (siempre contando con que no me dejarían ejecutar una política de economia planificada), primero y lo más importante, acabar con el desequilibrio entre las rentas, que es junto a la burbuja el otro gran causante de la crisis (y del que poco se habla). Acto seguido, incentivaría el desarrollo empresarial y devolvería a la mayoría de empresas a manos españolas, otorgándole toda la protección que me dejarán sin tomar represalias a nuestro mercado.
Con esas medidas creo que la cosa podría empezar a remontar. Recortar, en el largo plazo, sólo conlleva pobreza para la población y empobrecimiento del país, de su industria y de su mercado interior.
En serio propones subir el salario minimo?

Pero si el problema es que no hay trabajo! No que solo cobren 600 euros...
De hecho, una vez tienes trabajo, suelen pagar mas que el minimo (no mucho mas, pero algo si)

Que ganas con subir el salario minimo?
Mi meta seria dejarme una barba espesa y robar todo el dinero que entre en mi helicoptero
vallver escribió:En serio propones subir el salario minimo?

Pero si el problema es que no hay trabajo! No que solo cobren 600 euros...
De hecho, una vez tienes trabajo, suelen pagar mas que el minimo (no mucho mas, pero algo si)

Que ganas con subir el salario minimo?

Habría que disminuir la desigualdad en las rentas, bien subiendo el salario mínimo, poniendo un salario o un beneficio máximo, o simplemente subiendo el salario en las empresas que se lo puedan permitir, pero las plusvalías que se llevan los empresarios españoles deben reducirse, que estamos a niveles Gini de desigualdad casi africanos y así vamos. Ese dinero debería reinvertirse en el tejido industrial en forma de I+D o capital, o en los trabajadores que tendrían un mayor poder adquisitivo y harían nuestra economía más dinámica y fuerte. Por supuesto ésto debe ir acompañado de una mayor protección a las empresas operadas desde España, que vamos por el mundo agachados y con los pantalones bajados y ya casi no queda ni una empresa estratégica nuestra por éstar operada desde fuera, avanzamos a una colonización de nuestra economía.
Por lo demás, cómo dije, habría que apoyar la creación de nuevas empresas, con cabeza, siempre que se sepa que vayan o tienen potencial de ser rentables y que no van a tener que ser subvencionadas para obtener beneficio.
Y otra cosa que no comente sería regular el precio de la vivienda. Cuándo la gran mayoría de ciudadanos destina todo su dinero a pagar una vivienda, el resto de la economía se estanca y se destruye todo el tejido industrial, pues no hay dinero para pagar otros productos que no sean dichas viviendas. Tiene que bajar mucho, el precio de una vivienda no debería suponer más del 25% de los ingresos de una família en como mucho 10 o 15 años. Ésta disponibilidad de dinero reactivaría otros sectores industriales estatales, que durante los últimos 20 años han tenido que ir chapando, habría dinero para dinamizar la economía y la gente espabilada tendría capital para emprender. Aunque claro, ésto último no interesa a quienes poseen capital ahora mismo, no vaya a ser que alguien más listo que él pueda disponer de capital, emprender en su sector, y quitarle su chollo heredado posiblemente de alguna generación anterior. Para éstos el endeudamiento a base de vivienda de la gente y el consiguiente empobrecimiento del estado ya les va bien, así se mantiene su estatus inmaculado.
Hadesillo escribió:Lo más eficiente, yo creo, sería (siempre contando con que no me dejarían ejecutar una política de economia planificada), primero y lo más importante, acabar con el desequilibrio entre las rentas, que es junto a la burbuja el otro gran causante de la crisis (y del que poco se habla). Acto seguido, incentivaría el desarrollo empresarial y devolvería a la mayoría de empresas a manos españolas, otorgándole toda la protección que me dejarán sin tomar represalias a nuestro mercado.
Con esas medidas creo que la cosa podría empezar a remontar. Recortar, en el largo plazo, sólo conlleva pobreza para la población y empobrecimiento del país, de su industria y de su mercado interior.

Creo que Franco hizo algo parecido en 1939. Resultado: en 1955 aun no se había recuperado la producción de 1936.
O Japón y Alemania a finales del Siglo XIX. Y no les fue precisamente mal.

Curiosamente, en 1939, España era un solar, y además, los aliados de Franco acababan de perder una guerra contra el mundo y se quedó aislado. Pero que tonterías, eso no debió tener nada que ver con que costara recuperar la producción tanto tiempo.
54 respuestas
1, 2