Evil_sukoide escribió:Yo estoy en una empresa donde somos 4 o 5 veteranos que nos tienen puteados y explotados aparte de hacernos acoso labolar para que nos vayamos por cuenta propia y de esta forma renunciar al finiquito, la mayoría de mis compañeros están muy quemados, yo soy de los pocos que esta resistiendo sin que me cueste la salud, principalmente porque soy una persona serena que nunca me ha gustado ponerme nervioso y alterarme, manteniendo siempre la calma y serenidad.
En resumen me entra todo por un oído y me sale por el otro, y aunque me han cambiado en una sección muy dura yo voy tranquilamente a mi ritmo aunque intentan presionarme metiendome prisa e intentan intimidarme me lo tomo a risa, y no cedo ni un milimetro, total no tengo nada que perder el ambiente es insostenible, si me echan yo encantado.
KurodoAkabane escribió:El tema esta en cual es vuestro aguante, hasta que punto os plantais y decis basta y os marchais de la empresa ¿Que hace falta para que acabe vuestro aguante? ¿Es necesario llegar al extremo en el que te hacen practicamente mobbing o no se te valora o vuestro aguante acaba mucho antes.?
Así nos va... mitad de país en el paro y la otra mitad explotada.
DarkZeroNet escribió:@3x3ojos Ergo es mejor y preferible estar en el paro que estar explotado laboralmente.
3x3ojos escribió:KurodoAkabane escribió:El tema esta en cual es vuestro aguante, hasta que punto os plantais y decis basta y os marchais de la empresa ¿Que hace falta para que acabe vuestro aguante? ¿Es necesario llegar al extremo en el que te hacen practicamente mobbing o no se te valora o vuestro aguante acaba mucho antes.?
El "aguante" de los trabajadores depende directamente de las alternativas laborales existentes. Si en un curro te explotan pero sabes que hay otras miles de empresas en donde currar... pues le partes la puta cara al hijo de puta que te está explotando y te vas a currar a otro sitio.
Los guiris lo tienen muy claro: la mejor protección para el trabajador es que el paro sea muy bajo. Cuándo el paro es muy alto, como en España y gran parte de Europa, el trabajador se ve obligado a soportar cualquier barbaridad porque no tiene otra alternativa.
Pero bueno... hacer entender estas cosas a la peña en España (o en cualquier país no-anglosajon) es una misión imposible... seguimos pensando en que "el estado del bienestar", "las leyes protectoras" y los "sindicatos" nos van a "proteger" de la explotación jajajaAsí nos va... mitad de país en el paro y la otra mitad explotada.
DarkZeroNet escribió:@joseee24 ¿Y qué pasa si dejas de pagarle ésos 14mil €urazos? ¿Cárcel/prisión/calabozo/trullo?
joseee24 escribió:DarkZeroNet escribió:@joseee24 ¿Y qué pasa si dejas de pagarle ésos 14mil €urazos? ¿Cárcel/prisión/calabozo/trullo?
Si no pago voy a la cárcel.
(edit) No es una multa es una condena.
jorcoval escribió:Madre mía, habláis de la cárcel como si fuese un hotelito.
Cada día me sorprendo más aquí.
DarkZeroNet escribió:joseee24 escribió:DarkZeroNet escribió:@joseee24 ¿Y qué pasa si dejas de pagarle ésos 14mil €urazos? ¿Cárcel/prisión/calabozo/trullo?
Si no pago voy a la cárcel.
(edit) No es una multa es una condena.
Pues yo no se tu, pero yo prefiero que menden pa´la cárcel que estar pagándole ésos injustos 14mil €urazos. Por lo menos en la cárcel te dan de comer y hasta puedes estudiar lo que quieras. Ya te digo yo que mucha gente vive en la cárcel mucho mejor que en su casa. ¿Hartarme de trabajar para pagarle a ése cabronazo ésa morterada de dinero?? ¡¡¡A la cárcel!!! Seguro que vivirías mucho mejor.
Sé un tipo inteligente y no permitas que ése cabronazo siga viviendo a costa tuya. Córtale el rollo.

joseee24 escribió:Cómo se nota que no has estado en la cárcel, serán injustos esos 14.000€ que si lo son, pero mi libertad vale mucho más que eso
DarkZeroNet escribió:joseee24 escribió:Cómo se nota que no has estado en la cárcel, serán injustos esos 14.000€ que si lo son, pero mi libertad vale mucho más que eso
Faltaría por saber las coutas que le pagas de ésos 14mil € y lo que ganas trabajando. Y ya con ésos datos, comparar si es tan buena a libertad que tienes.
joseee24 escribió:DarkZeroNet escribió:joseee24 escribió:Cómo se nota que no has estado en la cárcel, serán injustos esos 14.000€ que si lo son, pero mi libertad vale mucho más que eso
Faltaría por saber las coutas que le pagas de ésos 14mil € y lo que ganas trabajando. Y ya con ésos datos, comparar si es tan buena a libertad que tienes.
Pues mira a mi conque mi hijo no tenga que ir a ver a su padre a un vis a vis a la cárcel, me parece una razón más que suficiente para pagar esos 14.000€ o lo que haga falta. Yo tengo que sacar una familia adelante.
joseee24 escribió:@DarkZeroNet
Lo siento tío me das mucha lástima, es una mierda ser soltero sin hijos y estar solo en la vida como tú. No me extraña que estés amargado.
Algún día aprenderás a dar valor a ciertas cosas en la vida por encima del orgullo y del dinero, Suerte
.
.
, y esto no sacaba, no
.joseee24 escribió:3x3ojos tú vives en la inopia chaval, o no se de que vas.
Mira te voy a decir que es lo que pasa en España cuando pegas a alguien eh, muy buen consejo.
Yo ya lo hice, yo le pegué 3 puñetazos a un jefe que me tenía hasta los santos cojones, se los metí en su oficina con la chica delante y le puse patas arriba, pues te digo que eso me costó ni más ni menos que 14.000€ que aún estoy pagando y me preparó un despido procedente que me dejó sin un puto duro después de estar 6 añazos trabajando para él, todavía estoy pagando después de 1 año y pico porque esto a sido mi puta ruina.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
El rayador escribió:Yo me pasé cinco años aguantando los abusos del jefe más hijo de puta, explotador, mafioso y maltratador que vi en mi vida. Acabé tan hasta la polla que empecé a reunir pruebas con mi teléfono móvil (grabaciones de audio, vídeos, fotos, capturas de pantalla de emails, etc.) y le planté cuatro denuncias en inspección de trabajo y dos en los juzgados. Cuando empezamos a preparar los juicios, en cuanto mi abogada le contó todas las pruebas que tenía, literalmente se cagó por los pantalones y me ofreció una cantidad de dinero para evitar ir a juicio que acepté y con ese dinero más el dinero de vender mi coche, todas mis cosas y pasarme dos años en el paro en casa de mi madre rascándome los cojones y ahorrando, me vine a vivir a Australia.
No entiendo cómo no lo hice antes.
3x3ojos escribió:joseee24 escribió:3x3ojos tú vives en la inopia chaval, o no se de que vas.
Mira te voy a decir que es lo que pasa en España cuando pegas a alguien eh, muy buen consejo.
Yo ya lo hice, yo le pegué 3 puñetazos a un jefe que me tenía hasta los santos cojones, se los metí en su oficina con la chica delante y le puse patas arriba, pues te digo que eso me costó ni más ni menos que 14.000€ que aún estoy pagando y me preparó un despido procedente que me dejó sin un puto duro después de estar 6 añazos trabajando para él, todavía estoy pagando después de 1 año y pico porque esto a sido mi puta ruina.
Hombreee jajaja
Tío... lo decía metafóricamente... si aquí le pegas un puñetazo a un jefe te vas a la puta cárcel!!
Lo que quiero decir es que el sistema laboral español es una puta mierda, lo mejor que puede suceder a los trabajadores es que el paro sea muy bajo. Los guiris lo han entendido hace por lo menos 80 años porque tiene un pensamiento muy capitalista, muy pragmático. En el sur de Europa quizás nos sean necesarios 100 años mas para que la sociedad pille como funciona el libre mercado... y no estoy totalmente seguro de ello... si te soy sincero, creo que no tenemos solución y vamos directo a la ruina. Lamento ser pesimista, pero es lo que honestamente creo.
Hokorijin escribió:¿Y podemos saber cuánto cuesta tu dignidad?
El rayador escribió:No fue mucho, 3500€. Lo acepté porque aunque en un principio me negué, mi abogada me repitió mil veces que lo cogiera porque no tenía nada claro que pudiéramos ganar los juicios ya que había muchas cosas que podían jugar en mi contra. Cogí varias bajas de mentira, que si lumbalgia, que si ansiedad, yendo a psiquiatras y diciéndoles que quería matar a mi jefe con un cuchillo (casi me internan en un psiquiátrico por esto, se me fue la olla exagerar tanto)... Me tiré varios meses de baja hasta que por fin me hicieron un despido (procedente porque alegaron que mis bajas eran falsas, con una carta de la seguridad social que lo apoyaba) y no me pagaron nada pero denuncié que el despido era improcedente y al final me ofrecieron ese dinero para no ir a juicio. Como la historia era tan rocambolesca y podía salirme fatal, al final cogí esos 3500€ y me fui dos añitos al paro.
No es mi dignidad, es mi salud y mi futuro. En ese trabajo aguanté lo indecible y en cuanto planeé esto de venir a Australia hice todo lo que creí conveniente para cumplir mi sueño, y no me arrepiento de nada en absoluto.
¿Que tengo un morro que me lo piso? Sí.
¿Que hice juego sucio? También, pero más morro y juego sucio hizo el bastardo de mi jefe conmigo explotándome y abusando de mis derechos durante cinco años, que se creía que yo iba a agachar la cabeza como el resto de chupapollas que trabajan allí y se la jugué muy bien jugada.
El rayador escribió:Hokorijin escribió:¿Y podemos saber cuánto cuesta tu dignidad?
No fue mucho, 3500€. Lo acepté porque aunque en un principio me negué, mi abogada me repitió mil veces que lo cogiera porque no tenía nada claro que pudiéramos ganar los juicios ya que había muchas cosas que podían jugar en mi contra. Cogí varias bajas de mentira, que si lumbalgia, que si ansiedad, yendo a psiquiatras y diciéndoles que quería matar a mi jefe con un cuchillo (casi me internan en un psiquiátrico por esto, se me fue la olla exagerar tanto)... Me tiré varios meses de baja hasta que por fin me hicieron un despido (procedente porque alegaron que mis bajas eran falsas, con una carta de la seguridad social que lo apoyaba) y no me pagaron nada pero denuncié que el despido era improcedente y al final me ofrecieron ese dinero para no ir a juicio. Como la historia era tan rocambolesca y podía salirme fatal, al final cogí esos 3500€ y me fui dos añitos al paro.
Evil_sukoide escribió:No sé que tipo de contrato tenías
Evil_sukoide escribió:tiene pinta de que tu abogada ha llegado algun acuerdo con el abogado de la empresa
Evil_sukoide escribió:Un colega hace poco le han despedido despues de 4 años con contrato de 30h semanales 850€ al mes y le han soltado 9600€
Evil_sukoide escribió:por cierto que tal la calidad de vida, sueldo y el clima por Australia?
) y animalejos extraños que nunca había visto, esto es un flipe.
cash escribió:Imagino que nuestro amigo Eoliano Australiano al menos se habra ido sabiendo ingles
Pero estoy aprendiendo bastante rápido, la gente me dice que está sorprendida con el avance que he tenido en estos casi cuatro meses. Siempre me gustó el inglés así que se me da bien.
Después tuve que sudar tinta para convencerlos de que realmente no quería hacerlo (nunca digáis esto cuando queráis una baja por ansiedad, niños
).
El rayador escribió:
Pero ojo, que yo vine a Australia no porque decidiera que quería irme al extranjero después de estar en el peor curro y con el jefe más usurero que he visto nunca, vine aquí porque conocí a una chica australiana por facebook y de ir chateando todos los días (con Google traductor, por supuesto) ella me propuso venir a vivir con ella y con esa oferta y aguantando las de dios en esa mierda de trabajo, preparé mi plan, que consistía en recopilar pruebas en mi trabajo, denunciar a mi jefe por todas las movidas que me estaba haciendo, coger bajas ficticias una detrás de otra para forzarlo a despedirme, despedirme como despido procedente, denunciar ese despido en el juzgado, él ofrecerme esa pasta para no ir a juicio, después irme a vivir con mi madre dos años cobrando el paro para ahorrar lo máximo posible, vender mi coche y todas mis movidas y finalmente venir aquí a vivir con ella. Una historia que así resumida ya es una locura pero si cuento todo con detalle fliparíais en colores, sobre todo mis visitas con los psiquiatras haciéndome el chalado para que pensaran que estoy loco y que me alargaran las bajas más tiempo y que propusieron internarme porque les dije que quería cortarle el cuello a mi jefe con un cuchillo de cocina que tenía escondido y preparado para la acción, no veas la cara que pusieron en urgencias cuando me planté allí y les solté esoDespués tuve que sudar tinta para convencerlos de que realmente no quería hacerlo (nunca digáis esto cuando queráis una baja por ansiedad, niños
).
Siempre he pensado en abrir un hilo aquí y contar toda la historia pero es tanta movida que me da pereza
El rayador escribió:He ahí el porqué de la desastrosa situación de España. La culpa es del pueblo, que no da más de sí.
El rayador escribió:Pues sí que tardaste en darte cuenta de que las relaciones sociales son una puta mierda, con 35 años....
El rayador escribió:Yo creo que es TODO lo contrario, pero bueno. Para gustos... Si te gusta ser un esclavo de otros, perfecto.
shevita07 escribió:me sorprende la gente que esta puteada en su curro y aguanta ahi como si fuera el unico curro... estan llorando todo el dia y creando mal ambiente y ni siquiera buscan otro..
El rayador escribió:Evil_sukoide escribió:No sé que tipo de contrato tenías
Estaba trabajando como responsable del departamento de expediciones de una empresa auxiliar de automoción, haciendo funciones de almacenero, carretillero, administrativo, etc. y todo esto con contrato de auxiliar de administrativo. Ésta es una de las lindezas que tenía que soportar, entre muchas otras, y peores. Le había dicho a mi jefe cientos de veces que quería un contrato ajustado a mis funciones y me decía que eso era lo que había.Evil_sukoide escribió:tiene pinta de que tu abogada ha llegado algun acuerdo con el abogado de la empresa
No me extrañaría.Evil_sukoide escribió:Un colega hace poco le han despedido despues de 4 años con contrato de 30h semanales 850€ al mes y le han soltado 9600€
Eso es lo que yo esperaba sacar pero mi abogada erre que erre diciéndome que toda esta historia me podía salir fatal y que era mejor coger eso que nada así que lo cogí.Evil_sukoide escribió:por cierto que tal la calidad de vida, sueldo y el clima por Australia?
No tengo palabras para describir este país, es el primer mundo de verdad, llevo aquí casi cuatro meses y no hago más que compararlo con Españistán y no echo de menos absolutamente nada. Aquí la gente es mucho más educada, amable y civilizada, las calles están súper limpias, no ves un bache en una carretera, todo está súper bien cuidado y limpio, la gente aquí vive muy bien, esto es otro nivel de vida, aquí todo dios anda con iPhone 6 y en su casa tiene iMacs (sé que esto puede parecer una chorrada pero dice mucho del nivel adquisitivo de la gente), cochazos por todas partes (les molan mucho los 4X4, es lo que más se ve), unas casas y unas urbanizaciones que flipas, preciosas, rollo EE.UU, vas por ejemplo a una oficina del INEM (aquí llamado Centrelink) y ves todo súper moderno, o en cualquier sala de la seguridad social (aquí llamado Medicare) lo mismo, todo con instalaciones de primera, pantallotas de 50" por todos lados, iMacs otra vez en las oficinas... Se ve que hay pasta, vamos.
Sobre el sueldo no te puedo decir porque aún estoy con visado de turista y no puedo trabajar pero vamos, sé que éste es el país con el sueldo mínimo interprofesional más alto mdel mundo, aquí te pagan muy bien, valoran tu trabajo y no hay esa tendencia generalizada como en Españistán de pisotear los derechos del trabajador y maltratarlo psicológicamente, aquí sobre todo se te respeta seas del nivel sociocultural que seas, aquí miman a los trabajadores y no los tratan como a escoria.
Y el clima, pues depende de dónde estés, este país es tan inmenso que tiene diferentes climatologías. Donde estoy yo, en un pueblecito en el sur del país, el clima es parecido a, digamos, Valencia, por ponerte un ejemplo. Los veranos son bastante calurosos, con picos de 45ºC pero que en general anda en 35ºC y los inviernos son con noches de heladas pero al mediodía se llegan a los 15ºC.
Lo que me mola mucho de vivir aquí es la naturaleza, en el jardín de mi casa tengo todos los días visitas de loros, cacatúas blancas, cacatúas rosas, ves canguros a mansalva dando chimpos por los bordes de las carreteras (muchos atropellados también) y animalejos extraños que nunca había visto, esto es un flipe.
En fin, que aún estoy pendiente de solicitar mi siguiente visado y rezar para que me lo aprueben, que me cuesta nada menos que 7000 dólares, y si me lo aprueban y puedo quedarme aquí, dudo muchísimo que vuelva.
KurodoAkabane escribió:El tema es este, no se vosotros pero yo he oido infinidad de veces esta frase, tengas la edad que tengas siempre te lo dicen o lo oyes por ahi.
Sobre todo en los puestos de atencion al publico es donde el aguante se resiente, aunque seguro que hay mas trabajos donde el aguante es insostenible
El tema esta en cual es vuestro aguante, hasta que punto os plantais y decis basta y os marchais de la empresa ¿Que hace falta para que acabe vuestro aguante? ¿Es necesario llegar al extremo en el que te hacen practicamente mobbing o no se te valora o vuestro aguante acaba mucho antes.?
.