Si eres catalan entra please

Si eres catalan entra please
con esto me quiero referir a q el puente de la inmaculada lo paso p aquellos lares, y me gustaria saber q sitios hay pa ver y to eso q no sea lo tipico de las ramblas y sagrada familia

y a ver si alguien me enseña algunas palabrejas en catalan

asias :D
Ramblas y Sagrada familia... tú vas a Cataluña o sólo vas a Barcelona??



Saludos [bye]
Buffff.
Yo he visitado poco catalunya y no demasiadas cosas de mi ciudad, supongo que es lo que pasa por vivir en ella.

A ver, depende a la zona que vayas y que quieres ver.
En barna, si te gustan las cosas viejas pero con cierto encanto, casas muy antiguas, viejas calles, todo con ambiente tétrico pero muy guapo (lo siento, ahora mismo no sé como definirlo) pues vete a la zona de ciutat vella, más o menos des de la plaza st jaume (ajuntament, generalitat), zona de ciutadella, etc. Pero vigila con la cartera.

Si te gusta el modernismo, las tiendas, y pisos realmente caros (sí, algo más caros que los normales), pues vete toda la calle de passeig de gracia, encontrarás montonazo de edificos modernistas. Siguiendo por el modernismo, pues está la sagrada familia, el hospital de st pau i el park güell(pero este está alejado del centro).

Tienes la zona nueva que han hecho para el forum, que está todo eso, un gran parque y un centro comercial, yo no la recomiendo mucho, pero bueno.

También puedes recorrer gran parte de la linea de la playa, que a mi me gusta, y puedes acabar en el puerto olimpico y la torre maphre y el hotel arts, o llegar hasta colón.

Por último, de esta ciudad (hay muchas cosas, pero lo dejo para otros escritores), recomiendo, si quieres llevarte una vista fenomenal de la ciudad, que vayas al tibidabo. No hace falta que entres en el parque de atracciones, pero des de allí, o des de la torre que hay al lado que no recuerdo ahora el nombre, hay una vista genial de la ciudad (yo he subido a la torre [de collserola?] y se ve mucho, pero da miedo).

Bueno, ahora sobre otras cosas de Catalunya. Esto es más difícil para mi, pero recomiendo lo típico, Montserrat. Hace un par de años estuvimos en el lago banyoles, y era muyyyyy guapo, quiero volver! También está la zona de la costa brava, l'escala y lo que hay cerca es muy bonito, pero quizás mejor en verano. Girona es una ciudad pequeña, almenos su núcleo central, y está bien. Si te gusta lo romano puedes ir a Tarragona, y cerca de aquí está Port Aventura, que como minimo abren los fines de semana, no se los otros.

Sobre lo de saber unas palabritas... pues no sé, siempre creo que va bien saber algún insulto en cualquier idioma así que... no se me ocurre ninguno [666] .

Ala, que te lo pases bien.

PD: En barna hay buses turisticos que te llevan a las partes más turísticas.

PD: leyendo el título pensaba que ibas a dilapidar a los catalanes. Como parece que está de moda [noop] .
ff7-cloud escribió:Si eres catalan entra please
con esto me quiero referir a q el puente de la inmaculada lo paso p aquellos lares, y me gustaria saber q sitios hay pa ver y to eso q no sea lo tipico de las ramblas y sagrada familia

y a ver si alguien me enseña algunas palabrejas en catalan

asias :D


Catalan? Sera de Barcelona en todo caso, porque ramblas y Sagrada Familia son casualmente las dos de Barcelona. En todo caso yo no te puedo decir mucho porque no he estado, pero pasalo bien, que seguro que es precioso.

Yum!
1.Barrio de la mina
2.El zoo para ver muchos animalitos.
3.Montjuic
4.Santa Coloma y su pueblo Ibero.
5.Las RAmblas y mas pabajo el puerto donde hay barcos y demas y un centro comercial.
6.La tumba de durruti.
7.Cornella [angelito]
Sabio escribió:Ramblas y Sagrada familia... tú vas a Cataluña o sólo vas a Barcelona??



Saludos [bye]


cataluña no es solo bcn?????

asias migue y CCP Pluto :D
en cornella vive mi hermana(ella es canaria como yo), he estado ahi y me gusta mucho. pero culturalmente no hay nada ke ver :-O
al menos vete a ver el camp nou, aunke seas de otro ekipo, o vete al palacio del hielo ke esta al lao y te pones a patinar ahi todo a gusto.
titol= ticket de entrada al metro
culega=colega
gossos=perros
.... no se ke mas decir, taluego!
ff7-cloud escribió:
cataluña no es solo bcn?????

asias migue y CCP Pluto :D



Espero que sea ironia...

Catalunya = Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida.


Un saludo
Cal Evans escribió:1.Barrio de la mina


¿?

Puedes ir tambien al cosmocaixa ese, vaya el museo de la ciencia de toda la vida que lo han remodelao.
Puedes ir al karting Indoor.
Puedes ir tambien al Riviera.
puedes ir a ver el zoo pero de peces y eso, ahora no me acuerdo del nombre, esta en el maremagnum.
Puedes ir al camp nou a ver el museo del barça.O al camp nou a contratar señoritas.
Puedes ir al Imax.
Lastima que ya hayan quitado can Tunis, era un parque tematico muy guay.
Puedes montarte en las golondrinas :)
o en el teleferico del puerto o de montjuic.
Puedes pasarte el puente en el aeropuerto recogiendo carritos de maletas y te sacas unos duros...... o puedes acercarte al carrefour del Prat/o el de gran Via 2 a """comprar""" algunos cd's.XD
Puedes visitar la Pedrera que es muy bonita ( o almenos a mi me gusta ) puedes ir a Ciutat Vella que también esta muy bien, el Camp Nou, el Puerto ( aunque tampoco hay mucho que ver, pero la zona esta bien ) puedes ir también por la Plaça Sant Jaume ( que ya te lo han dicho por ahi arriba ) puedes ir por Pedralbes que esta muy chula la zona..y no sé que más puedes ir a ver..

Ai que ver que viviendo por allí cerca y que poco voy por esos sitios..

Ah!!! Sobretodo tienes que ver el ambiente nocturno :p ( pero no todas las zonas son buenas ).

PD: Migué...en Cornellà hay mu poco por ver..pero esta muy bien el barrio [oki]

Xaiito!!
Amidala escribió:Puedes visitar la Pedrera que es muy bonita ( o almenos a mi me gusta ) puedes ir a Ciutat Vella que también esta muy bien, el Camp Nou, el Puerto ( aunque tampoco hay mucho que ver, pero la zona esta bien ) puedes ir también por la Plaça Sant Jaume ( que ya te lo han dicho por ahi arriba ) puedes ir por Pedralbes que esta muy chula la zona..y no sé que más puedes ir a ver..

Ai que ver que viviendo por allí cerca y que poco voy por esos sitios..

Ah!!! Sobretodo tienes que ver el ambiente nocturno :p ( pero no todas las zonas son buenas ).

PD: Migué...en Cornellà hay mu poco por ver..pero esta muy bien el barrio [oki]

Xaiito!!


hombre lo poco q hay en cornellla es digno de admirar [bad] [sati] XD
Amidala escribió:
PD: Migué...en Cornellà hay mu poco por ver..pero esta muy bien el barrio [oki]


barrio? Joer pos si que quieres anexionar ciudades tu a Barna...

Sobre palabrillas en catalan...
a ver..
Nen! ( tio!, muy utilizado en la periferia XD)
"me dona un bucadillu de jamó y qués?" ( me da un bocadillo de jamon y queso?)
y sobre insultos, siempre es importante conocerlos:
que et fotin! (que te den!)
veste'n a tomar per cul (vete a tomar por culo)
fill de puta. ( facil de deducir).
si te vas a mover por barcelona y alrededores, o por la costa por pueblos medianamente grandes no te preocupes por idioma.
me dona un bucadillu de jamó y qués?" ( me da un bocadillo de jamon y queso?)



Ostras que bueno, jamó y qués [+risas] [+risas] [+risas]
Si quieres que te entiendan mejor di; Hem dona un entrepà de pernil salat amb formatje? lo mismo te entienden mejor..aunque vaya que si se lo dices en castellano te entienden igual.. X-D

VISCA CORNELLÀ!!!! X-D


Xaitooo [bye]
ff7-cloud, espero que en tu última respuesta estuvieras de broma... :?

keo01 escribió:"me dona un bucadillu de jamó y qués?" ( me da un bocadillo de jamon y queso?)
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué bueno!!! [jaja]

Amidala escribió: Hem dona un entrepà de pernil salat amb formatje?
Esa hache de "hem" hace daño a la vista, y la "j" de "formatje" [+risas]

Por cierto:
Que manía... en Cataluña hay dos idiomas oficiales, el Catalán y el Castellano, sabiendo cualquiera de los dos os entendereis a las mil maravillas...

Saludos [bye]
keo01 escribió:veste'n a tomar per cul (vete a tomar por culo)


Esto tb tiene un pequeño error, no es "tomar" eso no existe en catalan, sería "prendre" "ves-te'n a prendre pel cul"

En fin, pero como dicen si hablas en castellano no te van a recriminar, ni nada.
salinger escribió:Catalan? Sera de Barcelona en todo caso, porque ramblas y Sagrada Familia son casualmente las dos de Barcelona. En todo caso yo no te puedo decir mucho porque no he estado, pero pasalo bien, que seguro que es precioso.

Yum!

Ya te digo.

A mi me gustaría mucho ir a Barcelona, sobre todo porque arquitectónicamente hablando creo que es preciosa (Me encanta Gaudí la verdad) Sólo que de catalan no tengo ni pajolera idea [tomaaa] A ver ese cursillo acelerado [jaja] ;) [jaja]
Sebastronius escribió:
Esto tb tiene un pequeño error, no es "tomar" eso no existe en catalan, sería "prendre" "ves-te'n a prendre pel cul"

En fin, pero como dicen si hablas en castellano no te van a recriminar, ni nada.


ya decia yo....... si es que tengo un catalan muy de la periferia XD
Se que puedo ir perfectamente hablando castellano nada más...pero lo suyo sería aprender algo de catalan si voy a Cataluña...al igual que si voy a Valencia aprenderé algo de valenciano, euskera en el Pais Vasco, gallego en Galicia y griego en Grecia :P. Es lo suyo vamos :)
Yo no he dicho de ir con el idioma aprendidito de cabo a rabo, pero si, cuando viajo me intereso por el idioma ya ves tú, y aprender algo se aprende.


[bye]
Pues nose si te lo habran dicho pero.... Gaudí es lo mejor que tenemos.

- Park Güell (entre Gràcia i Carmelo)
- Colonia Güell (en un pueblecito a las afueras, no recuerdo exactamente).

Luego, el monasterio de Montserrat esta tb muy chulo. Bueno, mas que el monasterio, lo que es la montanya. Muy original es :P

Nose, seguramente ya lo habran dicho :P
Si vas a Barcelona y cercanias tienes cientos de zonas reseñables. Juraria que nadie te ha aconsejado visitar el Palau de la Música ( de Domènech i Montaner ), tambien puedes pasear por la zona de Passeig de Sant Joan y admirar l'Arc de Triomf. La Ciutadella es magnifica en general ( donde tambien puedes visitar el Zoo ), parlament, museos, etc. Santa Maria del Mar, la Plaça del Pi, los mercados clasicos ( Boqueria, el Born... ), las Drassanes, las murallas y por su puesto pasear tranquilamente por las callejuelas de la Barcelona Gotica!

Hay mucho mas que admirar pero creo que por ahora esta bien. Yo no dejaria escapar la oportunidad de ir a Collserola para ver las vistas.
Si te interesa un poco de ciencia está "El Museu de la Ciencia" o tb "Cosmo caixa" estos días la entrada es gratis, y hay exposiciones interesantes de ciencia, Está en bonanova, no me hagas recordar que salida de la "ronda de dalt" creo que era la 7 si no me equivoco.

Como dicen por aquí la pedrera es uno de los edificios interesantes, como el Parc Güell.

Esto en Barcelona.

Pero saliendo fuera hay bastantes cosas interesantes. Se podría visitar "Montserrat", en Tarragona es bastante interesante todos sus restos romanos, el anfiteatro, parte del circo romano, sus murallas, etc.

Vamos hay varios sitios para visitar por toda Catalunya
Bueno ya que quieres conocer algo mas, yo te propongo una visita a calafell y sus alrededores. Calafell tiene un poblado Iberico reconstruido, unas termas romanas y un castillo que data del S.XI, luego te podrias ir a visitar el castillo de Castellet, que es algo impresionante. Una vez recorrido este minirecorrido, coges y te vas direccion Sitges.

¿que, que puedes ver en sitges?, pues la verdad es que todo, porque no tiene desperdicio, aunque si no quieres ir direccion norte, puedes coger e ir direccion sur, hacia la capital de la provincia de mi pueblo, Tarragona, la verdad es que en tarragona tienes tantas cosas que ver, que me da pereza ponerlas XD XD

Total, que te pases por calafell ¡¡hombre ya!!
avadnc escribió:Bueno ya que quieres conocer algo mas, yo te propongo una visita a calafell y sus alrededores. Calafell tiene un poblado Iberico reconstruido, unas termas romanas y un castillo que data del S.XI, luego te podrias ir a visitar el castillo de Castellet, que es algo impresionante. Una vez recorrido este minirecorrido, coges y te vas direccion Sitges.

¿que, que puedes ver en sitges?, pues la verdad es que todo, porque no tiene desperdicio, aunque si no quieres ir direccion norte, puedes coger e ir direccion sur, hacia la capital de la provincia de mi pueblo, Tarragona, la verdad es que en tarragona tienes tantas cosas que ver, que me da pereza ponerlas XD XD

Total, que te pases por calafell ¡¡hombre ya!!


jajajajajaja a ver si me paso alli y nos tomamos unas piensaenverde ;)

sebas si q me gusta la ciencia y el museo de la ciencia es mu wena opcion asias ^^

toi d acuerdo con campa, hay q hablar un poco el idioma p lo menos pasar inavertido dentro d los bares :P

dewwwwwwwww

p.d. asias a todos p los post :D
Si te lo puedes permitir (no esta en Barna capital pero no muy lejos) yo me llegaría hasta "Catalunya en miniatura" y asi ves un poco de todo.

Eso si, espero que no te entren ganas de emular a Godzilla :p
Sabio escribió:Que manía... en Cataluña hay dos idiomas oficiales, el Catalán y el Castellano, sabiendo cualquiera de los dos os entendereis a las mil maravillas...

Pues yo no voy a los sitios aprendiendo previamente el idioma (lo tendría crudo), pero es cierto que una vez allí algo se te pega. De catalan lo primero que aprendí cuando fui a Barcelona fue "sortida", porque había que salir del parking de alguna forma XD. También recuerdo que después de pasar una semana en París, empecé a entender algunas cosas en francés (para mi sorpresa, porque habré dado escasamente diez horas de francés en toda mi vida), y que el italiano también lo entendía bastante bien.
LadyStarlight escribió:Pues yo no voy a los sitios aprendiendo previamente el idioma (lo tendría crudo), pero es cierto que una vez allí algo se te pega. De catalan lo primero que aprendí cuando fui a Barcelona fue "sortida", porque había que salir del parking de alguna forma XD. También recuerdo que después de pasar una semana en París, empecé a entender algunas cosas en francés (para mi sorpresa, porque habré dado escasamente diez horas de francés en toda mi vida), y que el italiano también lo entendía bastante bien.


Cierto que si que se te pegan algunas cosillas y bueno, si como yo sabes gallego y castellano pos aprender catalan no creo k fuese muy dificil, de hecho tengo algun colega que se fue la tipica semana de vacaciones sin tener puta idea y volvio puteandonos un poco pk sabia las cuatro chorraditas basicas XD XD
ff7-cloud escribió:
jajajajajaja a ver si me paso alli y nos tomamos unas piensaenverde ;)


¬_¬ ¿a ver si me paso por alli?, no no!! tu te pasas!, que es diferente y luego ya te vas hacia Barna que es mu bonita y to'l rollo, pero primero por Calafell!! XD XD XD

Que hem d'escombrar cap a casa!! XD XD
Kesar escribió:
Cierto que si que se te pegan algunas cosillas y bueno, si como yo sabes gallego y castellano pos aprender catalan no creo k fuese muy dificil, de hecho tengo algun colega que se fue la tipica semana de vacaciones sin tener puta idea y volvio puteandonos un poco pk sabia las cuatro chorraditas basicas XD XD


Pues a mi de catalan, lo unico que se me pegó hace tiempo fue lo de adeu, o recortandolo deu, es lo que tiene tener familia de alli.

Un saludo
¿Tu no tenías que pasarte antes por Bruselas?

De catalán te digo lo típico: bon dia, bona nit, hola, gràcies, si us plau (= por favor), y adeu o deu. Cuidado con esta última palabra que engancha, no hay día en que no se la diga a algún español o belga XD.

Después:
una birra (o cervesa)
dues birres (o cerseses)
tres
quatre.

Vols anar al llit amb mi?
Bueno ff7-cloud tu venias a la KDD de BcN nops? Bueno tu tranki k si nos vemos por BcN ya tenseñaremos algunas palabrejas en catalan ;) y un buen sitio pa visitar en BcN es el pueblo español, no esta mal, ta xulo!!!
Cal Evans escribió:1.Barrio de la mina
4.Santa Coloma
7.Cornella]


Le darán el palo xD
Gerim escribió:¿Tu no tenías que pasarte antes por Bruselas?

De catalán te digo lo típico: bon dia, bona nit, hola, gràcies, si us plau (= por favor), y adeu o deu. Cuidado con esta última palabra que engancha, no hay día en que no se la diga a algún español o belga XD.

Después:
una birra (o cervesa)
dues birres (o cerseses)
tres
quatre.

Vols anar al llit amb mi?


sip tio, pero ha habido cambio de planes, a ver si t pillo algun dia con tranquiliad y t cuento ;)

asias ZáNàrKänD ^^ ,sip voy a la kdd
Musice escribió:
Le darán el palo xD


e o no tio? XD
buen en santa coloma no que alli habito yo ocasionalmente y cuando voy aquello se pone como cuando viene un papa... X-D
Cal Evans escribió:
e o no tio? XD
buen en santa coloma no que alli habito yo ocasionalmente y cuando voy aquello se pone como cuando viene un papa... X-D


[qmparto]
Lo otro aún, pero como se meta por la mina.. xD
Sabio escribió:ff7-cloud, espero que en tu última respuesta estuvieras de broma... :?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué bueno!!! [jaja]

Esa hache de "hem" hace daño a la vista, y la "j" de "formatje" [+risas]


Saludos [bye]


jajaja si sabio lo decia de coña tio
LA MINA


Es lo mejor de barcelona,

Y luego al Riviera

y si te van las emociones Fuertes a Sitges


y Calafell, calafell es mu feo [poraki]
Musice escribió:
[qmparto]
Lo otro aún, pero como se meta por la mina.. xD

Bueno....... si quiere estar seguro que busque hospedaje en la zona vieja de san cosme (el Prat), preguntando a los lugareños.

PD: si quiere estar seguro de que le den el palo, esta claro. XD
Gerim escribió:Vols anar al llit amb mi?

Muy importante, como se nos habia pasado?

Tambien:

Quant cobres? --> Pa cuando vayas al Riviera.
maniatico escribió:LA MINA


Es lo mejor de barcelona,

Y luego al Riviera

y si te van las emociones Fuertes a Sitges


y Calafell, calafell es mu feo [poraki]


jajajaja en sitges q hay???
Barcelona notara la llegada de ff7-cloud.... jajajaj madre mia, temblara la tierra..... con su acento de malagueño.... jajaj
ay madre!!!
ya te enseñare catalan por el msn okis!!!

[angelito]
lidita15 escribió:Barcelona notara la llegada de ff7-cloud.... jajajaj madre mia, temblara la tierra..... con su acento de malagueño.... jajaj
ay madre!!!
ya te enseñare catalan por el msn okis!!!

[angelito]


el acento de malaga es lo mejor que hay en esta cosa de pais [chiu] [beer]
ff7-cloud escribió:jajajaja en sitges q hay???


En sitges hay de todo un poco XDXD pero se la conoce, o se le ha dado más bombo, por los maricones(guiris y no guiris)... digooo... homosexuales que viven allí o estan de paso o van a las calas nudistas.

Si te bañas, ten cuidao, no te vaya a "picar" un pez-polla [qmparto]



[beer] [fumeta] [666]
ff7-cloud escribió:
jajajaja en sitges q hay???


dicen que hay calles que hay billetes de 5 y 10 euros tirados por el suelo, pero creeme, no te agaches a cojerlos XD


(tipica broma que se hace sobre sitges)
maniatico escribió:y Calafell, calafell es mu feo [poraki]


COF!COF! COF! vaya tos mas tonta que me ha entrado XD XD

Esto Calafell?? Calafell es una zona alta y plana, con unos 600 o 700 metros de altura, esta dividida por................ ¬_¬ hay coño si esto es la descripcion de la meseta XD XD

Total, que a Calafell hay que venir, y no hagas caso de desaliñados intentos de consejeros porque no tienen ni idea [poraki], mira que recomendarle la Mina, lo que realmente hay que ir a visitar son las ruinas de Can Tunis, con sus representaciones teatrales "Una aguja de camino al cementerio" [qmparto]

Esto y Sitges tendra la fama de ser un pueblo de gay's, pero la verdad es que como pueblo es una pasada, para mi, uno de los mas adelantados socialmente, aunque ultimamente estoy viendo algun que otro killo XD XD XD
juas a mi en barrios de inspeccion de jabones no me metais jajajaja
Cierto!! a Sitges si puedes ir ves también que esta muy biennnnnn!! me encantan las calles de alli, lo único que ahora no encontraras el mismo ambiente que hay en verano....pero ya que vienes por aquí te has de pasar por Sitges!!!
Y Calafell también esta bien...pero le cae un poco lejos de Bcn ¿no? [agggtt] aunque si tienes tiempo..pos te cojes el tren y te vas pa alli!!. Lo unico que estos pueblos son mas bien para ir en verano porque ahora...

Aleee!! que vaya todo mu bien!!

Xaitoo
calafell nu se p onde qa :S
Calafell está un poco antes de llegar a Tarragona.. de Barcelona hasta allí deben de haber unos..60km si no me equivoco, en tren puedes tardar 1hora o quizas un poco más, pero vale la pena ir :p
Callafell esta en la costa Daurada xDDDDD


de toda la vida


y se que esta a tomar por culo de mi pueblo y q para llegar hay que pagar peajes, bueno eso no es ninguna novedad.

También se que esta llena de killos, sino fijate en el avandc


Direccion tarragona cerca de coma-ruga, vamos a unos 120 km
:-p
61 respuestas
1, 2