Si el micro pasa del 50 % de uso, todo se ralentiza ¿por qu?

Hola amigos,

resulta que tengo este PC, desde hace ya un par de años

Micro Amd AM2 5200
Placa ASus M2A- VM
4 GB RAM Kingston a 667 Mhz

Y bueno, cuando el uso del micro es superior al 50 % todo se ralentiza, da igual el uso que tenga de memoria, da igual que sea en un juego o fuera, se ralentiza. Antes no me pasaba, he formateado y reinstalado. He usado XP y windows 7 y nada.

¿Alguien sabe que puede ser?
¿Qué es el CPU thermal throttling?

Baja la velocidad de la CPU el % especificado (sobre el 100%) cuando se alcanza una determinada temperatura, la cual sera configurable.

Solución:
Desmonta el disipador y cámbiale la pasta térmica.
Puede ser que al usar un procesador de doble núcleo, el 50% significa el 100% del núcleo 1, con todo lo que eso conlleva
Pues las temperaturas son normales, creo yo, medido con el Everest. Las temperaturas están medidas en idle:

Temperaturas
Motherboard 38 °C
CPU 25 °C (77 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 36 °C
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 44 °C

En full rondan llega casi a los 60 º C

En windows me dice pone que al 50& está utilizándose parte del núcleo 1 y parte del núcleo 2.

Pero de todos modos, pobaré a desmontar el disipador y cambiarle la pasta térmica, que hace ya casi 1 año que no lo hago [+risas]

Muchas gracias !!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Las temperaturas tienes que medirlas a tope de rendimiento con el core temp.

Y si hace un año que le has cambiado la pasta y solo te pasa esto desde hace poco, la pasta no es, seguro.
Creo que la placa está fallando, ayer no me detectaba el disco duro, se supone que este no tiene los problemas que tenían otros de Seagate, este es el de 1 plato de 16 MB de caché. EL caso es que no lo reconocía la BIOS, después de varios intentos, lo conecté a la placa pero en otro espacio (como se llame donde se conectan los discos SATA) diferente y funcionó a la primera.

Y la temperatura más alta registrada con el Core temp es de 61º C
Por si acaso mira el disco duro con el everest para que descartes problemas de sectores. Como bien indicas el sospechoso parece ser la placa.
7 respuestas