Si compilo el kernel pierdo las X y el Compiz

Pues eso.
Uso Ubuntu, con Gnome Compiz Fusion, y tengo AMD x2 con una Nvidia.

Cada vez que compilo pierdo la resolucion de pantalla, y no funciona Compiz.

Por supuesto en el kernel activo todas las opciones que hacen referencia a mi sistema y targeta grafica.

Dadme alguna idea.... (los tutos para compilar ya los he seguido, pero son muy genralistas, y no hablan de este problema mio)
phaeton escribió:Pues eso.
Uso Ubuntu, con Gnome Compiz Fusion, y tengo AMD x2 con una Nvidia.

Cada vez que compilo pierdo la resolucion de pantalla, y no funciona Compiz.

Por supuesto en el kernel activo todas las opciones que hacen referencia a mi sistema y targeta grafica.

Dadme alguna idea.... (los tutos para compilar ya los he seguido, pero son muy genralistas, y no hablan de este problema mio)

¿Puedes explicar a que te refieres con perder la resolución de pantalla?

Si no pones lo que escupen las X,tampoco puedo tener nada claro.

Un saludo.
DSC escribió:
¿Puedes explicar a que te refieres con perder la resolución de pantalla?

Si no pones lo que escupen las X,tampoco puedo tener nada claro.

Un saludo.

Ahora mismo estoy en el curro y no puedo dar demasiados detalles.
La cuestion es que yo tengo la res. fijada a 1440x900 (monitor panoramico) y Compiz funcionando Ok (cubo, efectos 3D, etc...)
Los drivers son los de Nvidia, bajado de su Web.

Si compilo, al arrancar y llegar al entorno grafico me sale un "cartelito" donde me dice que las X estan configradas a Baja resolucion, y meda un dialogo para que las vuelva a configurar, pero por mas que lo intento no me pasa de 640x480.

Ademas no entiendo porque ha de perderme la res.grafica si no toco nada de las X, solo cambio el kernel.

Si reoboto, y arranco con el Kernel original (2.6.22) vuelve todo a la normalidad y tengo las X con 3D y la resolucion de 1440x900 sin tocar nada

EDITO: Uso Ubuntu 7.10 64bits
Cuando instalas el driver de nvidia, se instala para el kernel actual. Cuando compilas, usas otro kernel para el que no tienes el driver instalado, por lo que debes volver a instalarlo para el nuevo kernel. Por eso pierdes compiz y la resolución, porque lo tenías configurado para un driver que ya no tienes.
Creo que tienes que volver a recompilar el driver grafico, es decir, volver a ejecutar el instalador que te bajaste de la web de Nvidia
4 respuestas