Si cambio el disco mantengo el chip?

Hola, queria saber lo siguiente, mi consola posee rogero 4.50.
Y tiene un disco de 120Gb. Si le cambio el disco.. a uno mas grande, puedo mantener el chipeo? O tengo que instalar todo de vuelta ? Gracias.
si le cambias el disco duro por uno mas grande pues mantienes el CFW que esté instalado en ese momento que es el rogero 4.50 ya que este se encuentra guardado en la memoria interna de placa de la ps3 y no en el hdd, aunque por seguridad te recomiendo que actualizes a otro cfw que sea 4.81 porque alguien o sino usted podría actualizar sea por insertar algun juego y este tenga ofw superior al 4.50 dentro del disco del juego por lo que perderias el cfw y no podria jugar a sus copias de seguridad
Hay algun link oficial aca del otrolado donde pueda actualizar a 4.81? (Busque y no encontre uno que me convenciera)
Gracias
puedes probar con este por ejemplo

hilo_habib-4-81-cobra-7-50-cfw-actualizado-1-02-starbucks_2204492

primero actualizas al cfw 4.81 desde el xmb en la opcion de actilazar sistema desde un dispositivo de almacenamiento (teniendo el pendrive usb en fat 32 y la ruta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP) aunque a la vez te recomiendo tener la conexion de internet desactivada para evitar alguna equivocacion o error ya que podrias perder el cfw.
xiao escribió:puedes probar con este por ejemplo

hilo_habib-4-81-cobra-7-50-cfw-actualizado-1-02-starbucks_2204492

primero actualizas al cfw 4.81 desde el xmb en la opcion de actilazar sistema desde un dispositivo de almacenamiento (teniendo el pendrive usb en fat 32 y la ruta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP) aunque a la vez te recomiendo tener la conexion de internet desactivada para evitar alguna equivocacion o error ya que podrias perder el cfw.


Gracias veré si lo hago. Ya que es para vender, por eso quería dejarla con la ultima actualización. Pero lo pensaré.
si es para la venta mejor has la actualización, ya que no sabes como puede ser el comprador si lo llegase actualizar de forma erronea y luego te hecha la bronca que ya no puede jugar a los backups y asi no quedar mal con el comprador pues ;)
xiao escribió:si es para la venta mejor has la actualización, ya que no sabes como puede ser el comprador si lo llegase actualizar de forma erronea y luego te hecha la bronca que ya no puede jugar a los backups y asi no quedar mal con el comprador pues ;)


Si lo pensé, pero también le informaría antes de comprarla.. que si la actualiza o pone un juego que requiera actualización la puede arruinar.

Ahora mi pregunta es la siguiente, si no la conecta a internet es imposible que se actulice, pero un juego ??? un juego puede traer la actualizacion ? O necesita de internet ? (ya que sino, es mas facil decirle a la persona que se olvide de conectarla a internet )
Stefanot04 escribió:
xiao escribió:Ahora mi pregunta es la siguiente, si no la conecta a internet es imposible que se actulice, pero un juego ??? un juego puede traer la actualizacion ? O necesita de internet ? (ya que sino, es mas facil decirle a la persona que se olvide de conectarla a internet )


Pues los juegos traen actualizaciones independientemente si esta conectada a internet o no ya que pondría un juego original del año pasado por ejemplo y este lo mas seguro que tiene dentro un OFW superior a la 4.50 y se joderia en querer jugar backups pero si le pones un ultimo CFW que es el 4.81 pues independientemente que esté conectado a internet o poner un juego original pues no joderia en tener la PS3 liberada aunque si quiere jugar online y la PS3 que estás vendiendo no tiene baneo no estaría mal que le instales un protector como el SenEnabler por ejemplo que teniendo la PS3 liberada y mas que pueda jugar online pues esta se vendería a un poquito mas y se iria mas rapido en comparación a una que esta baneada.
Claro entiendo perfectamente.. La mia no esta baneada.
Lo voy a pensar.. Lo que me impide hacerlo es que estoy viejo ya para andar con estas cosas.. Tendo miedo de terminar y encontrarme que algo anda mal etc justo cuando la estoy por verder.. Mientras que en 4.50 anda todo de maravilla.

@xiao , me olvidaba.. el multiman etc lo tengo que volver a instalar en el nuevo disco? O tampoco ? Gracias
hola yo creo que tengo uno anterior al 4.81 era el habbit cobra edition , puedo cambiar de disco duro? que pasos seguir no quiero hacer macana ?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@EmaDarko el firmware da igual la version, cambias el disco duro, enciendes la consola, te pedira reinstalar el firmware, entonces le metes el que mas te guste, en un pendrive, con una carpeta llamada PS3 otra dentro UPDATE, y dentro el firmware llamado UPDATE.PUP, yo por ejemplo te recomendaria el rebug cobra que funciona muy bien en su version 4.81
https://rebug.me/official-rebug-4-81-2- ... 10th-2017/

no se te ocurra poner uno oficial de sony o pierdes el cfw hay gente que le a pasado cawento, siempre al cambiarlo hay que instalar o el cfw que tenias o otro nuevo, pero nunca el de sony oficial, amenos que quieras tenerlo oficial claro esta [angelito]
EmaDarko escribió:hola yo creo que tengo uno anterior al 4.81 era el habbit cobra edition , puedo cambiar de disco duro? que pasos seguir no quiero hacer macana ?


Hola Ema, para cambiar el disco 1ro tenes que saber que version exacta de cfw tenes. Una vez eso, sacas el disco viejo, pones el nuevo formateado en fat32.
Aparte preparas un pendrive con la actualizacion del mismo cfw que tenes. El mismo. Tendrias que ponerlo en un pen en ps3 > update y el archivo llamarse si mal no recuerdo (no tengo uno a mano ahora) ps3updat.bla (punto algo no me acuerdo q).

Una vez el disco en fat32 y el pen con la actaulizacion con cfw exacto que tenias..
Pendres la play.. Con el pen y el disco ya instalado y seguis los pasos para actualizar la consola. (Desconecta internet antes de hacer esto.. Nada de red)

Y listo.
No hace falta poner el disco duro nuevo en fat 32, pues esta misma semana le he puesto uno desde el ordenador portatil, la ps3 te lo formatea ella misma. Y muy importante esto que te ha dicho the javigames: en un pendrive, con una carpeta llamada PS3 otra dentro UPDATE, y dentro el firmware llamado UPDATE.PUP.
13 respuestas