Shumi tendrá su propia curva en Nurburgring

"¿Qué mejor forma de inmortalizar a uno de los mejores pilotos en la historia de la F1 que dedicándole parte de un circuito en su propio país? Esto es exactamente lo que sucederá antes de la apertura del Gran Premio de Alemania en julio, cuando el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher verá su nombre asociado a una curva de Nurburgring bautizada como la "S Schumacher"

El honor se debe en parte a la nacionalidad de Schumi, en parte a que es el piloto de la F1 con más victorias en el circuito, habiéndose llevado la pole en 1995, 2000, 2001, 2004, y durante su última carrera allí, en 2006. El propio Michael se encargará de "oficializar" el evento dando una vuelta a la pista el día 22 de julio.

Imagen

Ains alonsín, cuánto te queda... :-|
Me parece perfecto , Michael es uno de los mas grandes de este deporte .
loco_desk escribió:Me parece perfecto , Michael es uno de los mas grandes de este deporte .

Cuidao con lo que dices, que aquí alguno igual te muerde un ojo XD
El piloto más laureado de la historia creo que se merece eso y más....

PD: Un Alonsista [fumeta]
Se merece que le pongan su nombre al Circuito, no a una curva.

Sin entrar en el tema de que durante algunos años tuvo el mejor coche con diferencia, ser el piloto mas laureado...debe ser por algo.
Heku escribió:Cuidao con lo que dices, que aquí alguno igual te muerde un ojo XD

Ya XD [poraki]

Pero de buen rollo eh [360º]
Heku escribió:Cuidao con lo que dices, que aquí alguno igual te muerde un ojo XD

Si , es lo que hace la ignorancia de no saber apreciar las cosas buenas :-|

P.D:Lo dice un verdadero amante de la F1 que Idolatra a Michael , Alonso , Pedro de la Rosa , Coulthard , Hakkinen........... y a muchisimos pilotos
Un pequeño homenaje, se lo merece.

Algun dia habra que darse una vuelta por nurburgring.

Por cierto Gendo, alguna vez has estado en nurburgring por placer o por trabajo?

Saludos!
yo idolatro a giselle bunchen,sharapova,mcpherson....ect

a cada 1 lo q le gusta ;-) ;-) [sati] [sati]
maponk escribió:yo idolatro a giselle bunchen,sharapova,mcpherson....ect

a cada 1 lo q le gusta ;-) ;-) [sati] [sati]

Bueno, ellas tienen muchas curvas y Schumi sólo una, normal que las prefieras :P
yo veo lógico una curva como mínimo con su nombre (x no poner el nombre en el circuito como han dixo otros) si Crivillé tiene una curva en su nombre... xq alguien que tiene muxo más mérito no la iba a tener en su país ? xD
Es bastante lógico. Además si no recuerdo mal ayudó a pagar la modificación de la chicane (curvas 14 y 15, no la curva de su nombre) cuando el circuito de Nurburgring tenía problemas económicos.
Heku escribió:Bueno, ellas tienen muchas curvas y Schumi sólo una, normal que las prefieras :P

Cabrón, me has hecho reir xD

ArT
Es un gesto muy bonito. Tendré que pasarme por allí algún dia en mi vida. Y si, soy de Ferrari :D
Aldea01 escribió:yo veo lógico una curva como mínimo con su nombre (x no poner el nombre en el circuito como han dixo otros) si Crivillé tiene una curva en su nombre... xq alguien que tiene muxo más mérito no la iba a tener en su país ? xD

Ya me diras donde, porque en el Circuit de Catalunya va a ser que no.
PaSiegO escribió:Es un gesto muy bonito.

Como ya te han dicho no es un gesto, es un "pago" por haber ayudado económicamente al circuito.
Vilcore escribió:

en el circuito de jerez
Se merece eso y mas. Yo tb le pondria su nombre al circuito. En Canada ya lo hicieron con Villeneuve (padre) y era mucho menos de lo que ha sido Schumy.
konac escribió:
en el circuito de jerez

Para que corran las motos XD [jaja]
Vilcore escribió:

pues sería lo más normal del mundo que le pongan su nombre a algún tramo del CIruit de Catalunya.

Vamos si el primer español que gana dos títulos mundiales seguidos rompiendo varios récords en cuanto a edad no se merece eso, apaga y vámonos.

Aunque claro, esto es España y ya se sabe.
Hereze escribió:
pues sería lo más normal del mundo que le pongan su nombre a algún tramo del CIruit de Catalunya.

Vamos si el primer español que gana dos títulos mundiales seguidos rompiendo varios récords en cuanto a edad no se merece eso, apaga y vámonos.

Aunque claro, esto es España y ya se sabe.

No, el problema es que es un patriota, y está claro que allí no le van a conceder nada a alguien así.
Sólo una curva sabe a poco, pero bueno, es lo mínimo que podían ofrecerle :)

Gendo_hikari escribió:Ains alonsín, cuánto te queda... :-|
Bueno, en realidad Alonso también tendrá una en Cheste.

Ho!
[plas] Ya no le queda nada entonces a Alonso.[jaja] .

Bien por Schumy.
Sabio escribió:
Bueno, en realidad Alonso también tendrá una en Cheste.

Ho!

Joder, la curva de Alonso entre la de Doohan y la de Nieto, Casi ná.
Johny27 escribió:
No, el problema es que es un patriota, y está claro que allí no le van a conceder nada a alguien así.

Yo creo que tiene mas que ver que el "Circuit de Catalunya", el nombre de las curvas/rectas etc.... es previo pago.

Porque no creo que le llamen curva de "La Caixa" sin antes pasar por caja (por poner un ejemplo).
No me parece mal que le vayan a poner su nombre a una curva(ya sea como pago por homenaje o por favoritismo nacional, me da igual) pero las barbaridades que han dicho algunos de un circuito entero....por favor...antes que Michael irian en la lista muuuchos nombres como Senna, Prost, Hill o Lauda

Por favor que nadie me venga ahora con el cuento de que como Michael ha ganado mas titulos es el mejor, porque NO.
Yo no soy fan de Shumacher ni soy precisamente ferrarista. Pero no me compares a Graham o Damon Hill (no se a cual de los 2 te refieres) con Shumi.

Eso de que cualquier tiempo pasado fué mejor ... Es uno de los grandes, pero necesita que pasen los años para convertirse en mítico y que la gente se dé cuenta de lo bueno que ha sido.

Es cómo el caso de Armstrong y sus 7 Tours. Con el paso del tiempo se valorará más y más este tipo de hazañas. (Ya se sabe, la mítica de la historia).
Más bien deberían ponerle de nombre Ferrari que ya que estamos, conducirlos son como poner el piloto automático [poraki]
jarksjold escribió:Yo no soy fan de Shumacher ni soy precisamente ferrarista. Pero no me compares a Graham o Damon Hill (no se a cual de los 2 te refieres) con Shumi.

A Damon, y si no te vale quedate con los otros. Y si, los tiempos pasados fueron en muchos aspectos mejores, porque ellos pilotaban, los de hoy dia medio pilotan(control de traccion cambio automatico aerodinamicas mejores gomas...)

mankiNd escribió:Más bien deberían ponerle de nombre Ferrari que ya que estamos, conducirlos son como poner el piloto automático

Ya te digo, echale un vistazo a los campeonatos del 2000,2001,2002 y 2004 que Schumacher no estaba corriendo, sino solamente paseando el Ferrari por los circuitos.
De Lauda no te puedo decir mucho, porque no le he visto pilotar, así que sólo puedo hablar sobre él con datos en la mano. Y en este aspecto le gana Shumi.

Senna era un fuera de serie que tuvo mala suerte. Y Prost (que mal me caía por ser no el rival, sino el enemigo de Senna XD) a pesar de ser un gran piloto, a pesar de su palmarés (inferior al de Shumi por cierto) no me atrevería a ponerle por encima de Shumacher.

Sobre lo de pasearse con el Ferrari. Pues ahí teneis razón. Pero es lo que hay. Un excelente coche compitiendo junto a rivales que no dan la talla.

Y sobre lo de las ayudas de la conducción. Muchos os creeis que pilotar un F1 es como conducir un Seat Ibiza. Está claro que antes era más complicado, pero es que ahora tampoco está chupado. El paso por curva actual es tremendo.

Además el año que viene se va a eliminar el control de tracción. Una ayuda menos.
Cj_Charlie está baneado del subforo hasta el 17/6/2025 08:15 por "faltas de respeto"
Nunca me ha gustado Michael,pero se merece este homenaje por toda su carrera.
Se lo merece, es un mito. Tampoco me gustó mucho Shum, pero es una leyenda.
SbArA escribió:Se merece que le pongan su nombre al Circuito, no a una curva.

Exactamente, como mejor piloto de todos los tiempos merecería poner su nombre en un circuito.
eduy1985 escribió:
Por cierto Gendo, alguna vez has estado en nurburgring por placer o por trabajo?

Pues no ^^`
Por trabajo ya tenemos aquí pistas específicas, una de ellas un circuito, y por placer... algún día me pasaré, eso tenlo por seguro[oki]

De todos modos, no pierdo la esperanza de ir algún día por trabajo, aunque es una posibilidad muuuuuuy remota (de momento) XD

Al menos espero que no me pase como a éstos... [carcajad]
Alonso fijo que la tiene en montmelo [toctoc] [pos eso]
eTc_84 escribió:Exactamente, como mejor piloto de todos los tiempos merecería poner su nombre en un circuito.

Lo siento, no quiero desviar el hilo ni joderlo. Pero es que ante las injusticias, pues no puedo...

Senna es el mejor piloto de todos los tiempos. Cuando le pongan su nombre a un circuito, quizás se lo merezca Shum...

Ésto... que no ocurrirá ni una cosa ni la otra.
kyubi-chan escribió:Lo siento, no quiero desviar el hilo ni joderlo. Pero es que ante las injusticias, pues no puedo...

Senna es el mejor piloto de todos los tiempos. Cuando le pongan su nombre a un circuito, quizás se lo merezca Shum...

Es tu opinión, muchos pensamos que lo es Schumi :)

Pero la realidad es esta:
kyubi-chan escribió:Ésto... que no ocurrirá ni una cosa ni la otra.
Ya he dicho en un post ahi atras que antes que Schu Senna mereceria su nombre en un circuito 1000 veces.

Y el que Senna es el mejor piloto de la historia es un hecho. Muchos piensan que es Schumacher basandose en el numero de titulos ( dato que a mi parecer no es tan significativo dadas las circunstancias en las que gano varios de ellos) y porque solo recuerdan la F1 moderna.

Schumacher es un Grande, Senna, una Leyenda.
Yastamos con las comparaciones Shumacher - Senna... [lapota]

La realidad: Con F1's de entonces, Senna ganaría a Shumi. Con F1's de ahora, Shumi ganaría a Senna.

Pero, puestos a apurar, me atrevo a decir que, con F1s actuales, Shumi le sacaría muuucha más ventaja a Senna de la que le sacaría Senna a Shumi con F1s de entonces.

Es que, por esa regla de 3 que usa la gente, ni Senna ni Shumacher serían el mejor piloto de todos los tiempos... Fangio sería mejor que todos ellos, o Jack Brabham o Stirling Moss o Jackie Stewart, que se lanzaban pullas entre ellos a 250 km/h básicamente montados encima de un motor gigante, con 4 ruedas y unas gafas de viento y para de contar.

Las comparaciones son odiosas, pero además, en este caso, carecen de sentido.
Gendo_hikari escribió:Yastamos con las comparaciones Shumacher - Senna... [lapota]

Como muestra un botón.

Ésta es la lista de los 100 mejores pilotos de la historia, elaborada mediante votación por:

Ron Dennis
Ken Tyrell
Eddie Jordan
Peter Sauber
Giancarlo Minardi
Harvey Postlethwaite
Gordon Murray
Jochen Neerpasch
Jody Scheckter
Stirling Moss
Marc Surer
Murray Walker
Simon Taylor
Tony Jardine
James Allen
Louise Goodman
Jabby Crombac
Heinz Prueller
Nigel Roebuck
Maurice Hamilton
Alan Henry
David Tremayne
Christopher Hilton
Gerlad Donaldson
Richard Williams
Mike Doodson
Elmar Brummer
Tony Dodgins
Peter Windsor
Matt Bishop
Ian Bond
Caroline O'Connor
Nick Bagot
Tom Clarkson
Darren Heath
Paul-Henri Cahier
Rainer Schlegelmilch
Martyn Elford
Jeff Bloxham
Katja Heim
Willi Weber
Ortwin Podlech
Chris Rea

(Unos mataos en ésto de la F1, no?) [666]

Bueno aquí están los 10 primeros:

01. Ayrton Senna
02. Juan Manuel Fangio
03. Jim Clark
04. Alain Prost
05. Michael Schumacher
06. Jackie Stewart
07. Stirling Moss
08. Niki Lauda
09. Nelson Piquet
10. Nigel Mansell

:-O
Sigo resistiéndome a otorgarle a uno el título de "mejor piloto de la historia". Cuestión de principios.
Gendo_hikari escribió:Sigo resistiéndome a otorgarle a uno el título de "mejor piloto de la historia". Cuestión de principios.

Ya veo, si no es Shum, pues no lo es nadie [carcajad]

Tu opinión, por supuesto, es tan respetable como las de los que han elaborado la lista ;)
Gendo_hikari escribió:
Pues no ^^`
Por trabajo ya tenemos aquí pistas específicas, una de ellas un circuito, y por placer... algún día me pasaré, eso tenlo por seguro[oki]

De todos modos, no pierdo la esperanza de ir algún día por trabajo, aunque es una posibilidad muuuuuuy remota (de momento) XD

Al menos espero que no me pase como a éstos... [carcajad]

Ese video se ha convertido en la pesadilla de los novatos en nurburgring. XD

Yo tambien me pasare alguna vez por placer, y para hacer un viajecito claro, aunque no se si con el ibi me dejaran entrar xD.

Si vas avisa, y hacemos una quedada eoliana ^^
kyubi-chan escribió:
Ya veo, si no es Shum, pues no lo es nadie [carcajad]

Tu opinión, por supuesto, es tan respetable como las de los que han elaborado la lista ;)

En cambio tu respuesta es una de las más estúpidas que me han dado en estos 5 años en EOL.

Pasopalabra [maszz]

Eduy, está abierto al público, puedes ir con casi cualquier vehículo que quieras [oki]
Gendo_hikari escribió:
En cambio tu respuesta es una de las más estúpidas que me han dado en estos 5 años en EOL.

Pasopalabra [maszz]

Eduy, está abierto al público, puedes ir con casi cualquier vehículo que quieras [oki]

Tomo nota de tu educación para la próxima vez.

Ale!
No os enterais, para que le dieran el nombre al circuito estatuas y bustos en los circuitos y plazas de algunas de las ciudades de alemania tendria que haber muerto en Interlagos 2006, o en la pretemporada despues de conseguir el septimo campeonato cuando en Suzuka todabia Raikkonen tenia posibilidades de ganar etc etc.
Imaginar si Hamilton (compañero de alonso) se matara en un tragico accidente mañana. Ese piloto todabia no ha demostrado nada, pero queda un resquicio a "calidad" innata que le catapultaria a la fama y la gloria si antes de afianzarse como buen piloto muriera. Caso de Airton Senna, que fue muy muy bueno, pero al haber muerto le idolatran mas de lo normal.
D alain prost se han olvidado o de Lauda etc, incluso de Fangio ¿por que? por que no se mataron. Y Shumacher va a a caer en el olvido (aun teniendo todos los records que tiene) por no haberse matado akel dia durante el GP de Inglaterra en el 99... mas o menos sabeis por donde voy no?

Yo creo que se merece una curva en cada circuito, pero no se la van a dar por esto.
45 respuestas