Shovel Knight: Treasure Trove a 1080p en Switch y Specter of Torment para PC el 5 de abril

Yacht Club Games ha liberado una nueva actualización (3.0A) para Shovel Knight: Treasure Trove en su versión de Nintendo Switch, cuya principal novedad es habilitar la salida a 1080p cuando el juego se ejecuta en modo TV (con la consola en la base). La actualización también soluciona varios errores (especialmente de Specter of Torment) y también mejora la localización.

Asimismo, Yacht Club Games ha anunciado que el 5 de abril Shovel Knight: Specter of Torment estará disponible para PC por 9,99 dólares como un juego independiente. Los que ya sean propietarios del juego original recibirán la expansión de forma gratuita. El mismo día también estará disponible Shovel Knight: Treasure Trove, que por 24,99 dólares incluye Shovel Knight: Shovel of Hope, Shovel Knight: Plague of Shadows y Shovel Knight: Specter of Torment.

Shovel Knight: Specter of Torment y Shovel Knight: Treasure Trove estarán disponibles en PS4, PS3, PS Vita, Xbox One, Wii U, 3DS y Fire TV durante el mes de abril.

Fuente: Yacht Club Games

Comparte esta noticia en tu red social

Si tuviese edición física en Switch me lo compraría. Probablemente, tras Zelda, el mejor juego disponible para la consola.
Me parece increible la noticia. Un juego que no necesita 1080, un juego al que se le supone por la carga grafica....

Ni es noticia por llevarlo, ni por no hacerlo, ni lo necesita.

Proxima noticia: "PONG a 1080p en switch"

De verdad vale ya de 1080 en switch y 4k en Ps4. Ni una lo pretende, ni la otra es verdad...
jose5572 escribió:Me parece increible la noticia. Un juego que no necesita 1080, un juego al que se le supone por la carga grafica....

Ni es noticia por llevarlo, ni por no hacerlo, ni lo necesita.

Proxima noticia: "PONG a 1080p en switch"

De verdad vale ya de 1080 en switch y 4k en Ps4. Ni una lo pretende, ni la otra es verdad...


Desde luego, vaya estupidez de titular
jose5572 escribió:Me parece increible la noticia. Un juego que no necesita 1080, un juego al que se le supone por la carga grafica....

Ni es noticia por llevarlo, ni por no hacerlo, ni lo necesita.

Proxima noticia: "PONG a 1080p en switch"

De verdad vale ya de 1080 en switch y 4k en Ps4. Ni una lo pretende, ni la otra es verdad...

+100
Pixeles como puños. Cada uno que juegue a lo que quiera, pero los que venimos de la época e los 8 bits me flipa que la gente le molen estas cosas (2D, pixeles, etc).
mamideck escribió:Pixeles como puños. Cada uno que juegue a lo que quiera, pero los que venimos de la época e los 8 bits me flipa que la gente le molen estas cosas (2D, pixeles, etc).


No sé si te he entendido bien... pero quieres expresar que por venir de dicha época prefieres los entornos 3D de ahora porque ya te aburriste de píxeles?

Yo por ejemplo sigo jugando al Streets of Rage por su increíble jugabilidad directa, es lo que echo de menos en los juegos de hoy el enganche instantáneo.

Lo cierto es que a cada día que pasa estando yo en contacto con generaciones "mas jóvenes" me doy cuenta del abismo que nos separa.

Los que tuvimos como primer sistema ataris NES, master system o similares (incluso anteriores) tenemos una concepción de los videojuegos muy distinta a los que ven en kingdom hearts, Call of Duty o Final Fantasy X sus juegos de la infancia.

A lo que la noticia en sí se refiere, bien que lo pongan como añadido, pero irrelevante como contenido real.

saludos
Yo ya me pase el juego y la expansión de specter of torment y ni me di cuenta que no estaba a 1080p, y eso que juego en una TV4K.

Sobre las expansiones, el juego base es el mejor y más largo, y difícil. La expansión Especter of torment me pareció demasiado fácil, sobre todo cuando tienes la habilidad de curarte los bosses son un paseo. Y la expansión del químico, que no recuerdo como se llama, la tengo por la mitad, y no me está gustando demasiado por el control del personaje.
Noticia seria si no estaba funcionando a esa res en base en todo caso.
Pixeles a 1080?
[qmparto]

Que necesidad tiene este juego de ir a esa resolución?
jose5572 escribió:Me parece increible la noticia. Un juego que no necesita 1080, un juego al que se le supone por la carga grafica....

Ni es noticia por llevarlo, ni por no hacerlo, ni lo necesita.

Proxima noticia: "PONG a 1080p en switch"

De verdad vale ya de 1080 en switch y 4k en Ps4. Ni una lo pretende, ni la otra es verdad...

+1000
URE1213 escribió:Pixeles a 1080?
[qmparto]

Que necesidad tiene este juego de ir a esa resolución?


Pues porque el juego tiene una solución real muy bajita, pongamos que es 400x225 (me lo estoy inventando), por eso se ve con tanto píxel.

Pero si el juego en consola muestra 720p y la tele es de 1080p habría que hacer un reescalado que haría los píxeles gordos menos puros. En realidad, se escalará 2 veces, de 225p a 720p y de 720p a 1080p. Como todo juego, tiene que mostrarse en la resolución nativa de la tele, que en ese caso la que ofrece Switch es 1080p. Y eso es lo que permite esta actualización.

Sin embargo, Switch también tiene un modo portátil cuya pantalla es 720p, luego también es imprescindible que en este modo muestra exactamente esa resolución y no haga doble reescalado.
URE1213 escribió:Pixeles a 1080?
[qmparto]

Que necesidad tiene este juego de ir a esa resolución?

ninguna, y por eso es tan facil conseguirlo, lo msimo pasaba en los primeros años de PS3 que los únicos juegos que llegaban a 1080 eran los del emulador de PSX
Vamos a ver, porque estamos mezclando las resoluciones de renderizado y de salida de imagen de la consola. No sé cómo hará Sony, pero Nintendo con sus emuladores renderizan a la resolución de la consola original. El 1080p es la salida de vídeo, que no mejora la imagen, pero tampoco la empeora, al evitar que la tele haga un reescalado.

En el caso de Switch TODOS los juegos tienen obligación de sacar 720p en portátil y 1080p en sobremesa, independientemente de su resolución de renderizado. Por ejemplo, el Zelda va a 900p nativos y escala hasta los 1080p. En modo portátil, ambas resoluciones de renderizado y salida de imagen coinciden y por eso se ve tan bien a 720.
13 respuestas