Shovel Knight supera expectativas de ventas apoyado en Wii U y 3DS

El estudio independiente Yatch Club Games ha publicado un detallado informe sobre las ventas y el presupuesto de Shovel Knight. El desglose revela que el título de plataformas ha vendido 180.000 copias durante su primer mes de vida, una cifra que supera con creces las expectativas más optimistas de sus creadores.

El sorprendente rendimiento en el mercado de Shovel Knight procede en su mayor parte de las plataformas de Nintendo norteamericanas. De las ventas totales del juego durante su primer mes, un 60% corresponde al conjunto de las versiones para Nintendo 3DS y Wii U, mientras que el resto proviene de la versión para Windows PC estrenada en todo el mundo.

Imagen

Esta inusual distribución de ventas se debe en parte a la naturaleza de las campañas en Kickstarter y PayPal que sirvieron para financiar el título. En Kickstarter, el título de Yatch Club consiguió cuadruplicar su objetivo inicial gracias a 15.684 backers, de los cuales un 64% reservaron la edición para PC y solo un 36% para consolas Nintendo.

"Creemos que debido a la naturaleza PC de Kickstarter, vimos una mayor cantidad de ventas en plataformas Nintendo cuando el juego salió realmente al mercado", comenta el estudio en su análisis. "Los usuarios de Nintendo están más inclinados a comprar el juego en el día uno en vez de recurrir a una reserva en Kickstarter".


Aún con esta matización, Shovel Knight se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada llegando hasta los primeros puestos de las eShop americanas de 3DS y de Wii U. Igualmente, el juego llegó al top 10 internacional de Steam pese a que su lanzamiento coincidió con los feroces descuentos de verano en la plataforma de Valve.

Shovel Knight ya está disponible en todo el mundo para Windows PC desde Steam, GoG y The Humble Store y para plataformas Nintendo en Norteamérica. Mientras tanto, la llegada a 3DS y Wii U en Europa y Australia, así como el estreno mundial en sistemas OS X y Linux, siguen esperando a una "fecha por determinar".
A ver si les da para traducirlo
la verdad que no pinta mal, si lo sacasen en vita muy posiblemente lo pillaria
VIKINGO escribió:A ver si les da para traducirlo

Están trabajando en ello. Así que no hay problema por el idioma en cuanto llegue a Europa.

Pese a que la plataforma en la que más haya vendido es Steam, la suma de las ventas de las consolas de Nintendo hace que el juego le haya ido mejor en la compañía nipona. Y hay que pensar que en Steam ha salido en todo el mundo, en Nintendo 3DS y Wii U sólo en América.

El juego le ha ido de maravilla, que eso es lo importante. Que ganas tengo de jugarlo, todo el mundo habla maravillas de él.
Totalmente merecido, juegazo como la copa de un pino. Mi copia para Wii U del Kickstarter sigue en espera, pero los devs tuvieron a bien regalarme un código para Steam. Un aplauso, o incuso dos, para Yacht Club Games.

Dicho eso, y aún teniendo mi copia de KS para Wii U, encuentro sorprendentemente altas las cifras en la consola.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo pienso que cuando un juego tan simple y facil tiene tanto exito en grandes consolas es que estas no tienen tan buenos juegos hechos a su medida
No conocía este juego.
Tiene muy buena pinta.

Esta sera la generación de los indie's. [chiu]
En cuanto llegue a europa este cae!!
Carmaux escribió:Yo pienso que cuando un juego tan simple y facil tiene tanto exito en grandes consolas es que estas no tienen tan buenos juegos hechos a su medida


De hecho el juego es bastante difícil. Nunca faltan los chorricomentarios en EOL...
mas juegos asi hacen falta y no la mierda de ahora de que si tiene un pixel mas o un pixel menos y de ahi ya sacan una historia
y aqui sigo yo, mirando cada semana a ver si ha salido ya por estas tierras...
alfredjfl2 escribió:En cuanto llegue a europa este cae!!

hcpizzi escribió:y aqui sigo yo, mirando cada semana a ver si ha salido ya por estas tierras...


http://store.steampowered.com/app/250760/ :-?
Heavy Soul escribió:
alfredjfl2 escribió:En cuanto llegue a europa este cae!!

hcpizzi escribió:y aqui sigo yo, mirando cada semana a ver si ha salido ya por estas tierras...


http://store.steampowered.com/app/250760/ :-?


puntualizo: para 3ds :)
hcpizzi escribió:
Heavy Soul escribió:
alfredjfl2 escribió:En cuanto llegue a europa este cae!!

hcpizzi escribió:y aqui sigo yo, mirando cada semana a ver si ha salido ya por estas tierras...


http://store.steampowered.com/app/250760/ :-?


puntualizo: para 3ds :)


Ah vale. :p
Buena noticia. Ojala continue esta tendencia apoyandose en 8-16 bits tanto en gráficos como en sonido.

Quiero que vuelva la época dorada!
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todo este tipo de noticias indican que no era necesaria la generación actual, exceptuando a Wii U
Al final voy a tener que hacerme con el......

En cuanto salga me lo agencio. [oki]
No le viene nada mal a Nintendo que vendan juegos de su Wii U
Juegazo! el tapado de este año, de verdad que me lo he pasado en grande!
Las musicas pantallas final bosses todo, impecable, esperando una segunda parte YA!
Me encanta que este tipo de trabajos salgan tan bien porque lo merecen!
alsoja escribió:Todo este tipo de noticias indican que no era necesaria la generación actual, exceptuando a Wii U


Claro claro. Exceptuando la consola que se ha quedado 1 generación atrás las otras sobran...porque tu lo digas.
Aún tengo una lista larga de juegos por jugar, pero en cuánto se termine me compro este juego :) Ya extrañaba jugar este tipo de juegos [chulito] .

Aivas escribió:Buena noticia. Ojala continue esta tendencia apoyandose en 8-16 bits tanto en gráficos como en sonido.

Quiero que vuelva la época dorada!


+1
Carmaux escribió:Yo pienso que cuando un juego tan simple y facil tiene tanto exito en grandes consolas es que estas no tienen tan buenos juegos hechos a su medida

Claro, mejor no comprar juegos,si no son superproducciones. [facepalm]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Franc escribió:
Carmaux escribió:Yo pienso que cuando un juego tan simple y facil tiene tanto exito en grandes consolas es que estas no tienen tan buenos juegos hechos a su medida

Claro, mejor no comprar juegos,si no son superproducciones. [facepalm]

Has entendido en mensaje del compañero ???
Este juego es excelente y me gustaria que saliera en PS vita!!! [plas]
alsoja escribió:
Franc escribió:
Carmaux escribió:Yo pienso que cuando un juego tan simple y facil tiene tanto exito en grandes consolas es que estas no tienen tan buenos juegos hechos a su medida

Claro, mejor no comprar juegos,si no son superproducciones. [facepalm]

Has entendido en mensaje del compañero ???


Nos lo podrías explicar [borracho]

Yo creo que un juego como este incluso vendería bien en ps3 y x360, no digo ps4 ni x1 porque están sin juegos igual que wiiu y según el comentario también vendería bien [looco] .
rokyle escribió:
alsoja escribió:Todo este tipo de noticias indican que no era necesaria la generación actual, exceptuando a Wii U


Claro claro. Exceptuando la consola que se ha quedado 1 generación atrás las otras sobran...porque tu lo digas.

Sí, vamos, Xbox One y PS4 son abrumadoras. Menudo timo de next gen.
alsoja escribió:
Franc escribió:
Carmaux escribió:Yo pienso que cuando un juego tan simple y facil tiene tanto exito en grandes consolas es que estas no tienen tan buenos juegos hechos a su medida

Claro, mejor no comprar juegos,si no son superproducciones. [facepalm]

Has entendido en mensaje del compañero ???

Explicamelo...
Será cuestión de probar una demo, si es que hay en Wii U, 3DS o PC.

No me llama nada de nada, pero si tanta gente habla bien de él, por algo será.

(me pasó lo mismo con Braid, y cuando por fín lo jugué, entendí a lo que se refería toda la peña)
De momento es mi favorito del año. Me alegro que le vaya tan bien.

Menudo año llevamos con los plataformas indies: Electronic Super Joy Groove City, Kero Blaster, Aban Hawkins & 1001 Spikes, Shovel Knight, Guacamelee Champion Edition, Freedom Planet, Super Win The Game, Castle in the Darkness...
¡Y que no pare la fiesta!
Yo lo compré de salida en WiiU sin esperar demasiado... y se que los jarcoretas me apedrearán por decir esto pero... para mi es el mejor juego de esta nueva generación.

Me ha enganchado mas que Mario Kart 8, me ha enganchado mas que Infamous 2... Shovel Knight es un 10, ojalá los AAA fueran la mitad de adictivos y bien hechos. :o
Que buena pinta tiene este juego,me encanta la estética,lo dejo bien anotado,un saludo.
AntoniousBlock escribió:Yo lo compré de salida en WiiU sin esperar demasiado... y se que los jarcoretas me apedrearán por decir esto pero... para mi es el mejor juego de esta nueva generación.

Me ha enganchado mas que Mario Kart 8, me ha enganchado mas que Infamous 2... Shovel Knight es un 10, ojalá los AAA fueran la mitad de adictivos y bien hechos. :o


Tienes toda la razón. De hecho, ningún hardcoreta debería quejarse, puesto que es un juego chapado a la antigua, con una dificultad ajustada, una estética retro cuidadísima y sobre todo, divertidísimo. Para aquellos que llevan en esto desde la era NES, y han disfrutado de sus Castlevanias, Megamanes y Duck Tales, este Shovel Knight es el paraíso. Me ha enganchado más que el Dark Souls 2, y eso, en mi caso, es decir mucho...

Todo lo que venda este juego es poco; merecería estar entre los 20 más vendidos del año sin ninguna duda. Y ahora, a esperar la segunda parte, o cualquier otra producción de Yatch Club Games que siga su estela...
{HAYATO} escribió:Tienes toda la razón. De hecho, ningún hardcoreta debería quejarse, puesto que es un juego chapado a la antigua, con una dificultad ajustada, una estética retro cuidadísima y sobre todo, divertidísimo. Para aquellos que llevan en esto desde la era NES, y han disfrutado de sus Castlevanias, Megamanes y Duck Tales, este Shovel Knight es el paraíso.

Le agregaria mas vieojuegos pero algo es seguro, estos tipos agarraron lo mejor de la NES y lo fusionaron en un solo juego. Se nota la inspiracion de esos cartuchos que se popularizaron cuando salieron los clones NES chinos, "mil juegos en uno", esa parece ser la premisa de este juego y si es tan dificil como lo eran esos juegos en los que se requeria verdadera habilidad y reflejos entonces si que sera uno de los grandes, tan necesarios en este nuevo siglo.
Esta noticia se ha cargado 2 tópicos de un plumazo:

1.-'En las consolas de Nintendo sólo venden bien los juegos de Nintendo'.
¡Pues toma! Shovel Knight está vendiendo estupendamente.

2.-'Los Kickstater son un timo'.
¡Pues toma! Shovel Knight ha cumplido todas las promesas del Kickstater'.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores y añado:

"Al producir este juego solo se tuvo en mente una cosa, JUGAR."
En mi vision : QUE JUEGO MAS MALO. Una basura!. Y no se como lo promocionan tanto. Es tan malo que ya lo desinstale y borre (y no pienso terminarlo).

A mi me gusta los juegos retros, en especial porque yo soy de los que jugaron ese tipo de juegos cuando no lo eran y por eso de da ASCO que algunas empresas se "cuelgen" de la moda retro para tirar juegos baratos y mediocres como este.

Para mi, este es el tipico ejemplo del "traje invisible del emperador", nadie se atreve a decir que es malo, ya que es retro y es indie, pero si lo es.

Muchos de los argumentos a favor de este juego son los siguientes : es bueno porque es retro, porque es indie, y luego viene varios otros factores subjetivos. El juego no tiene buena musica (aun para un retro), los graficos no son buenos (otra vez, aun para un retro), la jugabilidad es buena pero no destaca, los personajes son normales y no destaca, y el juego en general es bueno pero no destaca (bueno en comparacion con un juego de nintendo de 20 años atras).

Shovel Knight no es Cave Story.
No lo he probado, aunque si sale en Europa seguramente lo haga. Gráficamente creo que podrían haber echado algo más en la receta, pero en este tipo de juegos la jugabilidad es el pilar básico.
Shovel Knight no es Cave Story, ni Cave Story es Shovel Knight.
{HAYATO} escribió:
AntoniousBlock escribió:Yo lo compré de salida en WiiU sin esperar demasiado... y se que los jarcoretas me apedrearán por decir esto pero... para mi es el mejor juego de esta nueva generación.

Me ha enganchado mas que Mario Kart 8, me ha enganchado mas que Infamous 2... Shovel Knight es un 10, ojalá los AAA fueran la mitad de adictivos y bien hechos. :o


Tienes toda la razón. De hecho, ningún hardcoreta debería quejarse, puesto que es un juego chapado a la antigua, con una dificultad ajustada, una estética retro cuidadísima y sobre todo, divertidísimo. Para aquellos que llevan en esto desde la era NES, y han disfrutado de sus Castlevanias, Megamanes y Duck Tales, este Shovel Knight es el paraíso. Me ha enganchado más que el Dark Souls 2, y eso, en mi caso, es decir mucho...

Todo lo que venda este juego es poco; merecería estar entre los 20 más vendidos del año sin ninguna duda. Y ahora, a esperar la segunda parte, o cualquier otra producción de Yatch Club Games que siga su estela...


Aunque es un offtopic, yo no dejaría de recomendar Mutant Mudds. Simple en gráficos y mecánica, pero engancha como un condenado y está ajustadísimo de dificultad. Encima, desde que lo compré en 3DS al poco de salir, ya ha recibido dos o tres actualizaciones gratuitas con más níveles. Ya podían aprender todos los estudios...
39 respuestas