Shovel Knight llegará a las Wii U y 3DS europeas el mes que viene

Después de una dilatada espera, Shovel Knight llegará a las Wii U y 3DS de Europa y Australia el próximo mes de noviembre. El título de plataformas 2D con un marcado aire nostálgico lleva cuatro meses disponible en Windows PC y en las consolas de Nintendo norteamericanas, donde ya ha cosechado un excelente rendimiento de ventas.

"Gracias a los jugadores europeos y australianos por esperar con nosotros durante tanto tiempo", escribe el estudio independiente Yatch Club Games en Kickstarter. "Hemos aprendido cosas nuevas y tenemos un montón de ideas sobre cómo podemos mejorar en el futuro. Lamentamos sinceramente el retraso".

Imagen

Los backers de Kickstarter que esperen a su versión para consolas Nintendo deberán introducir su email de registro en este enlace, solicitar un código para Shovel Knight y rellenar un formulario. Una vez completados esos pasos, la clave de activación para Wii U o 3DS se remitirá por email en noviembre, por ahora sin un día concreto de lanzamiento.

Las ediciones para consolas Nintendo de Shovel Knight incluirán características multijugador exclusivas. La portátil de la firma nipona se beneficiará del StreetPass Arena, donde dos caballeros se podrán enfrentar de forma asíncrona en intervalos de cinco segundos. Por otra parte, la edición de Wii U permitirá dejar pistas y capturas entre jugadores a través del GamePad de la consola.
(mensaje borrado)
Este cae fijo, jugar en mi portatil tiene molar
Genial! La version de WiiU y 3ds vendieron juntas más que la de Steam en NA. Seria buena ocasión para que hicieran el crossbuy. A ver si hay suerte :)
walker666 escribió:que mierda es eso??? ¬_¬


Uno de los mejores juegos de este año. Pero por tu comentario esta claro que viste los graficos y ya esta. Y aun asi son cojonudos.
walker666 escribió:que mierda es eso??? ¬_¬

Un juego indie hecho por un equipo de 5 personas y financiado mediante kickstarter.

Ala, vuelve a tus AAA de 60 pavos hecho por multinacionales con graficos de ultima generacion.

Siempre igual...
Desde luego, el juego se ha llevado unas críticas de la hostia y para los que vivimos la época de los 8bits, influye mucho el factor nostalgia.
La noticia podría ilustrarse con un vídeo también, porque es una pasada lo bien que luce.

https://www.youtube.com/watch?v=jo-uuawy9Ok
Vaya pintaza que tiene el juego, además parece que bebe directamente de algunos clásicos como DuckTales (solo hay que como mata a los enemigos con el salto y la pala apuntando al suelo XD )
Compra asegurada [plas] , tengo que decidir todavía la plataforma, 3ds o wiiu. ein?
walker666 escribió:que mierda es eso??? ¬_¬


Niño rata detected....tranqui, ya mismo sale tu cod y podras fardar en el cole.
LINK_deku escribió:
walker666 escribió:que mierda es eso??? ¬_¬


Niño rata detected....tranqui, ya mismo sale tu cod y podras fardar en el cole.


Pseudo intelectual detected....tranqui, ya mismo sale tu indie y podras fardar en el foro
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
¿Y por que no juegan a la primera Nintendo?

No entiendo pagar 10e por este juego digital
No conocía este título, pero plataformas y 2D en la misma frase, me gusta mucho jajajaja.
Carmaux escribió:¿Y por que no juegan a la primera Nintendo?

No entiendo pagar 10e por este juego digital


Bueno, sospecho que será porque ya han jugado a esos juegos de la Nintendo, ¿no? :p
Carmaux escribió:¿Y por que no juegan a la primera Nintendo?

Porque el juego no ha salido para ella [buenazo]
zaratustra escribió:
LINK_deku escribió:
walker666 escribió:que mierda es eso??? ¬_¬


Niño rata detected....tranqui, ya mismo sale tu cod y podras fardar en el cole.


Pseudo intelectual detected....tranqui, ya mismo sale tu indie y podras fardar en el foro

Pues viendo que este juego me parece una mierda y que el nuevo COD me parece otra mierda, no se muy bien dónde me deja eso [+risas]
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Carlos A. escribió:
Carmaux escribió:¿Y por que no juegan a la primera Nintendo?

No entiendo pagar 10e por este juego digital


Bueno, sospecho que será porque ya han jugado a esos juegos de la Nintendo, ¿no? :p


Me refiero a que en Nes existen miles de juegos como este (y mejores) que son todos iguales y cuanto menos me parece alucinante la publicidad que se le esta dando a un juego mediocre para el catalogo de 3DS. Y del precio ni hablo ya.


Yo lo veo mas bien como un jueguito curioso que por 2 o 3e puede resultar entretenido
zaratustra escribió:
LINK_deku escribió:
walker666 escribió:que mierda es eso??? ¬_¬


Niño rata detected....tranqui, ya mismo sale tu cod y podras fardar en el cole.


Pseudo intelectual detected....tranqui, ya mismo sale tu indie y podras fardar en el foro


Relajate y controla esa multicuenta,campeon.

Anda,corre y haz los deberes para que mami te de el mando un ratito [borracho]
Carmaux escribió:
Me refiero a que en Nes existen miles de juegos como este (y mejores) que son todos iguales y cuanto menos me parece alucinante la publicidad que se le esta dando a un juego mediocre para el catalogo de 3DS. Y del precio ni hablo ya.


Yo lo veo mas bien como un jueguito curioso que por 2 o 3e puede resultar entretenido


Vale, acabas de dejar claro, que ni viviste esa época, ni sabes de lo que estás hablando.

http://www.metacritic.com/search/all/sh ... ht/results
Uno de los mejores juegos del año. Si tuviera una de las consolas de Nintendo me lo volvía a pillar.

¡Disfrutad del juego!
Bastante decepcionante, el diseño de niveles es exageradamente repetitivo y no tiene mucha profundidad jugable. Me ha parecido un cuestionable intento de DuckTales. Volgarr the Viking me gustó bastante más.

Pero bueno, hypeado como casi todos los juegos con estilo ochobitero.
Carmaux escribió:
Carlos A. escribió:
Carmaux escribió:¿Y por que no juegan a la primera Nintendo?

No entiendo pagar 10e por este juego digital


Bueno, sospecho que será porque ya han jugado a esos juegos de la Nintendo, ¿no? :p


Me refiero a que en Nes existen miles de juegos como este (y mejores) que son todos iguales y cuanto menos me parece alucinante la publicidad que se le esta dando a un juego mediocre para el catalogo de 3DS. Y del precio ni hablo ya.


Yo lo veo mas bien como un jueguito curioso que por 2 o 3e puede resultar entretenido


Concuerdo.
Actualmente existen muchas formas de jugar juegos de NES que son mejores, ya sea como pirata, pagando e incluso gratis. Por eso, este juego esta overhypeado, no es TAN bueno como lo venden.

Y por cierto, yo estuve en la epoca del nes (y de hecho en la de 8bits) y me gusta mucho los juegos retros. Shovel Knight como juego retro estaria bien para un juego flash gratuito pero es mediocre para un juego pagado.

Sobre Shovel Knight (descartando que es indie o retro, etc.), supongamos que estamos en la epoca de la nes:

a) musica = regular tirando a nada especial.
b) caracter = nada especial.
c) escenarios = nada especial.
d) jugabilidad = nada especial

Shovel Knight NO ES Cave Story, se nota que en Shovel Knight no pusieron corazon al juego. Hubiera sido bueno un juego estilo retro pero con una mejor jugabilidad, con muchos secretos, caracteres carismaticos, etc. Este juego no lo tiene.
Todos los que no hayais jugado y no seas tan..... de dejarse llevar por los gráficos, marqueting y queráis jugar a una autentica joya, solo os digo una cosa.... CORRED INSENSATOS! cuando lo podáis coger :)

Uno de los mejores juegos de este año, wapisimo. Comprado en Steam y lo he disfrutado muchísimo.

Para mi lo tiene todo, si hubiera salido en la época de NES hoy por hoy estaríamos ante un clásico. Musica pegadiza, jugabilidad brillante, en definitiva muy bueno.
Carmaux escribió:Me refiero a que en Nes existen miles de juegos como este (y mejores) que son todos iguales y cuanto menos me parece alucinante la publicidad que se le esta dando a un juego mediocre para el catalogo de 3DS. Y del precio ni hablo ya.


Yo lo veo mas bien como un jueguito curioso que por 2 o 3e puede resultar entretenido


No lo sé porque no lo he probado, pero según leemos a los compañeros es uno de los juegos del año y quizás esa sea la razón de que tanto en Europa como en Australia estuviesen esperándolo. De todas formas, que sea o no un "jueguito" mediocre o que valga 10, 80 ó 2 euros pues bueno, con no comprarlo es más que suficiente.
Nunca le había prestado atención a este juego, pero ha sido ver la review de ign y desearlo como el comer.

http://m.youtube.com/watch?v=QK2qYMpnOmk

Me trae muchos recuerdos de mi época NES, se me hace una mezcla entre castlevania y wizzard&warriors bastante interesante. Esperaré para tenerlo en la 3DS porque este juego va genial para las esperas XD
que pena que no salga para PC o 360 :( :(
si hubiera salido en la epoca de NES se hubiera comido 3 excrementos
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
pasnake escribió:que pena que no salga para PC o 360 :( :(


el juego está para pc tambien
pasnake escribió:que pena que no salga para PC o 360 :( :(

Para PC lo puedes conseguir a través de Steam o de GOG desde Junio.

Yo llevo esperando el juego desde el año pasado, y desde que salió en Estados Unidos, entro a la e-shop todos los jueves y viernes. Terminaron de traducir el juego hace un par de semanas, y supongo que ahora estarán testeandolo alguna subcontrata de Nintendo Europa.

A ver si dan ya una fecha definitiva del dichoso juego!
Yo lo quiero para psvita/ps4 !! (para que luego lo regalen en el plus, claro xD)
LINK_deku escribió:
zaratustra escribió:
LINK_deku escribió:
Niño rata detected....tranqui, ya mismo sale tu cod y podras fardar en el cole.


Pseudo intelectual detected....tranqui, ya mismo sale tu indie y podras fardar en el foro


Relajate y controla esa multicuenta,campeon.

Anda,corre y haz los deberes para que mami te de el mando un ratito [borracho]


Multicuenta??? Deberes??? Mami con el mando??? Jaja qué boca más grande tienes, no das una. [poraki]

Edit: perdón aquí se acaba por mi parte
Carmaux escribió:Me refiero a que en Nes existen miles de juegos como este (y mejores) que son todos iguales y cuanto menos me parece alucinante la publicidad que se le esta dando a un juego mediocre para el catalogo de 3DS. Y del precio ni hablo ya.


Yo lo veo mas bien como un jueguito curioso que por 2 o 3e puede resultar entretenido


Estás hablando desde la más absoluta ignorancia. No lo has probado, y no sé a qué esperas para hacerlo. Menudos prejuicios.
Efrén escribió:
Carmaux escribió:Me refiero a que en Nes existen miles de juegos como este (y mejores) que son todos iguales y cuanto menos me parece alucinante la publicidad que se le esta dando a un juego mediocre para el catalogo de 3DS. Y del precio ni hablo ya.


Yo lo veo mas bien como un jueguito curioso que por 2 o 3e puede resultar entretenido


Estás hablando desde la más absoluta ignorancia. No lo has probado, y no sé a qué esperas para hacerlo. Menudos prejuicios.


Me puedes mencionar porque es un buen juego sin mencionar que es indie, retro o nostalgia?.
tris escribió:
pasnake escribió:que pena que no salga para PC o 360 :( :(

Para PC lo puedes conseguir a través de Steam o de GOG desde Junio.

Yo llevo esperando el juego desde el año pasado, y desde que salió en Estados Unidos, entro a la e-shop todos los jueves y viernes. Terminaron de traducir el juego hace un par de semanas, y supongo que ahora estarán testeandolo alguna subcontrata de Nintendo Europa.

A ver si dan ya una fecha definitiva del dichoso juego!


y sabes si hay alguna traduccion para pc y donde conseguirla?
Los gráficos me molan, y el desarrollo también, pero... ¿veis necesario que el sonido sea tan retro?
Magallanes escribió:Me puedes mencionar porque es un buen juego sin mencionar que es indie, retro o nostalgia?.


La crítica y usuarios lo avalan.
O es más válida la opinión de la gente que no ha jugado?
yo lo pienso jugar todo en ultra [sonrisa]
A mi siempre me interesan este tipo de juegos con estilo retro, pero jamás en mi vida voy a comprar un juego en formato digital. No pienso colaborar con la desaparición del formato físico.

Cada vez que compran un juego en formato digital, es una puñalada al formato físico.

Luego se quejan de los DLC, juegos por temporadas, microtransacciones y sus derivados...

Lo peor de todo es que algunos en el foro critican algunas veces los DLC y juegos en formato digital. Luego revisas sus perfiles en PSN, Xbox Live y han comprado ambas cosas.

Al comprar un juego en formato digital, solo estás comprando "un permiso o autorización" para realizar una descarga. El juego no es propiedad del usuario.


Nota: No venga alguien a decir, que solo en formato digital pueden salir este tipo de juegos. Es una excusa totalmente absurda y sin sentido.
DRaGMaRe escribió:
Magallanes escribió:Me puedes mencionar porque es un buen juego sin mencionar que es indie, retro o nostalgia?.


La crítica y usuarios lo avalan.
O es más válida la opinión de la gente que no ha jugado?


eh?.
La critica solo menciona que es retro y la nostalgia, y eso es darse vuelta en las mismas cualidades que todos dicen pero que no reafirma nada. Es "El traje nuevo del Emperador", donde todos alababan al traje hasta que un niño dice la verdad : ESTA DESNUDO!.
He leído varias reviews y en todas hablan de mucho más que "lo retro y la nostalgia", así que tiene toda la pinta de que no has leído ninguna.
Pasnake: se supone que desde la semana pasada tanto en GOG como en steam esta la actualizacion para tener la version multilenguaje.

Transcendente: entiendo tu postura y yo tambien me niego a pasar por el aro en la mayoria de los casos, sin embargo, a veces (como en este caso) no nos dan otra opcion, y le tengo tantas ganas al juego en cuestion que el dia que lo saquen en la eshop cae.

Preferiria una version fisica, pero como no hay, pues...

Y puestos a elegir tienda digital, me quedaba con GOG, copia libre de drm, con extras y que puedes volver a descargar siempre que quieras, pero probe una copia que me paso un colega y en mi pc, el juego va a pedos (aunque tenga graficos de la nes, el jodido tira peor que el crysis).
Transcendente: entiendo tu postura y yo tambien me niego a pasar por el aro en la mayoria de los casos, sin embargo, a veces (como en este caso) no nos dan otra opcion, y le tengo tantas ganas al juego en cuestion que el dia que lo saquen en la eshop cae.

Preferiria una version fisica, pero como no hay, pues...


Con todo respeto. No estoy de acuerdo. Son juegos que se pueden dejar pasar sin ningún tipo de problemas... Tu vida no depende de jugar ese juego. No vas a morir por no probar un determinado juego en formato digital. Ya que existen decenas de obras maestras en Nes, Master System, Super Nintendo, etc. Las cuales puedes jugar de muchas formas...

¿Has jugado a todas esas obras maestras?

¿Por qué comprar un juego en formato digital, en vez de jugar algún clásico que no hayas jugado?

Como tú, hay millones y en unos años el formato físico no va a existir por ustedes. Por suerte, existen miles de juegos a los que jugar cuando eso suceda.
Transcendente escribió:A mi siempre me interesan este tipo de juegos con estilo retro, pero jamás en mi vida voy a comprar un juego en formato digital. No pienso colaborar con la desaparición del formato físico.

Cada vez que compran un juego en formato digital, es una puñalada al formato físico.

Luego se quejan de los DLC, juegos por temporadas, microtransacciones y sus derivados...

Lo peor de todo es que algunos en el foro critican algunas veces los DLC y juegos en formato digital. Luego revisas sus perfiles en PSN, Xbox Live y han comprado ambas cosas.

Al comprar un juego en formato digital, solo estás comprando "un permiso o autorización" para realizar una descarga. El juego no es propiedad del usuario.


Nota: No venga alguien a decir, que solo en formato digital pueden salir este tipo de juegos. Es una excusa totalmente absurda y sin sentido.


Si dices esto que remarco es que desconoces totalmente como esta el mercado.
Titulos como este, y muchiiiiiiiisimos otros (a los que juego mayoritariamente los ultimos años) no podrian ni siquiera nacer si no fuese gracias a internet y la distribucion digital sin intermediarios chupopteros o editores sanguijuelas. El desarrollo desde un entorno independiente dejando al margen a grandes empresas sangradoras de artistas, es la unica solucion para las ingentes cantidades de grandisimos desarrolladores que hay por el mundo sin opcion a publicar nada.

Exactamente igual que internet y la distribucion digital, youtube y tantas otras estan dando alas a grandisimos artistas musicales que de otra manera no conoceriamos, ni podrian subsistir.

Luego tenemos el pais lleno de sanguijuelas super millonarias patrocinadas por megaempresas superforradas que se dedican a promocinar a esas mismas sanguijuelas. Porque les interesa ese modelo. Les interesa el modelo de "yo creo un "artista", que luego utilizo a base de marketing para ordeñar al populacho que se traga lo que les metamos dia y noche por la televisio y medios", y por supuesto que un mercado de artistas de verdad mas plural y menos "masivo" no les interesa, porque no podrian estar sacando un porcentaje de la hostia por no hacer nada. Les interesa tener a la gente encerrada, o atrapada, con sus 4 "artistas" famosetes de turno (a base de marketink, no por calidad), o en las 4 compañias desarrolladoras de software de turno famosas, no por hacer grandes titulos, sino por comprar y prostituir estudios medio independientes o nacidos de un modelo independiete, de exito reconocido en la mayoria de los casos.

Decir lo que decis algunos, como esto que dices tu:
jamás en mi vida voy a comprar un juego en formato digital

es atentar contra los pequeños desarrolladores, en pro del beneficio de las grandes empresas (editoras), en pro de las grandes empresas (distribuidoras), y en pro de las grandes sanguijuelas millonarias ("artistas" patrocinados, si se les puede llamar artistas a muchos de ellos).

Asi que nada, tu sigue con tu filosofia. Espero y deseo que cada vez seais menos los que pensais asi... afortunadamente asi es. Espero y deseo que cada vez mas gente se de cuenta de que realmente el modelo fisico es un modelo que les interesa a las grandes corporaciones, es un modelo que "ata" a los artistas a pasar por el aro de las editoras. Es un modelo de control de las editoras. Ni mas ni menos.

Imagino que desconoceras la iniciativa que esta llevando google a cabo para que cualquier persona en el mundo pueda escribir y publicar su propio libro, ¿verdad?
Veras cuando se enteren aqui en España las principales editoriales, y los miembros del gobierno que viven untados opr las grandes editoras (igual que en el caso visa black caja madrid), que rapido saltan a la palestra a intentar reventar este modelo, veras....
Magallanes escribió:
DRaGMaRe escribió:
Magallanes escribió:Me puedes mencionar porque es un buen juego sin mencionar que es indie, retro o nostalgia?.


La crítica y usuarios lo avalan.
O es más válida la opinión de la gente que no ha jugado?


eh?.
La critica solo menciona que es retro y la nostalgia, y eso es darse vuelta en las mismas cualidades que todos dicen pero que no reafirma nada. Es "El traje nuevo del Emperador", donde todos alababan al traje hasta que un niño dice la verdad : ESTA DESNUDO!.


Permíteme hacer más exacta tu metáfora...

El rey tiene un nuevo traje. Cientos de testigos (analistas y usuarios que probaron el juego) dijeron a las personas que no llegaron a verlo que el traje es precioso. Tú, un niño ciego que no lo vio (no has jugado al juego, ¿cierto?), afirmas que no es bonito/no existe.

¿A quién creerá más la gente?

Los testigos:
http://www.metacritic.com/game/pc/shovel-knight
http://www.metacritic.com/game/3ds/shovel-knight
http://www.metacritic.com/game/wii-u/shovel-knight
Este es descarga asegurada!!
Me encantó de principio a fin.
Odioregistrarme escribió:

Permíteme hacer más exacta tu metáfora...

El rey tiene un nuevo traje. Cientos de testigos (analistas y usuarios que probaron el juego) dijeron a las personas que no llegaron a verlo que el traje es precioso. Tú, un niño ciego que no lo vio (no has jugado al juego, ¿cierto?), afirmas que no es bonito/no existe.

¿A quién creerá más la gente?

Los testigos:
http://www.metacritic.com/game/pc/shovel-knight
http://www.metacritic.com/game/3ds/shovel-knight
http://www.metacritic.com/game/wii-u/shovel-knight


Si lo jugue en PC y ni siquiera me dio ganas de terminarlo, Y SASS EN TODA LA BOCA!.

Sobre los criticos, especialistas y jueces, al Obama le dieron el Premio Nobel de la Paz. EL P'TO NOBEL DE LA PAZ!!!!. Y USA esta en invasion en 10 paises.

Como dije, muestrame hechos.


Y dejo abierto la pregunta. Que alguien me indique porque este juego es una *ahem* obra maestra y voy a acotar mas la pregunta:
-no digan porque otros me dijeron que lo dijera, ya se expertos o journalistas. Pregunta dos: como se hace uno experto en comentar videojuegos?, jugandolos?... si es por eso, todo el mundo seria experto.
-no digan por nostalgia.
-no digan... es que tu no lo has jugado y no se, lo jugue en pc, ok. quieren pruebas, les envio.
-no digan... es que tu no sabes y que la grafica no es todo. YO JUGUE JUEGOS DE 8 BITS en cassette, y todavia tengo unos.

Para mi es un juego flojo, que tiene mucho hype.

Se pueden encontrar muchos, mejores y gratis en KONGREGATE, que tambien son "retro".
Tambien se puede jugar los juegos antiguos que son tambien buenos, Castlevania y MegaMan por ejemplo.
Y, sinceramente, para ser un juego pagado y del 2014, no tiene mucha escusa para el estilo retro, salvo ahorrar plata. Ducktales lo demostro : nostalgia con buenos graficos, audios, imagenes, jugabilidad, etc.
47 respuestas