G. de Fronsac escribió:"Matamarcianos" para PlayStation 2 :
[...]
"Matamarcianos" para PSX :
[...]
Listas un poco incompletas e inexactas. Estas de shmups.com son algo mejores (con algún retoque):
PSONE:
----------
Air Grave
Capcom Generations 1: 1942,1943,Kai
Capcom Generations 2: Vulgus,Exed Eyes
Cho Aniki
Cotton Original
Darius Gaiden
Dezaemon Kids
Dezaemon Plus
Dodonpachi
Donpachi
Einhander
Gaia Seed
Galaga: Destination Earth
Game Paradise 2
Gatchaman
Geki-Oh: Shooting King
Geppy-X
G Darius
Gradius Deluxe Pack
Gradius Gaiden
Gunbird (Mobile Light Force)
Harmful Park
Image Fight/X-Multiply
In The Hunt
Konami Antiques MSX Collection 1
Konami Antiques MSX Collection 2
Macross: Do You Remember Love?
Moon Cresta
N2O
Namco Museum 1
Namco Museum 2
Namco Museum 3
Namco Museum 4
Namco Museum 5
Namco Museum Encore
Nanotek Warrior
Nichibutsu Arcade Classics
Parodius Deluxe
Parodius "Forever With Me"
Philosoma
Raiden Project
Raiden DX
RayCrisis, (Layer Section III)
Raystorm, (Layer Section II)
R-Types
R-Type Delta
Salamander Deluxe Pack
Sanvein
Sexy Parodius
Space Shot
Sol Divide
Sonic Wings Special
Soukyugerentai (Terra Diver)
Space Invaders
Stahlfeder
Strikers 1945
Strikers 1945 (II)
Tempest X
Thunderforce V Perfect System
Time Bokan: Bokan Desu Yo!
Time Bokan: Bokan to Ippatsu
Toaplan Shooting Battle 1
Twin Bee Deluxe Pack
Two-Tenkaku
Vacuum Kids (Kyuinn)
Viewpoint
Wonder 3 (Three wonders)
X2
Xevious 3D
Zanac X Zanac
PS2:
------
1945 I&II
Cho Aniki: Sei Naru Protein Densetsu
Dodonpachi Dai-Oujou
Gradius 3 and 4
Gradius V
Gunbird 1&2
Hudson Selection Vol. 2: Star Soldier
Psyvariar Complete Edition (Psyvariar Medium Unit y Psyvariar Revision)
Psyvariar 2 (a punto de salir)
R-Type Final
Sega Ages 2500 Vol. 3: Fantasy Zone
Shikigami No Shiro (Mobile Light Force 2)
Shikigami No Shiro II (Castle of Shikigami II)
Silpheed: The Lost Planet
Simple 2000 Series Vol. 37: The Shooting (Shienryu y Shienryu Explosion) (Double shienryu o Steel dragon EX)
Space Raiders
SuperLite 2000 Vol. 8: Psyvariar Medium Unit
SuperLite 2000 Vol. 10: Psyvariar Revision
XII Stag
Hay reediciones de clásicos y alguna repetición, pero como se incluyen ediciones europeas, americanas y japonesas, es normal.
G. de Fronsac escribió:de PSX, me parecieron todos bastante deficientes, en general.
Los que se salvaban técnicamente, como el Ray Storm o el Einhander, padecían de una adicción casi nula.
En PS2, sólo he probado, en su día, el Silpheed, y me supo a poco, y el Gradius V, que no me ha parecido para nada un juego tecnicamente a la altura de lo que está ofreciendo en el resto de géneros la PS2, y que en jugabilidad y adicción tampoco me ha parecido bueno.
¿Seguro que te gustan los shoot'em ups?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Psone tiene para aburrir, y con bastante calidad. Si Gradius V técnicamente no te parece gran cosa, entonces te tendrás que ir olvidando de este tipo de juegos. En mi opinión es de lo mejor que ha salido este año para ps2.
G. de Fronsac escribió:En base a estos gustos y opiniones, ¿cuáles de los aquí mencionados me recomendáis?.
Es decir, más o menos, estos criterios:
- que tecnicamente aprovechen el hardware de PS2 (que parezcan hechos para PS2, vamos, y no convertidos)
- que resulten adictivos
- que no tengan una dificultad desajustada, e imposible
- que se puedan jugar a dobles
Pues por el origen arcade del shoot'em up, casi todo son conversiones de recreativa. Por ejemplo, Juegos como Psyvariar 2 o Shikigami no shiro II provienen de la placa Naomi, cuya equivalencia doméstica es la dreamcast. Es lo que más se acerca al hard de ps2.
Juegos específicos para ps2 son pocos, como Gradius V. Y si como dices, te parece flojo técnicamente, entonces no encontrarás nada que te llame la atención. En este tipo de juegos no cuenta tanto el número de polígonos y las 3d. Es más importante el diseño de naves, decorados, ráfagas de disparos (en los "maniac shmups") y de dificultad. No olvidemos que hablamos de 2D, que como mucho llegan a ser 2.5D. Muchas veces esa elevada dificultad se elimina jugando lo suficiente (eso sí, está claro que no a todo el mundo le gusta este tipo de juegos de corte clásico).
Mi recomendación es que te olvides de cuanto exprime el hard de la consola el juego, y que disfrutes de la sensación de la descarga de adrenalina que dan los shooters cuando sales de esas situaciones tan comprometidas que provocan esa dificultad tan alta de la que hablas. Y te lo dice alguien que no es un exterminador de invasiones alienígenas experto

G. de Fronsac escribió:También me gustaron mucho uno que había en TurboGrafx (no me acuerdo de su título).
Pues anda que no hay en turbografx, tanto en hu-card como en cd...
Saludos