SHMUPS en Xbox 360

No he encontrado ningún hilo que contuviera una lista de shmups de Xbox 360, así que creo este :)

PAL España

  • Akai Katana
  • Death Smiles Deluxe Edition
  • DoDonpachi Resurrection (DoDonpachi DaiFukkatsu en Japón)
  • Under Defeat HD

NTSC-J region free

  • Bullet Soul
  • Bullet Soul -INFINITE BURST-
  • DoDonPachi SaiDaiOuJou
  • Eschatos
  • Espgaluda II Black Label (solo la edición estándar)
  • Ge-Sen Love: Plus Pengo!
  • Ginga Force
  • Muchi Muchi Pork! & Pink Sweets
  • Mushihimesama Futari Ver 1.5
  • Shooting Love 10th anniversary. XIIZEAL & ΔZEAL

NTSC-J

  • Akai Katana Shin
  • Caladrius
  • DeathSmiles
  • DeathSmiles II X
  • Dodonpachi: DaiOuJou - Black Label Extra
  • Dodonpachi: DaiFukkatsu Version 1.5
  • Dodonpachi: DaiFukkatsu - Black Label
  • Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi Extra
  • Mamoru-Kun
  • Mushihimesama HD
  • Otomedius: Gorgeous
  • Otomedius: Excellent
  • Radirgy NOA Massive
  • Raiden Fighters Aces
  • Raiden IV
  • Sakura Flamingo Archives
  • Shikigami No Shiro III
  • Shooting 200X (TriZeal/ExZeal)
  • Under Defeat HD

NTSC-U

  • Akai Katana
  • DeathSmiles
  • Raiden Fighters Aces
  • Raiden IV
  • Otomedius: Excellent
Muchas gracias por crear el hilo @NaOnaK

Los shoot 'em up es un género que nunca probé en X360 y llevaba un tiempo investigando al descubrir que salieron bastante juegos. Los 'NTSC-J region free' supongo que puedo jugarlos en una consola PAL,¿no?

Los NTSC tal cual, ¿hay algún disco de arranque o alguna forma de que los lea sin tener que modificar la consola?

¿Con qué juego me recomendarías comenzar?

Gracias de nuevo [beer]
Si quieres completar la lista, en Europa en formato PAL también salió Dead Smiles Deluxe Edition. La versión española comparte idioma con el italiano en la caja y manual
@NaOnaK La lista creo que está bastante completa. Los PAL todavía se pueden pillar a precios aceptables pero los NTSC region free están por las nubes.

Tengo los 4 que han salido en PAL y están genial, sobre todo Deathsmiles y Akai Katana
@jarot añadido. Me lo había olvidado, y eso que lo tengo [facepalm]
Me acabo de pillar el Mushihimesama Futari y es un juegazo; totalmente recomendado
Añadido Sakura Flamingo Archives
te dejo un titulo que sin ser ninguna maravilla puede interesar Strike Witches Shirogane no Tsubasa, no es region free

comentar por si hay alguien iniciandose y quiere pillarse algun titulo region free que todos los juegos que se indican en el primer mensaje del hilo de los region free sirven en consolas europeas tanto en su primera edicion como en platinum ademas de haber algunos titulos que vienen en pack que tambien son region free como el ginga force+eschatos

por ejemplo el mmp+ibarapinksweets en su primera edicion estandar tanto limitada como cavethebest son compatibles con consolas europeas, hay alguna excepcion que ya esta señalada como que el espgaluda 2 en su version limitada no es region free
GODSPEEDYOU escribió:te dejo un titulo que sin ser ninguna maravilla puede interesar Strike Witches Shirogane no Tsubasa, no es region free

comentar por si hay alguien iniciandose y quiere pillarse algun titulo region free que todos los juegos que se indican en el primer mensaje del hilo de los region free sirven en consolas europeas tanto en su primera edicion como en platinum ademas de haber algunos titulos que vienen en pack que tambien son region free como el ginga force+eschatos

por ejemplo el mmp+ibarapinksweets en su primera edicion estandar tanto limitada como cavethebest son compatibles con consolas europeas, hay alguna excepcion que ya esta señalada como que el espgaluda 2 en su version limitada no es region free


El fundamental problema es el precio que tienen a día de hoy muchos de estos juegos. Los más económico son los que salieron en PAL pero los jap region free son carillos y parece que va a más

Los NTSC JAP no region free son algo más económicos pero hay que pillar una 360 jap y las slim están bastante cotizadas (una fat a día de hoy no creo que sea buena idea por ruido, calor, fiabilidad, etc)
ashurek escribió:
GODSPEEDYOU escribió:te dejo un titulo que sin ser ninguna maravilla puede interesar Strike Witches Shirogane no Tsubasa, no es region free

comentar por si hay alguien iniciandose y quiere pillarse algun titulo region free que todos los juegos que se indican en el primer mensaje del hilo de los region free sirven en consolas europeas tanto en su primera edicion como en platinum ademas de haber algunos titulos que vienen en pack que tambien son region free como el ginga force+eschatos

por ejemplo el mmp+ibarapinksweets en su primera edicion estandar tanto limitada como cavethebest son compatibles con consolas europeas, hay alguna excepcion que ya esta señalada como que el espgaluda 2 en su version limitada no es region free


El fundamental problema es el precio que tienen a día de hoy muchos de estos juegos. Los más económico son los que salieron en PAL pero los jap region free son carillos y parece que va a más

Los NTSC JAP no region free son algo más económicos pero hay que pillar una 360 jap y las slim están bastante cotizadas (una fat a día de hoy no creo que sea buena idea por ruido, calor, fiabilidad, etc)



yo no estoy muy muy puesto en precios la verdad ya que hace tiempo que compre las cosas que tengo de 360 aunque cada cierto tiempo me pillo algo que me queda y es cierto que todo ha subido pero tambien hay juegos que nunca estuvieron baratos por ejemplo el saidaioujou nunca estuvo mas barato del precio de salida.. he estado mirando un poco ebay y los eschatos es de locos xD y lo mismo el espgaluda a 100 pavos o los mushihimesama futari que no son muy raros a 100 tambien.. casi al mismo precio que el mushihimesama original hd(regionlock) que es mucho mas raro, aun asi yo creo que sigue habiendo cosas a "buen precio" y son juegos desconocidos para la gran mayoria igual mas adelante todos son todavia mas caros
GODSPEEDYOU escribió:yo no estoy muy muy puesto en precios la verdad ya que hace tiempo que compre las cosas que tengo de 360 aunque cada cierto tiempo me pillo algo que me queda y es cierto que todo ha subido pero tambien hay juegos que nunca estuvieron baratos por ejemplo el saidaioujou nunca estuvo mas barato del precio de salida.. he estado mirando un poco ebay y los eschatos es de locos xD y lo mismo el espgaluda a 100 pavos o los mushihimesama futari que no son muy raros a 100 tambien.. casi al mismo precio que el mushihimesama original hd(regionlock) que es mucho mas raro, aun asi yo creo que sigue habiendo cosas a "buen precio" y son juegos desconocidos para la gran mayoria igual mas adelante todos son todavia mas caros


A precios razonables veo Deathsmiles, Akai Katana, Under Defeat HD y Dodonpachi Resurrection. Más allá de estos cuatro (que salieron en físico en la zona PAL) son bastante caros.

Según vuestra experiencia y preferencia, ¿cual es el que os parece mejor? Para mi el Mushihimesama Futari o el Akai Katana
ashurek escribió:
ashurek escribió:A precios razonables veo Deathsmiles, Akai Katana, Under Defeat HD y Dodonpachi Resurrection. Más allá de estos cuatro (que salieron en físico en la zona PAL) son bastante caros.

Según vuestra experiencia y preferencia, ¿cual es el que os parece mejor? Para mi el Mushihimesama Futari o el Akai Katana



te dejo algunos titulos en un rango de precios de 25 a 50 euros
ketsui, mamoru kun, caladrius, los otomedius, strike witches, los dodonpachi menos el saidaioujou, daioujou y el double pack con el blacklabel y 1.5, los deathsmiles, el deathsmiles x 2 con portada navideña es el menos comun, pero me parece que esta un poco overprice ahora mismo en ebay ya que hace no mucho los he visto por 30 y 40 euros, ni de lejos su precio es el que aparece ahora mismo en ebay

por mi parte es imposible quedarme con uno ya que en 360 estan muchos de mis shooting game favoritos, pero voy a nombrar uno y va a ser el muchi muchi pork porque me gusta todo de este videojuego y esta en mi top
El tema del region lock es una faena. En 360 era decisión de las desarrolladoras y la verdad, no se que ganaban bloqueando los juegos por región cuando en otras no se va a distribuir
ashurek escribió:El tema del region lock es una faena. En 360 era decisión de las desarrolladoras y la verdad, no se que ganaban bloqueando los juegos por región cuando en otras no se va a distribuir


Me pregunto lo mismo y añado: que le costaría a Microsoft sacar un firmware final que hiciera las consolas región free?

Ahí lo dejo
NaOnaK escribió:Me pregunto lo mismo y añado: que le costaría a Microsoft sacar un firmware final que hiciera las consolas región free?

Ahí lo dejo


A estas alturas eso no creo que pase. Lo que si podría ser para festejar es que estos juegos entraran en la retrocompatibilidad de xbox one/series porque en los retrocompatibles no hay region lock. ¿Sucederá? No lo creo porque estos juegos son muy minoritarios
Hola ! Alguien sabe si hay alguna diferencia entre el under defeat pal y el japonés ?

El pal salió mas tarde creo, tiene algún tipo de mejora , parche , extra o lo que sea ? O son exactamente iguales ?

Thanks [beer]
17 respuestas