Shin Megami Tensei V: Vengeance anunciado para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC

Atlus ha anunciado que Shin Megami Tensei V, un juego que hasta ahora solo estaba disponible en Nintendo Switch, tendrá una versión mejorada llamada Shin Megami Tensei V: Vengeance que se pondrá a la venta el 21 de junio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Entre las novedades de esta versión encontramos una segunda ruta para la historia que cambia "drásticamente" la segunda mitad del juego para ofrecer un resultado completamente diferente.

Shin Megami Tensei V es un JRPG ambientado en un mundo posapocalíptico ambientado en una versión moderna de Tokio y en el Underworld. La campaña tiene como protagonista a un joven estudiante de instituto que se ve arrastrado hasta Da'ath, un inframundo en ruinas que yace sobre los restos de lo que hace un tiempo fue la ciudad de Tokio. La única forma de sobrevivir en este hostil y decadente mundo pasa por aceptar la ayuda de un ser misterioso llamado Aogami. Tras fusionarse con él, nuestro héroe se convierte en un Nahobino, una criatura maldita que posee la capacidad de enfrentarse o aliarse con los demonios.


“Ni humano, ni demonio, el nuevo Nahobino y sus aliados deberán decidir qué merece ser salvado…y prepararse para sacrificarlo todo en su nombre”, dice la sinopsis de Shin Megami Tensei V. El estudiante puede formar equipo con hasta tres demonios y a lo largo de su viaje se enfrentará a criaturas de Da'ath en combates por turnos y con comandos donde la clave pasa por encontrar la debilidad de los enemigos, que saldrá a la luz después de lanzar diferentes ataques. Esta mecánica permite infligir más daño y abre la opción de obtener turnos adicionales.

Otro de los sistemas de Shin Megami Tensei V es el medidor de Magatsuhi, que se rellena a medida que avanzan los turnos y permite ejecutar habilidades poderosas para atacar o dar soporte al equipo. Las opciones que ofrezca el equipo dependerán de los aliados que haya encontrado el Nahobino, así que buscar a socios de combate siempre es una buena idea para ampliar la capacidad ofensiva. Por su parte, los demonios enemigos tendrán a su disposición las mismas mecánicas, incluyendo el Magatsuhi. Durante los combates hay que tener en cuenta que el Nahobino puede intentar convencer a los aliados para que se unan a él.
Grandísimo juego que está vez caerá en pc para disfrutar tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Espero que las mejoras merezcan la pena.
Joder, GRACIAS porque en switch era un crimen
Ya era hora de ver a SMT V corriendo a más de 25 FPS.
Espero que lo saquen como DLC para los que ya lo tenemos
Por fin se podrá disfrutar de este juego en condiciones
¿Se conoce el contenido nuevo para la versión de Switch?
¿Soy yo o los modelados están rehechos? No es un simple aumento de resolución y fps.
Para la Deck /PC de cabeza :p y si le ponen una buena insignia y cromos molones mejor que mejor [sonrisa]

Un saludo
DepredadorFox escribió:Espero que lo saquen como DLC para los que ya lo tenemos

Siendo Atlus, olvídate.
Pinta brutal, ya era hora. :)
Me lo pase en switch y me parecio un juegazo, se viene dia uno.
en Switch era un juegazo y es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Este caerá imagino en pc o ps5 para no repetir plataforma
El SMT3 Nocturne HD es el único juego de esta saga que he jugado y la verdad es que no acabó de hacerme. Para mi gusto demasiado combate/mazmorreo y poca trama.

A los que conozcan más la saga, ¿que tal es este SMTV comparado con el 3? ¿Es mejor juego en general? ¿Los combates siguen acaparando casi todo el juego o aquí la historia tiene más peso?

Gracias de antemano :)
Huele a Game Pass desde aquí...
Joaki81 escribió:Huele a Game Pass desde aquí...


Huele muy bien :)
Mapache Power escribió:El SMT3 Nocturne HD es el único juego de esta saga que he jugado y la verdad es que no acabó de hacerme. Para mi gusto demasiado combate/mazmorreo y poca trama.

A los que conozcan más la saga, ¿que tal es este SMTV comparado con el 3? ¿Es mejor juego en general? ¿Los combates siguen acaparando casi todo el juego o aquí la historia tiene más peso?

Gracias de antemano :)


SMT5 es mucho menos tedioso que Nocturne. Los escenarios son menos laberínticos y las batallas no son aleatorias. Es mucho más vistoso visual y artísticamente.
Y Atlus ha metido muchas mejoras QoL desde la tercera entrega
Por los fps merecerá la pena esta versión...
Mapache Power escribió:El SMT3 Nocturne HD es el único juego de esta saga que he jugado y la verdad es que no acabó de hacerme. Para mi gusto demasiado combate/mazmorreo y poca trama.

A los que conozcan más la saga, ¿que tal es este SMTV comparado con el 3? ¿Es mejor juego en general? ¿Los combates siguen acaparando casi todo el juego o aquí la historia tiene más peso?

Gracias de antemano :)


Es casi todo combate, pero la exploración, el ritmo y como fluye todo, resultan muchísimo más agradecidos en SMTV respecto al 3.
Odioregistrarme escribió:
Mapache Power escribió:El SMT3 Nocturne HD es el único juego de esta saga que he jugado y la verdad es que no acabó de hacerme. Para mi gusto demasiado combate/mazmorreo y poca trama.

A los que conozcan más la saga, ¿que tal es este SMTV comparado con el 3? ¿Es mejor juego en general? ¿Los combates siguen acaparando casi todo el juego o aquí la historia tiene más peso?

Gracias de antemano :)


SMT5 es mucho menos tedioso que Nocturne. Los escenarios son menos laberínticos y las batallas no son aleatorias. Es mucho más vistoso visual y artísticamente.
Y Atlus ha metido muchas mejoras QoL desde la tercera entrega

Traduccion: han quitado el ADN de los SMT para hacer un JRPG cutre y casual para mancos

Y lo digo a sabiendas que tengo el SMT V y me lo he pasado, fue una gran decepcion para mi
Grandísima noticia.
Ya lo tengo en Switch pero sólo por verlo en mayor resolución y fps caerá en Xbox o PC.
Atlus,para ya. Ya me he metido reload por culo, no me hagas este bukkake extremo
Esta saga puede jugarse como Persona?

O tendría que jugar las entregas previas?

Gracias
[Alex] escribió:Esta saga puede jugarse como Persona?

O tendría que jugar las entregas previas?

Gracias



Puedes jugar sin jugarlos otros.
Mr_Touchdown escribió:
Odioregistrarme escribió:
Mapache Power escribió:El SMT3 Nocturne HD es el único juego de esta saga que he jugado y la verdad es que no acabó de hacerme. Para mi gusto demasiado combate/mazmorreo y poca trama.

A los que conozcan más la saga, ¿que tal es este SMTV comparado con el 3? ¿Es mejor juego en general? ¿Los combates siguen acaparando casi todo el juego o aquí la historia tiene más peso?

Gracias de antemano :)


SMT5 es mucho menos tedioso que Nocturne. Los escenarios son menos laberínticos y las batallas no son aleatorias. Es mucho más vistoso visual y artísticamente.
Y Atlus ha metido muchas mejoras QoL desde la tercera entrega

Traduccion: han quitado el ADN de los SMT para hacer un JRPG cutre y casual para mancos

Y lo digo a sabiendas que tengo el SMT V y me lo he pasado, fue una gran decepcion para mi



Incluso en su momento el Nocturne ya era duro de cojones desde un punto de vista occidental (y eso que era la revisión con la dificultad rebajada y menos injusto). Un JRPG del corte del Nocturne no vendería porque se haría super frustrante y ya no te digo nada si fuese como el original.
Estoy con el 3 Reload a tope,pues cuando lo termine a por este.
Era cuestion de tiempo, bienvenido sea.
Astral escribió:Incluso en su momento el Nocturne ya era duro de cojones desde un punto de vista occidental (y eso que era la revisión con la dificultad rebajada y menos injusto). Un JRPG del corte del Nocturne no vendería porque se haría super frustrante y ya no te digo nada si fuese como el original.

Un JRPG del corte de Nocturne es justo lo que me compraria. Dudo que siga comprando nuevas entregas de SMT si son como el V, se me hizo tedioso de cojones de lo simple y facil que era

Es frustrante... cada vez es mas dificil encontrar juegos en condiciones
Lento, aburrido, historia insulsa, mata mata mata mata mata mata mata... y si le sumamos que lo terminé en switch a 25fps, ni os cuento.

Los que probéis esta saga por primera vez, no os esperéis un Persona, no tiene NADA que ver. Yo aún sabiéndolo lo pillé día uno, me lo terminé y me di cuenta que esta saga no es para mi (lo mismo que me pasó con Sul Hackers 2). Enhorabuena a los que os flipa, lo vais a disfrutar de lo lindo sin dientes de sierra, 4k y 60fps.

Espero que el Metaphor se aleje por completo de estas sagas o a mi me da un síncope.
28 respuestas